“Fantástico hotel de diseño.” 5 de 5 estrellas

Oferta especial
OFERTA FIN DE SEMANA
Ocupa el puesto n.º75 de 455 hoteles en Madrid
Pamplona
“Fantástico hotel de diseño.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 julio 2014

Estuvimos alojados un fin de semana en una habitación situada en la planta 11, decorada por Mariscal y Salas, y puedo decir que la experiencia no defraudó en absoluto las expectativas que traíamos. La decoración de la habitación era colorida, con unas vistas sobre Madrid maravillosas, perfecta insonorización y climatización. Se agradecen detalles como la automatización de cortinas, apertura de ventanas o del panel que permite disponer de privacidad en la ducha mientras alguien está en la habitación.

La atención del personal del hotel está a la altura de lo que uno espera en una cadena y en un establecimiento de cinco estrellas: profesionalidad y trato al cliente sistemático, aunque a algunos les pueda parecer algo frío o impersonal. Yo siempre he sido de la opinión de que el cliente no tiene que pasar más tiempo del estrictamente necesario en recepción: llegada, pago, salida y alguna pregunta que pueda surgir durante la estancia, así que no me supone ningún problema.

El hotel dispone de un bar en la terraza del ático que no visitamos, pero que debe de estar de moda a juzgar por el tipo de gente pija y pseudofamosos de televisión que se veía subir. también cuenta con otro bar con terraza en la planta baja, y con un restaurante de postín. Hicimos uso del servicio de room service al llegar bastante tarde la primera noche, y puedo decir que cuentan con una oferta bastante amplia de platos y bebidas las 24 horas del día, teniendo en cuenta que tampoco van a ser delicias culinarias, sino comida para salir del paso, y que te van a sablar con el precio al tratarse de un servicio extra en un hotel de cinco estrellas (4,90 € la lata de Coca-Cola, por ejemplo).

Al reservar directamente en la web de Silken, sin intermediarios, ofrecen algunos "extras" como late check-out a las 14:00 o consumiciones gratis en el bar de la planta baja, algo a tener bastante en cuenta. Nosotros reservamos a través de dicha web y encontramos una oferta de 80 y tantos euros la noche que creo que compensaba mucho la estancia. No sé si se haber pagado el precio habitual estaríamos tan satisfechos con la experiencia.

Hay tan sólo un par de detalles menos positivos. El primero es que sorprende la sencillez de los accesos al hotel, que parecen puertas de emergencia, y de la propia recepción, teniendo en cuenta la suntuosidad de todas y cada una de las plantas o de los bares. El segundo elemento creo que mejorable es la iluminación en las habitaciones, muy tenue. A nosotros no nos importaba porque íbamos de fin de semana romántico, pero creo que si estuviera alojado por trabajo echaría en falta algo más de luz o un escritorio algo más funcional.

La verdad es que el hotel está muy bien, y es casi seguro que repitamos estancia, aunque seguramente elijamos otra planta por conocer otro tipo de habitación, otros decoradores... siempre y cuando encontremos otra oferta que consideremos adecuada, claro.

• Indonesio primero
Valencia, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 julio 2014

Es un hotel 5 estrellas lujo, con la particularidad de que cada una de sus plantas ha sido diseñada y decorada por un diferente diseñador de reconocimiento mundial.
Se encuentra en la Avenida de América, el emplazamiento no le ayuda mucho al hotel. pero tanto sus excelentes habitaciones, su restaurante y su servicio lo hacen un hotel Extraordinario.

Consejo sobre las habitaciones: El hotel ofrece un completo catálogo con todos los tipos de habitaciones, cada una con algo especial...
  • Se alojó el octubre de 2013, viajó de negocios
Tomelloso, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 julio 2014

Precioso hotel moderno en el que cada planta corresponde a un decorador/diseñador de vanguardia.

Posee varios restaurantes, un bistró, una cafetería y, en la planta 13, un bar de copas con unas vistas espectaculares de Madrid. Los ascensores son panorámicos.

Según la disponibilidad puedes elegir la habitación que más te guste según el diseñador que prefieras. Algunas tienen ducha de hidromasaje, otras bañera, algunas la cama al aire, etc.

También en la planta 13 dispone de gimnasio y una preciosa piscina cubierta de acero inoxidable.

Nosotros elegimos una habitación de Norman Foster, en la planta 2, muy confortable y bonita.

Los precios de la carta son acordes a la categoría del establecimiento, si bien las copas son caras, 12€ copa y 5€ refresco. La cafetería tiene pizzas, sandwiches, hamburguesas por entre 11 y 20€.

Una experiencia que merece la pena para una ocasión especial, ya que el hotel no es céntrico y necesitarás coche o transporte público si quieres disfrutar de la ciudad.

El hotel está bien insonorizado ya que se encuentra junto a la conexión de Avenida de América con la M30 es una zona de mucho ruido de tráfico.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones con servicio Club te aseguran vistas a la ciudad, pero solo merece la pena si coges...
Lugo
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 julio 2014

Nos quedamos una noche al llegar al aeropuerto, con el que está bien comunicado. Reservamos la habitación a través de la app HotelTonight.

Nos ofrecieron varias plantas y optamos por la planta siete, en la sección blanca.

Habitación muy original, cama redonda, pantalla gigante con proyector, domótica...todo hecho en corian como de una sóla pieza, integrando zona de dormitorio y baño, con una gran ducha, aseo y dos zonas de tocador.

Muy buen desayuno, con variedad y productos de buena calidad.

Volveremos y lo recomendaría. Buena relación calidad precio.

Consejo sobre las habitaciones: Planta 7. Zona roja o blanca a gusto de cada uno.
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 julio 2014

Lo primero que tengo que decir, es que ha sido una experiencia increíble!
Evidentemente, no hace falta decir que el hotel ya de por sí, llama la atención, por su diseño exterior e interior. Cada planta del hotel es un mundo.

Al llegar, me atendieron correctamente en la recepción aunque no se me informó del todo bien sobre mi tarifa, ya que, por ejemplo, me entraba el parking gratis y alguna cosa más, y no se me mencionó. Tuve que acercarme después a preguntar por ello (que tampoco pasa nada). Cuando llegas te informan de que habitaciones tienen libres, y con un Ipad te enseñan las fotos de las habitaciones y tu eliges en cual quieres alojarte. Quizá la recepción es el pequeño talón de Aquiles que pueda tener el hotel. El Domingo a medio día al hacer el check out me atendió mejor y con muchísima más amabilidad la chica que estaba en prácticas que las demás.

En mi caso, me alojé en la planta número 4 "Plasma Studio", y nada más sales del ascensor, te impacta. Está basado en líneas geométricas, en ángulos. Entré en la habitación y pese haber visto fotos, aluciné! La cama grande y confortable, la habitación limpia, el mini bar bien surtido (aunque caro). El baño una pasada, teníamos ducha y bañera, la bañera caben dos personas perfectamente sin incomodarse y era de acero y cristal. La pared que separaba el baño y la habitación era transparente. Teníamos buenas vistas en la habitación.

La piscina cubierta está hecha de acero, y al llegar te dejaban toallas.

El SkyNight y el Marmo Bar son buenos sitios para tomarte algo, aunque el primero, merece la pena por las vistas que tiene del Skyline de Madrid. Por la noche se escuchaba algo la música pero se podía dormir perfectamente.

El desayuno, fenomenal, variedad y de muy buena calidad. Nos atendieron estupendamente.

En general, la atención de los empleados del hotel fue muy buena.

Ha sido una muy buena experiencia, yo estoy encantada. Desconecté totalmente del estrés diario y me sentí libre. Desde aquí quiero darles la enhorabuena porque hacen un trabajo estupendo.

Aun me queda por descubrir más habitaciones, así que seguro que volveré.

Recomendable totalmente.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones que dan al Skyline de Madrid tienen más encanto. A mi la planta 4 me gustó, pero la...

¿Has estado en Silken Puerta America? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Silken Puerta America

Dirección: Avenida de America 41, 28002 Madrid, España
Ubicación: España > Comunidad de Madrid > Madrid
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Actividades para niños ( acondicionado para familias / niños ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas Transporte desde/al aeropuerto
N.°42 de hoteles de negocios en Madrid
N.°43 de hoteles para familias en Madrid
N.°50 de hoteles de lujo en Madrid
N.°55 de hoteles románticos en Madrid
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 78 € - 130 €
Categoría del hotel:5 estrella(s) — Silken Puerta America 5*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Splendia, Booking.com, EasyToBook, TripOnline SA, LogiTravel, Lastminute, Travel Republic (UK), Muchoviaje, Hoteles.com, HotelsClick, Agoda y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Silken Puerta America con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Puerta America
Hotel Silken Puerta Madrid
Hotel Puerta De America Madrid
Hotel Silken Puerta America Madrid
Puerta De America.Hotel
Hotel Habana Madrid
Silken Puerta America Madrid

Si es el propietario o director del Silken Puerta America, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.