“Casi perfecto” 4 de 5 estrellas

Ramón Gómez de la Serna, 4, Madrid, España
Mejorar este perfil
Reserva con
Reserva online y ahorra hasta un 40 % *
El Viejo Almacen De Buenos Aires no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
*Es posible que se apliquen algunas exclusiones.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 745 de 6.820 Restaurantes en Madrid
Cocina: Argentina
Opciones: Reservaciones, Abierto por la noche
Opciones: Reservaciones, Abierto por la noche
Madrid
“Casi perfecto”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 julio 2014

De los mejores restaurantes argentinos en los que he estado fuera de Argentina. El lugar tiene cierta mística de las cantinas de buenos aires, la carne (Cualquier corte que elijas) es realmente buena, auténtica y perfectamente cocinada. Es de los pocos argentinos en Madrid (Díría el único) que hacen mollejas y chinchulines. La verdad es que me encantó, y sobre todo recomiendo que cuando reserven pidan las mesas de la terraza exterior. Parece que estuvieras en otro lugar, es increible.

No me gustaron dos cosas, la primera es la atención de algunos de los camareros. La verdad es que son poco simpáticos y serviciales. No todos por supuesto.
La segunda es la relación cantidad-precio de los entrantes, no te pueden cobrar 5€ por una mini empanada.

Por lo demás es un lugar muy recomendable al que no hay que dejar de ir si te gusta la carne argentina.

Como anécdota comentar que llegué con 1 hora de antelación a la reserva y me dejaron sentarme en la mesa y ponerme a trabajar hasta que llegaron el resto de comensales. El encargado-dueño fue muy servicial y agradable.

• 4 de 5 estrellas Comida

“MUCHO RUIDO Y POCAS NUECES”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 julio 2014

El sitio es normal en cuanto al entorno, un poco mejor en cuanto a la atención, normal en lo relacionado a la calidad y pésimo en cuanto a la relación calidad-precio-entorno. Me explico, si vas con un bono descuento es carete respecto a lo que te dan y a otros restaurantes mejores, con menús mejores, con atención mejor y con entorno mejor. Si vas sin bono en un atraco a mano armada. Por una carta que puede rondar los 60€ sin bono incluida bebida y los 35€ con bono incluida bebida por persona, es impresentable que te pongan las carnes (producto estrella) solas, si quieres guarnición (patatas, patata asada y poco mas) lo pagas aparte, que en la terraza, dentro no cenamos, te pongan mantel de plástico y servilletas de papel; que pidas que te asesoren sobre los vinos y no sepan nada, te traen la botella para que leas la etiqueta. Las empanadillas muy buenas, del tamaño de las que te comes en casa y servidas sobre una servilleta de papel, pero ¡¡¡4,50€ cada una!!! el solomillo bueno ¡¡¡casi 28€!!! y las especialidades de gourmet ¡¡¡33€!!! El tema del plato es aparte, no existe, te ponen una tabla de madera para todo y las diferentes comandas en platos comunes sin diferenciar lo de cada comensal, si uno pide un solomillo sangrante y otro al punto, tienes que abrirlo para saber, a ojo, cual es para cada cual y por supuesto, te lo pones en la tabla donde antes has puesto la berenjena en escabeche del plato entrante, lo que te influye en el sabor de la carne. Lo mismo para los cubiertos, el cuchillo de carne y el tenedor normal para todo. Restaurante de menú del día con precios ¡casi! de alta cocina. Lo dicho, mucho ruido y pocas nueces.

• 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
“Carne excelente en un lugar con personalidad que no puedes dejar de conocer”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 julio 2014

Muchas veces había escuchado hablar de este lugar, pero nunca había ido. Esta vez me cogieron dos buenos amigos y me invitaron a comer allí. No había excusas. Saben que me encanta la carne, y me gustan mucho los sitios con personalidad, con ese ambiente que te hace disfrutar de la comida, de la buena charla entre amigos. No lo dudaron y me llevaron confiados en que me iba a encantar. Así fue. Para mí, comer carne es todo un ritual que aprendí desde muy pequeño en mi Bilbao natal. No nos sirve cualquier carne (más bien pocas), no nos sirve si no están especialmente cocinadas, no nos sirve si no están presentadas de determinada forma. El ritual se cumplió, y pude saborear varias de las mejores carnes que he probado en mi vida (hay que dejarse aconsejar y pedir varios tipos de carnes; así tu paladar y tu cultura lo agradecerá). Se acompañó antes por una exquisita empanada, y se terminó con uno de mis postres favoritos, alfajores. Todo magnífico, en un ambiente que recordarás, y que querrás repetir acompañado de gente que aprecias y que quieres. No puedes dejar de conocer este sitio.

• 5 de 5 estrellas Comida
“Experiencia fallida”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 julio 2014

Carne que no está a la altura de un restaurante argentino, en los cuales la especialidad es precisamente la carne. Resultó una carne insulsa.
De acompañamiento de la carne pedimos berenjenas en escabeche (deliciosas) y patata asada (buena).
De entrante pedimos una empanada típica argentina, que está buena, pero que resultó ridícula, pues la tal empanada, en cuanto a tamaño, no es sino una empanadilla de las de toda la vida, que nos trajeron en un platillo sobre una servilleta de papel, y por la cual te cobran 4.20 euros.
De aperitivo nos pusieron unos pepinillos y aceitunas, y unas bandejitas, fabulosas en cantidad, de patés; aperitivo que, aunque lo cobraron como hacen ya en todos los restaurantes, tuvieron el buen gesto de aplicarle el descuento del Tenedor con el que íbamos, cosa que no hacen en ningún restaurante.
De postre, un arrollado de dulce de leche, que no sabía a dulce de leche (ni a nada), y que era todavía más diminuto que la famosa empanada...

Un aspecto curioso de este restaurante es que no se come en platos: te ponen unas tablas de madera. Tal cosa está bien pensada para comer la carne, pero el problema es que en tales tablas comes también todo lo demás que pidas (entrantes,...), lo cual termina siendo una guarrería, aparte de adulterar el sabor de la carne (inexistente, por otra parte). Un gesto de vagancia y desidia por parte del restaurante.

En cuanto al servicio y la atención, el maître es muy profesional y amable, pero no así algunos camareros, que tuvieron 2 detalles muy feos:
1. Invitaron a todas las mesas a un chupito de dulce de leche, menos a la nuestra.
2. Fuimos los últimos clientes en irnos, y- se conoce que tenían ganas de cerrar-, cuando nos despedimos, respondieron secos (nada que ver con los demás clientes), y haciendo gestos de desagrado.

La decoración es interesante, y tienen una terracita; pero el interior es incómodo porque es muy pequeño, y con las mesas muy pequeñas (había dificultad para que cupieran las cosas), y algunas muy mal ubicadas (como la nuestra). La gracia es que luego vimos que tenían un segundo comedor en el que había espacio suficiente, mientras que en el nuestro estábamos todos como sardinas en lata...

Con el descuento del 40% del Tenedor salió muy bien de precio: 48 euros 2 personas. Pero, lamentablemente, la relación calidad-precio no fue buena, porque, a pesar del precio más bien económico, la comida no estuvo ni siquiera a la altura de tal precio.

Es un restaurante al que no volveré.

• Visitado el junio de 2014
    • 2 de 5 estrellas Ambiente
    • 2 de 5 estrellas Comida
Manzanares el Real, España
“Viva Argentina”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 junio 2014

Mi argentino preferido de Madrid, con un ambiente muy ambientado (incluso puedes salir a bailar tango) y una comida excelente. Recomiendo especialmente las empanadillas y la provoleta. La carne se sale de Argentina, con muchas variedades, todas muy bien cocinadas.

• Visitado el mayo de 2014
    • 5 de 5 estrellas Comida