“¿4 Estrellas? de eso NADA” 3 de 5 estrellas

Oferta especial
AHORA CON UN 5% DTO
Ocupa el puesto n.º55 de 192 hoteles en Benidorm
EcoLíderesNivel Plata
“¿4 Estrellas? de eso NADA”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 agosto 2012

Hemos estado 4 noches y 5 días en éste hotel, y tengo que decir que lo único que se merece 4 estrellas reales es LA UBICACIÓN. En pleno Paseo Marítimo de Benidorm, a tan sólo unos pasos de las discotecas de playa, todo tipo de locales para tomar algo, el mar, etc. Pero en cuanto a lo demás... La habitación, el baño más o menos limpio, pero viejísimo. Moqueta en la habitación que no quiero pensar los años que llevará ahí, y los ácaros y bichos varios que habrán anidado en ella. Las camas bueno, no estaban del todo mal, si no fuera porque NO CAMBIABAN ni las fundas de las almohadas (la mía tenía una mancha y al día siguiente la seguía teniendo) ni las sábanas todos los días. El primer día estaban con manchas amarillentas, y tuvimos que esperar al tercer día para que las cambiaran. Es decir... Lo que llaman "limpieza" es sólamente un estiramiento de cama, un poco de polvo por encima con un plumero, y poco más.
Un detalle a recalcar... dejé mis tacones perfectamente colocados, y después de hacernos la limpieza, estaban descolocados. ¿Qué pasa, que la chica de la limpieza se dedicó a probárselos?. Porque trató de colocarlos, pero no estaban igual. Tengo una forma de colocarlos muy peculiar, y al llegar no estaban igual.
Por otra parte, nuestro "vecino" debió acatarrarse, porque la tos de perro que tenía todas las noches la oíamos como si nos tosiera en la oreja (esperamos que se mejore, porque ya hasta nos sentíamos culpables de que el hombre tuviera esa tos y que tuviera que levantarse a cada 10 minutos a beber agua o a respirar a la terraza).
El aire acondicionado funcionaba bien, la televisión tambien. Los armarios y cajones muy viejos ya, al igual que la puerta del servicio.
La taza del WC no está desinfectada y cuando llegas no tiene precinto, cosa rara en un 4 estrellas.
Las toallas las cambian todos los días, siempre y cuando las dejéis dentro de la bañera.
No dejan ni una sóla botella de agua en el mueble bar como detalle de cortesía.

En cuanto a la piscina, muy bien. Todo muy limpio, las instalaciones del hotel estaban en general muy bien. Pero entramos en el tema buffet....

Los desayunos, muy bien. Café, zumos (los vasos demasiado pequeños, deberían poner vasos más grandes para no tener que levantarse a cada minuto a rellenarlo. Sobre todo teniendo en cuenta que lo que abunda en dicho hotel es gente mayor). Bollería, croquetas, bacon, huevos, judías.... el desayuno bastante bien. Lo único que cambiaría lo de los mini vasos, que no los ponen porque no les da la gana (vimos una bandeja llena de copas mucho más grandes ideales para los zumos, tapada con una servilleta por uno de los camareros).

A la hora de la comida no podemos decir nada, ya que nuestro alojamiento era media pensión, y sólo teníamos desayuno y cena.

En cuanto a la cena: ¿¿Variedad?? ¿¿Dónde?? TODOS los días había algo de arroz, de 2 a 4 variedades de pasta, pizza, algo de carne (más seca imposible) y digo "algo" porque había poquísima, y lo mismo con el pescado. Y en una de ésas veces que me acerco con el plato a "la cocina del chef" a ver si puedo coger algo de carne, veo al cocinero cogiendo la carne con las manos con los guantes puestos, y todo sería perfecto sino fuera porque estornudó fuertemente, se tapó con las manos, y volvió a coger la carne con las manos. ¿Ustedes creen que ésto se puede permitir? Estuvimos toda la semana cenando pasta y pizza.

Un detalle a recalcar del señor Manolo, Maitre del buffet del hotel: estamos en nuestra mesa cenando mi amiga y yo comentando el buffet, y éste señor estaba recogiendo una de las mesas de al lado, obviamente poniendo la oreja en la conversación. De repente, se acerca a nuestra mesa, y nos dice TEXTUALMENTE:

- "¿Qué os paaaaaaasa..."?-

Aparte de hablarnos de tú porque le dió la gana, de meterse en una conversación privada y completamente ajena a su interés, sin dar las "buenas noches" con una mínima pizca de educación... ¿Nos pregunta de esa forma "qué nos pasa"?
Quise hacer oídos sordos a ese comentario y a esa forma de dirigirse a nosotras porque no quería estropearle las vacaciones a mi amiga, la cuál llevaba toda la vida deseando ir a Benidorm, y sólamente le dije a éste "señor" que la variedad del buffet era pésima, a lo que me contestó que "eso no es cierto, aquí hay de todo. Seréis vosotras, que os veo todos los días cenando lo mismo". A lo que yo sólo contesté: "para gustos los colores, señor Manolo".
Y éste se fué, indignado.
Lo más gracioso fué al día siguiente, cuando entramos al buffet y vemos a este señor, y le saludamos con educación con un "Buenas noches", a lo cuál nos gira la cara y no nos contesta. Más tarde, más de lo mismo. Se acerca a nuestra mesa a recoger los platos vacíos, y mi amiga y yo nos quedamos calladas mientras tanto y mirándole, para comprobar si ésta vez tendría la decencia de saludar. Por supuesto QUE NO. Recogió los platos, y no dirigió palabra.
Personalmente, me parece una actitud INFANTIL, MALEDUCADA Y PREPOTENTE la que cogió éste hombre con nosotras. Por el contrario, con la gente mayor pudimos observar que éra muy educado y cortés. No vamos a entrar en detalles, pero seguramente si a éste señor le dijéramos quien somos y a qué nos dedicamos, nos trataría de una forma muy, muy diferente.

En cambio, el personal de recepción era muy amable, al igual que el resto de camareros, aunque no tratamos con la mayoría porque nuestras cenas eran "cenas relámpago". No estábamos nada cómodas cenando ahi, gracias a la actitud de nuestro amigo Manolo.

EL parking cuesta 15 euros diarios, más 30 de depósito (por el mando del garage), pero pienso que está bien y merece la pena dejar el coche. El parking es amplio, y en los alrededores del hotel, aparte de que es imposible encontrar aparcamiento, en caso de encontrarlo hay que andar pagando ticket de estacionamiento cada 2-3 horas, por lo que sale rentable.

A la hora del Check Out, tendréis la habitación hasta las 12. Después podréis dejar el equipaje en consigna sin cargo adicional, y antes de vuestra salida os dejarán una habitación para ducharos. Así que está muy bien.

En fin.... En caso de repetir, lo haría por su ubicación. Pero en régimen de SOLO ALOJAMIENTO, para no tener que cenar todos los días lo mismo, y no tener que aguantar las tonterías de patio de colegio del señor Manolo, Maitre del Buffet del hotel SOL COSTABLANCA.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones con vista al Mar Frontal son estupendas. Unas vistas preciosas, aunque por la noche...
Se alojó el agosto de 2012, viajó con los amigos
Mar_SolC, E-Guest Experience Manager en Sol Costablanca, respondió a esta opinión, 18 agosto 2012
Buenas tardes, mi nombre es José Luis Rivera y soy el Director Gerente del Hotel Sol Costablanca. Antes de nada me gustaría darle las gracias por haber escogido nuestro hotel para disfrutar de sus vacaciones en Benidorm y por habernos hecho llegar estos comentarios sobre su estancia. No quisiera extenderme mucho, pero si me gustaría aclarar algunos de los puntos que nos traslada. En referencia a la limpieza de habitaciones, informarle que en cualquier hotel de nuestra marca SOL encontrará que el cambio de sábanas se realiza cada 3 días a no ser que el cliente comunique que desea un cambio anterior o las encontremos manchadas y se cambien antes, pero parece que la camarera no se percató de las manchas que indica. En estos casos le recomiendo que lo comunique en ese momento a recepción para poder solucionarlo durante su estancia. Respecto al comentario sobre sus zapatos, a veces inevitablemente, dependiendo de dónde estén colocados, nuestras camareras de pisos necesitan moverlos de forma puntual precisamente para poder realizar una correcta limpieza de la moqueta, es por esto que usted los encontrara en una posición distinta, pero en ningún momento se intentó hacer uso de ellos.

Por otro lado, en referencia a nuestro buffet, nos alegra saber que disfrutó del desayuno y tomamos buena nota del apunte que nos hace sobre los vasos de zumos, pero me entristece saber que no se marchó contenta con nuestra cena. Permítame por un lado informarle que nuestros cocineros del show-cooking no llevan guantes en ningún caso y que disponen de pinzas para manipular los alimentos, y también trasladarle lo que incluye cualquiera de nuestros servicios de almuerzo y cena, y que van más allá de lo que comenta acerca de pasta y pizza. Actualmente no hay cena que no incluya 4 variedades de pescado, 3 o 4 de carne, 4 de verduras, 2 de pasta, 5 ensaladas elaboradas y 16 boles de ingredientes para configurar ensaladas (lechuga, maiz, atún, aceitunas, etc.), además de arroz, pizza, 4 tipos distintos de quesos (incluido siempre queso fresco con membrillo) y 2 de fiambres, algunos fritos (croquetas, gambas rebozadas, empanadillas, etc.), langostinos/cigalas en días alternos, postres, fruta, etc. Puede que la elaboración de algunos de ellos no fuera de su agrado o quizás ninguno, pero remitiéndonos a los hechos creo que no se puede decir que no contamos con variedad. Unido a este hecho, nuestro maitre amablemente, tras observar que siempre cenaban lo mismo, se ofreció a prepararles algo de su agrado, pues se preocupa de que nuestros clientes se marchen siempre satisfechos con nuestros servicios. Coincidirá conmigo en que, a veces, cuanto más intenta uno hacerlo bien, por cuestiones varias, éstas acciones no son bien aceptadas por algunas personas, pero créame que después de hablar personalmente con él nos gustaría hacerle llegar nuestras más sinceras disculpas, pues en ningún momento su intención fue otra que intentar ayudar y satisfacer y nunca faltarles al respecto ni meterse en su conversación como nos indica. Incluso me comenta que cada noche, a la entrada del comedor charlaba con ustedes, apuntaba su número de habitación sin requerírselo cada noche y siempre les ha saludado amable y cordialmente, como al resto de nuestros clientes.

Puede estar segura que para todo el equipo que dirijo, nuestros clientes son siempre lo primero y tratamos de atenderles siempre con el máximo respeto, por lo que siento enormemente que se haya marchado con esa mala sensación del servicio recibido por nuestro maitre. Por favor, si deciden visitarnos de nuevo, no duden en contactar conmigo directamente, pues nos gustaría tanto a mí como al maitre poder disculparnos personalmente y poder hacer un seguimiento de su próxima estancia para intentar que se marchen con una mejor experiencia.

Hasta entonces, reciba un cordial saludo,

José Luis Rivera

252 personas han opinado sobre este hotel

De negocios
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 agosto 2012

Hotel muy bien situado, antiguo pero bien conservado. Las vistas al mar son muy buenas, se oye el mar desde las habitaciones. Hay baile todas las noches. La comida excelente y las vistas desde el comedor privilegiadas.

Consejo sobre las habitaciones: Las vistas al mar son muy buenas y se oye el mar desde las habitaciones.
  • Se alojó el julio de 2012, viajó con la familia
Mar_SolC, E-Guest Experience Manager en Sol Costablanca, respondió a esta opinión, 21 agosto 2012
Hola Maria Luisa M, muchas gracias por habernos escogido para pasar sus vacaciones en Benidorm y por el resumen que hace de su estancia con nosotros, pues seguro servirá de guía para otros viajeros. Nos alegra saber que han disfrutado de nuestro programa de noches temáticas y de nuestro servicio de buffet ya que trabajamos día a día para ofrecerles siempre los mejores servicios. Nuestra privilegiada situación en primera línea de playa, es la que hace posible que puedan disfrutar no sólo de la tranquilidad que menciona en las habitaciones vista mar sino también de poder comer con estas magníficas vistas. Gracias una vez más por los buenos comentarios que nos dedica, estaremos encantados de poder verle de nuevo en un futuro próximo. Un saludo, Mar Sierra - E-Guest Experience Manager
Mérida, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 agosto 2012

hemos pasado en este hotel las mejores vacaciones en Benidorm de muchos años. El hotel está situado en un sitio inmejorable, el trato del personal maravilloso, la comida excelente, tanto en calidad como en cantidad y sin tener que hacer colas. La piscina mirando al paseo marítimo y con hamacas casi siempre disponibles, mirando al mar o a la piscina, por lo que no hay necesidad de alquilar hamacas en la playa, ya que la tienes a dos pasos, sin necesidad de llevar bolsos ni toallas; vas a la playa te bañas en el mar y vuelves a la tranquilidad del hotel.
Durante nuestra estancia, alquilamos dos scooter parfa minusvalidos, sin necesidad de serlo, para recorrer Benidorm más comodamente, nos permitieron dejarlos todo el día en la zona de recepción y sin problemas para cargar las baterias.
Al ser "solo para adultos" tienes la tranquilidad asegurada en todas las estancias del hotel, piscina comedor, etc..
Las habitaciones corrrectas, el baño un poco pequeño, pero suficiente.
Creo que si tenemos que recomendar un hotel en Benidorm, sin lugar a dudas es este.

• Se alojó el julio de 2012, viajó en pareja
Mar_SolC, E-Guest Experience Manager en Sol Costablanca, respondió a esta opinión, 14 agosto 2012
Hola Pepe G, nos emocionamos al leer las estupendas líneas que nos dedica!. Muchísimas gracias por los buenos comentarios que hace sobre su estancia en Sol Costablanca, nos alegra saber que nuestros clientes disfrutan de sus vacaciones y que incluso les parecen “las mejores vacaciones en Benidorm de muchos años”!!. He trasladado sus felicitaciones a todo el personal del hotel, pues parece que han disfrutado de cada uno de los servicios que ofrecemos y en los que siempre ponemos lo mejor de nosotros para que nuestros clientes se marchen siempre satisfechos. Gracias una vez más por elegirnos para pasar sus vacaciones en Benidorm y sobre todo por compartir en este sitio de opinión su reciente experiencia con nosotros. Estaremos encantados de volver a verles por aquí y poder recibirlos personalmente. Un saludo y hasta pronto!, Mar Sierra - E-Guest Experience Manager
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 agosto 2012 mediante dispositivo móvil

Hemos pasado unos dias estupendos en este hotel que en plena temporada alta tenia baja ocupacion.
Nos dieron una habitacion renovada con preciosas vistas al mar.Lo peor de la habitacion era el baño,antiguo, sin reformar pero limpio.Tampoco me gusto la moqueta aunque estaba limpia.
El parking pequeño, estrecho y con tarifa razonable:15 eur/dia,hay q dejar un deposito por el mando que luego te devuelven.
Sobre las comidas, les pongo un 6.Lo mejor fue la cena del sabado con mariscos,pero en general fritanga, un par de ensaladillas,pescado,carne y pasta,poco mas.El cafe del desayuno no era bueno.
Los camareros bastante secos, para estar de cara al cliente hay que sonreir un poco.
El camarero de la piscina era el que nos echaba de la misma a las 19h,muy pronto y de malas formas.No hay socorrista en la piscina o x lo menos yo no lo vi ningun dia. Por cierto,esta muy mal que consientan que dejen las toallas ocupando hamacas y se vayan a la playa y no puedas coger una hamaca libre.
El servicio d bar dla piscina fatal,se tuvo q levantar mi chico a pedirles el cafe y cuando lo trajeron nos cobraron 2,25 euros por cada cafe!!!
Mencion especial merece la amabilidad de Ana en recepcion.
Volveria al hotel pero creo que no comeria alli de nuevo a no ser que lis camareros fuesen mas amables,en Benidorm hay mucha oferta de restaurantes donde te reciben con una sonrisa y puedes comer de todo tambien.

• Se alojó el agosto de 2012
Hola vivalaplayita, muchas gracias por haber escogido Sol Costablanca para disfrutar de sus vacaciones en Benidorm y por la amplia valoración que hace de nuestras instalaciones y servicios. Tomamos buena nota de sus comentarios, pues seguro nos ayudarán a mejorar nuestros servicios, sobre todo y por lo que nos traslada, el servicio de nuestros camareros, donde haremos un especial seguimiento para que situaciones como la que nos comenta no vuelvan a repetirse. Respecto al horario de la piscina, está establecido con la intención de poder recoger pronto la terraza y acondicionarla para que esté todo en perfecto estado en nuestras Noches Temáticas y además, poder montar las mesas para la cena especial de los sábados que en los meses de verano realizamos también en la terraza y que comienza a las 20:00h. Aún así, estudiaremos poder ampliarlo un poquito más entre semana. Por favor, si deciden visitarnos de nuevo, no duden en contactar conmigo con el fin de poder saludarles personalmente y hacer un seguimiento personalizado de su próxima estancia. Gracias y un saludo, Mar Sierra - E-Guest Experience Manager
Fuengirola
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 agosto 2012

Pasar unos dias en este hotel no tiene precio. Desde que entras percibes que la atmósfera es muy cordial, amable, casi familiar. Agradecemos toda la atencion del personal, desde direccion hasta limpiadoras. Todos se esforzaron en que pasaramos unos dias de descanso inolvidables. La situacion de hotel inmejorable, la comida increible y a buen precio, las habitaciones confortables y, las que dan al mar, para enmarcar...!qué vistas! . En un paso estás en la playa, lurgo, un aperitivo junto a la piscina, un buen baño y a comer y descansar. Estas si que han sido unas buenas vacaciones. Gracias por todo. Volveremos.

• Se alojó el julio de 2012, viajó en pareja
Mar_SolC, E-Guest Experience Manager en Sol Costablanca, respondió a esta opinión, 9 agosto 2012
Hola Pepe M, muchísimas gracias por la excelente opinión que dedica a nuestro hotel!. Es un orgullo para nosotros saber que nuestros clientes disfrutan durante su estancia de cada uno de los servicios que les ofrecemos y en los que ponemos siempre lo mejor de nosotros para que se encuentren como en casa!. Nos alegra también saber que han disfrutado de unos tranquilos días de descanso con nosotros en Benidorm. Gracias una vez más no sólo por elegir Sol Costablanca para sus vacaciones sino también por compartir tan buenos comentarios en este sitio de opinión, los cuales, por supuesto, trasladaré a TODO el personal del hotel. Esperamos volver a verle de nuevo muy pronto y poder saludarle personalmente. Un saludo!, Mar Sierra - E-Guest Experience Manager

¿Has estado en Sol Costablanca? Comparte tu experiencia

N.°55 de hoteles de negocios en Benidorm
N.°55 de mejores complejos turísticos en Benidorm
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 107 € - 195 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Sol Costablanca 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Melia, Agoda, Booking.com, LogiTravel, Atrapalo, BookingOdigeoWL, Expedia, Venere, Destinia, Hoteles.com y LateRooms por lo que podrás hacer tus reservas para el Sol Costablanca con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Sol Costablanca Benidorm
Sol Costablanca Hotel Benidorm
Sol Costablanca Benidorm

Si es el propietario o director del Sol Costablanca, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.