“PARAÍSO DE PAZ Y TOLERANCIA” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Camping Naturista Restaurante El Portus

No se encuentran precios para este alojamiento
Nuestros socios de viajes online no nos facilitan precios para este alojamiento, pero podemos buscar otras opciones en Cartagena
Camping Naturista Restaurante El Portus
Añadiste el Camping Naturista Restaurante El Portus a tu lista de perfiles guardados
30393 Cartagena, España   |
Ocupa el puesto n.º3 de 4 alojamientos especiales en Cartagena
“PARAÍSO DE PAZ Y TOLERANCIA”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 octubre 2013

Tantos años ,yendo al portus ,desde junio de 1979,lo considero y trato ,como si fuera mi casa ,,saludos Antonio ,cariñosamente cheriff,con su acertada presencia ,en momentos difíciles,Moncho profesional restaurador,,no tengo espacio suficiente ,a todos los de mantenimiento,,socorristas ,juan Carlos ,Adrián ,José ,la monitora,que los niños la llaman cariñosamente ,,seño Lola ,,
Seguiremos yendo ,aquí aprendió a nadar con 4 años luisete ,ahora a sus 7 años ,cada día me pide lo lleve ,pues tenemos la suerte de vivir a 10 minutos del camping ,,vamos todo el año ,y disfrutamos de tranquilidad ,,
Recomiendo que vengan ,y vean ,,sobran palabras

• Se alojó el abril de 2013

De negocios
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 octubre 2013 mediante dispositivo móvil

Mi pareja y yo estuvimos este verano y lo único malo fue cuando se acabó y nos tuvimos que ir. Somos asiduos de campings y demás sitios naturistas y creo que podemos decir que son, al menos en España, los que mejor han entendido este concepto. Desde el sitio, que es una bahía natural en exclusiva para el camping, el personal, encantadores y profesionales, la comida, la compañía del resto de campistas, todo ello bajo el clima maravilloso de Murcia. Sin ninguna duda es más que un alojamiento, como digo en el título: toda una experiencia. No os lo podéis perder!!!

Se alojó el agosto de 2013, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 septiembre 2013 mediante dispositivo móvil

Este verano ha sido la primera vez que pasábamos nuestras vacaciones familiares en un centro naturista y ha sido también la primera vez que he podido desconectar de mis obligaciones cotidianas desde el primer día
El centro está situado en un lugar inigualable, las instalaciones son muy dignas, el personal muy atento y servicial respondían con eficiencia y una amplia sonrisa ante las pocas peticiones que les hicimos.
Mención especial para las actividades de animación, gracias a ellas nuestros hijos han pasado unos días muy entretenidos.
En definitiva, hemos pasado 2 semanas con los niños en los que nos hemos olvidado del exterior, hemos hecho kayak, senderismo, escalada, algo que no se me habría pasado nunca por la cabeza.
Muchas gracias a todo el equipo y hasta el año que viene

• Se alojó el julio de 2013
Novelda, Comunidad Valenciana, Spain
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 septiembre 2013

Nosotros vamos todos los años. Esta en un entorno increíble. Realmente es un paraíso.
El ambiente es muy bueno. El chiringuito de la playa esta muy bien. Siempre es un placer comer o tomarse una buena cerveza fresca allí
Instalaciones bastante pobres, eso si.

• Se alojó el agosto de 2013
Cartagena, Spain
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 agosto 2013

Durante nuestra reciente estancia en el Camping Naturista El Portús, leí un libro titulado “España, lo que todo el mundo necesita saber” por William Chislett que era el corresponsal en Madrid por el periodico inglés The Times durante muchos años. En este libro explica muchas cosas acerca de por qué España es la forma en la que es hoy en día y una parte en particular que me ha gustado como estuve en un ambiente naturista.
Naturismo es fuerte y muy popular en España gracias a la F. E. N. , la Federación Naturista Español, y en el Camping El Portús hay un tranquilo ambiente familiar donde las personas saben cómo comportarse y se respetan mutuamente. Las mujeres en particular, han adoptado la idea de naturismo y gran parte de los antecedentes de esto se explica en este libro.
A lo largo de la historia España ha sido un país machista, muy machista. Con la llegada de la democracia, la igualdad de los sexos sobre todo entre los mejor educados y muchos españoles son gente bien educados estos días.
En este Camping las mujeres se sienten seguras y los niños también. Igualdad para todos es muy evidente.
Hay otros centros nudistas en España pero Camping Naturista El Portús debe ser el número 1 para pasar unas vacaciones relajantes donde la gente llevan una mentalidad similar y con las personas de todas las edades, tipos y géneros que saben cómo comportarse. Este no es un lugar para exhibicionistas ni simples embusteros que necesitan muestran sus joyas y otros metales, Cap d'Agde es el lugar indicado para ellos. Los britanocos se sorprenden cuando llegan aquí en el verano y ver a tantas familias enteras disfrutando de la vida naturista. Muchos de los visitantes son profesionales, como médicos, maestros, abogados, etc. , así como todos los otros tipos de personas que conforman una sociedad mixta.
A menudo hay personas que son nuevas al naturismo y a veces necesitan tiempo para adaptarse, por ejemplo, el hombre que ha estado aquí entregando alimentos, cevezas, etc., en el bar o en cualquier otra parte, y alienta al resto de su familia para probarlo. Necesitan tiempo para acostumbrase y esta es la razón por la que a veces se puede ver la "vestida" a la gente caminando aunque las piscinas son totalmente naturista. Demasiada policía y ordenado a la gente no sea popular en España. La forma se basa en tolerancia y comprensión con un mínimo control.
Hemos escuchado con frecuencia quejas acerca de la playa, hay gente vestida de él o es pedregoso. Por favor, recuerde que todas las playas de España son las playas públicas y, algunos, como el que está en frente de este Camping, están clasificadas en una playa pública libra, lo que significa que es una playa pública donde el uso de ropa es opcional. No hay playas nudistas oficiales en España aunque puede ver señales de dirección. Estos "Playa Naturista" signos se pusieron por los alcaldes locales que, o bien son naturistas o de apoyo, como fue el alcalde quien inició Vera Playa. Hoteles, campings, apartamentos con jardines frente a la playa deben, por ley, permitir el acceso a la playa para cualquier miembro del público que lo desee, y, por supuesto, llegará completamente vestido de un autobús o por su coche. Con respecto a la zonas pedregosas, estos varían constantemente dependiendo de cuántos mares tormentosos que ha habido. A veces una gran tormenta, donde el mar ha sido hacia arriba en la pared y más allá, puede dejar un 90% arena de la playa y otras veces sería más pedregoso. Algunas personas prefieren piedra fina mas que la arena que puede ser una molestia.
Durante los muchos años que hemos estado visitando este Camping hemos visto grandes mejoras en la calidad de la gestión y la calidad de los empleados. Por supuesto siempre hay áreas de mejora, pero la administración se esfuerza constantemente por hacer de este pequeño paraíso sea mejor y mejor.
En fin, este no es un club. Para muchos británicos naturistas naturismo es ser miembro de un club y/o cualquier otra organización como British Naturismo donde las normas se establecen en las normas y reglamentos. Este Camping se basa en responsabilidad personal y es bastante informal.

• Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja

Ocupa el puesto n.º3 de 4 alojamientos especiales en Cartagena
Camping Nudistas
Hotel Camping Naturista Restaurante El Portus Cartagena
Camping Naturista Restaurante El Portus Hotel Cartagena

Si es el propietario o director del Camping Naturista Restaurante El Portus, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.