“detalles para tener en cuenta” 4 de 5 estrellas

Oferta especial
¡HASTA UN 35% DTO!
Ocupa el puesto n.º61 de 195 hoteles en Benidorm
EcoLíderesNivel Plata
“detalles para tener en cuenta”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 agosto 2012

pase en este hotel un total de 7 noches en pareja y decir que cumplio perfectamente con todo lo contratado......la habitacion con vistas al mar estupenda,el buffete de lo mejor....comer se come estupendamente....la piscina regular en tamaño pero acojedora y todo siempre limpio....el detalle a tener en cuenta son las hamacas.....pocas y siempre ocupadas....ahi esta el detalle....hay carteles que indica prohibido reservar hamacas.....normal.....se ocupa y cuando te cansas libre....el servicio del hotel se tenia que encargar de retirar tollas ocupando todo el dia las hamacas y amablemente explicar al " despistado " las normas de uso.
por lo demas estupendo,lo recomiendo para descansar y disfrutar del sol y playa que esta a 10 mts. del hotel

• Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja
Mar_SolC, E-Guest Experience Manager en Sol Costablanca, respondió a esta opinión, 29 agosto 2012
Hola rafacasado775, gracias por haber escogido Sol Costablanca para pasar unos días en pareja en Benidorm y por los comentarios que nos traslada a través de este sitio de opinión. En general entendemos que han disfrutado de su estancia y que se han marchado satisfechos con nuestros servicios, a excepción de nuestro servicio de hamacas. Tomamos buena nota de la sugerencia que nos hace respecto a este asunto, lo estudiaremos con la Dirección del hotel y pondremos en marcha el mejor procedimiento posible para controlar esta situación, además de las indicaciones ya expuestas en carteles, pantallas informativas y directorios de servicios en habitaciones. Esperamos que vuelvan a visitarnos pronto y que puedan disfrutar de nuevo de nuestra tranquilidad, servicios y situación privilegiada. Hasta entonces, reciba un saludo, Mar Sierra - E-Guest Experience Manager

Caravaca de la Cruz, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 agosto 2012

Desde hace más de 20 años llevo yendo a este hotel y lo único que puedo decir es gracias.
La estancia resulta muy agradable por la amabilidad y el buen trato de todo el personal hacia los clientes. La ubicación es perfecta en pleno paseo marítimo. La comida excelente y las vistas desde el comedor y desde las habitaciones privilegiadas. La piscina una delicia, el agua cristalina y poder tomar el sol en esas hamacas a pie de playa es todo un lujo.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia
Mar_SolC, E-Guest Experience Manager en Sol Costablanca, respondió a esta opinión, 21 agosto 2012
Hola Salvadora L, es un privilegio para nosotros poder contar con clientes que nos visitan desde hace más de 20 años!. En este caso somos nosotros los que tenemos que darle las GRACIAS no sólo por confiar en nosotros desde hace tanto tiempo sino también por los buenos comentarios que dedica a todo el personal del hotel y a los servicios que ofrecemos. Tratamos de cuidar siempre cada detalle para que nuestros clientes se sientan como en casa y se marchen siempre con una experiencia inolvidable, y opiniones como ésta son las que nos animan a seguir trabajando cada día para seguir ofreciendo siempre los mejores servicios. Muchísimas gracias una vez más por su tiempo y por la buena valoración que hace sobre Sol Costablanca. Un saludo y hasta pronto!, Mar Sierra - E-Guest Experience Manager
Valladolid, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 agosto 2012

Siempre que voy a Benidorm repito en este hotel.Un pequeño hotel que ha reformado su cara,ahora es más elegante y moderno con unas bonitas vistas al mar.No tiene precio la amabilidad y preocupación de todos sus empleados por sus clientes.Con un cuidado buffet,donde no tienes que esperar ninguna cola ni masificación de clientes como en otros hoteles. Al lado de la zona de los mejores bares, pero tranquilos dentro de la habitación no se oye nada gracias a las nuevas ventanas que aislan del exterior. Lo mejor, darte un chapuzon en la piscina o relajarse en sus hamacas mientras miras el paseo marítimo y el mar. El único pero,el baño de las habitaciones son antiguos,pero limpios.Un hotel para ir en pareja,con la familio o solo.

• Se alojó el julio de 2012, viajó con la familia
Hola eva e, gracias por escogernos para disfrutar de sus vacaciones siempre que viene a Benidorm y, por supuesto, por la buena crítica que hace sobre nuestras instalaciones y servicios. Nos alegra saber que perciben esa dedicación que ponemos todo el personal del hotel en cuidar cada detalle y hacer que nuestros clientes se sientan como en casa!. Este invierno, si todo va como previsto, terminaremos la reforma de fachada/balcones que ha quedado pendiente, y confiamos en poder comenzar con los baños en un futuro próximo. Esperamos volver a verle muy pronto de nuevo por aquí y que puedan disfrutar una vez más de la tranquilidad de nuestras instalaciones junto al mar. Un saludo y hasta pronto!, Mar Sierra - E-Guest Experience Manager
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 agosto 2012

Hemos estado 4 noches y 5 días en éste hotel, y tengo que decir que lo único que se merece 4 estrellas reales es LA UBICACIÓN. En pleno Paseo Marítimo de Benidorm, a tan sólo unos pasos de las discotecas de playa, todo tipo de locales para tomar algo, el mar, etc. Pero en cuanto a lo demás... La habitación, el baño más o menos limpio, pero viejísimo. Moqueta en la habitación que no quiero pensar los años que llevará ahí, y los ácaros y bichos varios que habrán anidado en ella. Las camas bueno, no estaban del todo mal, si no fuera porque NO CAMBIABAN ni las fundas de las almohadas (la mía tenía una mancha y al día siguiente la seguía teniendo) ni las sábanas todos los días. El primer día estaban con manchas amarillentas, y tuvimos que esperar al tercer día para que las cambiaran. Es decir... Lo que llaman "limpieza" es sólamente un estiramiento de cama, un poco de polvo por encima con un plumero, y poco más.
Un detalle a recalcar... dejé mis tacones perfectamente colocados, y después de hacernos la limpieza, estaban descolocados. ¿Qué pasa, que la chica de la limpieza se dedicó a probárselos?. Porque trató de colocarlos, pero no estaban igual. Tengo una forma de colocarlos muy peculiar, y al llegar no estaban igual.
Por otra parte, nuestro "vecino" debió acatarrarse, porque la tos de perro que tenía todas las noches la oíamos como si nos tosiera en la oreja (esperamos que se mejore, porque ya hasta nos sentíamos culpables de que el hombre tuviera esa tos y que tuviera que levantarse a cada 10 minutos a beber agua o a respirar a la terraza).
El aire acondicionado funcionaba bien, la televisión tambien. Los armarios y cajones muy viejos ya, al igual que la puerta del servicio.
La taza del WC no está desinfectada y cuando llegas no tiene precinto, cosa rara en un 4 estrellas.
Las toallas las cambian todos los días, siempre y cuando las dejéis dentro de la bañera.
No dejan ni una sóla botella de agua en el mueble bar como detalle de cortesía.

En cuanto a la piscina, muy bien. Todo muy limpio, las instalaciones del hotel estaban en general muy bien. Pero entramos en el tema buffet....

Los desayunos, muy bien. Café, zumos (los vasos demasiado pequeños, deberían poner vasos más grandes para no tener que levantarse a cada minuto a rellenarlo. Sobre todo teniendo en cuenta que lo que abunda en dicho hotel es gente mayor). Bollería, croquetas, bacon, huevos, judías.... el desayuno bastante bien. Lo único que cambiaría lo de los mini vasos, que no los ponen porque no les da la gana (vimos una bandeja llena de copas mucho más grandes ideales para los zumos, tapada con una servilleta por uno de los camareros).

A la hora de la comida no podemos decir nada, ya que nuestro alojamiento era media pensión, y sólo teníamos desayuno y cena.

En cuanto a la cena: ¿¿Variedad?? ¿¿Dónde?? TODOS los días había algo de arroz, de 2 a 4 variedades de pasta, pizza, algo de carne (más seca imposible) y digo "algo" porque había poquísima, y lo mismo con el pescado. Y en una de ésas veces que me acerco con el plato a "la cocina del chef" a ver si puedo coger algo de carne, veo al cocinero cogiendo la carne con las manos con los guantes puestos, y todo sería perfecto sino fuera porque estornudó fuertemente, se tapó con las manos, y volvió a coger la carne con las manos. ¿Ustedes creen que ésto se puede permitir? Estuvimos toda la semana cenando pasta y pizza.

Un detalle a recalcar del señor Manolo, Maitre del buffet del hotel: estamos en nuestra mesa cenando mi amiga y yo comentando el buffet, y éste señor estaba recogiendo una de las mesas de al lado, obviamente poniendo la oreja en la conversación. De repente, se acerca a nuestra mesa, y nos dice TEXTUALMENTE:

- "¿Qué os paaaaaaasa..."?-

Aparte de hablarnos de tú porque le dió la gana, de meterse en una conversación privada y completamente ajena a su interés, sin dar las "buenas noches" con una mínima pizca de educación... ¿Nos pregunta de esa forma "qué nos pasa"?
Quise hacer oídos sordos a ese comentario y a esa forma de dirigirse a nosotras porque no quería estropearle las vacaciones a mi amiga, la cuál llevaba toda la vida deseando ir a Benidorm, y sólamente le dije a éste "señor" que la variedad del buffet era pésima, a lo que me contestó que "eso no es cierto, aquí hay de todo. Seréis vosotras, que os veo todos los días cenando lo mismo". A lo que yo sólo contesté: "para gustos los colores, señor Manolo".
Y éste se fué, indignado.
Lo más gracioso fué al día siguiente, cuando entramos al buffet y vemos a este señor, y le saludamos con educación con un "Buenas noches", a lo cuál nos gira la cara y no nos contesta. Más tarde, más de lo mismo. Se acerca a nuestra mesa a recoger los platos vacíos, y mi amiga y yo nos quedamos calladas mientras tanto y mirándole, para comprobar si ésta vez tendría la decencia de saludar. Por supuesto QUE NO. Recogió los platos, y no dirigió palabra.
Personalmente, me parece una actitud INFANTIL, MALEDUCADA Y PREPOTENTE la que cogió éste hombre con nosotras. Por el contrario, con la gente mayor pudimos observar que éra muy educado y cortés. No vamos a entrar en detalles, pero seguramente si a éste señor le dijéramos quien somos y a qué nos dedicamos, nos trataría de una forma muy, muy diferente.

En cambio, el personal de recepción era muy amable, al igual que el resto de camareros, aunque no tratamos con la mayoría porque nuestras cenas eran "cenas relámpago". No estábamos nada cómodas cenando ahi, gracias a la actitud de nuestro amigo Manolo.

EL parking cuesta 15 euros diarios, más 30 de depósito (por el mando del garage), pero pienso que está bien y merece la pena dejar el coche. El parking es amplio, y en los alrededores del hotel, aparte de que es imposible encontrar aparcamiento, en caso de encontrarlo hay que andar pagando ticket de estacionamiento cada 2-3 horas, por lo que sale rentable.

A la hora del Check Out, tendréis la habitación hasta las 12. Después podréis dejar el equipaje en consigna sin cargo adicional, y antes de vuestra salida os dejarán una habitación para ducharos. Así que está muy bien.

En fin.... En caso de repetir, lo haría por su ubicación. Pero en régimen de SOLO ALOJAMIENTO, para no tener que cenar todos los días lo mismo, y no tener que aguantar las tonterías de patio de colegio del señor Manolo, Maitre del Buffet del hotel SOL COSTABLANCA.

Consejo sobre las habitaciones: Las habitaciones con vista al Mar Frontal son estupendas. Unas vistas preciosas, aunque por la noche...
Se alojó el agosto de 2012, viajó con los amigos
Mar_SolC, E-Guest Experience Manager en Sol Costablanca, respondió a esta opinión, 18 agosto 2012
Buenas tardes, mi nombre es José Luis Rivera y soy el Director Gerente del Hotel Sol Costablanca. Antes de nada me gustaría darle las gracias por haber escogido nuestro hotel para disfrutar de sus vacaciones en Benidorm y por habernos hecho llegar estos comentarios sobre su estancia. No quisiera extenderme mucho, pero si me gustaría aclarar algunos de los puntos que nos traslada. En referencia a la limpieza de habitaciones, informarle que en cualquier hotel de nuestra marca SOL encontrará que el cambio de sábanas se realiza cada 3 días a no ser que el cliente comunique que desea un cambio anterior o las encontremos manchadas y se cambien antes, pero parece que la camarera no se percató de las manchas que indica. En estos casos le recomiendo que lo comunique en ese momento a recepción para poder solucionarlo durante su estancia. Respecto al comentario sobre sus zapatos, a veces inevitablemente, dependiendo de dónde estén colocados, nuestras camareras de pisos necesitan moverlos de forma puntual precisamente para poder realizar una correcta limpieza de la moqueta, es por esto que usted los encontrara en una posición distinta, pero en ningún momento se intentó hacer uso de ellos.

Por otro lado, en referencia a nuestro buffet, nos alegra saber que disfrutó del desayuno y tomamos buena nota del apunte que nos hace sobre los vasos de zumos, pero me entristece saber que no se marchó contenta con nuestra cena. Permítame por un lado informarle que nuestros cocineros del show-cooking no llevan guantes en ningún caso y que disponen de pinzas para manipular los alimentos, y también trasladarle lo que incluye cualquiera de nuestros servicios de almuerzo y cena, y que van más allá de lo que comenta acerca de pasta y pizza. Actualmente no hay cena que no incluya 4 variedades de pescado, 3 o 4 de carne, 4 de verduras, 2 de pasta, 5 ensaladas elaboradas y 16 boles de ingredientes para configurar ensaladas (lechuga, maiz, atún, aceitunas, etc.), además de arroz, pizza, 4 tipos distintos de quesos (incluido siempre queso fresco con membrillo) y 2 de fiambres, algunos fritos (croquetas, gambas rebozadas, empanadillas, etc.), langostinos/cigalas en días alternos, postres, fruta, etc. Puede que la elaboración de algunos de ellos no fuera de su agrado o quizás ninguno, pero remitiéndonos a los hechos creo que no se puede decir que no contamos con variedad. Unido a este hecho, nuestro maitre amablemente, tras observar que siempre cenaban lo mismo, se ofreció a prepararles algo de su agrado, pues se preocupa de que nuestros clientes se marchen siempre satisfechos con nuestros servicios. Coincidirá conmigo en que, a veces, cuanto más intenta uno hacerlo bien, por cuestiones varias, éstas acciones no son bien aceptadas por algunas personas, pero créame que después de hablar personalmente con él nos gustaría hacerle llegar nuestras más sinceras disculpas, pues en ningún momento su intención fue otra que intentar ayudar y satisfacer y nunca faltarles al respecto ni meterse en su conversación como nos indica. Incluso me comenta que cada noche, a la entrada del comedor charlaba con ustedes, apuntaba su número de habitación sin requerírselo cada noche y siempre les ha saludado amable y cordialmente, como al resto de nuestros clientes.

Puede estar segura que para todo el equipo que dirijo, nuestros clientes son siempre lo primero y tratamos de atenderles siempre con el máximo respeto, por lo que siento enormemente que se haya marchado con esa mala sensación del servicio recibido por nuestro maitre. Por favor, si deciden visitarnos de nuevo, no duden en contactar conmigo directamente, pues nos gustaría tanto a mí como al maitre poder disculparnos personalmente y poder hacer un seguimiento de su próxima estancia para intentar que se marchen con una mejor experiencia.

Hasta entonces, reciba un cordial saludo,

José Luis Rivera
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 agosto 2012

Hotel muy bien situado, antiguo pero bien conservado. Las vistas al mar son muy buenas, se oye el mar desde las habitaciones. Hay baile todas las noches. La comida excelente y las vistas desde el comedor privilegiadas.

Consejo sobre las habitaciones: Las vistas al mar son muy buenas y se oye el mar desde las habitaciones.
  • Se alojó el julio de 2012, viajó con la familia
Hola Maria Luisa M, muchas gracias por habernos escogido para pasar sus vacaciones en Benidorm y por el resumen que hace de su estancia con nosotros, pues seguro servirá de guía para otros viajeros. Nos alegra saber que han disfrutado de nuestro programa de noches temáticas y de nuestro servicio de buffet ya que trabajamos día a día para ofrecerles siempre los mejores servicios. Nuestra privilegiada situación en primera línea de playa, es la que hace posible que puedan disfrutar no sólo de la tranquilidad que menciona en las habitaciones vista mar sino también de poder comer con estas magníficas vistas. Gracias una vez más por los buenos comentarios que nos dedica, estaremos encantados de poder verle de nuevo en un futuro próximo. Un saludo, Mar Sierra - E-Guest Experience Manager

¿Has estado en Sol Costablanca? Comparte tu experiencia

N.°22 de hoteles en la playa en Benidorm
N.°27 de hoteles de lujo en Benidorm
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 109 € - 195 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Sol Costablanca 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, Odigeo, Atrapalo y Agoda por lo que podrás hacer tus reservas para el Sol Costablanca con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Sol Costablanca Benidorm
Sol Costablanca Hotel Benidorm
Sol Costablanca Benidorm

Si es el propietario o director del Sol Costablanca, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.