“Hotel muy recomendable” 4 de 5 estrellas

1.0 de 5 Hotel   |   Cartagena, 21, 30002 Murcia, España   |
Ocupa el puesto n.º20 de 30 hoteles en Murcia
“Hotel muy recomendable”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 abril 2014

Hotel muy céntrico, con buena ubicación para acceder a las estaciones de trenes y autobuses de Murcia. Sus instalaciones están bastante cuidadas. Para ser un dos estrellas ofrece muy buenas calidades. Muy recomendable.

• Se alojó el mayo de 2013, viajó con los amigos
atorreci, Director Comercial en Hotel Universal Pacoche, respondió a esta opinión, 16 junio 2014
Gracias por su estancia FranCisco1611. Tan sólo estamos a 5 min. de la estación de trenes del Carmen y a 12 min. de la estación de autobuses. Desde la Dirección del Hotel le esperamos en su próxima visita a Murcia.

1 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 noviembre 2013

Leyendo otras opiniones me voy cuenta que éste hotel se caracteriza por el maltrato a los clientes. Espero que un día uno de ellos les ponga en su sitio, no se puede ser tan mala persona, fastidiar tantos viajes, que uno allí va con ilusión de pasarla bien unos días, y seguir como si nada. Y SOBRE TODO DESCONFIAD DE LAS OPINIONES POSITIVAS hay un contraste demasiado sospechoso entre las opiniones negativas y positivas. De las negativas ya digo yo que no se saca nada, como mucho que nadie más se le amarguen unos días que en Murcia pueden llegar a ser fabulosos, pero de las positivas yo desconfiaría, ya que es la última arma que les queda para capturar clientes, ya que desde luego por el boca a boca, ya aseguro yo que no va a hacer. Esto es lo que me pasó a mi:

Cuando llegué a este hotel, Universal Pacoche, sobre las 22h de un miércoles, me dice la recepcionista (una señora muy mayor, rubia, con gafas y con cara de borde) que ya se la han dado a otro por llegar pasadas las 20h. Les dije que el día anterior había hablado con Jose, otro recepcionista, dos veces, y que le había comentado que llegaría sobre las 22h, dado que salía de Madrid sobre las 17h. Ante esto esta señora responde con un despotismo tremendo y me dice literalmente: "Es lo que hay, es la oferta de la ley y de la demanda.", dando a entender que les daba exactamente igual que yo viniera de camino y me quedara sin alojamiento (como veo que ha pasado ya a otras personas), que lo que quieren es tener el hotel completo a toda costa.

La única solución que me ofrecen es alojarme en Pacoche Murcia (un hotel que está al cruzar la calle) y que pague mucho más de lo que iba a pagar inicialmente. Les digo que no puedo gastarme más dinero de mi presupuesto inicial y me dice con un tono pedante y con un aliento a putrefacción (a esta señora le olía la boca muy fuerte): que no es su problema! Ante esto, llena de indignación (y un poco de asco) le pido la hoja de reclamación ante lo cual se niega rotundamente. Cansada del viaje y sumamente enfadada por el trato tan injusto que este hotel puede llegar a dar a un cliente accedo a alojarme una noche al Hotel Pacoche Murcia pagando más dinero del inicialmente acordado.

Paso una noche allí, deshago la maleta y a la mañana siguiente la vuelvo a hacer para llevarla al Hotel Universal Pacoche, donde me dejaron sin habitación, pero ya disponían de una. Cuando abro mi maleta descubro que me faltaban enseres personales, me los había dejado en el baño del anterior hotel. Vuelvo al hotel Pacoche Murcia por la tarde y les pido que por favor, me devuelvan mis enseres (champú, acondicionador, laca, gel, etc. que recién había comprado). La recepcionista hace supuestamente una llamada, cuelga y me dice: que no han encontrado nada!!!! Que lo habré extraviado yo! Pero cómo lo voy a extraviar si sólo he cruzado la calle! Ante esta situación surrealista y el descarado trato, le pedí una hoja de reclamación a la chica ante lo cual también se negó.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó solo
atorreci, Director Comercial en Hotel Universal Pacoche, respondió a esta opinión, 3 diciembre 2013
Muy buenas Viajera9487. Lo primero disculparnos de cualquier irregularidad que hubiese habido en su estancia. Para poder ofrecerle una respuesta más personalizada rogaríamos que se pusiera en contacto con nosotros a través de nuestro correo hoteluniversal@pacoche.es y nos diera su nombre, ya que no conseguimos identificarlo en nuestra base de datos para cotejar su alojamiento y así poder comprobar las opiniones aquí vertidas. Decir que algunas cosas de las que dice nos desconciertan, ya que no tenemos entre nuestros recepcionistas ninguna compañera que sea "rubia". Respecto de las incidencias que comenta, en el 99% de los casos se anotan todas las peticiones de nuestros clientes, de cualquier tipo, ya sea de tipo de habitación, ubicación de la habitación, entrada por la noche tardía, etc... Si realmente habló con nuestro personal, estos están obligados a pedir una garantía, una VISA por ejemplo, para este caso de late check-in. Desgraciadamente usted tuvo un cúmulo de casualidades negativas, ya que el equipo de limpieza que lleva a cabo las tareas en nuestro Hotel, no guarda objetos perdidos a no ser que sean de valor, de ahí la desaparición de sus enseres de aseo. Desde la Dirección del Hotel no podemos más que disculparnos por las incidencias producidas en su estancia, por las palabras de nuestro personal de recepción si no fueron las adecuadas y remitirle a escribirnos al correo anteriormente citado para tener con usted un obsequio en su próxima estancia en Murcia, con una oferta que pudiera suavizar su anterior experiencia y demostrarle así nuestra hospitalidad. Gracias, un saludo.
Cartagena, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 noviembre 2013

Me he hospedado en varias ocasiones en el hostal Universal Pacoche, destacar que su punto fuerte es la localización. Las habitaciones son suficientes para el precio que se paga, la limpieza aceptable, pero el servicio es una lotería. Es triste que dependa del empleado que está en ese momento en la recepción.
Lamentablemente, mi experiencia ayer 02 de noviembre, en el hostal universal pacoche, fue una de las más indignantes de hace mucho tiempo. Suelo ser cliente habitual de este hostal, como he dicho antes, y,por lo general, no había tenido ninguna incidencia más allá del trato poco humilde que parte del equipo (no todo el personal, aún había coincidido con profesionales con valores de empresa y servicio bastante claros) de personal nos da a los clientes.
A pesar de especificar claramente que llegaría al hostal a las 23:00 por motivos de trabajo, cuando llegué habían anulado mi reserva. El empleado que estaba en recepción a las 22:45, a parte de jactarse de mi situación, me dijo que eso pasaba por reservar en la página en la que lo había hecho (curiosamente la oficial de Pacoche), que no había nada que hacer y que tendría que buscarme la vida. Le solicité una hoja de reclamaciones, a lo que se negó, y tuve que buscar alojamiento finalmente en otra parte, después de insistirle varias veces que se pusiera en contacto con el personal del otro hotel de la misma cadena. Dicho empleado no estaba orientado a solucionar los problemas de sus clientes, y, en ningún momento, ofreció alternativas para solventar el incidente. Estoy de acuerdo con otras opiniones sobre el trato del servicio al cliente, considero que la humildad es un pilar básico cuando se trabaja de cara al público, y que el personal de Pacoche necesita, como poco, redefinir sus valores y volver a poner a los clientes como prioridad en su negocio.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó solo
atorreci, Director Comercial en Hotel Universal Pacoche, respondió a esta opinión, 13 noviembre 2013
Muy buenas Manuel-kun. Desde la Dirección del Hotel quisiéramos disculparnos por el malentendido que hubo en su última estancia. Estamos profundamente consternados de su mala experiencia con nuestro personal de Recepción y nos gustaría asegurar que es totalmente un hecho aislado. Su estancia estaba planeada para un Sábado del pasado mes de Octubre, cuando el Hotel gozó de un lleno absoluto. El malentendido se provocó debido a las normas del Hotel de guardar las reservas hasta las 17.00 h (como se indica en la web), pero su llegada se formalizó a las 23.00 h. Por lo visto el personal de Recepción no estaba avisado de tal horario, ya que si lo hubiera estado no habría habido problema alguno. Le recomendamos que la próxima vez avise el mismo día de llegada del horario de entrada en la habitación, asegurándose de que dicho aviso ha sido recibido. Desde el Hotel nos disculpamos si el trato del personal no fué claro o efectivo y le aseguramos que no se volverá a repetir. Si desea una explicación detallada podemos ponernos en contacto con usted al número que nos facilite. Esperamos contar con su presencia en su próxima visita para comprobar que dichas faltas han sido subsanadas. Un fuerte saludo!!
Cáceres, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 octubre 2013

estuve alojado 3 noches en septiembre del 2013; ideal tanto en el trato como en la limpieza de la habitación y servicios, solo un pero , como en el 90 % de los establecimientos hoteleros sin rampa de acceso; salvo ésto,ideal calidad-precio

• Se alojó el septiembre de 2013, viajó solo
Muy buenas Javier P. Le agradecemos su confianza depositada en nosotros. En nuestro negocio siempre queremos mejorar, anotamos su comentario y nos ponemos manos a la obra. Le esperamos en su próxima estancia, un saludo!!
Salamanca, España
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 octubre 2013

En primer lugar no deberia considerarse hotel, mas bien un hostal viejo y cutre que necesita reforma ya y un cambio de personal! Me he alojado dos noches y puedo decir que lo unico bueno de este hostal son la ubicacion y el precio. Menos mal!
El trato en la recepcion ha sido bastante borde e impertinente por parte de la señora que me atendio.
La habitacion bastante pequeña, el aire acondicionado no funciona durante el dia, y hace un calor humedo asqueroso. Por las noches es cuando ponen el aire acondicionado a atope cuando la gente duerme y se ponga enferma. Yo me he resfriado!
El baño es horroroso, el agua sale de la ducha por todo el baño y no tiene extraccion de vapores y toda la humedad y el calor se extiende por toda la habitación.
Eso si, la ubicacion bastante buena: cerca del centro y cerca de la estacion de trenes. Pero el resto fatal.

• Se alojó el octubre de 2013, viajó de negocios
atorreci, Director Comercial en Hotel Universal Pacoche, respondió a esta opinión, 14 octubre 2013
Muy buenas Mundotrekker. Desde la Dirección del Hotel Pacoche Murcia le agradecemos la confianza depositada en nosotros. Cada día intentamos superarnos por eso las opiniones de nuestros clientes son muy importantes. Respecto de lo que comentaba, sentimos si hubo un incorrecto trato del personal, pero quizás se debió a una mala comunicación con el Departamento de Recepción. En cuanto a las infraestructuras hemos llevado a cabo una remodelación en el 2004 y pintado todas las habitaciones y cuartos de baño en 2012, éstos últimos disponen de un sistema de aprovechamiento nórdico de espacios, de ahí su constitución con pie de ducha. Por último el aire acondicionado es por planta, es decir, que se activa de manera general e independiente en cada planta, pero no en cada habitación, de ahí que en alguna ocasión pueda ocasionarse algún retraso en la demanda de su petición de temperatura. En Universal Pacoche estamos al servicio del cliente, por ello agradecemos infinitamente su opinión y le animamos a que repita para comprobar de primera mano que dichos inconvenientes fueron exporádicos. Un saludo!!

Trato del personal………. Mala comunicación
.- Hostal viejo ……………. Ultima reforma 2004 y pintura integral 2012
.- Aire acondicionado…….. Es General por planta y por tanto hay que atender a todas las peticiones en todo momento.
.- Agua de la ducha ………. Sistema nórdico para aprovechamiento de espacios

Bar / Salón Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante
Ocupa el puesto n.º20 de 30 hoteles en Murcia
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 21 € - 66 €
Categoría del hotel:1 estrella(s) — Hotel Universal Pacoche 1*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Venere, Booking.com, LogiTravel, HRS, HostelWorld, Travel Republic (UK), Otel y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Universal Pacoche con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Universal Pacoche Murcia
Universal Pacoche Murcia
Hotel Universal Pacoche En Murcia

Si es el propietario o director del Hotel Universal Pacoche, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.