“Una maravilla ” 5 de 5 estrellas

91-531-5222
Página web
Mejorar este perfil
Reserva con
Viridiana no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 253 de 6.941 Restaurantes en Madrid
Intervalo de precios: USD 0 - USD 293
Cocina: Europea, Mediterránea, Española, Contemporánea
Bueno para: Romántico, Ocasiones especiales, Entretener a clientes
Opciones: Lugar para comer, Cenar, Reservaciones, Entrega, Abierto por la noche
“Una maravilla ”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 enero 2015 NUEVO

He estado dos veces en Viridiana y en ambas he salido encantado. La decoración es austera, tipo mesón, pero la cocina es una maravilla. El trato y la atención también exquisitos

• Turco primero
“Nunca menú degustación!!”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 enero 2015

Esta fue mi segunda visita al restaurante. La primera me encantó y la segunda me decepcionó, hasta el punto en el que no volveré y además recomendaré a mis conocidos evitar este restaurante.

Las razones de mi decepción: Reserva para 4. Compañeros de trabajo y el jefe visitándonos desde Suiza: no podíamos fallar!
Teníamos dudas sobre los platos a elegir. Echamos de menos las recomendaciones de Abraham (el chef) a viva voz. Pero ello no nos desanimó. Queríamos iniciar con un vino blanco seco y luego pasarnos a un tinto. Nos indicaron que el Guitian Godello era un vino seco, de hecho el más seco de la carta!! Creo que los camareros no conocen la carta de vinos. Lo probamos y se trata de un vino blanco afrutado. Con el tinto no erramos y apostamos por un clásico: Alion (no pedimos recomendaciones).

Ante nuestras dudas, nos sugirieron el menú degustación, cuyo precio y contenido no estaban en la carta. Pregunté por el precio y me indicaron que 100€ por cabeza y los platos serían "los que quisiera el chef". Vinos incluidos, pero desde luego no nuestra selección. Con lo cual nos ofrecieron el menú por 85€ y el vino aparte. Esto nos pareció justo y a su vez divertido. A los 4 comensales nos entusiasma la buena comida y el vino.

No puedo presumir de frecuentes comidas o cenas en restaurantes con este precio de menú degustación, pero debo decir que fue el peor menú degustación que he comido jamás. Nada especial. Desde luego nada para este precio. Buen género, pero elaboración sin cariño ni gracia. Supongo que sería correcto para un menú de 40€. No era para nada lo que esperaba, más aun cuando la primera vez que fui, me fue muy bien con platos de la carta. No escogimos menú degustación en aquella oportunidad (nos salvamos). Recuerdo con especial desagrado, el estado de los guisantes que acompañaban a uno de los últimos platos: pescado. La tortilla de garbanzos con ropa vieja estaba bastante regular. No recuerdo tan sólo un plato en el que pudiera decir: que rico!!! Créanme, no soy tan exigente, pero el precio marca la expectativa. Miento: el tuétano estaba muy bueno.

Pero hasta aquí sólo narro la experiencia con el vino y los platos. Lo peor está por venir: la cuenta!
Precio por persona (y vinos aparte): 110€. Le comento al camarero que me había dicho 85€ y su respuesta fue: “me he equivocado, el menú estos días es de 140€ y se lo he dejado en 110€, pero si quiere le regalo unas copas…”. Que tomadura de pelo.

Pero como dije al principio, mi primera visita fue muy buena. Compartimos entradas y también platos principales. Fueron muy amables y nos sirvieron “medios” platos a cada uno: fue muy fácil compartir. El tuétano estaba muy bueno, también unas albóndigas con curry. Fue además divertido escuchar a Abraham cantarnos los platos fuera de carta.

En fin, que no vuelvo.

• Visitado el diciembre de 2014
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 3 de 5 estrellas Comida
Madrid
“Decepción a un alto precio.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 enero 2015

Conozco Viridiana desde sus comienzos en la calle Fundadores aunque hacía años que no iba decidí probar. Mantienen un alto nivel de calidad pero comparable a muchos otros restaurantes de alto nivel con un precio mucho más bajo. Sus precios no están justificados y el factor sorpresa ha desaparecido en sus platos. Cobrar 150€ por un primer plato compartido, dos segundos, media botella de vino, sin postre y 2 cafés me parece excesivo si además no has disfrutado de los platos. El servicio es muy bueno.

• Visitado el enero de 2015
    • 4 de 5 estrellas Ambiente