“No volvería” 1 de 5 estrellas
Opinión sobre Cafe La Palma

Cafe La Palma
c/ la Palma, 62, Madrid, España (Centro)
+34 915 22 50 31
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 27 de 813 Vida nocturna en Madrid
Tipo: Bares/ Discotecas, Bares
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Descripción del propietario: El Café La Palma es, desde hace 19 años, un local pionero en el desarrollo del concepto de “primera copa”, y una de las más activas salas de conciertos de la capital. Situado en pleno centro de Madrid, nuestra intención es alejarnos de todo convencionalismo, convirtiendo el Café la Palma en un espacio único y poli-dimensional que te irá sorprendiendo según te aventures en su laberíntico interior, y descubras todas las posibilidades que esconde. Si hay un sitio en Madrid capaz de ofrecerte múltiples opciones de ocio y cultura es, sin duda, el Café La Palma, un lugar en constante mutación que se adapta a tí según la hora a la que vengas a visitarnos, o el lugar donde decidas acomodarte… Puedes sentarte a charlar con los amigos alrededor de unas humeantes tazas de delicioso café; disfrutar con evocadores beats orientales de fondo de un irresistible cóctel en la jaima árabe; o asistir a un concierto con lo mejor del underground y el indie madrileño, e incluso grandes nombres de la escena musical; o soltarte el pelo en nuestra pista de baile, con Dj´s de talla internacional y lo mejor de cabinas madrileñas. Tenemos todo el abanico de opciones para un ocio de calidad. atendidos por nuestro personal, amable, eficiente y profesional. Pero sin duda es la sala de conciertos y pista de baile, el corazón del Café la Palma. Punto de encuentro para gente tan dinámica como lo somos nosotros… receptivos y abiertos, sofisticados y cercanos… Todas las tribus y todas las generaciones son bienvenidas, para contribuir y absorber la magia de La Palma. Podemos decir con orgullo que tenemos uno de los mejores sonidos en directo de la capital. En Café la Palma han tocado artistas de la talla de Dominique A, Jay Jay Johanson, Amaral, Programme, Mani (Primal Scream), The Gift, Amparanoia, Mala Rodríguez, Cycle, Josele Santiago, La Excepción, Los Coronas, Sex Museum, Vetusta Morla, El Chojín, Pereza , Izal, Alameda Dosoulna, La Bien Querida o El Lichis (La Cabra Mecánica). Joyas musicales que van seguidas de sesiones de DJ donde la Electrónica, el Deep, el Nu Disco, la New Wave, el Electro, el Minimal, el Tech-House y el Techno son los ingredientes principales, pero bien aderezados con indofunk, acid-jazz, funk, afroCaribbean & brazilian beats y oriental grooves. Algunos de los grandes nombres que han pasado por nuestra cabina son Kenny Larkin, Addictive TV, Silicone Soul, Jeff K, Alexi Delano, Jori Hullkonen, Ursula 1000, Winston Hazel (Moloko), Fila Brasilia, Víctor Santana, Tadeo, Dj Pimp, Xpansul, Ángel Molina, y muchos mas… Y no es solo la calidad y variedad musical lo que define al Café la Palma, también las múltiples actividades que se desarrollan en él son marcas distintivas de la casa… Así, sus paredes se convierten en galería de arte que alberga permanentemente exposiciones tanto de fotografía como pintura, pues el Café La Palma es un lugar donde incluso las mesas son creaciones de un colectivo artístico llamado Khrudo… E incluso a veces, con más o menos asiduidad, la sala se convierte en un mini teatro o un cine de culto, para ciclos de clásicos, videos musicales, y proyecciones de cortometrajes. En definitiva, un local en permanente ebullición, tanto cultural como musical, y una pieza fundamental del patrimonio cultural underground de Madrid.
“No volvería”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 marzo 2014

Fui a un evento organizado para recaudar fondos para construir una biblioteca en Senegal. La organización fue sencilla y muy valida. Presentación del proyecto y dos cuenta cuentos. La sala que alquilaron para dicho acto era cutre y poco apetecible. Había tres silla y ni una mesa para apoyar la copa. Además se quedaban con el dinero de todas las consumiciones y la mitad de la entrada. Desde luego no lo encuentro nada recomendable para este tipo de eventos.

Visitado el marzo de 2014
Cafélapalma M, Gerente en Cafe La Palma, respondió a esta opinión, 29 marzo 2014
En respuesta a su comentario he de decirle que más allá de las valoraciones a las que alude con palabras como "cutre", que al ser subjetivas no puedo entrar a valorar, y en torno a las que solo me remito a las fotos del local que se pueden apreciar en ese mismo sitio web (que creo contradicen los adjetivos que usted nos atribuye), si que en relación a los hechos objetivos paso a aclararle algunas cosas:
1. Hace usted alusión a que en la sala no había mesas ni sillas, y si bien es cierto, creo que debo aclararle porqué.
Las organizadoras del evento, representadas por Ana Griot, una cuenta-cuentos con la que trabajamos habitualmente y desde hace años, nos solicitaron que retirásemos de la sala se conciertos las sillas y las mesas.
Esto se debe a que además de la presentación del proyecto y los cuentos que usted menciona, estaba programado dentro del mismo evento, un concierto de un grupo senegalés de percusión. Y para la celebración del concierto las organizadoras creían más oportuno retirar el mobiliario, para que la gente pudiese bailar…
Por razones que son ajenas a nosotros, el grupo de percusión, que era aportado por la ONG que organizaba el evento, suspendió su actuación a solo una hora del inicio de la misma.
Con ese escaso de margen de antelación no podíamos devolver la sala al formato "teatro", y por lo tanto se abrió la sala en modo "concierto".

2. Sin ser de la organización del evento, habla usted de unas supuestas condiciones de trabajo, sin tener la certeza de sin son ciertas o no.
Y aún en caso de que lo fuesen, en mi opinión, eso es algo que solo atañe a las partes implicadas, es decir, la promotora del evento y la sala.

3. Aún así, también debo corregir algunas apreciaciones por su parte:
Dice usted que la promotora alquilo la sala, y eso es completamente incierto.
Y precisamente por eso (el hecho de que la sala no fue alquilada) es por lo que la sala se queda un porcentaje de las entradas (que no es el que usted menciona) pues de algún lado se han de generar los costes que conlleva la apertura de la misma (personal de sala, portero, técnico de sonido y luces, gastos promocionales, etc).

4. Por último, volver a insistirle en que sin ser de la organización y no conocer los detalles del acuerdo de trabajo alcanzado entre la misma y la sala, es cuando menos un poco osado entrar a valorar dichas condiciones.
Por cierto, las mismas fueron aceptadas por la organización del evento y no hemos tenido ninguna queja por su parte.
Y de hecho, el día del libro, es decir, el 23 de Abril, Ana Griott, una de las organizadoras, vuelve a presentar un espectáculo de cuenta cuentos en nuestra sala, por lo que entendemos que ella, por lo menos, si "volvería" (y de hecho lo hace) a organizar un evento con nosotros.
La invitamos a que se pase por dicho evento, en el que el formato de la sala está estipulado y no sufrirá cambios, pues es un cuentacuentos sin otro tipo de actividades suplementarias, y podrá comprobar como la sala también dispone de sillas y mesas en formato café- teatro.

En cualquier caso, muchas gracias por transmitirnos su opinión. Las criticas siempre nos ayudan a mejorar…

“Lugar mítico”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 marzo 2014

Lugar mítico donde puedes encontrar todo tipo de ambiente, para todos los gustos.
Música en directo con una calidad de sonido e imagen espectacular.
Sin duda mi lugar ideal para perderme y pasar momentos inolvidables.

“Un clásico imprescindible”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 marzo 2014

Hace tiempo que el Café La Palma dejó de ser un simple lugar interesante visitar. Tras años de historia, sus conciertos, su música, cultura y las mismas paredes, hacen de La Palma un clásico imprescindible en Madrid. Ubicado en la clásica zona de Conde Duque, con sus tiendas, plazas, cafés, es perfecto para tomar una copa, cóctel o cafés especiales, y siempre con magnífica música. Dividido en 3 ambientes, en el café La Palma se puede tomar algo tranquilamente en sus mesas, tirarse en el suelo en la zona de harapas o vivir un concierto en un escenario donde han pasado grandes artistas del panorama nacional musical.

Gracias La Palma, por estos años, y que sean muchos más.

Visitado el febrero de 2014
Burgos, España
“Si te gusta la música déjate caer”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

Buen ambiente en un local diferente. Cafés, cerveza, cocktels... La oferta en buena y variada, pero lo que destacaría del Café es la apuesta por la MÚSICA! Cuidada selección de música en vivo y sesiones de Djs acompañadas de visuales, muy recomendable en la noche Madrileña.

Visitado el febrero de 2014
Madrid
“un referente de la noche madrileña”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 marzo 2014

Café La Palma ha sido siempre un local de referencia por donde muchas de las grandes bandas indie nacionales e internacionales han pasado bien en sus comienzos, bien una vez consagrados por el buen clima de la sala. Lo mismo ocurre con las sesiones de clubbing (nunca se ha cobrado entrada, destacable) por donde han pasado DJs habituales de grades clubs y festivales por el mero placer de disfrutar del ambiente y del público habitual del café, muy exigente por otra parte. Rápidamente me vienen a la memoria nombres como Fila Brazillia, Addictive TV, The Gift o Amparanoia por mencionar a unos pocos. No sé en que otra sala de estas dimensiones podríamos ver a artistas así. Las tardes son agradables, y las noches mejores, por el ambiente, por la música y por el personal del café. Opinión poco imparcial quizá, pero también quizá sea mi local favorito de Madrid.

Visitado el marzo de 2014