“Más sombras que luces” 2 de 5 estrellas

EcoLíderesNivel Plata
Madrid
“Más sombras que luces”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 junio 2013

Llevo muchos años viajando y siempre hospedándome en hoteles de 4 estrellas, por lo que las comparaciones a realizar entre ellos son bastante fiables bajo mi punto de vista. Casi siempre contrato mis viajes con la misma agencia, Viajes Barceló, normalmente con acierto en cuanto a sus recomendaciones. En este ocasión, queríamos pasar unos días en Benidorm, localidad de a mi esposa y a mi nos gusta bastante. Dado que precisábamos un hotel lo más cerca posible del centro urbano, y además junto a la playa, en la agencia nos recomendaron el Hotel Sol Costablanca. Lo contratamos con estancia para 6 días con pensión completa, ya que carece de la opción de "todo incluido", en habitación "Doble Vista Mar Frontal" (la mejor y más cara del hotel). Cuando hablé con el hotel, me produjo cierta intranquilidad que dispusieran de pocas plazas de garaje y que las mismas eran adjudicadas al llegar allí, no aceptaban reserva en este sentido, y aparcar en esa zona es prácticamente imposible. Soy titular de la tarjeta de fidelización/cliente de Meliá, pero esto no favoreció para nada la reserva de la plaza de aparcamiento en este establecimiento, perteneciente a la cadena Meliá.

Llegamos al hotel el 2 de junio, antes de comer, y afortunadamente había plaza de garaje disponible (tan sólo 49 plazas para 185 habitaciones). Se nos adjudicó la habitación 530 ("Doble Vista Mar Frontal"). En la página web de este establecimiento se indicaba que todos los hoteles de la cadena Meliá disponen de Internet/Wi-Fi, gratuito para los titulares de la tarjeta Meliá, que era mi caso. Se me dijo en recepción que esto no se aplicaba a los hoteles "Sol" de su cadena (?????). Esta fue una de las primeras contrariedades observadas, pues pagar unos elevados precios por este servicio es inviable para quienes usamos estas tecnologías, no sirviendo de nada ser cliente Meliá (con puntos disponibles), y que no es un hotel nada barato en sentido alguno.

Resumiré en dos apartados ("luces" lo correcto y "sombras" lo malo/mejorable), los puntos más destacables según nuestras experiencias estos 6 días en este establecimiento (mejor dicho 5 días, pues nos fuimos un día antes de lo contratado):

"Luces":
1.- Emplazamiento y vistas: Es el punto fuerte de este hotel, situado en una zona magnífica y con vistas inmejorables, especialmente en las habitaciones más caras, las "Doble Vista Mar Frontal".

2.- Hotel sólo para adultos: Para quienes nos pueden molestar el bullicio de los niños, esto es ideal. Creo no recordar ningún otro hotel con aplicación de esta medida de admisión.

3.- Habitación e insonorización: La "Doble Vista Mar Frontal" es muy correcta en general (salvo el baño), con vistas excelentes, y a la vez buena insonorización teniendo en cuenta que esa zona de Benidorm es ruidosa. No se oye nada absolutamente con las cristaleras de la terraza cerradas.

4.- Dúo musical nocturno en la cafetería: Muy bueno en cuanto a calidad profesional, amplio y selecto repertorio musical, y muy amables con el público. No es fácil encontrar calidad en este sentido en hoteles de vacaciones.

5.- Personal del hotel: Normalmente correcto, aunque quizás frío de trato.

"Sombras":
1.- Aparcamiento: Es totalmente insuficiente disponer de sólo 49 plazas de aparcamiento (pequeñas) en un hotel situado en el centro de Benidorm con 185 habitaciones, y que además no se puedan reservar previamente (se va a la aventura).

2.- Ascensores: Las habitaciones están distribuidas en 2 módulos comunicados entre si, con 6 pisos cada uno, y tan sólo 2 ascensores pequeños (4 y 6 plazas, respectivamente). En horas punta resultan algo desesperantes las esperas, máxime si estás en una planta 5 (nuestro caso).

3.- Restaurante: Es de tipo buffet (desayuno, comida, cena), con poca variedad real de alimentos, normalmente no muy bien cocinados, e incluso reciclados algunos de ellos de un día para otro. Invité un día a comer a una hermana mía y a su marido, y opinaron lo mismo que nosotros... apenas comimos durante estos días hospedados en el hotel. Es además un servicio nada barato.

4.- Zonas comunes: Piscina y zona de tomar el sol insuficientes de tamaño, o bien para sentarse, máxime para 185 habitaciones. Cierto que la playa está disponible con sólo cruzar la calle, pero para quienes desean piscina y no playa, esto no es aceptable. Ausencia absoluta de jardín.

5.- Actividades: Salvo el dúo musical nocturno, no hay actividades lúdicas dentro del hotel. De todos los hoteles de vacaciones que conozco, que son bastantes, es el primero que no dispone de este servicio.

6.- Baño de la habitación: Así como la habitación es correcta, el baño situado en ella tiene un desfase enorme, resultando anticuado y equipado al mínimo a nivel en los accesorios habituales que se suministran en los hoteles, y estamos hablando de establecimientos de 4 estrellas.

7.- Internet/Wi-Fi: Es inaceptable en la época que vivimos que un hotel carezca de tecnologías cotidianas como es el Internet/Wi-Fi. En este caso están presentes pero a unos precios sumamente elevados. Ya no digamos que, siendo titular de la tarjeta de fidelización de Meliá, no se tenga acceso a este servicio de manera gratuita. Tengo mi propio plan personal de Internet, pero el Wi-Fi es siempre más rápido... me quedé con las ganas, pues pagar -y mucho- por ello es absurdo.

8.- Se paga y mucho por todo: El precio de alojamiento y alimentación es ya de por si elevado en este caso, pero es que se paga por todo lo demás: caja fuerte (con fianza previa de la llave), Internet/Wi-Fi, aparcamiento (con fianza del mando de entrada), etc... todo ello sin que el titular de la tarjeta de fidelización de Meliá se beneficie en nada al respecto, al menos en este hotel, perteneciente a la citada cadena Meliá.

Tras todo esto, uno se pregunta si este hotel merece ser un 4 estrellas o bien le sobra alguna de ellas. La relación calidad/precio es deficiente a nivel global, resultando decepcionante en su conjunto, con el único aliciente de su emplazamiento y vistas, pero sólo de eso no puede vivir un hotel. Tiene muchos puntos que mejorar, sin duda alguna, y personalmente no repetiré estancia en él, ni posiblemente en ninguno otro de la cadena Meliá, en vista de su sistema de funcionamiento y de fidelización con el cliente.

Consejo sobre las habitaciones: Habitación "Doble Vista Mar Frontal"
  • Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 junio 2013

Todo muy bien,quizás la única pega es que sí en la habitación de al lado te toca un maleducado,y no para de cantar,te despierta porque parece que esta en tu habitación.La cena y el desayuno estupendos.el lavado u planchado tb

• Se alojó el mayo de 2013, viajó con los amigos
M_Jose_Berges, Director de Relaciones con Clientes en Sol Costablanca, respondió a esta opinión, 15 junio 2013
Estimada Martita123,

Ante todo queremos agradecerle la confianza depositada en nuestro hotel. Para nosotros es un placer contar con clientes tan amables como usted. Le agradecemos también, el tiempo dedicado a compartir su experiencia tras su estancia, pues nada es más constructivo y útil para nosotros que las opiniones de nuestros huéspedes.

Sus comentarios nos ayudan a seguir trabajando y a velar por la excelencia del servicio.

Estaremos encantados de verle de nuevo muy pronto en Sol Costablanca!!

Un cordial saludo,

María José Bergés
-Coordinadora de Calidad-
barcelona
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 junio 2013

LLevamos más de 15 años pasando unos días de vacaciones en este hotel, excelente profesionalidad, variedad en el desayuno y diversidad en comidas y cenas, ¡¡que te hagan la cama y las comidas es cuando valoras las vacaciones !! y repito todo es excelente y su ubicación idónea , en la pisicina tranquilamente con tu bebida, cruzas el paseo y tienes la playa, y estamos en el centro del meollo de Benidorm que contrasta con la tranquilidad del hotel ¡¡os lo recomiendo!!!!

• Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja
Cuenca, España
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 junio 2013

Existe una tarifa de precios máximos que están a disposición del cliente en recepción pero que no es real. Veinte personas de una misma localidad estuvieron hospedados del 29 de Mayo (entrada) al 2 de Junio (salida) en total 4 noches. La diferencia de precios junto con los servicios disponibles varían de una forma muy significativa entre unos y otros. Entiendo que a la hora de reservar algunos clientes tengan mejores ofertas pero lo que me parece inadmisible es la exagerada diferencia de precios entre unos y otros en los mismos días y en el mismo hotel. Así en estas 4 noches unos pagaron 242 euros media pensión, otros 340 euros pensión completa y otros (mi caso) solamente alojamiento 456 euros. Me parece un robo excesivo y un aprovechamiento por parte del hotel quedando muy disconforme con los precios tan descomunalmente distintos en el mismo periodo. No entiendo como puedan variar tanto los precios según la demanda. Es una falta de respeto a la clientela que según los comentarios de la gente que se alojó esos días más que ganar y cuidar que puedan volver a su hotel, más de uno se lo pensará dos veces antes de hacerlo en sus próximas vacaciones.
Yo por mi parte he pedido explicación de por qué este trato y me dijeron que los precios bajan o suben según demanda. ¿Es eso legal? Me siento engañada y estafada. Este hotel no lo recomendaría en absoluto ya que quieren tener al pez en el anzuelo (reservando con muchos días de antelación) para tener el cupo máximo haciendo que los últimos clientes paguen precios desmesurados. Además soy testigo de que muchos clientes con los servicios del hotel como por ejemplo el parking o la conexión a internet han comprobado esta política absurda en la que casi te cobran por respirar. Exijo aparte de esta contestación emitida por la recepción del hotel la demostración de que los precios puedan variar de esta forma tan exagerada y estén dentro de la legalidad de las tarifas por ley permitidas. De nada me sirve la hoja que el hotel dispone como justificación de estos precios abusivos ya que marca los precios máximos.

• Se alojó el mayo de 2013, viajó con la familia
M_Jose_Berges, Director de Relaciones con Clientes en Sol Costablanca, respondió a esta opinión, 13 junio 2013
Estimado yowa,

En primer lugar quiero agradecerle que nos haya hecho llegar su opinión y experiencia a través de TripAdvisor.

Quiero también agradecerle el tiempo dedicado en sus observaciones. Lamentamos sinceramente la opinión con la que se ha marchado del hotel, no es nuestra intención que nuestros huéspedes se vayan con la sensación de que estamos engañándoles. Nosotros trabajamos con una tarifa máxima, en la que a partir de esta, dependiendo de varios factores, se aplican descuentos. Todo esto siempre cumpliendo con la normativa en cuanto a oferta y demanda, como practican no solo hoteles, sino todo tipo de servicios.

Por favor, sepa disculparnos si hemos podido dar esta impresión, pero en ninguno de los casos ese fue nuestro propósito.

Agradeciendo de nuevo sus valiosas impresiones y confiando en poder seguir contando con su fidelidad como cliente de nuestro hotel, aprovecho la ocasión para saludarle muy atentamente.

María José Bergés
-Coordinadora de Calidad-
Ciudad Real
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 junio 2013

El hotel lo mejor que tiene es su situacion. Situado en primera linea. Por lo demás bastante regularcillo......

Hay 2 ascensores para todo el hotel (tenias que esperar bastante para poder usarlos) y encima los ascensores, hacian su función si, pero tenian pinta de ascensores viejos.... uno creo que es el que se usaba antes para el servicio de habitaciones por que era cutre a más no poder........

El buffet bastante completo si....... pero máquinas de cafe automáticas...... me tomé un cappuccino que eso tenía de cappuccino lo que yo de monja de clausura................... y los zumos..... mejor no hablar.........

Le bajo mucho la nota por esos 2 puntos malos al desayuno, luego si , muuuuucha variedad tanto dulce como salado, uno de los más variados que he visto.

Las habitaciones...... en el baño......... donde narices dejo mi neceser????? apenas hay sitio!!! y las amenities que te dejan..... nulas, un paquete de pañuelos y ya ............

Las almohadas parecian papel de fumar de lo finas que eran.... todos los dias de las vacaciones me desperté 4 o 5 veces TODAS las noches de lo mal que dormia.

Punto positivo para las chicas que nos hicieron el check-inn , sobre todo una morena con una sonrisa que no le cabia en la boca!!! Nos alegró el comienzo de las vacaciones aunque luego el resto de puntos negativos del hotel lo bajasen.

Aunque para futuros check-inn , una pequeña critica constructiva.

Sería positivo que a los nuevos huespedes, les indicasen donde están los ascensores ya que uno de ellos lo vimos por que está a simple vista, pero el otro, nos costó más descubrirlo.

Tambien, nosotros veiamos a gente con toallas del hotel y a nosotros no nos las ofrecieron,

Que menos que decirle al cliente, tenemos a su disposición toallas si las necesita a un precio de X€ en depósito o en alquiler o como sea.

Quizás yo espero que me traten más de tu a tu y otros clientes piensen que si quieren saber algo , ya preguntarán ellos, pero me hubiese gustado un poco más de información sobre ubicación de los ascensores y como funcionaba el servicio de toallas para la piscina.

• Se alojó el junio de 2013, viajó con los amigos

N.°24 de hoteles de lujo en Benidorm
N.°46 de hoteles para familias en Benidorm
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 78 € - 191 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Sol Costablanca 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hoteles.com, TripOnline SA y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Sol Costablanca con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Sol Costablanca Benidorm
Sol Costablanca Hotel Benidorm
Sol Costablanca Benidorm

Si es el propietario o director del Sol Costablanca, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.