“Gran Visita Guiada” 5 de 5 estrellas

948 211 554
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 11 de 19 Atracciones en Pamplona
Tipo: Lugares emblemáticos y puntos de interés, Monumentos y puntos de interés
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: <1 hora
Santiago de Compostela, España
20 opiniones sobre atracciones
“Gran Visita Guiada”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 junio 2014

Os recomiendo consultar las visitas guiadas. Jon han sido un muy buen guia, alternando historia y anécdotas de las murallas y la ciudad en un paseo muy agradable por la ciudad y su historia.

Visitado el mayo de 2014

Pamplona
53 opiniones sobre atracciones
“El complemento ideal antes de visitar las murallas de Pamplona.”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 mayo 2014

Este centro de interpretación se encuentra ubicado en el Fortín de San Bartolomé, un recinto fortificado que se construyó en el siglo XVIII para mejorar la defensa de este sector de las murallas, y que ha sido recientemente restaurado. Los edificios del interior de este fortín son los que albergan actualmente las distintas salas del centro de interpretación, en el que se nos muestra de forma muy visual la evolución histórica de las fortificaciones de Pamplona desde la Edad Media hasta la actualidad, y se nos aporta información para comprender mejor cómo funcionaban sus distintas partes y su función durante un asedio.

El fortín en sí mismo ya merecería una visita, pero creo que conocer el centro de interpretación es fundamental para complementar cualquier visita de las murallas y de la Ciudadela que vayamos a realizar después, ya que nos servirá para comprender mejor el lugar en que nos encontramos y lo que era el arte de la guerra en la Edad Moderna. Además, de aquí parten las distintas visitas guiadas por las murallas que se organizan, especialmente en temporada alta, por lo que nunca está de más acercarnos y preguntar por el siguiente recorrido comentado.

Visitado el abril de 2014
Bilbao, España
117 opiniones sobre atracciones
“desaprovechado”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 marzo 2014

se hecha de menos aparte de las proyecciones y dioramas que tiene, un pequeño museo con ropas, utensilios y armas de la epoca. por lo demas sirve para conocer la evolucion de las fortificaciones de la ciudad a traves de los siglos.

Visitado el marzo de 2014

Los viajeros que vieron el Centro de Interpretacion de las Fortificaciones de Pamplona también vieron

¿Has estado en Centro de Interpretacion de las Fortificaciones de Pamplona? Comparte tu experiencia

Si es el propietario o director del Centro de Interpretacion de las Fortificaciones de Pamplona, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.