“La mejor relación calidad-precio” 4 de 5 estrellas

Hotel Abalu Madrid Centro
4.0 de 5 Hotel   |   Calle del Pez, 19, 28004 Madrid, España (Malasaña)   |
Ocupa el puesto n.º339 de 454 hoteles en Madrid
Málaga
“La mejor relación calidad-precio”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 enero 2009

Hotel pequeño situado junto al Metro Noviciado.

La zona no es una maravilla pero está al lado de la Gran Vía.

El hotel tiene habitaciones grandes, limpias, modernos y con decoraciones diferentes.

La calefacción funciona muy bien, a veces ni hace falta ponerla y las ventanas aislan bastante bien.

Algunas tienen proyectores de video con pantallas de cine!

Wifi gratis en todas las habitaciones.

Desayuno bastante completo.

Personal muy agradable, siempre atento.

Pegas:

A veces es difícil poner la tele porque cada habitación tiene un sistema distinto y muchos son complicados de entender.

Algunas habitaciones están cerca de aparatos de aire/calefacción y tienen un ruido de fondo que podría molestar a algunas personas sensibles.

En cualquier caso seguiré yendo mientras tengan unos precios tan conenidos y un servicio por encima de la media.

• Me gustó — Habitaciones, baños, wifi, proyectores de cine, decoración personal y desayuno
  • No me gustó — Ubicación
  • Se alojó el enero de 2009, viajó de negocios
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 5 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

• Chino (simplificado) primero
benavente
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 enero 2009

La habitacion bastante bien, pero el yacuzzi no es tal yacuzzi es una bañera que echa unos chorros que no hacen ni cosquillas, y el home cinema bastante pobre, se ve mal, el desayuno normalito tirando a pobre, y para comer muy pobre y muy caro para la calidad, mi critica es muy caro para lo que es.

• Me gustó — ubicacion
  • No me gustó — yacuzzi y aparcamiento estrecho
  • Se alojó el enero de 2009, viajó en pareja
    • 3 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 3 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
Madrid
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 octubre 2008

De vergüenza, vergüenza.... He estado alojada con mi marido los dias 18 y 19 de Octubre celebrando nuestro aniversario y realmente lo que ha conseguido es amargarnoslo. Habiamos reservado un pack el ABALUA LOVE que vale ni mas ni menos que la friolera de 280 mas IVA, redondeando los 300 eurazos casi na.... en el cual entraba alojamiento con entrada el 18 y salida a las 17:00 del dia 19, champagne, founde de chocolate, fresas, habitacion con jacuzzi, flores fresca en la habitacion, en lugar de televion pantalla co reproductor, desayuno buffet de 07:00 a 11:00 horasy alguna chorradilla mas, de lo que solo hemos disfrutado de la botella de champagne porque las reclamamos, de todo lo demas nada de na, ni la founde, ni las flores , ni las fresas,ni el jacuzzi, no que no tuviera jacuzzi la habitacion si por supuesto que lo habia, otro elemento decorativo ya que no se podia utilizar, uno porque no tenia tapon el jacuzzi y no se podia llenar y dos porque no tuvimos agua caliente en ningun momento, Cuando pedimos en recepcion el tapon nos dijeron que se habia perdido y que no tenian que iban a comprar uno, casi dos horas despues nos dicen que todabia no lo tenian y que iban a tardar ya que estaban en Makro comprandolo, y asi a la hora y sucesivamente vamos que nos hemos ido sin que apareciese ningun tapon, aunque nos hubiese dado igual porque como e dicho antes no habia agua caliente, si como lo leeis, sin agua caliente nos tuvimos que duchar con agua fria los dos dias vamos que ni en una pension , la explicacion que nos daban al respecto es que se estaban duchando todos los clientes a la vez y que la caldera no daba para tanto, que nos esperasemos media hora , a la media hora que sigiesemos esperando, y asi hasta que nos hemos ido esta mañana claro esta mucho antes de las 17:00 horas ya que entre una cosa y otra nos han fastidiado el finde. Cuando hemos ido a desayunar a las 7:30 la cafeteria esta cerrada solo esta el recepcionista y nos ha dicho que no que hasta las 8 por lo menos no se podia. Cuando nos ibamos a duchar por la mañana segiamos si agua caliente y en este caso ya no quedaba casi nadie alojado en el hotel asi que no era hora punta de ducha, en este caso la explicacion que nos dieron es que pensaba que no quedaba nadie en el hotel y habian desconectado el agua caliente, que esperasemos media hora, MUY FUERTE, nos empeza a parecer que se estaban cachondeandose de nosotros, por lo que decidimos irnos no sin antes pedir una hoja de reclamacion a lo que nos dicen que por las molestias nos hacian un 30% de descuento siempre y cuando no pusieramos la reclamacion, como os quedais , encima chantajeandonos... por supuesto que no hemos cedido hemos paga el importe integro de la habitacion he mos rellenado la hoja de reclamacion y mañana sin falta estoy presentandola en la Comunidad de Madrid y de cabeza a la Oficina del consumidor, siento que me han robado y engañada que no te lo vendan como un hotel de lujo he estado en hoteles muchisimo mas modestos y no les llega ala suela de los zapatoslo dicho ni una pension.
Pues eso si queres qe os amarguen algun momento especial no dudeisen ir a este hotel, vamos si se le puede considerar hotel, por cierto la habitacion estaba en un patio de corrala e interior, se me olvidaba tampoco se veia la tele , bueno voy a parar ya que me voy acordando cada vez de mas cosas y me estoy encendiendo, espero que os sirva para algo mi experiencia para que no os pase lo mismo, ni de [--] vayais....

Se alojó el octubre de 2008
rcep-aba, rocio siqueiros, jefa de recepción en Hotel Abalu Madrid Centro, respondió a esta opinión, 10 noviembre 2008
Me gustaría pedirles nuestras más sinceras disculpas por los problemas que tuvieron durante su estancia en nuestro hotel.

Durante el fin de semana que estuvieron alojados nuestro generador principal de agua caliente hizo algo que se supone nunca debía hacer, reventar sin posiblidad de arreglo y afectó al 80% de las habitaciones.

Las 24 horas trabajaron fontaneros para intentar volver a la normalidad al hotel y pusimos en funcionamiento los equipos auxiliares electricos que garantizan el suministro de agua a duchas pero no a jacuzzies y que generan interrupciones.

Por lo que he visto en su crítica tuvieron algún tipo de mal entendido con el recepcionista que les atendió, creo que le dijeron mal su número de habitación, les explico porque:

Desde la dirección se dio orden de comunicar a todos los clientes la situación y de retirar a todos los clientes los tapones para impedir el uso de jacuzzi, sólo en las habitaciones que fueran autónomas (no su caso, la 005, pero si en el de la 105) y es por éso que a ustedes nunca se les hizo llegar tapones universales que sustituyen a los que habitualmente llevan de serie los jacuzzi y si se les permitió a los clientes de la habitación 105.

Debido a que éra un fallo técnico irreparable durante al menos 15 días, la dirección opto por ofrecer un 30% de descuento a los clientes alojados afectados por el fallo, nunca como soborno sino como medida compensatoria,, ya que el minibar, telefono, calefacción, aire acondicionado, televisión, internet, servicio de habitaciones... etc funcionaba correctamente a excepción de fallos temporales en el agua caliente y si el cliente no se encontraba satisfecho con la solución le buscabamos un hotel alternativo.

Somos conscientes de lo vanguardista y arriesgada propuesta hotelera que ofrecemos, que las expectativas puestas en nosotros son siempre muy altas, con 250 € en fin de semana en madrid que hoteles ofrecen suites de 45 metros con firma de autor? ninguno, en un hotel como el puerta de america con ése presupuesto sólo podríamos comprar media suite y sin desayuno, pero éso que no nos parece justo que nos compare con cualquier pensión ya que no nosotros competimos con los mejores hoteles 5* de madrid,

Nosotros vamos siempre más allá de los límites de la competencia ofreciendo servicios nunca vistos en el mundo hotelero como sistemas de cine con patalla de 3m * 3m en la habitación, ordenador central mac y jacuzzi.

Como le habrá comentado la persona que le hizo la recomendación del hotel, nos eligió por el servicio excepcional y a buen precio, todos los clientes que su amiga nos ha enviado con anterioridad han salido satisfechos de su estancia, pero obviamente la gente no se para a hacer críticas buenas en internet, lo recomienda y punto.

Entendemos su enfado y nos hubiera gustado ser más eficientes en la resolución del problema pero se escapaba de nuestras manos, son cosas que pueden ocurrir en las mejores casas y hoteles del mundo.

Respecto a la foundie, tal y como se le notifica al cliente al hacer la reserva nosotros ofrecemos el servicio las 24 horas, lo preparamos en 15 minutos y basta con marcar el 9 desde la habitación, por temas de privacidad si el cliente no lo solicita nosotros nunca lo llevamos a la habitación, muchos de los clientes contratan éste paquete porque pueden salir a las 17.00 en lugar de a las 12.00, suele ser en noches de bodas y ocasiones especiales y a no ser que se nos solicite a una hora en concreto al hacer la reserva esperamos a que sea el cliente el que lo solicite a recepción, tal y como hicieron ustedes con el champagne, si nos hubieran solicitado la foudie se la habriamos servido de manera inmediata.

Nos gustaría invitarles a alojarse gratis cualquier otro día con nosotros para compensarles por los inconvenientes sufridos y ver nuestro servicio desde otro prisma.

Atentamente
España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 octubre 2008

Creo que más de un cliente alojado piensa lo mismo que yo. Me hospedé en el hotel con mi pareja después de haber visitado su web y una página en la que estaba recomendado como uno de los mejores hoteles de Madrid. ¡ Qué barbaridad !. La recepción del hotel decorada muy chic, todo precioso hasta que accedes al ascensor que está fuera del hotel, en un portal de un edificio que parece compartido con él, el cual puede tener 100 años por lo menos. Realmente nosotros habíamos reservado una suite con jacuzzi y proyector de cine, entre otras, que nos dicen imposible esa noche, pero que al día siguiente nos cambiarían....si sobrevives claro! Al abrir la puerta de la habitación, no puedes entrar si tu maleta va por delante. La cama perfecta aunque ocupaba casi en su totalidad la habitación. Frente a la cama, a un metro aproximadamente se situaba el lavabo y tanto a la izquierda como a la derecha de éste, 2 armarios. ¡Qué ilusos! No eran armarios, el de la izquierda era una ducha y el de la derecha el WC. Nunca he usado un Wc que estuviera dentro de un armario de 1x1. La ducha además de claustofóbica, aunque cerraras la puerta de madera a cal y canto, vertía agua por doquier en la moqueta. Con alcachofa y sin teléfono. ¡ Menuda manera de ducharse! ¡Es antihigiénico! Eso sí, la habitación muy bien decorada. No recomiendo a nadie que pague 120 € por una cosa así. Hay millones de hoteles en Madrid muchísimo mejores. Se me olvidaba, también desayunamos y no había cubiertos que estuvieran limpios, aunque el comedor era muy mono. Os recomiendo que no os hospedeis a no ser en la suite, que por cierto, no llegué a conocer porque nos marchamos a la mañana siguiente justo después del desayuno, y que creo que está bastante solicitada. Aún así tengo mis dudas de que aunque cumpla con los m2 cuadrados mínimos, la decoración brutal y el jacuzzi, posea igual que la otra, el wc y la ducha en 2 armarios empotrados de 1x1.

• Me gustó — La decoración
  • No me gustó — La habitación
  • Se alojó el octubre de 2008, viajó de negocios
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 1 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)
rcep-aba, Rocio siqueiros, jefa de recepción en Hotel Abalu Madrid Centro, respondió a esta opinión, 10 noviembre 2008
Estimado cliente,

Como pudo comprobar nada más llegar tuvimos un error en la asignación de su habitación al hacer la reserva y le asignamos una habitación doble estandar que éra la única que nos quedaba libre en el hotel en ése momento.

Como alternativa para compensarle he podido ver que le bajaron el precio a 120 que es el de la estandar y le regalaron el desayuno, el cual no viene incluido en la tarifa.

Sentimos que no haya sido de su agrado la habitación, obviamente el tamaño es reducido así como su tarifa, suele ser una habitación del que uno se enamora y de la que algunos pocos como usted no les gusta, el diseñador jugo con los espacios y simulo un baño y una ducha escondidos en puertas de armarios de epoca ingleses, el juego decorativo es impatactante, pero obviamente si son claustrofóbicos no éra la habitación más indicada, de cualquier modo como todas nuestras habitaciones son diferentes es la única en la que se ha utilizado éste juego decorativo.

Con respecto al tema del ascensor, ahí no podemos mejorar en mucho ya que por ley nuestro hotel no tiene obligación de tener ascensor al tener sólo dos plantas, pero les damos la opción a los clentes de tomar el comunitario cuando llevan equipaje, por el portal colindante que no pertenece al hotel y por tanto no podemos decorarlo.

Sentimos mucho nuevamente que no haya sido de su agrado la habitación que luis delgado estudio ha diseñado para nosotros y entendemos que no haya sido su producto ya que estas habitaciones están pensadas para gente joven con presupuestos limitados y ansias de diseño pero con presupuesto más reducido que el suyo.
asturias
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 julio 2008

Yo encontre este hotel en una revista de decoracion, en habitania y me quede enganchada, por fin, por fin porque lo peor del sitio es conseguir habitacion, creo que han abierto un club de clientes privado para que sea mas facil poder alojarte.

Yo quede enganchada, que pasada, es un poco como el faena de buenos aires y el puerta de america en madrid, es decir de esos sitios que marcan con su estilo y que crean tendencia, ademas luego vi que lo recomiendan sitios como el wgsn que solo toman los sitios mas cool del momento.

El personal es fantastico, la localizacion tambien en el centro y a un paso de la gran via, en una calle muy up and coming.

Que si quereis glamour y habitaciones espaciosas en el centro de madrid, el abalu y os recomiendo un masaje que te dan con cuarzos rosas y rosas de bulgaria, toda una pijada pero que merece la pena.

• Me gustó — la puesta en escena
  • No me gustó — lo demandado que esta
  • Se alojó el junio de 2008
    • 5 de 5 estrellas Registro/recepción
    • 5 de 5 estrellas Servicio empresarial (por ejemplo, acceso a Internet)

¿Has estado en Hotel Abalu Madrid Centro? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Abalu Madrid Centro

Dirección: Calle del Pez, 19, 28004 Madrid, España
Ubicación: España > Comunidad de Madrid > Madrid > Malasaña
Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°170 de hoteles de lujo en Madrid
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 68 € - 166 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Abalu Madrid Centro 4*
Hotel Boutique de diseño espectacular. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, ViajesElCorteIngles, Expedia, Weekend Desk, Budget Places, Splendia, Travel Republic (UK), TripOnline SA, EasyToBook, Odigeo, Agoda, 5viajes2012 S.L. y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Abalu Madrid Centro con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Abalu
Abalu Hotel Madrid
Abalu Madrid
Hotel Heranfu Madrid

Si es el propietario o director del Hotel Abalu Madrid Centro, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.