“Decepción Total” 2 de 5 estrellas
Opinión sobre Callosa Waterfalls of Algar (The Fuentes del Algar)

Callosa Waterfalls of Algar (The Fuentes del Algar)
Callosa d'En Sarria | Alicante, 03510, España
Mejorar este perfil
En el puesto nº 132 de 483 atracciones en Comunidad Valenciana
Tipo: Cascadas
Attraction Details
Alcalá de Guadaira, España
“Decepción Total”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 abril 2013

Después de haber estado en lugares de España con saltos de agua, lagunas y otras bellezas de la naturaleza, nos quedamos totalmente decepcionados con lo que encontramos aquí. Primero, pasas por numerosos restaurantes a ambos lados de la estrecha carretera, todos ofreciendo sus parkings por unos 3 €. Seguimos los consejos de otros usuarios y fuimos al final donde hay un parking gratuito, salvo que cuando llegamos (en plena Semana Santa) estaba cerrado. Dimos media vuelta y pagamos los 3 €. Luego, la entrada vale 4€. El hecho de tener que pagar nos dio una mala señal. Pasas por otro restaurante, y nada más entrar ves la catarata principal. Sí, es bonita pero piensas, y ya está?? Subes escaleras, ves un par de piscinas naturales pequeñas donde caben 10 personas como mucho y al final una presa pequeña de donde sale todo el agua. Llegar al final tarda unos 3 o 4 minutos, nada más. Además, te recuerdan con unos cuantos carteles que solo se puede comer o beber en la zona del picnic que se encuentra al otro lado del recinto, que parece más un descampado vallado que una zona bonita para comer y apreciar el entorno. En ningún momento sientes como si estuvieras en la naturaleza. Todo está totalmente preparado para el turista, hasta una buena parte del camino está pavimentado y esto te quita todo el encanto que este lugar podría haber tenido. Paramos para sacar las fotos típicas y dimos la vuelta entera pero aún así tardamos menos de medio hora en verlo todo. Es muy, pero muy pequeño.

Visitado el marzo de 2013

Murcia, España
“un espectaculo de la naturaleza ,explotado turisticamente”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 febrero 2013

Un paraje muy bonito , un espectaculo de la naturaleza , que juega con el agua , para realizar los saltos y cataratas que embellecen el lugar.
Lo negativo que esta sobreexplotado turisticamente. De camino a las fuentes te encuentras una docena de restaurantes , todo ofreciendote parking (que cobran) , asi que aconsejo que suban hasta el ultimo que es gratuito aunque muy pequeñito.
A la entrada tienes una chica que te fotografia , y luego a la salida te espera con la foto y con una variedad de merchandasing . Y por supuesto hay que pagar entrada .
Las fuentes no estan preparadas para minusvalidos ni tampaco se puede ir con caricoche , ya que el recorrido por las fuentes se realiza por un trazado de escalones empinados . que requieren algo de forma fisica.
El lugar es muy bonito y esta permitido el baño , aunque el agua esta siempre a 18 ºC . Esta muy bien para pasar el dia , pero solo se puede comer en la zona de picni , que a mi parecer es ridicula , tienes que recorrer un camino que te aleja de la zonas de las fuentes , para luego subir una cuesta inmesa para llegar a un jardin con 4 mesas (literalmente) de picni , y una cabaña donde te ofrecen recuerdos de la zona. Para eso mejor no poner nada.
La zona es un espectaculo de agua muy bonito , el recorrido se puede realizar en unos 45 minutos . La pena es que te llegas a sentir agoviado con todas las personas que intentan sacar partido de la fuentes y ganar dinero a consta de ello.

Visitado el febrero de 2013
Granada, España
8 opiniones de atracciones
“Paraje natural bien cuidado”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 noviembre 2012

Muy cerca de Benidorm (a unos 15 km) podemos visitar este paraje natural, muy recomendable para los amantes de la naturaleza, con el único inconveniente de no ser accesible para sillas de ruedas, pues hay varios desniveles que hay que salvar subiendo escaleras y tramos en los que el camino es estrecho y con rocas, aunque no presenta muchas dificultades. La entrada vale 4 euros, que no es mucho si tenemos en cuenta que, sobre todo en verano, puedes estar todo el día e incluso bañarte en alguna de las pozas que hay y que en esa época disponen de socorrista. Se ve todo bastante limpio y cuidado y el agua es cristalina. Como ya he leido en comentarios de otros viajeros, hay que tener cuidado con el tema del parking, pues los primeros que vas encontrando al llegar son de los restaurantes de la zona; en ellos te cobran 3 euros, que luego te descuentan de la factura de la comida, aunque en mi caso no me los habían descontado al pagar y al comentarselo al camarero, me volvió a traer por segunda vez el cambio mal, pues sólo habían descontado 1,50. Se lo volví a comentar y entre disculpas nos ofreció una entrada gratis para visitar el jardín botánico de cactus que hay un poco más arriba, y que no acepté porque ya habíamos estado por la mañana. Quiero pensar que realmente fué un error y que no lo hacen de forma habitual.
Salvo este pequeño detalle, la excursión resultó muy satisfactoria.

Visitado el octubre de 2012
Alicante 05
29 opiniones de atracciones
“Un viaje a la naturaleza”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 octubre 2012

Tan cerca de la ciudad de Alicante y de Benidorm y el paisaje cambia tanto ,con sus arboles frutales ,nísperos ,caquis,y ese agua bajando en cascadas ,puedes ir a pasar el día o la mañana o la tarde ..hay quien se lleva la comida .
Ir con calzado cómodo y en verano o días de calor puedes bañarte ,siguiendo como debe de ser la indicaciones oportunas .

Visitado el octubre de 2012
6 opiniones de atracciones
“Entretenido para pasar el día”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 julio 2012 mediante dispositivo móvil

Como paraje es muy chulo en cuanto a vistas. Varias pozas para bañarse, muy limpio... No estoy seguro de si es un sitio totalmente natural pero lo parece.
Se puede ir a pasar el día en plan picnic aunque, en mi opinión, si llegas sobre las 10/11 de la mañana, a las 5 ya te has bañado y divertido lo suficiente por 4 euros.
Ideal para ir con niños aunque a decir verdad, y es el único punto negativo que le veo, se echan de menos alguna zona de césped o praderas donde acampar, a pesar de que esta muy bien servido de sombras.
En cuanto al personal, tanto el staff del lugar como los socorristas, un 10. Muy amables y simpaticos.
Tienen un PARKING gratuito al final de la carretera, justo al lado de la segunda y ultima entrada. Hay que tener CUIDADO porque todos los parkings anteriores pertenecen a los restaurantes y te cobran 3 euros e intentan engañarte. Nosotros llegamos el primer día una hora antes de que cerraran el parque y nos metimos en el primero que te encuentras; no solo no nos avisaron sino que nos dijeron que no cerraban y que no había horario para entrar a las Fuentes (y nos cobraron tres eurazos por coche). Cuando volvimos para irnos con la idea de regresar al día siguiente ya no quedaba nadie en el supuestamente " VIGILADO" parking. Esa gente son estafadores que utilizan cualquier argucia para que dejes alli el coche.
Por lo demás, todo excelente.

Los viajeros que vieron el Callosa Waterfalls of Algar (The Fuentes del Algar) también vieron

Montanejos, Provincia de Castellón
Montserrat, Provincia de Barcelona

Valencia, Provincia de Valencia
Valencia, Provincia de Valencia

¿Has estado en Callosa Waterfalls of Algar (The Fuentes del Algar)? Comparte tu experiencia

Si es el propietario o director del Callosa Waterfalls of Algar (The Fuentes del Algar), regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.

Volver más tarde
Añadiste el Callosa Waterfalls of Algar (The Fuentes del Algar) a tu lista de perfiles guardados