“Ponte en manos de estos hermanos” 5 de 5 estrellas

Certificado de Excelencia 2014
Bueno para: Ocasiones especiales, Negocios
Opciones: Desayunos, Abierto por la noche, Reservaciones
Pamplona, España
“Ponte en manos de estos hermanos”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 mayo 2014

Y tendrás amigos para siempre, una vez que pongas el pie – y el paladar - en el Europa o, lo que es lo mismo, en el Alhambra. Amabilidad vocacional, trato inmejorable, servicio impecable y platos de la máxima calidad de Comida-Comida, así, con mayúsculas. No verás humo ni espuma de sifón en ningún plato, solo suculencias. Buscarás la ocasión para volver.

• Visitado el mayo de 2014
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
Juan M I, Gerente en Restaurante Europa, respondió a esta opinión, 26 mayo 2014
Muchas gracias por compartir su opinión. Comentarios como éstos nos animan a seguir trabajando día a día para que el comensal renueve su experiencia culinaria cada vez que nos visita. Nos caracterizamos por buscar constantemente un producto de la máxima calidad y elaborarlo manteniendo todo el sabor original. En la sala un servicio impecable es imprescindible, por lo que el equipo trabaja para que así sea, y el cliente esté atendido en todo momento. Es muy gratificante saber que en el Restaurante Europa se siente agusto, le esperamos en futuras ocasiones.

barcelona
“Excelente calidad y servicio”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 mayo 2014 mediante dispositivo móvil

Parada obligada en Pamplona.Sin duda el mejor restaurante de la ciudad y uno de los mejores de España.Cocina de mercado, productos locales de gran calidad.Déjense aconsejar por la maître Mari Carmen.Excelentes verduras de temporada, pochas, kokotxas, pescados , todo es muy bueno.Servicio atento y muy buen sommelier

Visitado el mayo de 2014
Juan M I, Gerente en Restaurante Europa, respondió a esta opinión, 19 mayo 2014
Muchas gracias por su comentario tan favorable. Opiniones como la suya nos animan a seguir trabajando en la misma línea, haciendo una cocina sincera con productos de calidad y de temporada. Buscamos siempre la excelencia y por ello hacemos gran incapie en que todos los detalles salgan perfectos. De nuevo muchas gracias por valorarnos tan bien.
Algorta, Pais Vasco, Spain
“Desde siempre y para siempre”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 mayo 2014

Mi padre siempre me había prevenido contra los restaurantes de los hoteles, cosas de otros tiempos. Hace 25 años le hice cambiar de opinión invitándole a comer en este restaurante. Un cuarto de siglo después sigue siendo un excelente restaurante, aunque ya no pueda invitar a mi padre.

Juan M I, Gerente en Restaurante Europa, respondió a esta opinión, 15 mayo 2014
Muchas gracias por su comentario. Nuestro restaurante no se puede definir como un restaurante de hotel, si no más bien como un restaurante con hotel. Desde siempre nos hemos propuesto ofrecer al cliente lo mejor de nosotros mismos. Es en esa senda y manteniendo una filosofía de trabajo constante e innovación donde hemos conseguido mantener el éxito durante tantos años. Esperamos volver a tenerle pronto entre nosotros.
Bilbao, España
“Vísteme despacio, que tengo prisa”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 mayo 2014

He titulado así mi comentario porque es una lástima que una comida tan deliciosa se sirva con sensación de prisa. Estuvimos mi pareja y yo celebrando mi cumpleaños y elegimos el menú con maridaje. La comida excelente pero nos dio la sensación de que había poco personal para atender las necesidades de ese día. Casi nos tiraban los platos, el somelier recitaba entre dientes los vinos y ya tenía un pie en la siguiente mesa. Supongo que será un mal día porque clientes habituales me comentan que nunca les ha pasado. También me sorprendió negativamente que el pan fuera de barra, en lugar de panecillos individuales. Aún así, reitero que la cocina es excelente y que volveré.

• Visitado el mayo de 2014
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
Juan M I, Gerente en Restaurante Europa, respondió a esta opinión, 14 mayo 2014
Muchas gracias por dedicar su tiempo en escribir sobre su experiencia. Siempre tenemos en cuenta todos los comentarios y los analizamos para saber qué ha ocurrido en cada caso y si es necesario corregir lo que sea. Cuando los comensales entran la mayoría a la vez al comedor, procuramos atender pronto para que el cliente no tenga que esperar y mejorar la calidad del servicio. Sentimos que tuviera la sensación de que le atendimos con prisas. En cuanto a lo que comenta del pan, hace dos meses hemos adoptado la modalidad del pan de barra aconsejados por grandes profesionales panaderos para mejorar porque la fermantación del pan es muy diferente de barra a bollo. Es un pan exclusivo para nosotros de celerales y hecho con masa madre. Hoy en día los restaurantes de estrella Michelin apostamos por este tipo de pan. No es un pan común que se pueda comprar en tienda. Esperamos que la próxima vez que vuelva disfrute de una gran velada.
León, Castilla y Leon, Spain
“Excelente comida con pesimo maridaje”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 abril 2014

Fuimos a cenar y cogimos menu con maridaje.El sitio inmejorable, el ambiente inmejorable, Mari Carmen la jefa de sala muy maja y atenta, Mari Carmen la camarera q nos atendio muy servicial, Marcelo el sumiller sabe de vinos. Los productos de los platos extraordinariamente frescos y de la tierra la mayoria, platos bien elaborados , con buen gusto y buena presentación. La comida en general brutal!!! Con pequeñas salvedades como un tomate a daditos un poco pasado, la cocción de una gamba( q habia de ser cigala pero tubieron un problemilla de acido bórico) estaba pasada de cocción. Pero donde no estubieron acertados es en lo q denominan maridaje, ya q ni los vinos q ponen tienen el minimo nivel pero es q ademas tienen defectos, el cava Oriol Rosell, demasiado gas, burbuja gruesa, un pelo dulce. El blanco un sauvignon de 2012, toques oxidados, muy poca acidez y por tanto aguado en boca,el tinto un reserva 2008 q tenia problemas de bretanomices, y el dulce moscatel 2011, q tenia falta de cuerpo y q con un postre tan sublime como el tocinillo de maracuya, desaparecia en boca y no existia. No se quien hizo el maridaje, ya q dudo q el somellier lo hiciera estubimos hablando un rato y sabia de vinos no creo q el tubiera q ver, igual viene impuesto por la dirección o hay otros intereses por los q utilizarlos. Lo dicho 100% recomendable pero q el somellier elija los vinos a cada plato. Volveremos para ver si podemos limar esos desperfectos y llegar a la excelencia q poco les falta. Echamos a faltar q la chef saliera al final de la velada.

• Visitado el abril de 2014
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
Juan M I, Gerente en Restaurante Europa, respondió a esta opinión, 2 mayo 2014
Agradecemos que dedique su tiempo en compartir su opinión. Pilar al frente de la cocina y Mari Carmen al frentre de la sala miman los detalles para que todo salga perfecto. Los menús maridajes se elaboran en equipo procurando hacer una selección de vinos adecuada y conforme a unos parámetros para que tengan un precio atractivo para el público. Es por ello que a veces nos vemos limitados a elegir unos determinados vinos. Además la familia Idoate tenemos unos compromisos que hacen que nos inclinemos hacia algunos vinos a la hora de elegir, siempre siguiendo nuestro lema de preservar la calidad. Nos gustaría que vuelva en otra ocasión para que pruebe nuestra carta y elija el caldo que más le apetezca.