“Muy acogedor” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º135 de 452 hoteles en Madrid
Zaragoza, España
“Muy acogedor”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 abril 2013

-La ultima vez que estuve alojado en este hotel fue a principios de año. Siempre que me acerco a Madrid me alojo alli porque me resulta muy acogedor. Esta muy bien comunicado, con una parada de metro en la puerta y se llega con facilidad en coche desde la A-2 ( entro a Madrid desde alli) y tiene la M-30 a un paso. La decoracion me resulta muy bonita tanto en las habitaciones como en los pasillos, si bien hay que destacar que estos dan a un patio interior que es una maravilla. Da gusto tomarese alli un buen desayuno. No es un hotel grande, lo cual se nota en la tranquilidad que se respira y en el buen servicio que presta el personal. Muy recomendable.

• Se alojó el enero de 2013, viajó en pareja
donpio, Propietario en Don Pio, respondió a esta opinión, 14 abril 2013
Muchas gracias por su comentario. Nos es de gran ayuda y motivación para seguir ofreciendo a nuestros clientes, lo mejor de nosotros mismos. Esperamos verle pronto por el Hotel en sus futuros desplazamientos a Madrid.

Cordiales saludos.

Burgos, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 marzo 2013

Solemos viajar a Madrid con relativa frecuencia los fines de semana y elegimos este hotel por su situación y buena comunicación. El trato por parte de la dirección y personal es inmejorable, al ser un hotel pequeño ofrece un trato personalizado que te hace sentir como en casa, las habitaciones son muy amplias y perfectamente equipadas, perfectas para familias como es nuestro caso. EL patio central es precioso, y el ambiente es perfecto para descansar o trabajar.
Totalmente recomendable!!

• Se alojó el marzo de 2013, viajó con la familia
donpio, Propietario en Don Pio, respondió a esta opinión, 3 mayo 2013
Muchas gracias por comentar sobre nuestro hotel . Gracias a clientes como ustedes, continuamos nuestro trabajo con mucha motivación e ilusiones renovadas. Gracias de nuevo.

Saludos cordiales.
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 marzo 2013

Me he sentido como en casa y eso que he viajado desde muy lejos.El cariño con el que han recibido a mi familia y a mi misma me ha sobrepasado.
solo tengo buenas palabras y ademas es precioso.
el personal maravilloso, muy atento en todo momento con mis niños.

• Se alojó el marzo de 2013, viajó con la familia
donpio, Propietario en Don Pio, respondió a esta opinión, 3 mayo 2013
Muchas gracias Mari Flor por su comentario positivo y agradable. Su casa está abierta para sus desplazamientos a Madrid. Bienvenida siempre.

Saludos cordiales
España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 marzo 2012

Convenientemente localizado en el Barrio de Chamartín, frente a una parada de Metro, y un enorme centro comercial, a un paso de las principales salidas de la ciudad por el norte, encontramos este coqueto hotel. Externamente el edificio resulta bastante insulso. Estrecho, largo y de tan sólo tres alturas, como casi todos los edificios que le rodean. La acera de la Avenida Pío XII se ensancha para acercarnos hasta la puerta encuadrada en un pórtico de granito blanco sobre el que se lee, en sosas letras rojas, "Hotel".

Tras la puerta una pequeña recepción situada sobre una mullidísima moqueta color rosa. A la izquierda el mostrador, a la derecha la escalera y el ascensor y de frente una puerta de cristal que nos separa del patio central al que se abren los pasillos de las habitaciones y que aloja la cafetería y una zona con sofás y mesas que invitan a la lectura y a la tertulia.

En el mostrador el trato es frío y distante. Perfectamente sustituible por una máquina. Ni siquiera se levantan de la silla a la llegada. El único movimiento en la recepción es para acercarnos el bonito llavero de borlón en tonos granates del que cuelga la llave de la habitación. Pocas palabras más. Al menos ni siquiera nos han pedido la documentación. Un mozo toma nuestro equipaje y nos invita a pasar al correcto y bien cuidado ascensor. Cuando llegamos a la segunda planta, él ya nos está esperando en la puerta de la habitación.

La puerta se abre con un profundo chirrido, prueba de que falta algo de aceite en las bisagras de la puerta, debido seguramente a la falta de mantenimiento general que notamos en todo el hotel. Tras la puerta se abre una amplia estancia de planta casi cuadrada. El suelo es de madera oscura bastante bien cuidada. Las paredes pintadas en un amarillo muy tenue y el techo, con moldura de escayola, en blanco. El clasicismo de esos colores y formas hace juego con el corte clásico de los muebles.

Junto a la puerta un escritorio con televisión de plasma y un minibar empotrado en un armario bajo. No hay ningún enchufe cercano ni accesible para enchufar el ordenador, aunque el wifi es gratuito y libre. Frente a la puerta destaca un pequeño y curvo mirador con un enorme ventanal que se abre sobre el pórtico de entrada. El foscurit está destrozado además de ser escaso y corto, igual que el visillo y la cortina final, de color rojo, bastante raída. El resultado final es que en cuanto aparecen los primeros rayos de sol, la habitación se llena de luz. La ventana de aluminio cierra bien, pero su insonorización resulta escasa para el pesado tráfico mañanero de una de las principales vías de acceso a Madrid. El alféizar interior de la ventana presenta severos restos de humedad, posiblemente el agua de alguna tormenta se coló por la ventana abierta. Bajo la ventana una mesa redonda con dos enormes butacas y una lámpara de lectura.

A la izquierda de la puerta encontramos la cama. Demasiado ancha para ser individual, pero demasiado estrecha para ser doble. En cualquier caso una largura de 1.90 no es de recibo en un hotel de cuatro estrellas. Vestida con una correcta lencería en blanco, sin más pretensiones, y cubierta por una colcha en tonos amarillos a juego con el clasicismo que impregna todo. El colchón no destaca ni por bueno ni por malo. Simplemente correcto. La cama termina en un entelado cabecero color ocre remarcado en madera oscura. A ambos lados de la cama se presentan mesillas con una lámpara de noche con pantalla color crema. No hay enchufes disponibles. Es necesario desenchufar la lámpara para poder cargar el móvil...

A los pies de la cama, una mullida y sucia alfombra oculta inexplicablemente el precioso suelo de madera. Frente a ella dos puertas chirriantes de madera, cristal y tela albergan el armario. De tamaño correcto y perfectamente vestido, aunque con esas incómodas perchas antirobo. Dentro del armario encontramos además una gamuza limpiazapatos, un costurero y las instrucciones de lavandería.

Aunque el hotel es pequeño y su ambiente es muy tranquilo los ruidos en la noche llegan a molestar el descanso. Se oyen demasiado las cañerías y las puertas cercanas, aunque no la habitación contigua. A partir de las 8 de la mañana, el hilo musical del pasillo se cuela por las rendijas de la puerta.

El baño resulta pequeño para un hotel de esa categoría. Suelo y paredes blancas de mármol. Lo mejor, una ventana con vistas a la calle cubierta por una cortina con el logo del hotel. El lavabo se enmarca en una encimera bastante pequeña, insuficiente para desplegar algo más que el cepillo de dientes, la pasta, colonia y desodorante. Junto a la ventana el inodoro, y en el alféizar de la ventana una cesta de mimbre cubierta por una curiosa tela de ganchillo que recoge el set de cortesía, bastante completo: gel, champú, set de afeitado y dental, kleenex, gorro de ducha, peine y una pastilla de jabón de glicerina... todo ello embolsado en bolsas de papel plastificado con el logo del hotel y de cierto toque anticuado.

La bañera, algo pequeña, dispone de un sistema de hidromasaje y la ducha es moderna con alcachofa de efecto ducha. Tanto la temperatura como la presión son adecuadas, pero a los cinco minutos de ducha la presión desaparece durante unos segundos y pronto vuelve a aparecer. Las toallas, siguiendo la línea de la ropa de cama, son correctas sin más.

Por la mañana en recepción el trato es igual de distante que en la llegada. La inevitable pregunta sobre el minibar y un escueto adiós.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó con la familia
donpio, Propietario en Don Pio, respondió a esta opinión, 3 marzo 2012
Estimado Sr Andreu:

Muchas gracias por elegir nuestro hotel una vez más. Siento mucho el saber que mi personal de recepción es frio y poco comunicador. Tomo nota e intentaré aleccionarles.

En lo referente al ruido de la habitación, pese a que he cambiado los cristales de la ventana, por otros vidrios usados en aeropuertos, no consigo mitigarlos. LO SIENTO. Ya no sé que mas hacer. En un futuro, cuando las cosas mejoren económicamente. Tiraré los balcones de aluminio y haré obra civil. Si fuera su interés el volver, las habitaciones que dan la la calle TRIANA ó del fondo son menos ruidosas.

Pido disculpas por el tema de la alfombra, pero estoy segura que son mandchas de t de zumo de tomate que algún cliente derramó y que no he conseguido sacar. Procedo a eliminar dicha alfombra.

A mi parecer y segúm me comentan muchas de mis amigas casadas, en sus casa tienen cama de 150/190 que comparten con sus maridos bien comodamente. Tenemos nuevas habitaciones redecoradas hace poco con cama king ó queen size.. Si estuviera interesado en volver, pídalas. Yá verá como le van a agradar positibamente.

Sí los cuartos de baño no son grandes , están pensados para estancias cortas.

Espero su visita para futuras ocasiones y mi deseo sincero que pueda ser del todo grata.

Saludos cordiales.
Estrella Palomero
directora/propietaria
HOTEL DON PIO.. MADRID
muy al norte
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 noviembre 2011

Buen hotel, bien situado con una magnífica distribución y una sobria decoración.

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó de negocios
Los viajeros también vieron estos hoteles de Madrid
Hotel Quinta De Los Cedros

¿Has estado en Don Pio? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Don Pio

Dirección: Pio XII, 25, 28016 Madrid, España
Ubicación: España > Comunidad de Madrid > Madrid
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones
N.°81 de hoteles de negocios en Madrid
N.°84 de hoteles de lujo en Madrid
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 85 € - 137 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Don Pio 4*
Hotel con encanto en la zona norte de Madrid. Muy cercano y de fácil acceso a IFEMA Y AEROPUERTO BARAJAS. El hotel tiene 41 habitaciones muy amplias (30/35 metros) todas tienen bañera hidromasaje, secador de pelo, caja fuerte , minibar , TV planas y WIFI gratuito en todo el hotel. El patio central del hotel hace las veces de salón social , muy concurrido y lleno de vida por las tardes. Tenemos la estación de Metro PIO XII justo enfrente del hotel y las parada del autobús(150,16 y 29) a 5 metros. Hay una zona de comercial y de ambiente sano en la zona de Plaza de Perú y Alberto Alcocer, que hace de la estacia de cada tipo de huesped sea más amena . ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Agoda, Rumbo, Expedia, Odigeo, Venere y TripOnline SA por lo que podrás hacer tus reservas para el Don Pio con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Don Pio Madrid
Hotel Don Pio En Madrid
Don Pio En Madrid Hotel
Madrid Don Pio
Don Pio Madrid

Si es el propietario o director del Don Pio, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.