“Pésimo, un engaño, para no volver.” 2 de 5 estrellas

+34 915701006
Página web
Mejorar este perfil
Reserva con
Txistu no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 3.031 de 6.848 Restaurantes en Madrid
Intervalo de precios: USD 37 - USD 149
Bueno para: Negocios, Cocina local, Entretener a clientes
Algeciras, España
“Pésimo, un engaño, para no volver.”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 febrero 2014

Reservé mesa para la noche de San Valentín y mi experiencia no pudo ser peor.
Voy por partes:
- De la bebida no voy a hablar, solo un matiz, el precio de media botella de Emilio Moro crianza 2009 fue de 23€, excesivo para mi gusto, pero bueno, sabia que iba a un restaurante caro.
- De entrada te ponen unas aceitunas y un platito con chistorritas muy buenas, pero por supuesto lo estas pagando (5,80€).
- El primer entrante fue una tarrina de foie, muy buena, pero las he comido igual de buenas en otros restaurantes, es decir, que no se salía de la normalidad, dentro de lo bueno. (16.50€)
- El segundo entrante fueron unas almejas a la marinera, de la misma opinion que el primer entrante, sin salirse de la normalidad dentro de lo bueno. (25.50€)
- El ultimo entrante fue un plato de jamón de jabugo. Es aquí cuando comienza mi indignación. El jamón tenia un aspecto como si estuviese ya cortado desde hace 2 días. Sin brillo, sin ese color rojizo que caracteriza al jamón ibérico de jabugo, sin ese aspecto grasiento, y el color del tocino en lugar de blanco brillante era amarillo pálido. Vamos, que aun creo que eso no era jamón de jabugo, ni mucho menos. Por el sabor y aspecto no parecía jamón ibérico de pata negra. (26.50€).
- Por ultimo, pedimos un solomillo de ternera para compartir. Aquí he de decir que la carne estaba exquisita, la cortabas y parecía mantequilla y bien presentada en cuanto a peso se refiere, (no era para menos ya que su precio era de 39.50€), pero pobre en cuanto a presentación del plato. Le pedi que me pusiesen patatas fritas y por eso me refiero a que la presentación del plato fue pobre, solo carne y patatas, ni una guarnición ni nada fuera de lo normal. Comentar que las patatas han sido de las peores que he comido en mucho tiempo. Volviendo a la carne, ni me preguntaron a que punto lo quería, cosa que me parece lamentable tratandose de un restaurante de esa categoría y lo peor de todo es que la carne cuando me la sirvieron no estaba caliente, mas bien tirando a fría.
- En cuanto a la atención creo que también dejo mucho que desear. Los camareros no tuvieron la atención que el sitio requería. Nada amables, y en alguna ocasión hasta despistados. El metre, que es el encargado de cobrarte ni te pregunta que tal has estado, que te ha parecido la comida. Nada de nada, solo cobrar, y parece que si no eres un jugador del madrid, te mira por encima del hombro y con prepotencia.
- Por ultimo, el unico detalle que tienen es que tomes o no postre, te sirven un sorbete de limón con una bandeja de bombones, nueces y galletas, y a la mujer le regalan una cajita de 4 bombones, poca cosa a mi parecer por el precio de 155€.
En cuanto al restaurante, mucha historia por la cantidad de gente famosa que tiene en todos sus cuadros, pero lo que es el local en si, nada del otro mundo, he ido a restaurantes mucho mas bonitos y acogedores.
En definitiva, no lo recomiendo para nada. Hablaran y comerán muy bien los famosos, porque eso sera otra historia, pero para el españolito de a pie no merece la pena. Hay muchos restaurantes mas buenos y baratos en Madrid y en cualquier rincón de España.
P.D. El restaurante estaba lleno.

• 3 de 5 estrellas Comida

• Chino (simplificado) primero
“un historico con fama merecida?”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 febrero 2014

Sin duda, al entrar respiras "historia". A mi parecer es un claro ejemplo de restaurante clasico que se ha ganado la fama ofreciendo platos tipicos de buena calidad. Eso en Madrid se traduce en precios caros. Tienen servicio de aparca-coches, salon exterior cubierto pra fumadores, guardarropa, cava de puros y diversos salones en diferentes niveles. Decoracion en madera y algo cargado de tipismos (cabezas de toros, fotos de famosos, etc...). La carta es variada tanto en carnes como en pescados, platos poco elaborados pero con una materia prima de calidad. En Madrid hay mejores restaurantes, mejores cartas, cocina mas moderna, pero Txistu solo uno. Si puedes vé, porque no!

• 4 de 5 estrellas Comida
“BAJÓN DE CALIDAD... CON EL MISMO PRECIO DESORBITADO DE SIEMPRE”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 febrero 2014

Hemos ido varias veces tanto al Txistu como al Asador Donostiarra (son los mismos dueños) especialmente en busca de una buena carne a la piedra, pero YA NO VOLVEREMOS MÁS porque:

1º) la calidad y atención es cada vez peor
2º) el precio es igual de desorbitado que siempre
3º) el trato de los camareros es frío, e incluso altanero
4º) la carne a la piedra ha bajado de calidad (en comparación con otros restaurantes donde se come igual o mejor carne, y encima por menos precio)

...mención especial merece la anécdota de ayer 2 de febrero. Habíamos pedido el Txuletón Txistu, esto es, la que se supone es la mejor carne que ofertan (y, por tanto, la más cara). Cuál es nuestra sorpresa cuando, al traer el plato de carne, nos informan -con tono de complicidad- de que se trata de una carne que iba dirigida a una mesa muy especial, pero que como al final no pidieron carne, pues que nos la ponían a nosotros. O sea, que tenemos que estar agradecidos porque nos pongan una carne... ¿especial?. ¿Entonces es que hay distintos tipos de carne en función del comensal? en la carta no hay distinción ¿por qué en la práctica sí? ¿somos afortunados porque una casualidad hizo que tuviésemos una mejor carne? (por cierto, la carne no tenía nada de especial).

Se trata de un detalle muy feo que confirma nuestras sospechas: al igual que muchos restaurantes afamados, el Txistu sólo se encarga de tratar bien a los famosos que allí van, olvidando que, desde que entras en el restaurante, TODO EL MUNDO ES IGUAL DE ESPECIAL, y por tanto deben tratar a todos de la miama forma.

NO VUELVO A ESTE RESTAURANTE.

Palma de Mallorca, España
“Bueno pero caro”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 febrero 2014 mediante dispositivo móvil

Sabíamos donde íbamos, pero aun así la relación calidad precio ha sido algo desproporcionada.
Buena carne, servicio aceptable pero no a la altura de la cuenta.
El año pasado, nos encontramos mas a gusto en el asador donostiarra, siendo del mismo propietario, allí nos consideramos mejor acogidos.
En resumen, recomendable, siempre que no mires precios!
Por cierto, por 4 euros, el cafe podría ser mucho mejor......ahí dejo eso para la propiedad.....

Visitado el febrero de 2014
“Un gran sitio si te gusta el pescado”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 enero 2014

Hemos cenado recientemente en el mesón Txistu. La comida era extraordinaria. La materia prima de primera (especialmente el pescado. Quizás las raciones demasiado amplias. Salvo que tengáis un hambre insaciable recomiendo compartir. el local muy agradable. La única pega el precio es algo elevado.

• Visitado el enero de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente