Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Muy buen hotel” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Ayre Gran Hotel Colon

Guardar Guardado
Añadiste el Ayre Gran Hotel Colon a tu lista de perfiles guardados
Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios.
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 11 sitios más
Ayre Gran Hotel Colon
4.0 de 5 Hotel   |   C/ Pez Volador 1-11 | Av del Doctor Esquerdo 117-119, 28007 Madrid, España (El Retiro)   |  
Servicios del hotel
Ocupa el puesto n.º143 de 458 hoteles en Madrid
Crítico
12 opiniones 12 opiniones
Opiniones en 5 ciudades Opiniones en 5 ciudades
3 votos útiles 3 votos útiles
“Muy buen hotel”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 marzo 2014

Muy buen hotel, bien ubicado,limpio,moderno y económico. La única pega es que puede ser que justo a las 12 no tengas habitación ya que tienen horario de check in europeo,pero si tienen habitación preparada te la dan sin problema y si no la tienen son muy amables y preocupados. También decir que son dos edificios distintos y eso confunde un poco al huésped a la hora de llegar.

Se alojó el marzo de 2014, viajó con los amigos
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Ayre Hoteles A, Social Media Manager en Ayre Gran Hotel Colon, respondió a esta opinión, 3 marzo 2014
Estimado Jorge,

Agradecerle en primer lugar que escogiese nuestro hotel para su estancia en Madrid.
Efectivamente y como bien comenta usted, la hora de check in es la 13.30 horas. Si llegan antes de esa hora y disponemos de habitaciones por supuesto que les damos habitación, si no, les guardamos las maletas en consigna sin ningún problema hasta la hora de entrada.
Esperamos volver a contar con usted en futuras visitas a la capital.

Reciba un cordial saludo,

Lucía López
Social Media Manager
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Escribe una opinión

794 personas han opinado sobre este hotel

Puntuación de viajeros
    227
    388
    125
    27
    27
Ver opiniones para
108
283
44
114
Resumen de puntuaciones
  • Calidad del sueño
    4 de 5 estrellas
  • Ubicación
    3,5 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4 de 5 estrellas
  • Servicio
    4 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4 de 5 estrellas
  • Limpieza
    4 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (33)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Danés primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Griego primero
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Holandés primero
  • Polaco primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Crítico Sénior
48 opiniones 48 opiniones
33 opiniones de hoteles
Opiniones en 15 ciudades Opiniones en 15 ciudades
34 votos útiles 34 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 febrero 2014

Estuve sólo una noche, pero me pareció un buen hotel.
Las habitaciones son muy pequeñas, es verdad, pero la cama es cómoda y está todo muy limpio. El baño es amplísimo, muy moderno y limpio.
Un defecto puede ser que no se encuentra en una zona interesante de Madrid y siempre haya que tomar un taxi o el metro (que está muy cerca) para ir a cualquier sitio.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones que dan sobre el boulevard son muy ruidosas. Es preferible pedir otra ubicación.
Ver más recomendaciones relativas a las habitaciones
  • Se alojó el febrero de 2014, viajó solo
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 3 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Ayre Hoteles A, Social Media Manager en Ayre Gran Hotel Colon, respondió a esta opinión, 3 marzo 2014
Estimado Gibelino,

Gracias por su comentario sobre su estancia. Nos complace que tuviese una estancia agradable y que cumpliésemos con sus expectativas.
Espero que vuelva a visitarnos en futuros viajes a Madrid.
Reciba un cordial saludo,

Lucía López
Social Media Manager
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Pamplona, España
1 opinión
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 febrero 2014

Estuve en el hotel hace pocas semanas y sólo puedo decir que mi experiencia fue excelente. La habitación era espaciosa y muy bien decorada. El baño estaba muy cuidado y todo muy limpio. La atención de los empleados fue inmejorable, desde la persona que nos acompañó hasta la habitación al llegar hasta el camarero en el desayuno, que por otro lado era muy completo y de muy buen calidad.
Muy recomendable.

  • Se alojó el febrero de 2014, viajó de negocios
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Ayre Hoteles A, Social Media Manager en Ayre Gran Hotel Colon, respondió a esta opinión, 3 marzo 2014
Estimada Cristina,

Agradecerle en primer lugar su comentario. Agradecemos sus amables palabras y nos complace que haya disfrutado con nosotros en su estancia en Madrid.
Haré extensivas sus palabras a todos los departamentos.
Reciba un cordial saludo y esperamos volver a verla nuevamente con nosotros.

Lucía López
Social Media Manager
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
A Coruña, España
Crítico Sénior
31 opiniones 31 opiniones
Opiniones en 8 ciudades Opiniones en 8 ciudades
13 votos útiles 13 votos útiles
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 febrero 2014

Fui con mi pareja a este hotel y la verdad es que nos llevamos una desagradable sorpresa, sobre todo porque una amiga nos había hablado bien de él. Quiero decir primeramente que viajo mucho y paso mucho tiempo en hoteles por lo que me veo en circunstancias de poder comparar y decir esto.
La habitación estaba muy sucia, desde el suelo a a la colcha, pasando por las manillas de la luz.... y ya ni cuento como estaba debajo de la cama o el cristal de la mesita de noche. en cuanto al mobiliario bastante destrozado (mesitas y mesa llenas de golpes, el armario roto un cajon y cascado por fuera)...

Otro tema negativo fue que nos ubicaron el la torre que no es la principal para la cuál el acceso es pésimo, bajando con la maleta por escaleras y andando muchísimo cada vez que querías salir por la puerta principal para coger el metro en Sainz de Baranza (estación de metro que tampoco se caracteriza por ser la más cómoda, ya que tiene interminables pasillos). Decir que las estancias del hotel que fuimos recorriendo hasta llegar a la habitación no destacaban tampoco ni por orden ni por limpieza, sino todo lo contrario (mesas sucias con restos de café, papeles por el suelo, sofás con los cojines descolocados ... daba mala impresión la verdad).
También sugiero que a quien se proponga alojarse en este hotel tenga una gran paciencia con el ascensor. Nos tocó en una planta alta y cada vez que lo llamábamos por las mañanas tardaba unos 10 min., absolutamente agobiante sobre todo si te están esperando en la calle o tienes que coger un vuelo.

Para rematar, el baño no podía oler peor. Desde luego que tienen un buen problema con las cañerías porque resultaba insoportable ir al baño, con lo que os podéis imaginar lo agradable que fue nuestra estancia.

Desde luego no volveré nunca. También espero que esta crítica les sirva para mejorar.

  • Se alojó el noviembre de 2013, viajó de negocios
    • 2 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 2 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 2 de 5 estrellas Habitaciones
    • 1 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Ayre Hoteles A, Social Media Manager en Ayre Gran Hotel Colon, respondió a esta opinión, 24 febrero 2014
Apreciada Alejandra,

Lamentamos enormemente no haber cumplido con sus expectativas, habiendo sufrido los inconvenientes que menciona en su comentario.
Por supuesto tomamos nota de lo sucedido para que podamos mejorar en los aspectos comentados.
En caso de volver a Madrid, denos una nueva oportunidad y estaremos encantados de poder sorprenderle para que tenga una experiencia feliz con nosotros.

Una vez más, por favor acepte nuestras más sinceras disculpas.

Reciba un cordial saludo,

Lucía López
Social Media Manager
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Santa Cruz de Tenerife, España
Crítico Sénior
24 opiniones 24 opiniones
3 opiniones de hoteles
Opiniones en 11 ciudades Opiniones en 11 ciudades
14 votos útiles 14 votos útiles
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 febrero 2014

La primera imagen del hotel, la recepción, es buena. Su decoración y el "aire" que se respira es muy agradable. Los recepcionistas son muy amables y hacen lo que pueden por atender y agradar al cliente.
Habitación: Regular. Tiene la calefacción centralizada y desde mi punto de vista, muy alta. Si quieres respirar y no morir asfixiado, tienes que mandar abrir las ventanas, ya que no lo puede hacer el propio huésped. Con lo cual, o te asas de calor o te mueres de frío. También podrías estar llamando a recepción cada hora para que te abran o cierren la ventana, en función de los cambios de temperatura, ya que la ventana, una vez abierta, no se puede cerrar, salvo que lo haga el propio personal del hotel.
Decoración: Muy bonita, digamos que "normalita", para ser un hotel de cuatro estrellas.
Camas: Bien
Armarios: Bueno, mejor dicho, armario, porque sólo hay uno, pequeño, pero cómodo.
Accesorios del baño: Regular. Los espejos y el lavabo están diseñado para personas pequeñitas.
Para verme en el espejo del lavabo, tenía que agacharme porque me quedaba a la altura del pecho. El secador, muy pegado a la pared y en una esquina inaccesible. Encima, si te acercas mucho, te golpeas con el toallero, salvo que seas "pequeñin", claro.
Equipamiento del baño: Bien. Tienen champú, gel del cuerpo, esponjitas para limpiar los zapatos, peine, etc. Amplio, aunque un poco incómodo si eres alto.
Limpieza: Bien.
Desayunos. En general no está mal, en cuanto a la comida en sí. Es variado, pero los pasillos entre las mesas son muy estrechos y si hay mucha gente, es muy difícil caminar sin tropezarte. Por otro lado, el café tienes que servirtelo directamente de una cafetera de Nespresso y mucha gente no la sabe utilizar, con lo cual, se montan "unos números", dignos de escribir en otro apartado. Muy bueno el café, no hay que negarlo, pero para personas mayores o para personas que no estén habituadas al sistema de la cafetera, deberían de tener personal pendiente para ayudarlos.
En conclusión, un hotel de 4* en donde lo mejorcito es su personal, sobre todo el de recepción. Lo salva su personal.

  • Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
    • 4 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 3 de 5 estrellas Ubicación
    • 3 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Ayre Hoteles A, Social Media Manager en Ayre Gran Hotel Colon, respondió a esta opinión, 19 febrero 2014
Estimado cliente,

Agradecerle en primer lugar su comentario detallado sobre su estancia en nuestro hotel.
Tomamos nota de lo que nos comenta, ya que en los pequeños detalles está la diferencia.
Para nosotros, es esencial que nuestros clientes queden satisfechos, por lo que gracias a su comentario podremos mejorar en cualquiera de los aspectos que menciona.
Nos complace que disfrutara de nuestro servicio y de nuestro staff, y esperamos volver a verle nuevamente con nosotros.
Reciba un cordial saludo,

Lucía López
Social Media Manager
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC

¿Has estado en Ayre Gran Hotel Colon? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Ayre Gran Hotel Colon

Dirección: C/ Pez Volador 1-11 | Av del Doctor Esquerdo 117-119, 28007 Madrid, España
Ubicación: España > Comunidad de Madrid > Madrid > Retiro
Servicios:
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Acceso para sillas de ruedas
Estilo del hotel:
N.°87 de hoteles de lujo en Madrid
N.°106 de hoteles para familias en Madrid
N.°116 de hoteles románticos en Madrid
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 41 € - 210 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Ayre Gran Hotel Colon 4*
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Agoda, Booking.com, Lastminute, Expedia, Despegar.com, BookingOdigeoWL, Muchoviaje, HotelsClick, Hoteles.com, LogiTravel, Venere y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Ayre Gran Hotel Colon con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Hotel Colon Madrid
Hotel Ayre Madrid
Ayre Colon
Hotel Gran Colon Madrid
Gran Hotel Ayre Colon
Hotel Colon Ayre
Hotel En Colon Madrid
Colon Madrid Hotel
Hotel Gran Ayre Colon
Ayre Gran Madrid

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del Ayre Gran Hotel Colon, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.