“Se necesita un maestro asador” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Posada de la Villa

Posada de la Villa
Calle Cava Baja, 9, 28005 Madrid, España (La Latina)
+34 913661860
Cocina: Española
Bueno para: Grupos grandes, Negocios, Cocina local, Entretener a clientes
Barrio: La Latina
Alcantarilla, Murcia, Spain
“Se necesita un maestro asador”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 30 junio 2014

Este fin de semana he estado en Madrid y por recomendación de un amigo reserve mesa para cenar con unos amigos en La Posada de la Villa. El lugar esta muy bien ubicado en la zona de la cava baja, a unos metros de la Plaza Mayor. La decoración es rústica y clásica. El servicio muy atento y la comida abundante, si bien no de excesiva calidad. Tomamos un menú con varios entrantes entre los que se incluían cebolla frita, ensalada de pimientos y atún, morcilla de Burgos, jamón, revuelto de gambas y trigueros. Como dije anterior mente la comida era abundante, el servicio eficaz, pero los sabores no tenían ninguna peculiaridad. El segundo plato fue asado de cordero por cuartos. En el menú decía que el cordero era lechal, pero el que a mi me toco debió de haber pastado ya unos cuantos meses, ya que estaba un poquito duro. Cuando se hace un asado en un horno de leña al estilo castellano hay que tener cuidado de hacerlo sin prisas buscando que toda la brasa del cordero funda, cosa que en este caso no ocurrió. Para finalizar unos postres del posadero que no tenían nada de innovación. Especial mención debemos de hacer al vino que se sirvió en la cena embotellado de manera exclusiva para el restaurante pero en cuya elaboración yo hecha en falta amenos aclarar denominación de origen o lugar de procedencia, Sobre la añada o cosecha , ya se pueden imaginar que también era perfectamente desinformada. resumiendo buen sitio, que debió de tener tiempos mejores, pero que trata de dar más importancia a la cantidad que a la calidad, cosa que en estos días esta totalmente fuera de contexto.

• Visitado el junio de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 3 de 5 estrellas Comida

Asuncion, Paraguay
“Lo mejor de Madrid”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 junio 2014 mediante dispositivo móvil

La especialidad de la casa, el cordero a la leña acompañado con un vino Marques de Riscal, fue simplemente lo mejor de Madrid. La atención del personal, la amabilidad de trato, el ambiente sencillamente mágico de un lugar que supo conservar la tradición, realza el sabor del plato. Un recomendado absoluto!

Visitado el junio de 2014
“Excelente restaurante en el Madrid de los Austrias”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 junio 2014

Restaurante típico de la zona de los Austrias de Madrid al que voy con cierta frecuencia y que nunca me ha defraudado.
En esta ocasión invité a dos personas de nacionalidad inglesa que quedaron encantadas con la cena y el ambiente de que disfrutamos.
Degustamos los entrantes típicos de nuestro país: jamón ibérico, lomo ibérico y queso y como plato principal lechazo, que estaba extraordinario. Los postres habituales.
Lo único a destacar es que mis invitados querían beber vino rioja Marqués de Arienzo y en el Restaurante no lo tenían. Nos ofrecieron un Marqués de Riscal que resultó aceptable.
Como es habitual en mí volveré cuando reciba la visita de mis amigos o conocidos extranjeros.
Lo recomiendo sin ninguna duda.

• Visitado el mayo de 2014
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
MALAGA
“Magnífica opción en el Madrid de los Austrias”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 junio 2014

Fuimos a cenar 14 personas, sin reserva, a este restaurante en el que ya había estado en varias ocasiones y no me defraudó. Nos prepararon una mesa, en un entorno envidiable, era una posada de 1642. Platos al centro (cordero, chuletón troceado, setas, chistorra, morcilla, ensalada, croquetas de bienvenida). La opinión generalizada fue de magnífica cena por la comida y el entorno. Además en plena cava baja. No es barato pero acorde a la comida y el sitio, 42 euros de media sin postres pero con cafe y chupito.

Zaragoza, España
“muy recomendable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 junio 2014

Lugar muy castizo de 1642 con su horno de leña a la entrada. Como era una cena organizada eramos unos 120 personas, toda la planta superior reservada para el grupo, nos sentaron en mesas de 8, muy comodas y muy fluido el paso de gente y camareros. Se no informo que la cena consistiria en una serie de entrantes para compartir y luego cordero lechal...mmm rico, pero que si alguno deseaba o chuleton de buey o lubina la espalda podia pedirlo, en nuestra mesa 2 personas pidieron chuleton. las raciones mas que generosas, con los entrantes yo ya estaba cenada!!!! los segundos platos mas de lo mismo sacaron la racion de lechal para 8 y los 2 chuletones, mas un buen plato de lechuga para compartir cada 4.Todo delicioso y en su punto.un pan de hogaza partido para cada 4, rico. El vino Marques de Riscal del 2007, mas que aceptable.Variedad de postres castellanos, yo no podia mas pero hice un esfuerzo y tome leche frita, deliciosa, cafe o te y luego el combinado que desearas. De mas esta decir que salimos mas que contentos y satisfechos del servicio de los camareros y cocina. Altamente recomendado. A la salida nos obsequiaron con la llave de la posada.