“Mosaico andaluz con aromas generosos” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre La Venencia

La Venencia
Echegaray 7, Madrid, España (Centro)
91 429 73 13
Mejorar este perfil
En el puesto nº 13 de 813 Vida nocturna en Madrid
Tipo: Bares/ Discotecas, Bares
Información sobre la atracción
Barcelona
“Mosaico andaluz con aromas generosos”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 junio 2014

Lo descubrí por casualidad paseando un mediodía por Madrid. Un local con un encanto y autenticidad de verdad; con más de 90 años de historia al igual que el polbo que cubre las botellas y barriles. Solo se sirven buenos vinos de Jerez seco a precios assequibles y algunas tapitas frías, mojama, queso, lomo, chorizo... Muy buen lugar para los amantes de estos vinos para degustar un buen oloroso, fino o palo cortado.

Visitado el junio de 2014

Madrid
3 opiniones sobre atracciones
“Un bar muy auténtico”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 febrero 2014

Un sitio muy auténtico. Un bar como los de antes. Están especializados en vino de Jerez. Nosotros empezamos con el más ligero y fuimos probándolos todos, super buenos. Tienen también una mojama y unos pinchos que ayudan a bajar el vino.

El sitio conserva su estilo orginial, es casi todo de madera con una barra super vieja y unos barriles de vino enormes. Se suele llenar asi que es mejor ir prontito para poder sentarse en una mesa.

Visitado el septiembre de 2013
Madrid
4 opiniones sobre atracciones
“Un lugar único”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 enero 2014

Si quieres encontrar un lugar único en Madrid, algo fuera de lo común, lejos de convencionalismos y modas La Venencia es el sitio. Sito en el barrio de las Letras de Madrid este local se mantiene suspendido en el tiempo desde hace 100 años, en él puedes respirar la historia y beber (exclusivamente) jerez.
Ten cuidado y no saques la cámara pues no les gusta que se fotografíe este lugar. Ello es porque en oscuros tiempos pasados en España, la cámara estaba relacionada con espías de nuestro siniestro régimen.
No te pierdas si viajas a Madrid este lugar, disfruta del jerez (palo seco es mi favorito) y sus estupendas anchoas.

Visitado el enero de 2014
“CAMARERO MAL EDUCADO, GROSERO Y PERDONAVIDAS.”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 abril 2013

Visitamos el local un grupo de amigos, que al llegar nos apagan la luz, nos ponen caras largas.....Le dije al camarero del diente roto, que vaya maneras de recibirnos, y me contestó: " SEÑORA, VÁYASE A LA [--] "..SÍ, SÍ, LITERAL. ¡ Estupefacta.! Como tengo clase y soy una señora, les trasmito a todos Uds. dicha información. Los perdonavidas, y los que creen que tienen todo vendido y mal educados que se miren al espejo antes de ponerse de cara a los clientes. Que amargaos.¡¡¡. Hay tantas tabernas en Madrid, con profesionales de verdad, que esta, LA VENENCIA, queda DESCARTADA. (Una madrileña)

Visitado el abril de 2013
madrid
10 opiniones sobre atracciones
“Un viaje al Madrid del pasado”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 marzo 2013

Interesantísimo bar con una decoración sacada del Madrid de principios de siglo, excelente ambiente y muy buenos precios. Para amantes del vino, pues no sirven otra bebida

Visitado el marzo de 2013