“Un lugar impresionante” 5 de 5 estrellas

Valle de los Caídos: Visita esta atracción como un experto
Oferta especial
USD 113*
y más
Madrid Super Saver: excursión de un día al...
En el puesto nº 69 de 1.407 cosas que hacer en Madrid
Certificado de Excelencia 2014
Información sobre la atracción
Querétaro, Queretaro de Arteaga, Mexico
19 opiniones sobre atracciones
“Un lugar impresionante”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 agosto 2013

Ir al valle de los caídos es una experiencia interesante, la capilla tiene una presencia increíble y se respira un aire magno. La belleza natural que crece alrededor del lugar contrasta perfectamente con la sobriedad de esta tumba de piedra inmersa en la montaña. Si te gustan los retos sube caminando desde la carretera para tener una experiencia completa y muy cansada.

29 opiniones sobre atracciones
“Para los que buscan lugares Santos”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 julio 2013

Es un lugar increible , es un lugar Santo, asistimos a la Santa Misa, luego estuvimos rezando en la capilla del Santisimo, maravillosa la paz que se vive ahi, ademas han pasado cosas impresionantes ahi sin duda si buscan lugares santos no dudaria en ir ahi.
Cabe decir que el entorno es muy lindo con mucha vegetacion, por lo tanto los amantes del verde tambien encontraran un maravilloso lugar cerca de Madrid

Madrid, Madrid, Spain
23 opiniones sobre atracciones
“Precioso”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 julio 2013

Historia, cultura, monumentos, naturaleza....

Precioso lugar para pasar un buen Domingo en compañía de tu familia y amigos.
100% recomendable,

El precio creo que eran unos 5 € por adulto, no recuerdo bien, pero lo merece con creces.

Se puede hacer picnic muy cómodamente y se está muy agusto.

EL valle, como tal, es precioso y te pone los pelos de punta!

Móstoles, España
33 opiniones sobre atracciones
“Me quedé sin palabras”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 julio 2013

Hemos ido en junio al Valle de Los Caídos y a El Escorial. Primero visitamos el Valle y fuimos en coche. Decir, que el gps no funciona muy bien y nos perdimos un poco, por lo que recomiendo seguir las indicaciones como hacia El Escorial y luego ahí girar hacia El Valle.

La entrada son 9€, al principio dudamos de si pagar, por que fuimos un jueves y por la tarde es gratis la entrada. Finalmente, con el calor que hacía y para no estar esperando mucho los pagamos y sinceramente, no me arrepiento nada.

Primero entramos, y nos sentamos en los merenderos a comer con unas vistas increíbles. También hay cafetería, por lo que quien quiera puede comer allí y no es caro.
Después de la comida, ya fuimos a la Basílica y a la explanada. Sólo decir, que me quedé sin palabras nada más subir las escaleras. Es uno de los sitios más preciosos que he visto en mi vida. Tanto el lugar en sí, en la montaña, como luego las esculturas gigantescas son una pasada.
Hay una cruz gigante que preside toda la explanada, y luego estaba la Piedad (como la están reconstruyendo...estaba con vallas). Dentro, la Basílica es enorme, con un pasillo majestuoso con multitud de esculturas de ángeles y las Vírgenes más representativas españolas como la Virgen de Montserrat, del Pilar, etc. Luego al final, se encuentra ya la Capilla con una bóveda impresionante y justo debajo es donde se encuentran en el suelo la tumba de Franco y al otro lado la de José Antonio.

No se puede hacer fotos dentro y es una pena, por que yo creo que si la gente las viera, muchos más irían a verlo, aunque ya había muchísima gente.
Sinceramente, invito a todo el mundo a dejar la política a un lado y disfrutar de todo el lugar por que merece la pena.

BUENOS AIRES
48 opiniones sobre atracciones
“IMPONENTE VALLE”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 junio 2013

Visite este lugar hace trece años y recordaba exactamente la impresion causada en esa oportunidad:
Desde el ingreso al sitio, al que se llega manejando o a través de un bus de turismo, se respira silencio y calma en el valle. En el trayecto hacia el lugar, ya dentro del predio, se puede visualizar, justo antes de pasar por el puente sobre un arroyo afluente del Rio Guardarrama, la inmensa cruz al fondo, imponente. Todo el lugar lo es , desde el entorno geografico del area valle en el que esta contenido el monumento, la basilica, la abadia de La Cruz y la Hosteria. Dsde su base la cruz, apoyada en la piedra de la montaña se ve magnificente. La basilica, cavada en la piedra, con un pasillo previo con alta cupula que muestra la piedra y que parece interminable contiene detras del altar y entre esta y el coro a la tumba de Francisco Franco. Si bien es para muchos el motivo de la visita, no existe posibilidad de sentarse a mirar todo en conjunto, del que sin dudas sobresale y se constituye una pieza unica : el imponente cristo en una cruz de leños, increible, indescriptible, integrado a un entorno que lo rodea: 4 arcangeles de bronce de 7 metros de alto : San Uriel, San Rafael, San Gabriel y San Miguel , y rematando esta imagen bellisima una cupula de mosaico : todo el conjunto se transforma en el motivo final de estar alli, religion aparte. Completan el conjunto de la abadia 6 capillas laterales cada una con arquitectura particular y de merecida visita.
En la entrada a la basilica, sobre su puerta, la Piedad, inmensa, en piedra negra de Zaragoza, pero que puede apreciarse parcialmentepor estar protegida por un sistema de rejas y un envoltorio de trama metalica : una pena
Otra pena : el funicular que accede a la base de la cruz no funciona y tampoco esta abierto el acceso a la base.
E lugar cuenta con un restaurante que no visite pero pude ver su carta variada y de precios acesibles
Se tarda aproximadamente una hora y media para visistar estos lugares y si se cuenta con automovil, camino arriba se puede ver la abadia, cerrada ubicada detras y debajo de la cruz del valle, de 150 metros de altura y la hosteria : un agradable conjunto.
Un paseo obligado si se visita el Municipio de El Escorial