“Buena visita para los amantes a temas naúticos” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Museo Naval

Museo Naval
Paseo del Prado, 5, Madrid, España (El Retiro)
915 23 85 16
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 43 de 458 Atracciones en Madrid
Tipo: Museos de historia, Museos especializados
Más detalles de la atracción
Attraction Details
Tarifa: No
Duración recomendada de la visita: 2-3 horas
Palma de Mallorca, España
6 opiniones de atracciones
“Buena visita para los amantes a temas naúticos”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 noviembre 2013

Nos gusto mucho, vales la pena visitarlo. Un pero aunque se anuncie en algunos sitios que la vista es gratuita no es así, en la recepción 1º piso te "sugieren" un donativo.

• Turco primero
San Sebastián - Donostia, España
15 opiniones de atracciones
“No es gratis”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 noviembre 2013

Repetido. No es gratis, porque te "invitan" a pagar 3 euros por persona. ¿Lo vale? Pues es un museo antiguo, todo un poco apretujado, pero si te gustan los barcos, la marina, las batallas, las maquetas... Pues éste es tu museo. Historia naval desde lo antiquísimo a lo actual. Se nota que han intentando hacerlo con mimo.

Madrid, Madrid, Spain
“De gratis nada”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 noviembre 2013

Me parece una broma de mal gusto que te pidan "una donación" antes de entrar siquiera a la exposición, en el resto de los museos del mundo entero, las donaciones se dan siempre al final y nunca al principio de manera tan agresiva. Deberían dejarlo a la elección del publico. El resto del museo , perfecto

León
“No es gratis”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 octubre 2013

Me parece un engaño que este museo aparezca en la información turística como gratuito, ya que en la entrada de la exposición, una señorita muy educada te explica que lo que hacen es pedir una "aportación voluntaria de 3 euros para ayudar a la conservación del museo". Alguien dirá que puedes decidir al final, pero en el rato que estuvimos allí, sólo una persona decidió no dar nada hasta ver la exposición; el resto pagaban su aportación como si fuera una entrada normal. Por otro lado, las "aportaciones voluntarias" no tienen un valor fijado igual al precio de las entradas de otros museos de la ciudad.
No entramos ya que nuestra intención era hacer tiempo para llegar a una visita guiada al museo de artes decorativas (que sí era gratuito por ser domingo -entrada habitual: 3 euros para adulto- ) pero lo pasamos intentando encajar la definición de gratuito con el concepto de aportación voluntaria de 3 euros.

Visitado el octubre de 2013
9 opiniones de atracciones
“Excelente, visita obligada”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 octubre 2013

He estado este sábado en el MN y me ha encantado. La excusa ha sido la exposición temporal sobre Blas de Lezo, pero ya aprovechamos para visitar el Museo y hacer la visita guiada. En primer lugar recomiendo hacer la visita guiada, que tarda como hora y media, y después darse una vuelta de forma individual para echar un vistazo.
Destacar el mapa de Juan de la Cosa. Parece mentira que tengamos un tesoro y nadie lo conozca!
La exposición de Blas de Lezo está genial también. Un poco corta de material de la época pero muy explicativa de lo que fue el sitio de Carteragena de Indias.
Por último destacar que la visita es ideal para los niños, en el grupo que hicimos la visita había varios y les encantó ver las maquetas de los barcos, aunque es verdad que al final se hizo un poco larga la visita para ellos.
La entrada es gratis pero se pagan 3€ como contribución a la fundación del museo naval.
Recomiendo totalmente esta visita.

Visitado el octubre de 2013