“Increíble noche en Restaurante Europa” 5 de 5 estrellas

En el puesto nº 2 de 350 Restaurantes en Pamplona
Bueno para: Negocios, Ocasiones especiales
Opciones: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones, Abierto por la noche
Bilbao, España
“Increíble noche en Restaurante Europa”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 marzo 2014 mediante dispositivo móvil

Fuimos a celebrar mi mujer y yo mi cumpleaños a este restaurante. Había estado hace muchos años y ya que decidimos estar en Pamplona quise volver otra vez y poder compartirlo con mi mujer.
No tengo palabras para expresar como nos sentimos tanto en el trato como a lo puramente gastronómico.
Gracias a todos por haber hecho de esa cena algo especial. Muchísimas gracias.
En lo que a la cena se refiere me siento un privilegiado por haberme comido los primeros espárragos de la temporada, templados, en su punto con un suave toque de arbequina. Un capricho.

Una menestra después de lujo. Como disfruto de la verdura cuando se cocina de verdad.

Posteriormente compartimos un huevo en costra de cereales, puré de patata y trufa. No negociable en futuras visitas, obligatorio. Qué combinación, cada bocado era un lujo, además trufa había para degustarla como diría mi padre, hasta en bocadillo!.

Decidimos para terminar un solomillo a la parrilla con foie asado y dados de pancarta confitada. Excelente, equilibrado, sin estridencias que no hacen falta. Sabores que no se saturaban, que se compenetraban. Excepcional.
Obviamente cuando riegas todo esto con un Bollinger, ayudar lo que se dice ayudar, pues pone su granito de arena para que todo continúe perfecto. Servicio impecable del champagne, temperatura ideal. Gracias.

Para terminar, media de torrija de brioche y media de tocinillo de cielo de maracuya con helado de yogur e infusión de frutos rojos. Mi mujer suele decir que no es " de dulce ". Pues mejor no separarme de mi mujer porque fue el colofón final a la noche. Además, cortesía de la casa.
El tocinillo de cielo debería recetarlo la Seguridad Social. Lo digo con conocimiento de causa.

Siempre un café. Excelente café. Esta es herencia de mi padre. Taza fina, caliente, aromático y ligero punto de acidez. Perfecto.

Gracias a todos los que el 15/3/2014 me hicisteis pasar una velada inolvidable.

José Ignacio Cornago Delgado

Visitado el marzo de 2014
Juan M I, Gerente en Restaurante Europa, respondió a esta opinión, 24 marzo 2014
Agradecemos su excelente comentario. Quien tiene que dar las gracias somo nosotros, primero por elegirnos y después por todos los piropos que nos ha dedicado. Como bien ha dicho, ya hemos comenzado con los primeros espárragos de la temporada, todo un lujo, y en breve tendremos guisantes y habitas tiernas. Los productos de temprada son la base de nuestra cocina. El acompañamiento de una buena bebida, bien servida y a la temperatura adecuada hace que la cena sea redonda. El cariño y buen hacer en los fogones combinado con el máximo cuidado de los detalles y el trato en la sala es obligado para nosotros, porque queremos que nuestros comensales salgan igual de satisfechos que usted y su experiencia con nosotros sea inolvidable. De nuevo le damos las gracia nosotros a usted.

Pamplona, España
“Excelente, comida increible”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 marzo 2014

Recomiendo comer en este restaurante con una estrella Michelín, especialmente un menú maridado con excelentes vinos. Alta cocina a un precio competitivo. Es todo una experiencia gastronómica.

• Visitado el marzo de 2014
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
Juan M I, Gerente en Restaurante Europa, respondió a esta opinión, 21 marzo 2014
Agradecemos su comentario tan positivo. Todas sus opiniones son tomadas en cuenta para seguir dando el servicio y la calidad que nuestros clientes y futuros clientes se merecen. La relación calidad precio es uno de nuestros objetivos, que el comensal se sienta plenamente satisfecho. Gracias por recomendarnos.
Pamplona, España
“NIVELÓN”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 marzo 2014

De nuevo vuelvo y repito en el Europa su "Menú Eugenia" que tiene una calidad precio indiscutible, es un autentico lujo.
Hasta el pan esta rico.
Recomendable 100%

• Visitado el marzo de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
Gracias por dedicar su tiempo a comentar su experiencia y recomendarnos. Nos alegra mucho que estemos dentro de sus opciones a la hora de elegir restaurante. El Menú Eugenia es un fantástico menú consistente en una selección de platos elaborados acompañados por diferentes vinos elegidos cuidadosamente, y todo ello a un precio excepcional. Esperamos verle pronto de nuevo.
San Sebastian
“Excelente menu degustacion”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 marzo 2014

Una estrella Michelin de sobras merecida. El menu degustacion muy completo y exquisito. El servicio amable y el precio el tipico de una estrella. Creo que al somellier le falta un poco de rodaje pero por lo demas bien

• Visitado el junio de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 4 de 5 estrellas Comida
Agradecemos su excelente opinión. Comentarios como éste nos animan a seguir trabajando para mejorar. Cuando usted nos visitó nuestro sumiller habitual se encontraba de vacaciones, y les atendió nuestro segundo sumiller que no tiene tanta experiencia. El Menú degustación nos permite saborear exquisitos platos elaborados con gran dedicación, todos ellos maridados con vinos de gran calidad.
“Vino y flores”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 marzo 2014

Del mismo grupo que el Alhambra es tan bueno como este,aunque encontré a faltar el entusiasmo de su propietario Iñaki que normalmente esta en Alhambra.Pero la comida es de una calidad extraordinaria basada en productos de temporada.Inolvidables judias rojas de Tolosa cocinadas extraordinariamente.Mantequilla en la boca Cuecen la morcilla,el chorizo y demás ingredientes aparte para no prostituir el producto.Tomar las piparras que te sirven entre cucharada y cucharada..Recomiendo un vino:Pago de Circus,reserva de la familia 2007,es un vino navarro extraordinario.De segundo un pichon de Navarra casi rojo tiernisimo.Despues de la cena con el postre tomar el último vino Moscato de Ochoa ligeramente frizante,tiene sólo 8 grados y es comor beber uva y flores.

Visitado el marzo de 2014
Juan M I, Gerente en Restaurante Europa, respondió a esta opinión, 12 marzo 2014
Agradecemos que dedique tiempo en compartir su opinión. Nuestra cocina se basa en la utilización de productos frescos y de temporada, innovando constantemente pero sin perder los sabores y la esencia. Contamos con una amplia carta de vinos seleccionada cuidadosamente por nuestro sumiller. Su satisfacción es una alegria para nosotros.