“Me ha decepcionado. Esperaba algo mejor en base a las valoraciones de Tripadvisor” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre a.n.E.l. Tapas & Lounge

a.n.E.l. Tapas & Lounge
Calle Villalar nº 1, 28001 Madrid, España (Barrio de Salamanca)
+34 914 35 51 06
Página web
Mejorar este perfil
Reserva con
a.n.E.l. Tapas & Lounge no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 541 de 7.162 Restaurantes en Madrid
Intervalo de precios: USD 22 - USD 45
Cocina: Bar, Mediterránea, Española, Tapas
Bueno para: Grupos grandes
Opciones: Desayunos, Abierto por la noche, Reservaciones
Barrio: Barrio de Salamanca
Descripción: a.n.E.l. está ubicado en uno de los mejores lugares de Madrid, justo en frente de la Puerta de Alcalá. La comida es fantástica, muy buena calidad a buen precio y con un servicio excelente.
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 enero 2014

Lo elegimos en base a los comentarios de Tripadvisor. Se encontraba en el puesto 14 y ahora está en el 39, por algo será. Fuimos a cenar para celebrar un cumpleaños y nos habían reservado una mesa ridícula para las personas que íbamos. Estábamos muy incómodos a pesar de que el restaurante no estaba lleno y podían haber ampliado nuestra mesa. Pasamos mucho frío porque no debían de tener puesta la calefacción y aunque se lo indicamos no hicieron nada para solucionarlo. Lamentable, poco ético y nada profesional. El barrio donde está ubicado es muy bonito pero este restaurante deja mucho que desear. Los mantelitos individuales rojos que teníamos cada comensal estaban sucios. La comida nada de especial: el arroz al señorito que pedimos estaba duro, los pimientos rellenos muy salados, las patatas con huevos rotos nos las sirvieron crudas. En fin, una decepción para un día especial de celebración. Puede que resulte bien para tapear, para comer o cenar no lo recomiendo.

• Visitado el enero de 2014
    • 1 de 5 estrellas Ambiente
    • 2 de 5 estrellas Comida
lizquierdo, Propietario en a.n.E.l. Tapas & Lounge, respondió a esta opinión, 11 enero 2014
Estimado cliente, en primer lugar le quiero dar las gracias por haberse molestado en visitar nuestro restaurante y en escribir esta crítica, ya que nos ayuda mucho en nuestro interés y esfuerzo de mejorar día a día.
Efectivamente hacía algo de frío en el local porque la bomba de calor se estropeó y no la han podido arreglar hasta pasado el día de Reyes.
Abrimos hace casi tres años el primer a.n.E,l. en Pozuelo y en Madrid hace 10 meses, siento mucho que haya tenido esa mala experiencia, pero le aseguro que nos esforzamos todos los días para hacerlo mejor y que el resultado es que en ambos restaurantes el crecimiento y la aceptación es abrumadora.
De nuevo muchas gracias y un cordial saludo

“Local muy agradable. Comida "correcta"... Y ya.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 enero 2014

Sinceramente, no comparto al 100 % las opiniones que hasta ahora aparecen en Tripadvisor sobre este local. Es cierto que la ubicación es inmejorable, que el ambiente que se respira en el interior es agradable, que el local es bonito... Y hasta que la relación calidad / precio es muy buena, pero de ahí a " espectacular ", " de lo mejor "... creo que media un abismo. En todo caso, es mi opinión.
Me decidí a visitarlo por dos motivos, me lo recomendó un amigo y porque ocupa en Tripadvisor el puesto 14 de 5.849 restaurantes en Madrid.
Creo que es una propuesta acertada, ubicada en un barrio precioso, bien decorada, mucho más económica que los locales similares de la zona, con una materia prima adecuada, una cocina sencilla, sin excesivas pretensiones pero con un buen resultado final... Pero le falta "algo".
Y a que me refiero ? Pues varias cosas. Por ejemplo, el día que lo visitamos hacia un frío excesivo dentro del local. A pesar de que no fuimos capaces de quitarnos durante la comida el abrigo, nadie decidió encender la calefacción. Comer con frío es muy desagradable y denota una falta de profesionalidad importante por parte del personal. (Amable, eso si... Pero muy joven y con escasa experiencia).
Las raciones en general son muy escasas ( y muy baratas, eso si). Yo soy de la opinión de que se preferible cobrar algo más y que los platos no sean ridículos. ( por ejemplo: media ración de " matrimonios" cuesta 9€, pero tiene 3 anchoas y tres boquerones contados. Es insuficiente, aunque eso si, barato).
Tomamos ensaladilla y estaba buena. Pero no era " la mejor".
También pedimos presa ibérica que no era nada del otro mundo. Buena ? Si. Pero es un plato tremendamente sencillo. Carne a la plancha, patatas fritas y un pimiento verde. También escaso.
En definitiva, creo que "arriesgan" poco con la cocina, que las raciones son escasas, que pretenden atraer a un público quizás joven con sus atractivos precios y que le falta mucho para ser " uno de los 14 mejores de Madrid". Promete, pero le falta.
Volveremos ? No me importaría... Pero no será iniciativa mía.

• Visitado el enero de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 3 de 5 estrellas Comida
lizquierdo, Propietario en a.n.E.l. Tapas & Lounge, respondió a esta opinión, 8 enero 2014
Efectivamente hacía algo de frío en el local porque la bomba de calor se estropeó y no la han podido arreglar hasta ayer martes debido a las fechas en las que estábamos.
De nuevo muchas gracias y un cordial saludo
“Que rico todo!”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 diciembre 2013

Un sitio para recomendar a mis amigos. Antiguo edificio historico con ambientazo para cenar y tomar un Gintonic de postre. Tienen siempre Champagne abierto (estan al lado de la embajada Francesa).
Y con precios razonables

• Visitado el diciembre de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
El Puerto de Santa María, España
“"Espectacular"”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 diciembre 2013

Me encantó comer en el centro de la capital una comida tradicional exquisita.El servicio,la atención y el trato insuperables,sin duda todo un placer para los sentidos y para los amantes de la buena mesa.La decoración es increíble ,está cuidada al detalle y el ambiente magnífico.De muy pocos sitios se pueden decir tantas cosas buenas.No puedo decantarme por ningún plato porque todo lo que comimos era una delicia.Vuelvo seguro.

• Visitado el noviembre de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
“Algo bueno y diferente en Madrid”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 noviembre 2013 mediante dispositivo móvil

Magnifico ambiente en la mejor zona de Madrid, con una vista increible de la Puerta de Alcala, mezcla de gran bar mejores tapas y estupendo restaurante con unos precios cojonudos.

Una carta muy cuidada, se puede comer a cualquier hora, imperdobable olvidaros de la ensaladilla rusa en el aperitivo, del solomillo de la abuela en la comida o de la tarta casera de chocolate si llegais al postre.
La copa en el mismo local es posible y fundamental.

El dueño escucha peticiones musicales, sobre todo si son de elvis, si se da bien acabareis brindando con el.

• Visitado el noviembre de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente