“Japonés clásico” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Janatomo

Janatomo
Calle de la Reina, 27, 28004 Madrid, España (Centro)
+34915215566
Opciones: Reservaciones, Abierto por la noche
Barrio: Centro
“Japonés clásico”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 enero 2014

Restaurante asiático japonés y chino que suelo visitar a menudo. Tienen comida muy parecida a la que puedes encontrar en Japón, especialmente los tallarines con caldo.

Visitado el diciembre de 2013

“Buena calidad, buen trato, bastante correcto”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 diciembre 2013

Fuimos un domingo por la noche y coincidimos con una sola mesa, así que el servicio fue bastante atento y los platos llegaron rápido.
El restaurante es más o menos elegante, grande y espacioso. La decoración es bastante simple. Punto negativo: Las cartas, que parecen tanto por apariencia como por estado del año 90, con hojas impresas metidas en un archivador con fundas plásticas en bastante mal estado y post-its escritos a mano pegados a las hojas con las recomendaciones. Aparte de estar muy pasado, no pega con el restaurante.

Probamos una ensalada de algas y una de tofu, varios tipos de sushi y postres. La ensalada de algas similar a las que hemos probado en otros restaurantes, la de tofu y aguacate algo occidentalizada, con huevo y lechuga...; el sushi bueno de sabor y textura, nada demasiado especial pero correcto. El helado de té verde de verdad sabía a té verde, el de sésamo dulce muy bueno y los pasteles de arroz glutinoso con coco muy buenos. No sabemos si algo llevaba glutamato, colorantes o conservantes - Una de las personas, sensible a estas sustancias, tuvo una reacción alérgica esa noche. Una pena, me inclino a pensar que fueron los postres.

Precio normal a elevado, pero pensando en el sitio en el que está puede que esté dentro de lo normal.

En general, recomendable; me imagino que mejor en viernes o sábados para que haya algo más de ambiente.

PS. El hilo musical un tanto extraño, con una selección de música pop y dance que de algún modo no pegaban con el sitio...

• Visitado el diciembre de 2013
    • 3 de 5 estrellas Comida
“Espectacular helado de te verde”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 diciembre 2013

La otra noche estuve cenando en el Janatomo, creo que es el mejor restaurante japonés que he conocido nunca, por suerte me invitaron porque el precio es bastante alto. Es dificil encontrar un japones que ofrezca un helado de te verde esté bueno de verdad, lo ponen con una presentación que no había visto en otros sitios de comida japonesa, con un pez de hojaldre. Cuando fui estuvo cenando javier bardem en la mesa de al lado, además de bueno con ambiente de famosillos jeje.

• Visitado el diciembre de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
“Un sitio dónde ir”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 diciembre 2013

La comida está muy bien, sobre todo el sushi y el sashimi, aunque no es barato, y tienen vinos poco frecuentes, como, por ejemplo, vino blanco "El Níspero" de la isla de La Palma, algo que es muy de agradecer.
Voy a este restaurante siempre que el presupuesto me lo permite.

• Visitado el noviembre de 2013
    • 5 de 5 estrellas Comida
LEON
“UNA BURLA”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 noviembre 2013

El pasado dia 15/11/2013 visitamos el restaurante un amigo y yo.Ibamos sin reserva y nos sentaron en una mesa donde con posterioridad y una vez que habiamos empezado el vino nos indicaron si podiamos cambiarnos de sitio para acomodar a otras tres personas.IMPRESENTABLE.
Esperabamos un restaurante de calidad y nos dimos cuenta del error cuando vemos que en la carta tenian mas de 160 platos diferentes.Al ir a la seccion de vinos vemos que esta llena de post-its amarillos con los precios de los vinos.Al final nos dejamos aconsejar por el maitre que nos aconsejo el menu "japones".Se componia de una sopa,un pequeño bol con espinacas y un plato mayor donde habia un poco de pèscado crudo con arroz,unos california rolls reblandecidos y algo mas de decoracion en el plato que no recuerdo.Despues trajeron una supuesta tempura por supuesto grasienta y de poca calidad.Terminamos con una bola de helado que tenia hielo en su interior y mi amigo con un flan de mango que tuvo que dejar a la mitad.Precio 48 euros + 14 del vino.Huelga decir que comimos poco y mal y a eso de las 23H nos fuimos de tapas por la zona de Huertas para no pasar hambre...Ustedes mismos..
Eso sí, el restaurante estaba lleno, lo que me llevo a pensar en el poco nivel gastronomico que existe en estos momentos....

• Visitado el noviembre de 2013
    • 1 de 5 estrellas Comida