“Buen hotel cerca del centro y frente a la estación” 4 de 5 estrellas

Luz Castellon
4.0 de 5 Hotel   |   Pintor Oliet 3, 12006 Castellón de la Plana, España   |
Ocupa el puesto n.º3 de 24 hoteles en Castellón de la Plana
málaga
“Buen hotel cerca del centro y frente a la estación”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 julio 2014

El hotel es magnífico, buen servicio, habitaciones amplías y limpias, con una cama xxl. La ubicación es excelente, a 5 minutos andando del centro. Cuenta con parking, pero la zona es cómoda para aparcar. El desayuno buffet es completo.
Buenas opción en Castellón, además, a un precio muy bueno.

• Se alojó el julio de 2014, viajó de negocios

4 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Creo que es un buen hotel,de hecho a mis clientes cuando vienen a Castellon los alojamos siempre alli y siempre se han mostrado satisfechos,las habitaciones son amplias y hay todo lo que se espera de un hotel de esa categoria.El restaurante muy bueno y el personal amable.

• Se alojó el julio de 2013
Cartagena, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 junio 2014 mediante dispositivo móvil

Buen hotel en Castellón con habitaciones amplias y cómodas. A 15' andando del centro histórico, situado frente estación de autobuses y del tren. La única pega el buffet desayuno escaso y poco variado.

Se alojó el mayo de 2014, viajó solo
Cataluña
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 mayo 2014

Hotel de 4 estrellas ubicado delante mismo de la estación de tren y autobuses. Habitaciones con baño, impecables y de buen tamaño. Las camas, y eso ya va a gusto, con colchones de gran calidad que permiten un sueño reparador, para mí, perfectas, para quién prefiera colchones blandos, los encontrará duros. A un paseo de no más de 10 minutos del centro de la ciudad, con supermecados al lado mismo del hotel y el corte inglés a 5 minutos. Buena atención por parte del personal de recepción. Opción de elegir habitaciones de fumadores y no fumadores, y la no fumadores, no huele a tabaco!!! Sin lugar a dudas, repetiré.

• Se alojó el mayo de 2014, viajó de negocios
Valencia, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 mayo 2014

Me he alojado un par de ocasiones; he probado hotel (desayuno incluido) y restaurante (cena).
En cuanto al hotel; Instalaciones normales, con una línea moderna con lo que conlleva; sin plus de comodidad. ¿Para qué quiero una butaca daliniana en mi habitación si cuando me siento en ella estoy incómoda?. Tenía expectativas hinchadas sobre el hotel dada su posición en Tripadvisor, ha sido una decepción. El hotel está muy bien ubicado, pegado a la estación de tren y autobuses de Castellón, de hecho, algunas habitaciones tienen vistas a la estación (conviene evitar estas habitaciones para mayor silencio). El hotel tiene El Corte Inglés al lado, un Consum y está a menos de diez minutos andando del centro histórico (Plaza Pescadería, calle Mayor, Catedral de Santa María...). El hotel cuenta con parking propio al que se puede acceder nada más llegar con el coche aunque no se haya realizado todavía el check in. Se llama a un botón, contestan, se dice que te vas a alojar en el hotel, que si te pueden abrir, y ya se entra y se aparca. Aviso: Una vez se entra en el parking ya te cobran. No se puede entrar al parking, pretender descargar el equipaje con comodidad y luego sacar el coche y aparcarlo en el exterior para evitar la cuantía del parking, una vez metido el coche, el hotel se reserva el derecho de cobrar aunque lo saques a los cinco minutos. Cuesta 12 euros por noche, es decir, desde las 12:00 hr. del día en el que tienes derecho a comenzar tu check in hasta las 12:00 horas de la mañana siguiente, hora de check out habitual. Ese tiempo costará 12 euros. Durante ese tiempo, se puede entrar y salir con el coche cuantas veces se quiera. Creo que vale la pena dejar el coche en el parking.

La recepción y la sala de desayunos/restaurante están pegados, por lo tanto no se goza de discreción, tranquilidad, encanto... Es todo funcional. El hotel ha bordado la línea funcional, funcional desde luego es por todos sus poros. Lo que no han bordado es elevar la funcionalidad hacia la calidad, refinamiento, confort, alto nivel... pues lo que se esperaría de un buen hotel de cuatro estrellas. Hay muchos folletos informativos por todas partes con los servicios que ofrece el hotel, en ese aspecto, no tiene pérdida, todo queda muy bien explicado durante la estancia, respetaron por completo las condiciones de mi reserva y no padecí ninguna irregularidad con ellos.

He tenido dos habitaciones distintas en ese hotel durante mis dos estancias; en ambas padecí unos colchones duros que era como dormir en el suelo y unas almohadas incomodísimas. El cuarto de baño sin bidé. A estos tres aspectos negativos le añado un cuarto que es casi el peor de todos: el aire acondicionado es muy ruidoso, sobre todo en una de las habitaciones, ensordecía incluso la televisión. Una última incomodidad, sin tanta importancia, son las butacas incómodas a las que hice referencia antes. No puedo señalar más aspectos negativos pues no los encontré.

Las habitaciones eran espaciosas, correcta limpieza, el suelo no era de moqueta, amenities correctos aunque lo justo (no había leche corporal, zapatillas...). Y el equipamiento y mobiliario moderno y funcional. WIFI gratis en la habitación... y funcionaba. Televisión de pago. El agua caliente de la ducha funcionaba bien. Servicio de habitaciones. Mini-bar de pago. Sin obsequio adicional en la habitación (no os confundáis y penséis que las papas de la cesta que te encuentras al llegar son gratuitas). No hay ni tabla de planchado ni plancha en la habitación. No hay limpiador automático de zapatos... En definitiva, mala relación calidad/precio. Resulta más tendente a lo caro para lo que te encuentras. Si yo fuera una persona adinerada no elegiría este hotel, no está a la altura. Es apto para cualquier perfil de cliente que se lo pueda permitir y quiera un hotel de ciudad funcional sin mediocridad ni baja profesionalidad pero tampoco sobresaliente o notable. Y por supuesto, cero lujos.

En cuanto al desayuno; una tomadura de pelo. Escaso y de calidad convencional. No le pega un desayuno así a un hotel que cuenta con la calidad gastronómica que ofrece el restaurante. No entendí el desayuno. Cuando lo vi me quedé sorprendida para mal. Oferta muy limitadita en calidad y variedad, con opciones de dulce (galletas, mini-croissant, mermelada...) y salado (huevos revueltos, salchicha, bacon...). El café malísimo, tanto el de máquina como el de la cafetera americana. El desayuno muy deficiente. Demasiado. La sala de desayunos espantosa, no me gustó la experiencia del desayuno en este hotel. Ofrecen prensa.

El restaurante es la sala de desayuno. No tiene calidez, comodidad, etc. Yo coincidí con un equipo entero de natación porque había algún evento (de hecho a la mañana siguiente se realizó una entrega de premios en el hotel), por lo tanto, el gentío y nivel de ruido conversacional era molesto. Los camareros hacían lo justo, un trabajo modesto. Demasiadas conversaciones entre el personal del hotel, se hacían notar demasiado. No saben pasar desapercibidos. Cuesta evadirse. El chef es Pedro Salas. En mi humilde opinión es un chef muy bueno pero de entrantes. Los postres y los platos principales no son lo suyo. Mi cena fue de auténtico diez en cuanto a los entrantes, por lo que pagué, no puedo pedir más, pero la cena bajó al cinco pelado cuando llegaron los principales, que están a mucha distancia de los entrantes. El postre (helado de chocolate con galleta....) lo suspendo. Los postres los suspendo. Recomiendo encarecidamente que probéis el restaurante porque los entrantes valen muchísimo la pena. Este tipo de oferta gastronómica es difícil de encontrar a tan buen precio. En ese sentido, quedo agradecida a Pedro Salas (el chef). Además, es un auténtico maestro del sabor. Me provocó muchísimos sabores su sushi. Habitualmente se recurre al abuso de las salsas para lograr el sabor: desde mahonesa, a mostazas, etc. Pero Pedro Salas saca el sabor del alimento mismo. Recomiendo probar sus tallarines y su sushi. Conviene saber que hay varios tipos de menú a elegir; de más barato a más caro (un menú de 15 euros, un menú de 20 euros y un menú de 35 euros). Yo tomé el menú de 20 euros y te sabe a poco. Ya que se está en el restaurante, si se puede pagar el de 20 euros, se puede hacer un esfuercito y escoger el de 35 euros, yo es el que recomiendo, pues se degustarán 3 entrantes por comensal además del principal y el postre. No supondrá mucha comida porque las raciones son escasas, tipo cocina de vanguardia. Por lo tanto el menú de 20 euros es poco; un entrante, un plato principal, postre, pan y una bebida, pero todo con raciones muy reducidas. Además, la oferta de entrantes es amplísima y es una pena poder pedir solo uno. Para que haya una experiencia gastronómica más completa es mejor poder pedir 3 entrantes por persona. Los entrantes valen muchísimo el gasto, son de muy alta calidad para el precio que te piden. Conviene tener en cuenta que la cena se alarga pues entre plato y plato hay tardanza. Es mejor bajar temprano a cenar porque la cena transcurrirá lenta y aunque se baje temprano, el tiempo irá pasando y pasando....

Como esto es la crítica de un hotel y no de un restaurante, al conjunto yo le pongo de calificación normal. Yo no repetiré alojamiento en el hotel, no descansé nada por las noches y es caro para lo que es. Lo que sí haría es irme a cenar al restaurante del hotel, cosa que se puede hacer sin estar alojada.

Consejo sobre las habitaciones: Hay que pedir habitaciones que no den a la estación de tren y cuyo ruido del aire acondicionado sea...
  • Se alojó el mayo de 2014, viajó con los amigos
Considera también estos alojamientos en o cerca de Castellón de la Plana
NH Castellón Mindoro
4.0 de 5 estrellas 93 opiniones

¿Has estado en Luz Castellon? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Luz Castellon

Dirección: Pintor Oliet 3, 12006 Castellón de la Plana, España
Ubicación: España > Comunidad Valenciana > Provincia de Castellón > Castellón de la Plana
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Cocina Restaurante Servicio de habitaciones Suites
N.°1 de hoteles de negocios en Castellón de la Plana
N.°2 de hoteles al mejor precio en Castellón de la Plana
N.°2 de hoteles de lujo en Castellón de la Plana
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 49 € - 226 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Luz Castellon 4*
El hotel Luz Castellón forma parte del Grupo Civis hoteles, situado frente a la estación de trenes y autobuses, en la nueva zona comercial de Castellón, entre El Corte Inglés y la Universidad Jaime I. También se encuentra a escasa distancia de los recintos deportivos principales, como el Palacio de deportes, las pistas de atletismo y perfectamente comunicado con el Club de Golf del MediterráneoHotel de cuatro estrellas, moderno y funcional, decorado con estilo minimalista y adaptado para todas las necesidades, tanto empresariales como de ocio.Garaje exclusivo para los huéspedes del hotel con más de 100 plazas, con acceso directo a las habitaciones, gimnasio con sauna, business center, wifi gratuito y cafetería completan la alta gama de servicios disponibles en el Hotel Luz Castellón.Además, el Hotel Luz Castellón ofrece, a través de su restaurante gastronómico Aqua, el servicio de banquetes de boda, comidas y eventos de empresa o congresos. ... más   menos
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de 5viajes2012 S.L., Booking.com, Hoteles.com, Expedia, Muchoviaje, Rumbo, Venere, Travel Republic (UK) y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Luz Castellon con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Luz Castellon
Hotel Civis Luz Castellon
Hotel Husa Luz Castellon
Luz Castellon Hotel
Civis Luz Castellon
Luz Castellon Opiniones
Luz Castellon Castellón/Castellón De La Plana

Si es el propietario o director del Luz Castellon, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.