“Excelentes productos” 4 de 5 estrellas

Mejorar este perfil
En el puesto nº 1 de 250 Restaurantes en Cartagena
Intervalo de precios: USD 25 - USD 38
Bueno para: Entretener a clientes
Opciones: Comidas, Cenas, Desayunos, A domicilio, Abierto por la noche, Reservaciones
Descripción: COMIDA Y COPAS CON MUCHA HISTORIA El inmueble del s.XIX se encuentra situado sobre el TEATRO ROMANO DE CARTAGENA, y si nos conceden 20min uno de nuestros camareros les acompanara en una visita guiada y les explicara tanto la decoracion como los restos arqueologicos hallados, mientras disfrutan de un aperitivo servido por la casa
Madrid
“Excelentes productos”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 abril 2014

Fuimos en familia siguiendo las recomendaciones de TA. Nos encantó el sitio y la variedad de la carta. Todo estaba excelente pero en especial las trompetas de alcachofas con foie. El servicio más bien lento pero como dice el dueño, porque tienen la cocina pequeña. Hombre, pues ponga menos mesas.

Visitado el abril de 2014
PabloO589, Propietario en La Catedral, respondió a esta opinión, 30 abril 2014
Muy buenas noches Álvaro,
Que decirte??!!!..que muchas gracias por visitarnos, y por tu paciencia. Y sobre todo por haberme dado esas pistas sobre lo que pasó.

Hay ciertos días en los que resulta prácticamente imposible cumplir con nuestra exigencia en servicio, cocina y ambiente, y tras leer tu email, que reproduzco abajo por lo gráfico y preciso que es, me doy cuenta que este es uno de ellos. El problema no fue tanto el tamaño de la cocina, que afecta sobre todo al tamaño de la carta (aunque también), sino el hecho de que quizás el Jueves Santo sea de los días con mas gente en la calle de todo el año y aunque no se tomaban comandas de comida en terraza cuando se cubrió la capacidad de cocina, tuvimos el problema de que todas las reservas que teníamos llegaron al terminar las procesiones y los aperitivos, mucho después de su hora de reserva, y todas después de las 15:00., comprensible si pensamos que la mayoría eran foráneos que simplemente se entretuvieron. Y así si que la cocina tiene un momento muy difícil con los terminas de todas las mesas al mismo tiempo., y ahí es donde sufrimos eso metros de mas que no tenemos de donde sacar.

Cuando volváis otra vez a vernos (por favor, dejadnos daros un servicio mas atento, es como nos gusta que sea), espero poder hacerte la visita guiada por el local, que en tu caso incluirá la cocina....hasta las chicas que trabajan allí son pequeñas....

Un saludo, y hasta pronto.

RE: Una pregunta sobre tu opinión de La Catedral
Asunto: Cartagena: La Catedral: Excelentes productos
De: alvaro_traveller
Hola Pablo,

Con mucho gusto:

Fuimos el jueves santo a las 15h. Mesa de 4, con dos niños en la planta de arriba en el pasillo desde las escaleras a los baños.

Pedimos:
1) trompetas, chipirones, corvina adobada
2) solomillo (2), dorada, atún

Nada más llegar pedimos que el solomillo de la niña lo trajeran con los entrantes y llegó un instante antes de los segundos.

Entre primeros y segundos, una eternidad. El camarero, apurado, cada vez que pasaba por nuestro lado decía "ahora salen los segundos..." Y así una vez tras otra.

El restaurante estaba lleno, incluso la terraza. Le aseguro que íbamos sin prisa, apercibidos de la falta de rapidez por otras opiniones de TA y no somos impacientes. Aún con eso, el tiempo fue a mi juicio excesivo.

Por lo demás, nada más que elogios. Buena carta, rica y equilibrada, precios adecuados y una decoración cuidada y original. Me encantaron los suelos de cristal para ver el arte romano y la originalidad de los baños.

Volveremos.

Saludos
Álvaro

Gerona, Catalonia, Spain
“Arqueología y gastronomía II”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 abril 2014

Hemos vuelto al mismo restaurante desde agosto pasado, pero esta vez con nuestra hija. Para enseñarle lo que "es bueno": comida excelente, buen trato y local para disfrutar. Luego conversación agradable con Pablo. Si tiene que mejorar alguna cosa, le diría que la carne debería trabajarse mejor.

• Visitado el abril de 2014
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
PabloO589, Propietario en La Catedral, respondió a esta opinión, 16 mayo 2014
Muy buenos días,
Fue un placer el volver a teneros por aquí y poder darnos esos momentos relajados de charla, e incluso mas el que nos utilizarais de ejemplo con vuestra hija!!!...eso es la primera vez que nos pasa.

Te voy a mandar en privado el tratamiento que le damos a la carne en La Catedral, para que me des tus pistas sobre como mejorarlo.

Un salduo, y hasta pronto,
Murcia, España
“Parada ideal en una visita a Cartagena”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 abril 2014

Fuimos por recomendación de un amigo y aun sabiendo que el restaurante nos iba a gustar, nos sorprendió por su ubicación al lado del teatro romano, por su exquisita decoración donde se integran los elementos antiguos del edificio, por el trato excelente del personal tanto en el servicio de la comida, como después, que fueron tan amables que nos enseñaron todo el local y nos contaron la historia del mismo, y por supuesto nos encanto la carta cuyos platos están muy bien seleccionados y realizados con productos muy frescos, muy bien presentados y en abundantes raciones.
Tenemos un pequeño Alojamiento con Encanto en el Valle de Ricote y sin duda a partir de ahora sera el lugar que recomendaremos a todos nuestros clientes para que hagan una parada cuando visiten la ciudad Cartagena.
Enhorabuena a todo el equipo!

• Visitado el abril de 2014
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
PabloO589, Propietario en La Catedral, respondió a esta opinión, 30 abril 2014
Muy buenas noches Llanos,
Aunque no os pude saludar, fue un placer el acogeros aunque sólo fuera por un ratito, y que mi gente os hiciera disfrutar de él.

Tengo muchas ganas de conoceros, el otro día mis amigos del Chiringuito de la Playa del Lastre, en Portman, me comentaron vuestras visitas para ver el mar. La próxima vez que vengáis, avisad, que nos hagamos unas rutas costeras preciosas.

Os debo una visita a vuestro alojamiento con encanto, me han dicho que es precioso, en todo.....pero la mía no será corta, jeje....

Hasta la vista,
“Sobresaliente!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 abril 2014

Visitamos La Catedral el pasado fin de semana y sólo puedo decir que fue perfecto!! Nada más sentarnos nos hicieron una visita por el local para contarnos la historia que hay detrás de su construcción (se encuentra sobre las ruinas delteatro romano). La cena fue exquisita, la atención y el esmero de Vanessa fue fabuloso, siempre atenta y con una sonrisa, cosa que se agradece muchísimo!! En fin, sólo puedo deciros que no lo penseís dos veces antes de ir a la Catedral! Felicidades a Pablo y todo su equipo!!!

PabloO589, Propietario en La Catedral, respondió a esta opinión, 12 abril 2014
Buenos días Patricia,
Fue un placer poder atenderos y acomodaros en ese rinconcito romántico que tantas parejas ha visto ( la zona de la foto69). Espero que, ya que cuesta tanto encontrar ese momento para salir a disfrutar, el resto de vuestra velada fuera tan sobresaliente como la cena.

Le daré vuestros recuerdos a Vanesa y al resto del personal.

Muchas gracias por la recomendación, y como tu bien dices, "no te lo pienses dos veces" antes de volver a salir por el centro a disfrutar...y ya de paso, si nos vemos pronto, mejor.

Un saludo,
Cartagena, España
“Calidad, buen trato pero lentitud.”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 marzo 2014

Estuvimos un dia que estaba la ruta de la tapa, y tenían mucho jaleo por eso el servicio era muy lento, volveremos porque salimos muy contentos con la calidad de la comida y el trato.

• Visitado el marzo de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
PabloO589, Propietario en La Catedral, respondió a esta opinión, 29 marzo 2014
Muy buenas tardes,
Poco puedo añadir a lo que comenta, sino agradecerle su visita y el que entendiera a que se debía esa lentitud en el servicio. Hemos reforzado el servicio de camareros y personal de cocina, pero aun así, lo limitado de las dimensiones de la cocina (lo he mencionado en varios post, son 11 m2) hace que en algunos momentos sea imposible dar el servicio mimado y personalizado que nos gusta.

En varias ocasiones, sobre todo los fines de semana nos hemos visto obligados a no tomar comandas de la Ruta de la Tapa durante 30min, debido a ese colapso en cocina.

Apostamos siempre por la calidad en todo lo que hacemos, y por eso por ejemplo, la Tapa que hemos confeccionado para la Ruta 2014 es un Bacalao Peinao (Bacalao en tempura calentito que se cocina al momento, emplatado en loza sobre una base de pisto y alioli de cebollino, y un chip de remolacha), servido con cubiertos normales, y con una bebida en vaso de cristal.

Ya que es usted de Cartagena, espero que la próxima vez que nos visite podamos darle esa atención que nos gusta y la pequeña vista guiada por el local, la cual, por cierto, también nos esta resultando casi imposible hacer los fines de semana.

Hasta entonces reciba un cordial saludo,