“De los mejores risottos...” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre La Galette - CERRADO

No se han proporcionado fotos
¿Tienes una foto?
Súbela.
La Galette
Calle Conde de Aranda, 11, 28001 Madrid, España (Barrio de Salamanca)
+34 915760641
Página web
Mejorar este perfil
Cocina: Vegetariana, Pub
Opciones: Comidas, Cenas, Reservaciones
Barrio: Barrio de Salamanca
Región Metropolitana de Santiago, Chile
common_n_restaurant_reviews_1bd8 83 votos útiles
“De los mejores risottos...”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 agosto 2012

El lugar me pareció muy íntimo. Fuimos un día de semana de agosto, sin reserva, y había mesa disponible para cenar sin problema. Hay un poco de espera al momento de llevarte los platos, pero se compensa con la calidad de lo que probamos. Primeramente, las croquetas de manzana. A quien guste este primero (o postre) dulce, de crocante textura exterior y suaves manzanas al interior, DEBE tomarlo. De precio razonable ese primer plato, tiene 2, y es fácil de compartir... De segundo... de dulce y agraz. Yo pedí un Risotto de queso taleggio y pato realmente espectacular (un leve exceso de queso, que compensa el característico sabor del pato), con consistencia precisa del arroz. Mi acompañante pidió en cambio algo con calabacín (no recuerdo el nombre), pero terminó llegando algo así como unos rollitos de primavera rellenos de calabaza (parte del menú vegetariano) que podría funcionar como primero, jamás como segundo y definitivamente no al precio cobrado. Acompañando a eso una copa de vino y un refresco, además de café (razonablemente bueno)... El precio de ello en torno a los 45 euros... Siendo un poco caro, vale la pena por algunos platos interesantes.

• Visitado el agosto de 2012
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida

common_n_restaurant_reviews_1bd8 2 votos útiles
“Una comida especial”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 agosto 2012

NOs encantó el lugar, la decoración, el trato y la comida. La relación calidad precio, también es buena.

Visitado el marzo de 2012
espagna
common_n_restaurant_reviews_1bd8 39 votos útiles
“Ideal para una primera cita.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 abril 2012

He visitado este restaurante en 4 ocasiones, siempre en pareja y siempre para cenar.

La Galette, en la c/. Conde de Aranda (no confundir con La Galette II) es un pequeño, casi minúsculo restaurante de mesas igualmente pequeñas, aunque todo ello favorezca el ambiente íntimo, perfecto para estar bien arrimadito a tu acompañante. Es el lugar perfecto para una cena de enamorados, para una celebración de pareja o similar. Por otro lado, me resulta imposible imaginar cómo meteríamos allí nuestro carricoche mi señora y yo, ahora que somos papás... mejor nos abstendremos de regresar durante una temporada, porque no cabemos y porque no queremos que nuestra nena destroze el clima romántico del local.

Insisto, el ambiente es lo más consiguido del sitio: penumbra, velitas, música barroca (Vivaldi, Haendel o Bach), poca gente y poco alboroto. La decoración la calificaría como "afrancesada y campestre" con toques de Winnie de Poo... un pelín cursie, resumiendo.
Los aseos y el acceso a éstos... tercermundista. Supongo que no hay sitio para más, pero podrían arreglarlo un poco.

En lo referente a la comida, es fundamentalmente vegetariana aunque incluyen varios platos de carne para satisfacer a los omnívoros como yo. Los platos son relativamente elaborados aunque por debajo de las espectativas que crea su poético e imaginativo menú. Gourments abstenerse. Destaca, para mi gusto, el postre denominado "morir soñando"... sirva este título como ejemplo de la creatividad empleada en nombrar cada uno de los platos.
El servicio, no excesivamente profesional pero tampoco. Dejémoslo en "fríamente correcto". En alguna ocasión he podido escuchar, por lo pequeño del sitio, conversaciones entre los camareros con alusiones poco correctas hacia la clientela.

Resumiendo, un restaurante para tener una cena agradable y quedar bien con tu chica. Chaval... puede que triunfes!

• Visitado el mayo de 2011
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 3 de 5 estrellas Comida
madrid
common_n_restaurant_reviews_1bd8 39 votos útiles
“Barroco desafinado”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 marzo 2012

Antes uno de mis favoritos, ahora decepcionante.
El servicio es especialmente desagradable, aunque esté vacío insisten en sentarte en la peor mesa, casi me voy.
La comida ha perdido encanto a base de no renovarse, deberían no abusar de la grasa y de descongelar los platos porque se nota mucho, las croquetas de manzana son un claro ejemplo de ambos defectos. Pero podemos sentirlos en otros como las delicias de Guillermo, la durmiente, etc. Sigo prefiriendo sus ensaladas que no pasan por el congelador o el vacío. Los postres ya no son todos caseros, o bien están pasados como el bizcocho de chocolate, seco e insípido.
Solo Vivaldi sigue siendo el mismo, pero puedes escucharlo sin sacrificar tu bolsillo!!

• 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 2 de 5 estrellas Comida
common_n_restaurant_reviews_1bd8 27 votos útiles
“ENCANTADOR Y ROMANTICO”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 febrero 2012

El local merece un 10, es un pequeño restaurante decorado a la francesa, con velas candelabro (incluso al mediodía) y música clásica donde relajarse. El menu de mediodía es correcto y tiene opciones vegetarianas y no vegetarianas, buena relación calidad precio. El servicio es lo que más falla, especialmente la chica que nos atendió, una lástima para tan bonito y acertado local. Una sugerencia sería que hubiera un poco más de espacio entre mesas, ya que a veces queda muy justo.

Visitado el febrero de 2012