“Una experiencia inigualable” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Maitia

Maitia
Calle de Trueba y Fernández, 16 | Dentro del Triangulo: Paseo de la Habana, Calles de Victor Andrés Belaúnde y de Infanta Maria Teresa, 28016 Madrid, España
+34 911 72 31 40
Página web
Mejorar este perfil
Reserva con
Maitia no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 10 de 7.272 Restaurantes en Madrid
Intervalo de precios: USD 48 - USD 65
Cocina: Bistró
Bueno para: Romántico, Negocios
Opciones: Reservaciones
Descripción: Cocina, ¿arte?, ¿cultura?, para mí un medio de expresión de sentimientos, basados en el conocimiento, a través de la formación y del trabajo continuos. Nací en Bilbao, y tras estudiar Derecho en Madrid, y obtener Le Grand Diplôme Le Cordon Bleu, en París, no he dejado desaprovechar las oportunidades que he tenido para aprender y trabajar junto a cocineros de la talla de Luis Irizar, Jaume Subirós, Ricardo Idiaquez, Ángel Paracuellos, Juanmari Arzak…; realizando stages en restaurantes como Le Toit de Passy, Duquesnoi, El Motel Empordà; e impartiendo clases en distintas escuelas privadas de España, como Telva, Alambique, Cayena, La Sartén de la Cordelería, Anafe, Pimienta y Sal, La Cocina de Bea y, en Chef Bleu. Con este bagaje, he abierto Maitia, un restaurante con pocas mesas; una decoración sencilla, un ambiente recogido y acogedor, donde podrás comer bien cocina de temporada. La carta, corta, con sugerencias de novedades diarias; los productos, los elijo yo, de aquí y de allá, pero todos de muy buena calidad. Cualquier día, que no sea domingo o lunes, pásate por Maitia. Covadonga. Continúo…
“Una experiencia inigualable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 julio 2014

El mejor restaurante de mi vida. Una decoración tan cuidada que te hace sentir como en el salón de tu casa y un trato cercano y exquisito. En cuanto a la comida se nota que es de primerisima calidad. Pedí un mil hojas de verduras, un tartar de salmón y de postre una tarta de manzana. Los tres platos me sorprendieron por su equilibrio de sabores y gran ejecución. Volveré sin dudar, gran acierto.

• Visitado el julio de 2014
    • 5 de 5 estrellas Comida
Covadongadelarica, Propietario en Maitia, respondió a esta opinión, 27 julio 2014
Nadmin, gracias por su tiempo y por su valoración y comentarios en Tripadvisor.
Me alegra mucho que todos los platos le gustase; en especial del Tartare de Salmón, ya que tenía dudas de su elección.
Cuando usted quiera, le esperamos en Maitia.
Cordialmente, Covadonga de la Rica

"No se puede cocinar bien si no se pone en ello el corazón,dado que, por encima de todo se trata de que reinen en torno a la mesa sentimientos de amistad y de fraternidad" (Fernando Point)

“Lo recomiendo!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 julio 2014

Me encantó la experiencia. Comida exquisita, anfitriones perfectos, ambiente excelente, atención a todos los detalles.

• Visitado el julio de 2014
    • 5 de 5 estrellas Comida
Covadongadelarica, Propietario en Maitia, respondió a esta opinión, 12 julio 2014
Marlene, ¡muchas gracias!
Ha sido rotunda con su comentario y me alegra su forma de valorar Maitia.
Espero volver a verla pronto.
Continúo.
Bilbao, España
“extraordinario”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 julio 2014

Relación precio-calidad muy buena. Servicio impecable. Trato difícil de igualar (en éste aspecto deberían tomar nota ciertos restaurantes de fama). Confit extraordinario, que conseguiría la matrícula de honor con algo menos de especias. Postres a gran altura, muy cuidados. Volveremos, sin duda

• Visitado el junio de 2014
    • 5 de 5 estrellas Comida
Covadongadelarica, Propietario en Maitia, respondió a esta opinión, 7 julio 2014
Borja, muchas gracias por su opinión en Tripadvisor, sobre Maitia.
Me ayuda a contnuar trabajando con ilusión y exigencia.
“Lo recomiendo!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 junio 2014

Tranquilo, buen ambiente, trató excelente. La cocinera matrícula de honor, todo buenísimo.
Decorado con buen gusto, y el servicio en general es impecable.
Lo recomiendo.... y yo volveré!

• Visitado el junio de 2014
    • 5 de 5 estrellas Comida
Marina, muchas gracias por su valoración y decir de Maitia, que es un restaurante recomendable.
Me alegra disfrutara y comiera rico.
Aquí estamos.
Continúo.
Covadonga de la Rica
“Romantico, elegante, diferente”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 junio 2014

Maitia es una sorpresa, su ubicación en una calle que muchos nunca habrán pasado por ella, y ya es una experiencia. Fuimos a cenar , el local tiene una decoración que intenta transmitir la sensación de estar en casa de unos amigos. el trato y la atención muy buena.
La cocina ... pues como en todos lados hay de todo . Lo primero es que la dueña (creo que debe de ser así) te asesora en todo momento y te comenta los mismos, entrantes de diseño , segundos platos con elaboración especial, ... Pedí de segundo atún y bien ... estaba bien ... vieras, bien , gazpacho bien, confit de pato que le dan la vuelta a la piel... demasiado especiado (opinión de varios comensales) pero no solo es la comida el ambiente el trato y la atención hacen de este restaurante un lugar que se debe de visitar. Por supuesto excelente sobremesa , sin prisas para cerrar y como en casa de los amigos copas y ...

• Visitado el mayo de 2014
    • 3 de 5 estrellas Comida
Amparo, gracias por su valoración y comentarios sobre Maitia.
Le agradezco personalmente y en nombre de todo el equipo humano de Maitia, su opinión.
Gracias.
Continúo; continuamos.