“Especial” 4 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º103 de 454 hoteles en Madrid
Las palmas
“Especial”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 julio 2012

Nuestro amor nunca fue un amor conveniente, sí de larguísimas esperas, de secretos monstruosos y sentimientos tan hondos que atentan contra la practicidad, pero todo esodesapareció cuando estuvimos en el hotel, porque el sitio era muy especial, distinto a lo que uno está acostumbrado y el trato también muy correcto.

• Se alojó el julio de 2012, viajó en pareja

• Primero en hebreo
  • Indonesio primero
  • Turco primero
Santander
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 julio 2012

En este momento todavía nos encontramos alojados en el hotel y he encontrado un momento para anotar mi impresión .
Las expectativas eran altas ya que habíamos oido hablar de el, incluso por unos amigos que se habían quedado recientemente.
Llegamos con reserva para tres noches y aunque nos habían dicho que podriamos elegir entre varias plantas, lo cierto es que sólo pudimos hacerlo entre dos de ellas (no sé si influiría la tarifa o tambien que queríamos habitación de no fumadores).
Elegimos la planta 7.
Para mi gusto demasiado aséptica, (me hubiera gustado más Mariscal o Vittorio y Luchino)......
El pasillo es como si estuvieras en una nave espacial.
El ascensor panorámico, estupendo y el acceso a tu planta con tarjeta, por contacto, la misma que para acceder a la habitación.
El diseño de la misma, muy original......lo que mas llama la atención es su cama redonda (bastante cómoda, por cierto) y las espectaculares vistas justo enfrente de la cama, con toda la pared frontal en cristal ( a mi, sinceramente, lo que más me gusta).
La televisión, es un panel que baja del techo en la misma ventana y un proyector, (bien, lo que se pierde en definición se gana en tamaño)
El sistema domótico está bien , aunque un poco lioso el funcionamiento de la tele, a veces no va muy allá.
Al llegar a la habitación tienes que tirarte un buen rato en descubrir en donde está cada cosa y como funciona todo (la luz del escritorio "misión imposible")
Fallos que encuentro: el más importante, para mi, es que el diseñador, se nota que no pensó en nosotras cuando hizo el proyecto.
Luz malísima en la zona de lavabos y además los espejos distorsionan la imagen , lo cual hace que maquillarte sea toda una aventura.
No hay mucho espacio donde posar las cosas, ni siquiera donde poner la maleta.
No hay zapatero en el armario y otra cosa tambien importante, la ducha solamente es con un difusor fijo de agua de lluvia, con lo que es practicamente imposible no mojarse el pelo.
Por último, un detalle que no me ha gustado es que ayer no nos repusieron el gel de ducha.
Aun asi, creo que es un hotel para recomendar y que merece la pena visitar, aunque, eso si.....elegiría otra planta.

• Se alojó el julio de 2012
Sevilla, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 julio 2012 mediante dispositivo móvil

La suite de Zaha impresionante.
Habitación de Ron Arad muy chula pero pequeña.
La habitación de Arata Isozaki (negra) tremenda, pero bañera incomoda.

Se alojó el junio de 2012, viajó en pareja
Vitoria
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 julio 2012

Sorprendente y único.
El Hall de la planta 2 (Zaha Hadid) y de la planta 4 (Plasma Studio) son realmente espectaculares. El de Zaha Hadid da la sensación de que estás metido en medio de una nave propia de Odisea en el Espacio con su luz cambiante y su mobiliario blanco redondeado y futurista. El hall de la planta 4 y pasillos es indescriptible, parece cualquier cosa menos los pasillos de un hotel. Llegar a ese pasillo un pelín "tocao" debe ser también otro tipo de "odisea".
Me alojé en la planta 9 (Richard Gluckmann) en una habitación muy amplia de vidrio, acero y granito la verdad que chula a pesar de algunos daños derivados del uso (alguna placa de cristal rajada). Cama enorme, con baño enorme y espectacular separado de la habitación por una cabina de cristal. El kit de amenities lleva de todo.
La domótica se hace complicada en inicio con un menú de configuración de luces en función del día, tarde y noche. Si le sumas la automatización de la cortina, ventana y toldo exterior es complicado hacerse con los "mandos" pero la iluminación es espectacular con todo el frente de la habitación en cristal retroiluminado.
Como parte negativa decir que el armario era "corto" y supongo que puede generar problemas en personas que lleven vestidos o trajes largos ya que no había espacio suficiente en largura.
Otra parte negativa que se me ocurre es el precio del parking (aprox 20 euros/día), parking por cierto muy chulo pero excesivamente caro.
En algún mobiliario se nota el paso del tiempo y el que entiendo que será un mantenimiento carísimo en alguna de las piezas que son espectaculares (placas de granito, piedra, cuero o vidrio).

Positivo: todo o casi todo. Realmente espectacular, curioso e irrepetible y eso que no lo pude disfrutar demasiado ya que nuestra estancia fue corta.
La visita al sky night de la última planta es imprescindible con una pasarela de cristal colgada en la fachada para "valientes".
Las vistas sobre Madrid en las plantas altas tampoco está nada mal.
Y lo mejor de todo habitación con desayuno 121 euros.

Trataré de volver con más tiempo.

• Se alojó el julio de 2012, viajó de negocios
Bilbao, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 mayo 2012

excelente hotel, para disfrutar de una experiencia única y artística, dado que cada planta es de un arquitecto o diseñador, como norman foster,zaha hadid, vittorio y luchino, etc....con un paso transparente detrás de los ascensores y una visera que transmite glamour y sofisticación a esa increíble terraza a 25m de altura, con unas vistas panorámicas increíbles a madrid. de lo mejor de la capital sin duda. una única pega, los artistas son a veces tan tan ...suyos, que las habitaciones son "curiosas" y dignas de observarse, vamos, fuera de lo común¡¡¡¡¡¡

• Se alojó el mayo de 2012, viajó en pareja

¿Has estado en Silken Puerta America? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Silken Puerta America

Dirección: Avenida de America 41, 28002 Madrid, España
Ubicación: España > Comunidad de Madrid > Madrid
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°52 de hoteles de negocios en Madrid
N.°66 de hoteles de lujo en Madrid
N.°76 de hoteles románticos en Madrid
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 77 € - 140 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Silken Puerta America 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, Hotel.de, Atrapalo, Splendia, EasyToBook, TripOnline SA, Muchoviaje, Odigeo, Rumbo y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Silken Puerta America con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Silken Puerta Madrid
Hotel Puerta America
Hotel Puerta De America Madrid
Hotel Silken Puerta America Madrid
Puerta De America.Hotel
Hotel Habana Madrid
Silken Puerta America Madrid

Si es el propietario o director del Silken Puerta America, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.