“Sabrosa comida!” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre El Figon

No se han proporcionado fotos
¿Tienes una foto?
Cocina: Española
Nueva York, estado de Nueva York
“Sabrosa comida!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 enero 2014

Este parece ser el primer lugar que visito en Madrid y la verdad la comida me ha dejado fascinado. El pastel de cabracho era fenomenal, uno de los mejores que he probado en mi vida. De las bebidas ni se diga, ya que era preparadas al momento con puros ingredientes de calidad. El entrecot fue lo mejor de alli, lo pedi y me lo prepararon tal y como a mi me gusta, bien cocido. Sin duda volvere alli la proxima vez que visite madrid, recomendadisimo!

• Visitado el julio de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida

Un 77 % lo recomiendan
Spain
“Esta vez, no comimos bien, pero le damos el beneficio de la duda”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 diciembre 2013

Ya habíamos estado más veces, y esta vez, no me gusto. Contratamos un menú de 35 euros, que si bien es cierto que no da para que te pongan buey, si que te deberían dar de comer cosas que estuvieran hechas... pues:

- de los entrantes, solo se salvaban los calamares. jamon corriente, pastel de cabracho con trozos de cabracho... nunca lo había visto así y no se si sería posta o por falta de preparación del plato. Nos pusieron una ensaladilla que no decia mucho, la verdad, un revuelto que no estaba mal y pasamos a los segundos...
- pedí entrecot, poco hecho, y me lo dieron un poquito mas hecho que lo que es poco hecho. si la carne hubiera estado exelente no hubiera psado nada, pero estaba, un poco tiesa, y no destacaba por sus sabor.

- de postres, un variado, de tartas y flan, que tampoco era para tirar cohetes...

En definitiva, que no es caro (35 euros), pero creo que la relación calidad precio no fue buena, al menos ese día. Es verdad que habíamos estado otras veces y habíamos comido mejor...

• Visitado el noviembre de 2013
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 3 de 5 estrellas Comida
“Para mi gusto ha bajado muchísimo.”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 octubre 2013

En los últimos tres años he visitado este restaurante unas seis veces, con mi pareja, con amigos, con mi familia, y siempre he salido muy contento, pero esta última vez me ha decepcionado.

Me acerque con dos amigos este sábado, pedimos una ensalada de pimientos con ventresca que dejaba mucho que desear, y un plato que siempre me ha encantado y siempre que voy lo pido "huevos de corral con carabineros", bien pues yo no se sí es que vieron que éramos jóvenes, y pensaban que no teníamos idea de lo que pedíamos o que les pasaría, pero la ración era bastante más escasa que veces anteriores (eso si manteniendo el precio), y la calidad y presentación del plato muy pobre, (sobretodo por el precio que tiene dicha ración y conociéndola de veces anteriores).

Bien, de segundo pedimos carne para compartir y he de decir que la carne muy buena.

Pero después de ver como a las dos mesas que teníamos junto a nosotros, les invitaban después de la comida a unos licores de cortesía, a nosotros nada. Después de traer el cambio se lo comento al camarero, sin exigencias, simplemente si había posibilidad de tomar "un digestivo", entre titubeos accede "bueno, pero porque no está el jefe", nos dice.

Me he sentido un poco engañado solo por el hecho de ser joven. A ver si ahora resulta que por ser jóvenes pueden darnos un trato peor que al resto. La comida no fue cara, 40€ por persona, pero salir del sitio con esa sensación...
Parece que hay que aparentar tener dinero para que te traten como es debido.

Desde luego no voy a volver a un sitio así después del trato recibido.

Visitado el octubre de 2013
“El mejor en Galapagar”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 julio 2013

En mi opinión, relación calidad-precio es el mejor restaurante de Galapagar. Buenos pescados y carnes. Nunca he probado aquí nada que no me guste. A destacar: carpaccio de atún, pulpo a feira, chuletillas de lechal, croquetas caseras, cogote de merluza, chuletón, mollejas, callos a la madrileña, chipirones encebollados, boletus... Realmente está todo bueno, la materia prima siempre es OK, hasta el pan. La cocina es estupenda y la carta amplia. Por poner un pero, exceso de sal en algunos platos.

En la barra se pueden tomar unas cañas bien tiradas y nunca te decepcionan los aperitivos. El servicio, dependiendo del camarero es o muy amable o distante, pero todos son muy profesionales. El sitio es todo un clásico de la zona, muy recomendable.

• Visitado el junio de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
jaen
“Buena calidad, buen precio y buen servicio.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 enero 2013 mediante dispositivo móvil

Restaurante sin aires de grandeza, con carta variada y menú del día. Recomendable el arroz con bogavante.
Visita obligada si se pasa por Galapagar o cercanias

• 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida