“es como estar en casa” 4 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º324 de 458 hoteles en Madrid
madrid
“es como estar en casa”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 junio 2010

Viajo habitualmente por mi trabajo y estoy acostumbrado a Hoteles frios e impersonales,el Hotel Abalu te ofrece la posibilidad de estar como en casa...centrico practico y agradable.Si tienes pensado ir, te recomiendo que hagas la reserva telefonicamente y preguntes por sus apartamentos son tremendamente amplios,con una cocina totalmente equipada lo que resulta muy comodo para largas estancias fuera de casa.Y la sorpresa final es el maravilloso Jacuzzi que te espara despues de un largo dia de trabajo......sinceramente espectacular...os lo recomiendo.

• Se alojó el mayo de 2010, viajó de negocios

287 personas han opinado sobre este hotel

MADRID
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 junio 2010

Mi pareja y yo habíamos planeado pasar un día en este hotel para disfrutarlo los dos juntos. Queríamos algo íntimo, discreto, retirado y tranquilo. Por eso elegimos el aparta suite satélite. Al llegar nos encontramos con que muchos de los extras que aparecían en la web del Hotel Abalú no se encontraban en dicho apartamento, entre ellos el aire acondicionado (algo muy molesto cuando hay más de 30º en la calle). Fue cuando llamamos a recepción y se lo dijimos a una chica que nos atendió. Ella se personó en el apartamento en busca del aire acondicionado, algo muy difícil de encontrar cuando dicho componente no se encuentra instalado. Tras esto se nos ofreció ver una habitación doble superior, que al cambio y hablando claro era una [--] comparado con lo que nos habíamos esperado de dicho hotel. Además, no recibimos ningún tipo de disculpa por parte del personal de Abalú, algo que era de esperar después de alquilarnos un apartamento que estaba en proceso de acondicionamiento y al que aún le faltan muchos detalles para ser ese apartamento que se oferta en la web. Tampoco recibimos ningún tipo de compensación ni un descuento en el precio de la reserva (hubiese estado bien que después de fallarnos con la reserva del apartamento, nos pusiesen al 50% el precio de la habitación doble superiror o que nos pusiesen una junior suite respetando el precio). En conclusión, estamos muy decepcionados con el hotel, con el trato y con el servicio en general. A menos que recibamos algún tipo de compensación por esa mala jugada, no volveremos a alojarnos en Abalú.

Reciban un cordial saludo de Patricia Canals y Alberto Roo

• Se alojó el junio de 2010, viajó en pareja
Madrid
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 mayo 2010

Es hotel es una monada, decorado con mucho gusto, las habitaciones estan muy bien y las camas son relamente comodas, se duerme genial.
Esta situado en la zona de Malasaña, muy cerca de Gran Via lo que le da un encanto muy especial, lo unico malo es si vas en coche, porque son callejuelas muy estrechas
y el parking concertado que tienen ello me parece un poco caro (20 euros/dia).
Pero desde luego que pienso repetir estancia!!!!

• Se alojó el mayo de 2010, viajó en pareja
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 mayo 2010

La entrada del hotel es muy bonita, pero para nosotros fue una gran decepción la habitación que seleccionamos. Decidimos reservar una junior suite pero sinceramente no nos agradó en absoluto. Debe ser por nuestra economía mediocre, no nos pudimos pagar una suite buena. La junior suite (150 euros/noche) tiene jacuzzi dentro de la habitación.

Por nuestra ignorancia, quizá, pensamos que el jacuzzi estaría dispuesto en una habitación aparte, pero estaba dentro de lo que es en sí el dormitorio. El aseo contaba con un retrete en una cabina aparte (muy claustrofóbico y maloliente); y el lavabo, para sorpresa, dentro del dormitorio también, en la pared contraria al recibidor. Cuanto menos curioso, pero desde luego nada práctico. En cuanto al jacuzzi, que era realmente lo que íbamos buscando (en otro caso hubiéramos buscado otro hotel), fue una gran decepción. Debe ser por mi ignorancia también en estos temas, pero siempre pensé que sería algo más espacioso. El caso es que te encuentras con una bañera con motor en la que a duras penas cabe una persona de 1,80 (¿es tan extraño?) con las piernas estiradas. Sí, una bañera, tal cual. El ruido del motor es infernal y no hay donde colgar la alcachofa de la ducha. Es más bien una bañera con hidromasaje, pero no es un jacuzzi. La luz de la habitación es inexistente, todo en tinieblas. Entiendo que será para crear un ambiente romántico, pero es imposible arreglarse o maquillarse en penumbra. Se dispone de televisión plana, equipo de música, aire acondicionado, secador, minibar, caja fuerte, percheros y un buen pack de bienvenida. Nuestra habitación en particular era especialmente oscura y no había manera de saber qué momento del día era. Es una de las cosas que aprecio, buena luz en la habitación. Cuando escogimos venir al Abalú, ¿por qué lo hicimos? Porque buscamos algo que otros hoteles o en nuestra casa no tenemos. Pero como ya he dicho fue una decepción. Ves la recepción con la decoración, las luces y la música chill out y luego subes a la habitación y te encuentras una habitación oscura y rancia. Con la disposición de los muebles de manera extraña que no te hacen sentir nada cómodo. Es como comerte una manzana apetecible por fuera, pero al morder, te encuentras el gusanillo. Lo que tampoco me gustó fue que, a pesar de saber que se encontraba en la calle del Pez y conocer medianamente el barrio, el ambientillo que se respira por ahí pasadas las 11 de la noche no es agradable, por eso las puertas del hotel se cierran.

El desayuno buffet no estaba incluido, que a pesar de ser lo único económico (10 euros) del hotel era muy pobre. Había 4 bollitos en exposición y a la mínima se tenía que molestar al camarero para que repusiera existencias o te sirviera un café (¿buffet libre?). En recepción nos dieron la opción de pedir un desayuno continental a partir de las 10 de la mañana por teléfono. El teléfono de nuestra habitación no funcionaba, por cierto.

El sitio no es nada recomendable para ir con la familia. No ofrece actividades de ocio algunas. Está ambientado para parejas que quieran (puedan) pagarse una noche de algo más de 150 euros, está claro, en alojamiento.

Por decir algo agradable el trato con el personal del hotel fue correcto y amable.

Nuestro error: quizá fiarnos de las fotografías, pero la verdad, por 150 euros la noche esperas no sólo una buena habitación, sino cierto lujo; que, sinceramente, no encontramos.

• Se alojó el abril de 2010, viajó en pareja
habal, Gerente en Hotel Abalu Madrid Centro, respondió a esta opinión, 4 mayo 2010
Sentimos que la habitación elegida no haya sido de su agrado, obviamente usted se decidió por una Junior suite, al ser tipo suite todas las habitaciones de éste tipo en cualquier hotel tienen el baño tipo suite, es decir integrado.

La próxima vez que se aloje con nosotros puede optar por dobles estandard o superiores que si disponen de baño no integrado sino independiente.
Pamplona
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 abril 2010

hace tiempo que conozco el Abalú. A su excelente ubicación en uno de los barrios más céntricos e interesantes de Madrid se suma un excelente servicio y una decoración exquisita y muy acogedora. Habitaciones perfectamente aisladas del exterior, con cómodos colchones y una cuidada decoración que hace cada habitación única. Un rico desayuno en un coqueto bar y un personal exquisito en el trato. Una mención especial a Antonio y a su hermano (no recuero el nombre), dos atractivos jóvenes de origen asturiano que te reciben cada vez como si volvieras a casa, en un perfecto equilibrio de profesionalidad y amistad.

• Se alojó el abril de 2010, viajó con los amigos
Los viajeros también vieron estos hoteles de Madrid
Romántico, Cent...
N.° 62 de 458 en Madrid
4.5 de 5 estrellas 963 opiniones
Restaurante, Co...
Centro
Posada del Dragon (Madrid)
Posada del Dragon (Madrid)
N.° 25 de 458 en Madrid
4.5 de 5 estrellas 261 opiniones

¿Has estado en Hotel Abalu Madrid Centro? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Abalu Madrid Centro

Dirección: Calle del Pez, 19, 28004 Madrid, España
Ubicación: España > Comunidad de Madrid > Madrid
Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°166 de hoteles de lujo en Madrid
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 66 € - 115 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Abalu Madrid Centro 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Budget Places, Agoda, Splendia, Venere, TripOnline SA, Destinia, Hoteles.com, Lastminute, Expedia, BookingOdigeoWL, EasyToBook, HotelsClick, LogiTravel y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Abalu Madrid Centro con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Abalu
Abalu Hotel Madrid
Hotel Heranfu Madrid
Abalu Madrid

Si es el propietario o director del Hotel Abalu Madrid Centro, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.