“Todo fachada” 3 de 5 estrellas

EcoLíderesNivel Plata
españa
“Todo fachada”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 junio 2013 mediante dispositivo móvil

Excelente situación, excelente fachada, piscina y terraza pero ya al entrar en la recepción ves que es todo fachada, por dentro es viejo y el personal de recepción roza lo borde.
Desayuno adecuado, habitación pobre, información nula. No repetiremos

• Se alojó el junio de 2013
M_Jose_Berges, Director de Relaciones con Clientes en Sol Costablanca, respondió a esta opinión, 4 julio 2013
Apreciado cliente,

Agradecemos, en primer lugar, el que haya decidido compartir sus comentarios en TripAdvisor sobre su experiencia en Sol Costablanca. También queremos darle las gracias por la elección de Sol Costablanca como destino para sus pasadas vacaciones, así como por dejarnos saber detalles sobre su reciente estadía, es con esta retroalimentación que podemos mejorar día a día nuestros servicios y de esta forma brindar mejor servicio a nuestros visitantes.

Puedo asegurarle que sus comentarios han sido remitidos a los departamentos involucrados con el fin de mejorar nuestros servicios.

Aprovecho esta ocasión para ponerme a su entera disposición para una próxima estancia o lo que pueda necesitar.

Un atento saludo,

Guadarrama, España
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 junio 2013

Pensaba que cuando se acomete una reforma, se cambia el look externo y además se aprovecha para reformar el interior. Pero no. El interior está viejo y gastado. Los cuartos de aseo de las habitaciones son penosos. Los grifos gotean, óxido debajo de los lavabos, tazas que se mueven y olores a desagüe.
La moqueta vieja y gastada.
Para ser cuatro estrellas debería Meliá cuidar más sus hoteles.
La ubicación correcta y la piscina y personal de consejería muy bien

• Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja
M_Jose_Berges, Director de Relaciones con Clientes en Sol Costablanca, respondió a esta opinión, 25 junio 2013
Estimado Francisco M,

Le damos las gracias por hacernos llegar a través de TripAdvisor sus opiniones sobre su estancia en el hotel Sol Costablanca.

Agradecemos sus comentarios acerca de nuestro personal, ubicación y piscina. Nos gustaría confirmarle que analizamos detalladamente sus comentarios.

Sentimos mucho el no haber podido cumplir con sus expectativas, con lo que le pedimos nuestras más sinceras disculpas.

Espero nos dé la oportunidad de poder recibirle nuevamente en un futuro próximo y ofrecerle nuestros servicios y hospitalidad.

Reciba un cordial saludo,

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 junio 2013

Hemos estado la primera semana de Junio y era la primera vez que estabamos en este hotel. La ubicacion es en primerisima linea de playa y la terraza de la habitacion de frente al mar es una gozada. La habitacion esta bien y la terraza con mesa y dos sillones, para mi gusto al baño le falta un poco de modernidad. En cuanto a la atencion que han tenido con nosotros ha sido excelente tanto en el comedor como en recepcion, sobre todo Mª Jose que ha estado encantadora en todo momento. En el comedor me ha gustado que tienen algunas mesas reservadas para personas con movilidad reducida para estar mas cerca del buffet. El aparcamiento es de pago pero no tienes mas remedio pues no se puede aparcar en los alrededores, todo zona azul. Esperamos volver pronto.

Hola Carlos G,

Primero de todo agradecerle que comparta con nosotros y otros usuarios sus experiencias vividas en Sol Costablanca, por utilizar TripAdvisor y emplear parte de su valioso tiempo.

Nos complace saber que disfrutó de su estancia en el hotel, así como que nuestros servicios e instalaciones hayan resultado de su agrado.

Agradecerle también sus comentarios tan positivos sobre nuestro personal y departamentos, tengo que decir que personalmente esto nos anima a todos a seguir trabajando y esforzarnos para complacer y satisfacer a nuestros huéspedes con el fin de que disfruten de unos días inolvidables.

Esperamos tenerle de nuevo entre nosotros lo antes posible.

Saludos,

Madrid
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 junio 2013

Llevo muchos años viajando y siempre hospedándome en hoteles de 4 estrellas, por lo que las comparaciones a realizar entre ellos son bastante fiables bajo mi punto de vista. Casi siempre contrato mis viajes con la misma agencia, Viajes Barceló, normalmente con acierto en cuanto a sus recomendaciones. En este ocasión, queríamos pasar unos días en Benidorm, localidad de a mi esposa y a mi nos gusta bastante. Dado que precisábamos un hotel lo más cerca posible del centro urbano, y además junto a la playa, en la agencia nos recomendaron el Hotel Sol Costablanca. Lo contratamos con estancia para 6 días con pensión completa, ya que carece de la opción de "todo incluido", en habitación "Doble Vista Mar Frontal" (la mejor y más cara del hotel). Cuando hablé con el hotel, me produjo cierta intranquilidad que dispusieran de pocas plazas de garaje y que las mismas eran adjudicadas al llegar allí, no aceptaban reserva en este sentido, y aparcar en esa zona es prácticamente imposible. Soy titular de la tarjeta de fidelización/cliente de Meliá, pero esto no favoreció para nada la reserva de la plaza de aparcamiento en este establecimiento, perteneciente a la cadena Meliá.

Llegamos al hotel el 2 de junio, antes de comer, y afortunadamente había plaza de garaje disponible (tan sólo 49 plazas para 185 habitaciones). Se nos adjudicó la habitación 530 ("Doble Vista Mar Frontal"). En la página web de este establecimiento se indicaba que todos los hoteles de la cadena Meliá disponen de Internet/Wi-Fi, gratuito para los titulares de la tarjeta Meliá, que era mi caso. Se me dijo en recepción que esto no se aplicaba a los hoteles "Sol" de su cadena (?????). Esta fue una de las primeras contrariedades observadas, pues pagar unos elevados precios por este servicio es inviable para quienes usamos estas tecnologías, no sirviendo de nada ser cliente Meliá (con puntos disponibles), y que no es un hotel nada barato en sentido alguno.

Resumiré en dos apartados ("luces" lo correcto y "sombras" lo malo/mejorable), los puntos más destacables según nuestras experiencias estos 6 días en este establecimiento (mejor dicho 5 días, pues nos fuimos un día antes de lo contratado):

"Luces":
1.- Emplazamiento y vistas: Es el punto fuerte de este hotel, situado en una zona magnífica y con vistas inmejorables, especialmente en las habitaciones más caras, las "Doble Vista Mar Frontal".

2.- Hotel sólo para adultos: Para quienes nos pueden molestar el bullicio de los niños, esto es ideal. Creo no recordar ningún otro hotel con aplicación de esta medida de admisión.

3.- Habitación e insonorización: La "Doble Vista Mar Frontal" es muy correcta en general (salvo el baño), con vistas excelentes, y a la vez buena insonorización teniendo en cuenta que esa zona de Benidorm es ruidosa. No se oye nada absolutamente con las cristaleras de la terraza cerradas.

4.- Dúo musical nocturno en la cafetería: Muy bueno en cuanto a calidad profesional, amplio y selecto repertorio musical, y muy amables con el público. No es fácil encontrar calidad en este sentido en hoteles de vacaciones.

5.- Personal del hotel: Normalmente correcto, aunque quizás frío de trato.

"Sombras":
1.- Aparcamiento: Es totalmente insuficiente disponer de sólo 49 plazas de aparcamiento (pequeñas) en un hotel situado en el centro de Benidorm con 185 habitaciones, y que además no se puedan reservar previamente (se va a la aventura).

2.- Ascensores: Las habitaciones están distribuidas en 2 módulos comunicados entre si, con 6 pisos cada uno, y tan sólo 2 ascensores pequeños (4 y 6 plazas, respectivamente). En horas punta resultan algo desesperantes las esperas, máxime si estás en una planta 5 (nuestro caso).

3.- Restaurante: Es de tipo buffet (desayuno, comida, cena), con poca variedad real de alimentos, normalmente no muy bien cocinados, e incluso reciclados algunos de ellos de un día para otro. Invité un día a comer a una hermana mía y a su marido, y opinaron lo mismo que nosotros... apenas comimos durante estos días hospedados en el hotel. Es además un servicio nada barato.

4.- Zonas comunes: Piscina y zona de tomar el sol insuficientes de tamaño, o bien para sentarse, máxime para 185 habitaciones. Cierto que la playa está disponible con sólo cruzar la calle, pero para quienes desean piscina y no playa, esto no es aceptable. Ausencia absoluta de jardín.

5.- Actividades: Salvo el dúo musical nocturno, no hay actividades lúdicas dentro del hotel. De todos los hoteles de vacaciones que conozco, que son bastantes, es el primero que no dispone de este servicio.

6.- Baño de la habitación: Así como la habitación es correcta, el baño situado en ella tiene un desfase enorme, resultando anticuado y equipado al mínimo a nivel en los accesorios habituales que se suministran en los hoteles, y estamos hablando de establecimientos de 4 estrellas.

7.- Internet/Wi-Fi: Es inaceptable en la época que vivimos que un hotel carezca de tecnologías cotidianas como es el Internet/Wi-Fi. En este caso están presentes pero a unos precios sumamente elevados. Ya no digamos que, siendo titular de la tarjeta de fidelización de Meliá, no se tenga acceso a este servicio de manera gratuita. Tengo mi propio plan personal de Internet, pero el Wi-Fi es siempre más rápido... me quedé con las ganas, pues pagar -y mucho- por ello es absurdo.

8.- Se paga y mucho por todo: El precio de alojamiento y alimentación es ya de por si elevado en este caso, pero es que se paga por todo lo demás: caja fuerte (con fianza previa de la llave), Internet/Wi-Fi, aparcamiento (con fianza del mando de entrada), etc... todo ello sin que el titular de la tarjeta de fidelización de Meliá se beneficie en nada al respecto, al menos en este hotel, perteneciente a la citada cadena Meliá.

Tras todo esto, uno se pregunta si este hotel merece ser un 4 estrellas o bien le sobra alguna de ellas. La relación calidad/precio es deficiente a nivel global, resultando decepcionante en su conjunto, con el único aliciente de su emplazamiento y vistas, pero sólo de eso no puede vivir un hotel. Tiene muchos puntos que mejorar, sin duda alguna, y personalmente no repetiré estancia en él, ni posiblemente en ninguno otro de la cadena Meliá, en vista de su sistema de funcionamiento y de fidelización con el cliente.

Consejo sobre las habitaciones: Habitación "Doble Vista Mar Frontal"
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 7 junio 2013

Todo muy bien,quizás la única pega es que sí en la habitación de al lado te toca un maleducado,y no para de cantar,te despierta porque parece que esta en tu habitación.La cena y el desayuno estupendos.el lavado u planchado tb

• Se alojó el mayo de 2013, viajó con los amigos
M_Jose_Berges, Director de Relaciones con Clientes en Sol Costablanca, respondió a esta opinión, 15 junio 2013
Estimada Martita123,

Ante todo queremos agradecerle la confianza depositada en nuestro hotel. Para nosotros es un placer contar con clientes tan amables como usted. Le agradecemos también, el tiempo dedicado a compartir su experiencia tras su estancia, pues nada es más constructivo y útil para nosotros que las opiniones de nuestros huéspedes.

Sus comentarios nos ayudan a seguir trabajando y a velar por la excelencia del servicio.

Estaremos encantados de verle de nuevo muy pronto en Sol Costablanca!!

Un cordial saludo,

-Coordinadora de Calidad-
Los viajeros también vieron estos hoteles de Benidorm
Hotel Cimbel

N.°46 de hoteles románticos en Benidorm
N.°48 de hoteles para familias en Benidorm
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 82 € - 207 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Sol Costablanca 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, HRS, Expedia, Atrapalo, Venere, Low Cost Holidays, Odigeo, Muchoviaje, TripOnline SA y Hoteles.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Sol Costablanca con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Sol Costablanca Benidorm
Sol Costablanca Hotel Benidorm
Sol Costablanca Benidorm

Si es el propietario o director del Sol Costablanca, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.