“Ideal para una primera cita.” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre La Galette

No se han proporcionado fotos
¿Tienes una foto?
Súbela.
La Galette
Calle Conde de Aranda, 11, 28001 Madrid, España (Salamanca)
+34 915760641
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 2.309 de 6.453 restaurantes en Madrid
Cocina: Vegetariana
Opciones: Reservaciones
Barrio: Salamanca
espagna
“Ideal para una primera cita.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 abril 2012

He visitado este restaurante en 4 ocasiones, siempre en pareja y siempre para cenar.

La Galette, en la c/. Conde de Aranda (no confundir con La Galette II) es un pequeño, casi minúsculo restaurante de mesas igualmente pequeñas, aunque todo ello favorezca el ambiente íntimo, perfecto para estar bien arrimadito a tu acompañante. Es el lugar perfecto para una cena de enamorados, para una celebración de pareja o similar. Por otro lado, me resulta imposible imaginar cómo meteríamos allí nuestro carricoche mi señora y yo, ahora que somos papás... mejor nos abstendremos de regresar durante una temporada, porque no cabemos y porque no queremos que nuestra nena destroze el clima romántico del local.

Insisto, el ambiente es lo más consiguido del sitio: penumbra, velitas, música barroca (Vivaldi, Haendel o Bach), poca gente y poco alboroto. La decoración la calificaría como "afrancesada y campestre" con toques de Winnie de Poo... un pelín cursie, resumiendo.
Los aseos y el acceso a éstos... tercermundista. Supongo que no hay sitio para más, pero podrían arreglarlo un poco.

En lo referente a la comida, es fundamentalmente vegetariana aunque incluyen varios platos de carne para satisfacer a los omnívoros como yo. Los platos son relativamente elaborados aunque por debajo de las espectativas que crea su poético e imaginativo menú. Gourments abstenerse. Destaca, para mi gusto, el postre denominado "morir soñando"... sirva este título como ejemplo de la creatividad empleada en nombrar cada uno de los platos.
El servicio, no excesivamente profesional pero tampoco. Dejémoslo en "fríamente correcto". En alguna ocasión he podido escuchar, por lo pequeño del sitio, conversaciones entre los camareros con alusiones poco correctas hacia la clientela.

Resumiendo, un restaurante para tener una cena agradable y quedar bien con tu chica. Chaval... puede que triunfes!

• Visitado el mayo de 2011
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 3 de 5 estrellas Comida

Un 45 % lo recomiendan
madrid
“Barroco desafinado”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 marzo 2012 mediante dispositivo móvil

Antes uno de mis favoritos, ahora decepcionante.
El servicio es especialmente desagradable, aunque esté vacío insisten en sentarte en la peor mesa, casi me voy.
La comida ha perdido encanto a base de no renovarse, deberían no abusar de la grasa y de descongelar los platos porque se nota mucho, las croquetas de manzana son un claro ejemplo de ambos defectos. Pero podemos sentirlos en otros como las delicias de Guillermo, la durmiente, etc. Sigo prefiriendo sus ensaladas que no pasan por el congelador o el vacío. Los postres ya no son todos caseros, o bien están pasados como el bizcocho de chocolate, seco e insípido.
Solo Vivaldi sigue siendo el mismo, pero puedes escucharlo sin sacrificar tu bolsillo!!

• 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 2 de 5 estrellas Comida
“ENCANTADOR Y ROMANTICO”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 febrero 2012

El local merece un 10, es un pequeño restaurante decorado a la francesa, con velas candelabro (incluso al mediodía) y música clásica donde relajarse. El menu de mediodía es correcto y tiene opciones vegetarianas y no vegetarianas, buena relación calidad precio. El servicio es lo que más falla, especialmente la chica que nos atendió, una lástima para tan bonito y acertado local. Una sugerencia sería que hubiera un poco más de espacio entre mesas, ya que a veces queda muy justo.

Visitado el febrero de 2012
Madrid, Spain
“no solo para vegetarianos”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 enero 2012

platos abundantes, gran variedad.. sorprende los muchos platos que tienen no solo de vegetales. agradable entorno, pequeño, bueno para cenas en pareja o grupos pequeños.

Madrid
“La Galette 2 en Bárbara de Braganza...”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 octubre 2011

Este restaurante o restaurantes en general porque son tres en uno: La Galette 2, El gato persa y La casa escondida. Con tres ambientes muy cálidos, románticos con sus correspondientes velas en las mesas, cuidada decoración y gastronomía de buen nivel. Los menús degustación, están muy bien elaborados y presentados, magnífica la croqueta vegetariana y sus entrantes, así como el risotto con setas y parmesano. Resulta algo ruidoso debido a la cercanía de las mesas, pero si la compañía es estupenda puedes abstraerte.... Muy recomendable para cenar en pareja o con amigos. Céntrico y con parking público cercano (Plaza Colón ).

• Visitado el octubre de 2011
    • 3 de 5 estrellas Ambiente