“El hotel muy bien pero las llamadas al exterior a precio prohibitivo” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre El Madrono

Añadiste el El Madrono a tu lista de perfiles guardados
El Madrono
3.0 de 5 Hotel   |   General Diaz Porlier 101, 28006 Madrid, España (Salamanca)   |
Ofertas y Avisos
€79 (EUR)
Ocupa el puesto n.º15 de 458 hoteles en Madrid
Valencia, España
“El hotel muy bien pero las llamadas al exterior a precio prohibitivo”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 diciembre 2012

He estado alojado dos noches y he de decir que la habitación era espectacular.
El desayuno algo caro pero al menos ya se sabe con antelación (12 euros adultos que se quedan en 9 si se reserva el día antes y 6.5 euros los niños). Para aquel que le guste desayunar bien merece la pena pero para mí que suelo tomar un café con leche pues no
El problema me vino a la hora de pagar los gastos extras y me explico: Tuve la mala fortuna de que la primera noche me robaron el móvil en un VIPS por lo que desde una cabina de teléfonos hice una llamada al móvil de una amiga de Valencia para que me diera el número de mi operadora. En total fueron unos 3-4 minutos y me costó unos 60 céntimos. Posteriormente ya desde el hotel volvía llamar al móvil de esa persona durante 12 minutos (7.30 euros + IVA) y al movil de un familiar (2: 13 minutos: 1.80 euros + IVA). Además llamé a mi teléfono pero lógicamente estaba apagado o fuera de cobertura, aún así me cobran por 7 segundos: 1.40 euros. Al día siguiente llamo a un fijo de Valencia 4.49 minutos: 2.28 euros y finalmente al movil de un familiar 6: 43 minutos: 4.25 euros. En toral 17 euros + IVA por 5 llamadas de teléfonos (4 móviles y un fijo, todos en España). Muestro mi desconcierto en recepción pero el recepcionista me dice que los precios los fija la compañía de teléfonos. Le respondo que no intente justificar lo injustificable, que me parecen precios abusivos que ni se aplicaban en los comienzos de la telefonía móvil hace 15-20 años y que además el hotel ofrece conexión WIFI gratis por lo que entiendo que deben tener una tarifa plana pero bueno, el recepcionista seguía intentando justificarse. Y yo me pregunto: ¿es ético cobrar 17 euros por 5 llamadas al teléfonos localizados en España?. ¿es ético cobrar 1.40 euros por una llamada de 7 segundos a un teléfono que está apagado (sin ponerse el contestador)?, ¿es ético por parte del señor de recepción justificar esos precios intentando "lavarse las manos" diciendo que no depende del hotel?. Un hotel que ofrece WIFI gratis a sus clientes ¿puede cobrar esos precios por las llamadas telefónicas?. Con los precios tan competitivos de las compañías telefónicas de hoy en día ¿me puedo creer que cobrar 7,30 euros + IVA por una llamada de 12:18 minutos es el precio que fija la compañía telefónica y que el hotel no obtiene nada a cambio?
En fin, no por este feo detalle voy a puntuar mal al hotel pero solo espero que esta opinión sirva para que reflexionen sobre las tarifas que están aplicando y que al menos le sirva a otros clientes en un futuro porque como ya le dije al recepcionista del hotel las llamadas las hice a España, no a Tailandia ni a Japón. Además tuve la referencia de una llamadas de 3-4 minutos a un móvil desde una cabina telefónica por la que me cobraron 60 céntimos. Un saludo

• Se alojó el diciembre de 2012, viajó con la familia

195 personas han opinado sobre este hotel

Palma de Mallorca, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 noviembre 2012

Reservé este hotel porque el precio que tenía para dos noches era muy bueno y estaba cercano a una estación de Metro.
Encontramos 2 quejas más que considerables:
Se cobra la totalidad de la reserva justo en el Check in, sin ver de antemano la habitación.
Reservamos en una web de reservas muy popular, de la cual no había tenido ninguna queja hasta ahora, en la que se indicó que, ya que el hotel lo ofrecía, una cama doble. Hasta ahora no había nunca tenido problema con ese tema.
A la hora de check in, nos indican que la habitación que habíamos reservado no tenía posibilidad de cama doble que en ese caso debíamos pagar 15 euros por día y nos cambiaban la categoría de la habitación.
Hay que reconocer que tras pagar la diferencia la habitación que nos dieron me pareció de hotel de 5 estrellas, realmente amplia, limpia y confortable, es exactamente la que sale en la foto, con acceso a una cocina y demás.
Si no hubiera sido por esos dos inconvenientes antes comentados, el VP Madroño me hubiera parecido un excelente hotel en cuanto a calidad y precio.
Cerca del hotel hay muchos bares donde se puede desayunar a mejor precio que el del hotel.

• Se alojó el noviembre de 2012, viajó en pareja
vpjardinrecoletos, Director de Relaciones con Clientes en El Madrono, respondió a esta opinión, 11 diciembre 2012
Estimado cliente,
Muchas gracias por enviar su comentario sobre el hotel VP Madroño a Tripadvisor.
Lamentamos los problemas que haya podido percibir al realizar el check-in en nuestro hotel VP El Madroño. En nuestra política de reservas, tanto a través de las webs de reservas de hoteles populares, como en nuestra página web propia, en las condiciones detallamos que el pago de la estancia de realiza a la hora de realizar el check-in, para que el usuario, antes de realizar la reserva, pueda elegir libremente si está de acuerdo o no con esta política. El pago por adelantado es una política de empresa extensible a todos nuestros hoteles de la cadena VP, con la única intención de evitar los impagados que por desgracia en tiempos de crisis afectan a todos los sectores. Este sistema de pago está implantado ya en la gran mayoría de hoteles de Estados Unidos y cada vez con más frecuencia en España y Europa. En el caso de que haya disconformidad con el servicio, o el cliente desee un cambio de habitación, no dude en que no habrá ningún problema por parte de la dirección de solventar los problemas de la manera más eficiente posible para cumplir sus expectativas.
Respecto a las habitación doble estándar con cama matrimonial que usted esperaba, comentarle que contamos con un escaso inventario de habitaciones doble standard con cama de matrimonio, motivo por el que no nos podemos comprometer a garantizarlas a nuestros clientes, eso sí, siempre hacemos todo lo que está en nuestra mano para ello, si así lo solicitó en las observaciones a la hora de realizar su reserva.
Lo que les ofrecieron en nuestra recepción fue la posibilidad de optar a una habitación superior recién reformada donde pagando una cantidad adicional, podría disfrutar de una cama de matrimonio y de mejores prestaciones. Por lo que leemos en su crítica, la inversión mereció la pena, cosa que celebramos enormemente.

Le agradecemos el tiempo empleado en hacer llegar sus comentarios a través de Trip Advisor, y esperamos verle de nuevo en cualquiera de nuestros hoteles VP.
Oviedo, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 septiembre 2012

He pasado un fin de semana alojada en este hotel, y me pareció excelente. Trato amable, habitación muy amplia con decoración moderna y baño perfecto. Nos asombro, que en una parte del gran armario que tiene habia una especie de mini cocina completisima, no me lo esperaba. Cuando viaje a Madrid por supuesto que me alojaré es este hotel.

• Se alojó el junio de 2012, viajó con la familia
vpjardinrecoletos, Director de Relaciones con Clientes en El Madrono, respondió a esta opinión, 6 noviembre 2012
Estimado cliente
Gracias por enviar su comentario del Hotel VP Madroño a Tripadvisor. Nos complace saber que tanto nuestro personal como nuestras instalaciones, han sido de su agrado. Celebramos que encontrara útil y completa la cocina que tenemos integrada y que valorara los detalles que en ella ofrecemos. Como habrá podido comprobar, apostamos por nuestros clientes y la primera noche de su estancia le regalamos el agua natural y los refrescos.
Gracias por recomendar nuestro hotel VP El Madroño y esperamos volver a verle pronto en cualquiera de nuestros VP Hoteles de Madrid.
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 agosto 2012 mediante dispositivo móvil

He vuelto a alojarme en este hotel, que me decante por una oferta de la web y admito que he vuelto a acertar.
Lo bueno. Las habitaciones no las he visto tan amplias en ningún hotel de Madrid y en otras ciudades tengo que tirar de suite para encontrar el tamaño.
La habitación comunicada para los niños un acierto, no lo conocía y al ofrecerlo en recepción acertaron

Regular. El que no tenga el restaurante abierto aunque el Room service funciono bien.
El desayuno muy minimalista para mi gusto pero buena calidad, volveré y sobre todo por la calidad precio

Se alojó el julio de 2012, viajó con la familia
vpjardinrecoletos, Director de Relaciones con Clientes en El Madrono, respondió a esta opinión, 13 agosto 2012
Estimado cliente,
Le agradecemos el tiempo dedicado a dar su opinión acerca de nuestro hotel VP El Madroño.
Celebramos que disfrutara de su estancia en Madrid y que nuestras amplias habitaciones, ofertas y las instalaciones fueran de su agrado.
Esperamos volver a verles muy pronto en nuestro hotel o en cualquiera de los de la cadena VP Hoteles.
Una vez más, muchas gracias por sus cometarios.
Jaén, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 junio 2012

Descubrí este hotel por casualidad en 2006 y desde entonces siempre que voy a Madrid me alojo en él.Suele haber parking libre, lo que es una gran ventaja. Actualmente, hay habitaciones reformadas y antiguas. Merece la pena pagar algo más por las nuevas. Son enormes y decoradas con muy buen gusto. Tienen dos camas grandes y cómodas y un sofá cama. La tele es plana y muy grande. Como es aparta hotel, tienes a tu disposición una pequeña cocina con fregadero y microondas. Todo está muy limpio. También hay una nevera, cuyo contenido en agua y refrescos no te cobran la primera vez. Hay wifi gratis. Y el baño es muy bonito y cómodo, además te dejan un completo set de aseo.Lo malo?Hay que pagar por adelantado y el desayuno cada vez que he ido ha sido un poco peor, pero aún digno. Resumiendo, una muy buena opción,tanto si vais solos como, tal y como ha sido mi caso varias veces, viajáis con niños pequeños

Consejo sobre las habitaciones: Elegir una de la parte reformada
  • Se alojó el junio de 2012, viajó de negocios
vpjardinrecoletos, Director de Relaciones con Clientes en El Madrono, respondió a esta opinión, 20 junio 2012
Estimado cliente,
Le agradecemos mucho sus comentarios sobre nuestro VP El Madroño en TripAdvisor.
Nos complace leer que nuestras habitaciones recién reformadas cumplen con sus expectativas y agradecemos que las recomiende.
Esperamos seguir acogiéndole en sus próximas visitas a Madrid, el VP Madroño o en cualquiera de la cadena VP Hoteles.
De nuevo, muchas gracias por su tiempo y sus comentarios.

¿Has estado en El Madrono? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el El Madrono

Dirección: General Diaz Porlier 101, 28006 Madrid, España
Ubicación: España > Comunidad de Madrid > Madrid > Salamanca
Centro de negocios con acceso a Internet Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
N.°13 de hoteles románticos en Madrid
N.°18 de hoteles para familias en Madrid
N.°32 de hoteles de negocios en Madrid
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 45 € - 124 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — El Madrono 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Agoda, Expedia, Hoteles.com, Lastminute, BookingOdigeoWL, HotelsClick, LogiTravel, Otel, Venere y HRS por lo que podrás hacer tus reservas para el El Madrono con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel El Madrono Madrid
Hotel Madrono Madrid
El Madrono Madrid

Si es el propietario o director del El Madrono, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.