“Un mal día?” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre La Tasquita de Enfrente

La Tasquita de Enfrente
Calle Ballesta, 6, 28004 Madrid, España (Malasaña)
+34 915325449
Mejorar este perfil
En el puesto nº 1.655 de 7.272 Restaurantes en Madrid
Opciones: Lugar para comer, Cenar, Reservaciones, Abierto por la noche
Barrio: Malasaña
“Un mal día?”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 abril 2014

Unos buenos amigos me recomendaron la Tasquita y acudí seguro de encontrar un lugar especial. El dueño nos propuso un menu de degustación y nos fiamos de su recomendación. La comida fue correcta, sin más. El servicio desigual. Y la factura, asombrosa sin consideramos lo anterior. Pagar casi 100€ por persona para una tasca de este estilo no se justifica en absoluto. Volviendo a los amigos, dejo el beneficio de la duda: casi tuvieron una mala noche, el problema es que me toco pagarla!

• Visitado el abril de 2014
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 3 de 5 estrellas Comida

“Cocina de calidad, sin formalidades”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 abril 2014

Con un ambiente tan informal no esperaba una experiencia culinaria tan exquisita. La Tasquita de Enfrente superó todas mis expectativas. Siguiendo los consejos de un camarero majísimo he probado la ensaladilla rusa y la raya a la mantequilla negra. ¿El veredicto? Dos platos riquísimos y únicos.

• Visitado el febrero de 2014
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
““Sabor, textura y materia prima excelente””
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 abril 2014

Este es uno de esos restaurantes que sin duda merecen una visita, y dos, y tres...
El ambiente es muy acogedor porque tienen muy poquitas mesas (unas ocho) y el trato con el personal que las atiende es cercano y familiar.
Pero lo realmente extraordinario es que han sabido rescatar el sabor auténtico de cada plato que te sirven. (Algo que en Madrid es muy difícil de conseguir).
Yo pedí un plato de alcachofas en dos texturas que parecía recién recolectado de la huerta por su sabor intenso. Me encantó el contraste entre la textura hervida (que casi se deshacía en la boca) y la crujiente.
También probé por recomendación la raya a la mantequilla negra. He de decir que he probado raya en las costas gallegas y esta, a pesar de estar en un restaurante madrileño no tenia nada que envidiar. La salsa increíble.
Sin duda volveré porque me contaron que cada cierto tiempo cambian la carta según los productos de temporada

• Visitado el noviembre de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
“Uno de esos caprichos que uno debe darse”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 abril 2014

Cosas claras antes de ir a La Tasquita de Enfrente. Si estás esperando un local más, barato y con calidad chunga no vayas. Tienes que ir y dejarte llevar por la "no carta" y sabiendo que la calidad se paga. Pero teniendo esto en cuenta... ve. Es una experiencia deliciosa y que merece la pena. Uno de esos caprichos gastronómicos que uno puede (y debe) permitirse de vez en cuando. La ensaladilla rusa es un "must", la menestra puede ser de lo mejor que comas en tu vida y la raya con mantequilla negra es sencillamente espectacular.

• Visitado el abril de 2014
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
“Decepcionante”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 marzo 2014

Por las opiniones de guías y críticos gastronómicos lo teníamos anotado para una ocasión especial. Nada es especial aquí. Algunos productos son de buena calidad, pero las preparaciones absolutamente anodinas. Las colmenillas tenían resto de tierra, el pichón sin nada de gracia, el tuétano, falto hasta de sal, me hizo desear volver al Punto MX. ¿Volveríamos? No.

• Visitado el marzo de 2014
    • 2 de 5 estrellas Ambiente