“Lamentable !!!!” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Lieu Restaurante

Lieu Restaurante
Calle Amnistia, 10, 28013 Madrid, España (Centro)
+34 (91) 541 74 81
Opciones: Abierto por la noche, Reservaciones
Barrio: Centro
“Lamentable !!!!”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 noviembre 2013

Hoy cene en Lieu ,un mal trago .....que tristeza .No lo recomiendo , salvo que vaya con una gran dosis de paciencia y tolerancia con la dueña.....
Nos atendio un camarero italiano muy amable y educado , buen timing con el cliente , hasta que llegó la maitrê , que es la dueña y esposa del cocinero ....madre de Dios !!!! pobre hombre.
Que mal rato , tienen una carta reducida y ofrecen 3 menú diferentes mercado 29 , tradicional 39 y degustación 49 eurillos y a ocurrencia del chef para ese dia , (vale hasta ahí ok ) PERO ....alucina nos obligaba a tomar los tres exactamente el mismo ....si , lo que escuchas !!!!! la ultima vez que recuerdo me obligaron a comer algo ...tenia 8 años , hace ya 40 años atrás...ya sabes mi edad ..je...je..je y ella debe tener 35 pues ... es asi mi amigo ....lentejas o las tomas o las dejas .... y encima nos dice que le faltamos el respeto por querer intentar nos permitiera cambiar algunos entrantes o platos ....pues NO... alucinante !!!! y encima trae la carta de vinos donde de 17 marcas diferentes de otros paises solo tienen 2 ...."carta inflada" ... y responde ayer servimos las últimas...je...je..je ....sigue alucinando.
El restorante esta bien , buena musica , iluminación acorde , buena clientela y la comida un huevo con hongos Muy bien , Pasta Buena , calabacines Normales . la corvina EXCEPCIONAL , el chuleton normal y el mousse de castañas estaba bien , solo te joroban con el pan 10 euros para 3...pero vale , lamentablemente es un lugar que por la comida podria haber vuelto alguna vez , pero por la dueña....vamos ni por casualidad volvemos , y les aseguro que me encargare de hacerlo saber ...finalmente por lo rigido de los pedidos.... sientete como en Mc Donald , vamos.... tu sabes que digo....combo 1 , combo 2 o combo 3...ahora bien si lo quieres sin cebolla , las quitas de adentro tú.... porque ...je...je..je porque la dueña lo dice...y yá !!!
de todos modos , decidimos disfrutar y la proxima cada uno de nosotros se sentara en una mesa diferente y pediremos un menú diferente ...charlaremos de mesa a mesa ...y a ver que hace...je...je..je pero si te juntas ...tas joioooo chato.
Lo que natura non da salamanca non presta

• Visitado el noviembre de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida

“Sigue siendo de los mejor en España”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 noviembre 2013

Sigue siendo un magnífico restaurante, que ha progresado muy positivamente en la elaboración de los platos de su carta. El ambiente sereno, su música y el calor de sus profesionales hacen que siga siendo una de las mejores elecciones. Es posible que su su chef Danielle Scelza consiga pronto un estrella Michelin....Desde luego méritos no le faltan. Su amable esposa regenta la sala con una sensibilidad y profesionalidad exquisita. Mi enhorabuena !!

• Visitado el noviembre de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
“Quiero volver pronto”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 noviembre 2013

Cenamos con mi pareja un Viernes de fiesta, con la sala a medio llenar, y tomamos el Menú Grastronómico, que consistió en snacks, aperitivo, primero, segundo y postre. Para beber, una copa de Champagne, una de vino blanco y otra de tinto. Un señora cena! El servicio fué excelente, atento y veloz, sin genuflexiones. La sala, decorada con una paleta neutra y bajo nivel de ruido resalta la comida y favorece la conversación. Los snacks: magdalenas de tomate, olivas y variedad de panes (recién hechos y todavía tibios!), mas un aceite de arbequinas para tirar cohetes y sonar bocinas. El aperitivo: una ensalada de conejo y puré de berenjenas tan bien presentado que parecía una caja de bombones, y traido a la mesa bajo campana con humo de leña: aromárico, visual y riquísimo. El primero: un salmón con salsa de eneldo, muy sobrio. El segundo: un magret de pato con salsa de remolachas, espectacular. Postre: una copa con texturas y sabores de chocolate, café, turrón y vainilla, estaba muy bien. Café con petit fours delicados y buenísimos. Con las bebidas y café, el menú de 48€ por persona se fué a unos 65€ pp, nada mal en relacion calidad/precio. Despues de haber comido mucha comida mediocre en Madrid por 50€ pp, Lieu resultó un excelente plan. Lo único que nos faltó fué un poco de intensidad en los sabores, pero la elegancia y elaboración de los platos es de lo mejor que hemos visto en Madrid. MUY recomendable para una ocasión especial, cuando apetece ser bien tratado y bien servido, con un toque de autor sin exageraciones malabares. Y decimos lo mejor que se puede decir de un restaurant: volveremos.

• Visitado el octubre de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
“Impecable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 octubre 2013

Sin temor a equivocarme Danielle Scelza será uno de los mejores chefs del circuito. Su carta es sobria pero atrevida y la selección de vinos amplia y balanceada. Los sabores, la sazón y el mimo en los detalles, la música, su cristalería, sus cubiertos de plata y la atención, hacen de Lieu una experiencia inolvidable.

Madrid
“Espectacular”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 octubre 2013

De los mejores restaurante que he podido probar en Madrid, tanto por la calidad de los alimentos como por el servicio. Reciben a los convivos con unos aperitivos y un pre-entrante ligero y fresco.
La carta parece evolucionar con el mercado y las temporadas, no es muy amplia (3 platos de carne, 3 de pescado) pero tiene propuestas muy interesantes con ingredientes de primera calidad.
El huevo escalfado con hongos y foie gras es pura maravilla, sabe a trufa y a tierra, a calidad y a fresco. Viene presentado de manera muy original. El carpaccio de calabazin bueno, sin ser nada del otro mundo. Elegimos un vino blanco de Francia, precio asequible, excelente botella. Acompaño bien a los segundos, el salmon asado con hinojo y eneldo os manda de inmediato a Finlandia, el pescado era de primera calidad y la mezcla fresca y equilibrada.
Durante toda la velada (2 horas), el servicio ha sido muy atento, la espera entre plato y plato la justa, cierto que solo habia 4 mesas un Sabado noche; sinceramente sigo buscando alguna critica para hacerle a este sitio, como mucho la musica un tanto "de ascensor"!

Por lo demas todo fue espectacular, los precios son perfectamente normales visto la calidad, la presentacion, y el trabao que hacen en cocina. Un sitio perfecto para llevar a su pareja o celebrar algo!
Repetiré, me quedan cosas por probar en carta...

• Visitado el octubre de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente