“EXPERIENCIA DE ESPIRITUALIDAD Y ARTE” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis

Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis
Calle de Tetuán, 23, Madrid, España (Centro)
915 226 769
Mejorar este perfil
En el puesto nº 232 de 1.429 cosas que hacer en Madrid
Información sobre la atracción
Ciudad de México, México
23 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 13 votos útiles
“EXPERIENCIA DE ESPIRITUALIDAD Y ARTE”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 septiembre 2012

Creo que esta es una de las dos Iglesias más impresionantes de España; la riqueza de obras pictóricas, las tallas en madera de la Vírgen del Cármen, de San José y los frescos del Altar Mayor de la Santísima Trinidad, son verdaderamente impresionantes; cuenta con varias capillas con imágenes que además de invitar a la oración y la reflexión espiritual, son joyas expresivas del arte español, especialmente la imágen de San José en la Capilla de la propia Virgen del Cármen la cual es hermosísima.

Visitado el septiembre de 2012

Düsseldorf, Alemania
998 opiniones sobre atracciones
common_n_attraction_reviews_1bd8 1.368 votos útiles
“Una iglesia barroca del siglo XVII.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 agosto 2012

Siempre que paseo y paso, por la zona de la Puerta del Sol, me gusta pasar al interior de esta bonita iglesia madrileña, la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, un edificio barroco, del siglo XVII, que fue destinado a la Orden de las Carmelitas Descalzas.
Se encuentra situada, muy cerquita de la céntrica Puerta del Sol, en una zona peatonal, y al mismo tiempo, una de las zonas más comerciales del centro de la ciudad. Tiene dos portadas de entrada, una en la Calle del Carmen y otra en la Calle de la Salud.
Si el edificio en sí, (que es sencillo) es bonito, más bonito es por dentro. Es un templo amplio, luminoso, que tiene planta en forma de cruz latina, y es de una sola nave con capillas a los lados.
Es un edificio barroco del siglo XVII, (cómo decía ya en el título de la crítica), con muchas influencias de modelos romanos.
Su interior es muy rico, está lleno de pinturas, esculturas, capillas, etc, etc...destacando su Retablo Mayor, de estilo clasicista, del siglo XVII, y en donde está colocada la Virgen del Carmen, una fabulosa escultura del siglo XVIII.
Si estáis por esta zona tan céntrica de Madrid, y os gusta visitar iglesias, no dudéis en entrar en ésta, estoy segura de que os gustará.
No hay que pagar para entrar.

Visitado el agosto de 2012

Los viajeros que vieron el Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis también vieron

Madrid, Comunidad de Madrid
Madrid, Comunidad de Madrid

¿Has estado en Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis? Comparte tu experiencia

Si es el propietario o director del Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.