“Tapas muy bien, resto normal” 4 de 5 estrellas

Cocina: Fusión
Opciones: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones, Abierto por la noche
Opciones: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones, Abierto por la noche
Zaragoza, España
“Tapas muy bien, resto normal”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 mayo 2014

Tercera parada de pintxos por Pamplona. Pedimos fideuá de callos y hongos y albóndiga de esturión con crujiente de chipirón y huevas de trucha. Buenísimas, originales y una presentación exquisita. Calidad-precio muy correcto.

Pamplona, España
“Pretensiones en un bar”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 mayo 2014

Fuimos a cenar el día de ayer. Queríamos celebrar una ocasión especial y el menú de degustación en un hotel de cinco estrellas prometia...Cual fue nuestra sorpresa al encontrarnos con un bar de pinchos, con 4 mesas apartadas de las demás por un biombo de papel. Desde luego lo contrario a un sitio tranquilo. REsultaba difícil imaginarse que estabas en un restaurante...La comida no estuvo mal, sobre todos los entrantes, que si nos sorprendieron. Los segundos platos, normales, ricos pero nada especial.
En resumen: comida rica pero poco innovadora y desde luego nada sorprendente y sitio muy defectuoso para el precio del menú.

• Visitado el mayo de 2014
    • 1 de 5 estrellas Ambiente
    • 3 de 5 estrellas Comida
Cafarnaún
“Comida correcta; local y ambiente pésimos”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 mayo 2014

Ayer cenamos en este restaurante (por llamarlo de alguna forma) mi mujer y yo, para celebrar mi cumpleaños. Cuando eliges un sitio donde trabaja un cocinero más o menos famoso, situado en un hotel de 5 estrellas en pleno centro de Pamplona, con un menú degustación de 45 euros, esperas encontrar un restaurante a la altura. Algo que, desgraciadamente, no ocurre aquí.

Nosotros entramos a través de la puerta principal del Gran Hotel La Perla *****, sito en la Plaza del Castillo de Pamplona (para quien no lo conozca, céntrico a más no poder). Bajamos las escaleras de acceso y llegamos a un local tipo "tasca", hasta arriba de gente, con un ruido ensordecedor, y otro local anexo con cinco o seis mesas. Pregunté con miedo por mi reserva, temiendo lo que me iba a encontrar... La camarera (muy amable, dicho sea de paso) no pasó al "salón" (por decirlo de alguna forma), separado de la tasca por una especie de biombo de cartón arrugado (juro que es así), con lo que os podéis imaginar la nula tranquilidad que había en dicho salón (algo que no sólo nos sorprendió a nosotros, pues los clientes que entraban después llevaban las mismas caras de decepción).

Una vez elegido el menú degustación de 45 euros (la carta es prácticamente lo mismo, muy corta), me dispuse a elegir el vino... La carta de vinos es muy escasa y pésima, además de carísima. Además, la mayor parte de los caldos son navarros, y tan sólo tienes tres Ribera de Duero para elegir (un detalle puramente personal, pero que creo es necesario conocer).

Comenzamos con un aperitivo: croquetas de bacalao. Buen sabor, aunque algo bastas en textura. Quemaban como no os podéis imaginar.

Entrantes (no se eligen, son los tres): espárragos con guacamole y pan de aceituna (muy ricos); huevo cocinado a baja temperatura con alcachofas fritas y kokotxa de bacalao (bastante bueno); puré de garbanzos con foie y morcilla (mediocre).

Segundos: poca variedad. Mi mujer pidió albóndigas de esturión... Al final, unas albóndigas de pescado con bastante poca gracia. Yo pedí hamburguesa de potro... Pues eso, una hamburguesa, sin más.

Postres (los tres): sopa de fresas y naranja y helado de azahar (muy rico); cuajada con frutos del bosque (poco conseguida...); y cremoso de queso y membrillo (riquísimo, aunque muy dulce).

Bebidas: botella de agua y tres copas de vino (un verdejo y dos ribera, tres euros cada una Ô.ô).

TOTAL: 101 euros.

RESUMEN: cuando estás pagando 50 euros por persona, esperas encontrar un restaurante y una comida a la altura. No podemos conformarnos con cualquier cosa con esos precios, y mucho menos estar en un bar lleno de voces, intentando mantener una conversación tranquila con la persona que tienes delante, y apenas consiguiéndolo, para una comida que, aunque correcta, no sorprende.

No volveremos.

• Visitado el mayo de 2014
    • 1 de 5 estrellas Ambiente
    • 3 de 5 estrellas Comida
“Excelente calidad y servicio”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 mayo 2014

Fuimos a cenar ayer y el resultado fue genial. Jamás había ido a un restaurante de esos que llaman 'de autor' y fue una buena experiencia.
La calidad de la materia prima era tremenda y vaya si se notaba. Tanto carnes, pescados, vegetales, jamón... era de otra categoria. Los platos eran cosas normales pero muy elaboradas, sin cosas ni sabores extrańos.
El servicio no era pretencioso sino muy cercano y educado, además tenía buen conocimiento de todos los platos y vinos que ofrecían.
Evidentemente el precio puede echar un poco para atrás, no es algo que la gente normal podamos hacer todos los días, pero para un lujo está bien.
Como conclusión, buen sitio si quieres comer alta calidad o impresionar a alguien (un local quedaría genial con foráneos)

Igualada, España
“Una visita imprescindible si vas a Pamplona”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 abril 2014

La calle estafeta es el centro neurálgico de Pamplona a nivell turístico y especialmente grastronómico. Sin duda Alex Mugica ofrece una versión de pinchos inolvidable.

• Visitado el abril de 2014
    • 3 de 5 estrellas Ambiente