“soy clienta del hotel, he ido varias veces porque me siento muy bien tratada” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel el Palmeral

Añadiste el Hotel el Palmeral a tu lista de perfiles guardados
Hotel el Palmeral
3.0 de 5 Hotel   |   C/santander,10 | Playa de Poniente, 03502 Benidorm, España   |
Ocupa el puesto n.º138 de 192 hoteles en Benidorm
español
“soy clienta del hotel, he ido varias veces porque me siento muy bien tratada”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 18 agosto 2011

somos clientes del hotel, ya son varias las veces que hemos estado, el trato es muy familiar, llevo viajando muchos años y visitando muchos hoteles de varias categorias y la verdad tengo que decir que en pocos me he sentido a gusto y sobre todo en Benidorm, porque creanme he estado en varios de ahi, hasta en el Villa Aitana que si mucho lujo pero de calor familiar y trato nada de nada, en cambio en el Palmeral me siento como en mi casa, aceptan a las mascotas que ya es un punto porque mira que lo tenemos dificil los que viajamos con animales, te traten de maravilla, haces lo que quieres es un hotel de su categoria y el personal es muy amable,por decir algo malo le hace falta disponer de neveras en las habitaciones y desde luego es una pena que con la terraza que tienen en el ultimo piso no la aprovechen poniendo tumbonas y unas mesitas para tomar algo, seria un puntazo, tipo chilau, la gente joven o menos joven lo agradeceria, por lo demas esta muy bien, si alguien quiere saver algo mas me LLamo Maribel y mi perrita Nana esta en las fotos del hotel, siempre viajamos mi marido mi hija la perrita y yo, volveremos al hotel siempre que vayamos a Benidorm, espero que ustedes tengan la misma suerte que yo

• Se alojó el julio de 2011, viajó con la familia
hotelelpalmeral, Administración en Hotel el Palmeral, respondió a esta opinión, 24 agosto 2011
Querida Maribel,
Sólo queremos agradecerle todos (desde el personal de planta hasta el de recepción) sus amables palabras.
Nos da mucha alegría colaborar un poco en que los días que pasan con nosotros sean lo mejor posibles.
Esperamos que los 3 se encuentren bien y a ver si este año vuelven aquí a celebrar el cumpleaños.
Un abrazo de todos los compañeros
Paula

En solitario
De negocios
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 agosto 2011

Nuestra estancia en su hotel estuvo a la altura de las expectativas que deseábamos.
El personal es muy amable . La proximidad a la playa te invita a disfrutar de ella en sus cómodas hamacas y la piscina con su bar es un buen complemento para relajarte .
El hotel resulta muy familiar ,su situación es inmejorable . Además cuenta con una parada de autobús justo enfrente que llega a la estación nueva de autobuses pasando por el Benidorm de siempre con sus tascas, tiendas, el puerto etc. etc.
Volveremos de nuevo cuando nuestras ocupaciones nos lo permitan.
Las habitaciones muy confortables y limpias y la comida abundante y variada.

• Se alojó el junio de 2011, viajó con la familia
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 julio 2011

Para empezar al llegar al hotel tuvimos que esperar un buen rato a que la habitación estuviera preparada,por lo visto es algo común porque a todo el mudo le pasaba lo mismo.Una vez en la habitación nos dieron ganas literalmente de irnos a otro hotel de Benidorm; son habitaciones pequeñas muy viejas(el hotel se abrio en 1955) le han echo un lavado de cara con pintura etc etc pero al baño de la habitación creo que le toco poquito de esa reforma, el armario es muy pequeño y olia a cerrado pero lo peor de todo fue la limpieza de la habitación ,en especial la del cuarto de baño tanto el bide como la ducha tenia gran cantidad de pelos en los desagües por no hablar de la cortina de la ducha en fin un desastre para tratarse de un hotel de tres estrellas.
Lo positivo del Hotel fue el buffet, la distancia a la playa( llena de rocas y algas) y el silencio nocturno, asi como decir tambien que el precio fue el convenido por telefono a la hora de la reserva.
El personal digamos que no tiene mucha experiencia en recibir y acoger a los clientes dejando que desear a la hora de la despedida ya que ni tan si quiera nos preguntaron que tal la estancia despues de una semana alli.
A la dirección de este Hotel habria que recordarles que aunque su lema es "Hotel Familiar" no lo cumplen ya que no miran por los nuevos clientes ,si bien valoran a esos pensionistas que año tras año se alojan alli, muy tipico por cierto de Benidorm.

No recomendamos el hotel aquellos que visiten Benidorm y mas concretamente la playa de poniente.-

• Se alojó el julio de 2011, viajó en pareja
hotelelpalmeral, Administración en Hotel el Palmeral, respondió a esta opinión, 9 agosto 2011
Estimados clientes,
Hemos leído atentamente la opinión sobre su estancia con nosotros y sentimos que no se encontraran agusto en nuestras instalaciones. Rogamos nos diculpen por los fallos que pudierámos haber cometido porque en ningun caso ese es nuestro objetivo.
Ni nombre es Paula, trabajo en las oficinas del hotel y gestiono todo el tema de la presencia online de nuestro establecimiento.
En su escrito hace referencia a la hora de entrada. Nosotros tenemos estipulado que la hora de salida de una habitación es las 12h.del mediodía. Si el cliente sale antes de las 12h o la habitación no ha sido ocupada la noche antes, el cliente que llega puede entrar enseguida (aunque sean las 9 de la mañana). Sin embargo, si el cliente apura y sale a las 12h,nunca antes de las 12:30h podría entrar el cliente que llega porque necesitamos como mínimo media hora para dejar una habitación lista. En días de mucho trabajo podría darse el caso que no se pudiera entrar hasta las 13h. Aún así la Conselleria de Turismo en su real decreto establece que la hora de entrada puede ser a partir de las 16h.
Respecto el tamaño de las habitaciones: La habitación mide 15 metros, el armario 0,6 m de profundo y de ancho 1,01m, la terraza 5 metros y el baño 4 metros. Tiene razón que no son habitaciones muy grandes pero dentro de los estandares marcados, por Conselleria, para un hotel de 3 estrellas. En cualquier caso, la superficie de la terraza está muy bien y permite a los clientes disponer de un espacio privado para disfrutar del buen clima de Benidorm.
Nos alegra que valore positivamente que el hotel está a tan sólo 30 metros de la playa. Lo que no acabamos de entender es que comente que la Playa Poniente de Benidorm tiene rocas. Eso es inimaginable. Nuestra playa es la mejor de Benidorm y una delicia y SIN UNA SOLA ROCA (la que tiene piedras es la Playa de Levante (a más de 2Km de donde se encuentra el Palmeral).
Por último agradecerles que nos permitan a nosotros y a futuros clientes conocer sus opiniones. También queremos que sepan que estamos aquí para cualquier cosa que quieran comentarnos y pueden llamar al hotel y preguntar dierctamente por mi.
Un abrazo
Paula
valencia
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 26 julio 2011

Nadie sonríe...
El sitio esta bien, pero falta música y te atienden como si te estuvieran haciendo un favor dejándote quedar en su hotel. Me parece absurdo que me cobrasen 1.50 diario por utilizar la caja fuerte cuando el costo para ellos es nulo, QUÉ SERVICIO!!!
La gente colgaba sus bragas y sujetadores en toda la primera planta.
Las camas sólo las estiran y jamás las sacuden, prueba de ello es que encontré el mando a distancia entre mis sábanas.
El camarero que atiende en el bar es un impresentable, vi cómo maltrató a un cliente sólo porque pidió un sobre de azúcar de más. Sin embargo, huelga destacar la excelente atención de la chica del bar, LA ÚNICA SONRISA DEL PALMERAL (Manoli).
Conclusión..
Está bien, si no te interesa el calor humano.

• Se alojó el julio de 2011, viajó con la familia
hotelelpalmeral, Administración en Hotel el Palmeral, respondió a esta opinión, 3 agosto 2011
Estimado Señor,
Queremos agradecerle que nos permita conocer su experiencia en el hotel porque este es el único modo de poder mejorar.
Soy Paula Pérez y trabajo en las oficinas del hotel no sé si nos llegamos a concoer durante su estancia y si no aprrvecho la ocasión para presentarme.
De verdad queremos disculparnos porque no recibió el trato esperado por parte del personal. Nos preocupa mucho este punto porque estams mentalizados que el cliente es lo más importante.

Respecto a la caja fuerte: Generalmente las cajas fuertes son gratuitas porque, como usted bien dice, es un servicio que no supone un coste adicional. Sin embargo en nuestro caso es completamente diferente. Las cajas fuertes que ustedes contratan en el hotel tienen un seguro de hasta 1.500 euros que queda reflejado en el contrato que firman a la entrega de llaves. En el resto de hoteles, y por norma general, no se hacen responsables del contenido de la caja fuerte. Tal y como nosotros lo vemos es muy importante el contrato de dicho seguro sobre todo de cara al cliente y a dar un buen servicio.

Quedo a su entera disposición en el caso en que quisiera contactar con nostros.
Un saludo
Paula Pérez
Madrid
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 julio 2011

SITUACIÓN

El hotel está situado en la playa de Poniente de Benidorm. Para los que hayan oído hablar de esta playa, se trata de la más "familiar". La playa de Levante es una playa mucho más pequeña pero también con mucha más vida, donde se encuentran todos los garitos de marcha y una zona peatonal con infinidad de tiendas. La playa de Poniente, que es donde se encuentra este hotel, es mucho más grande y más ancha y tiene menos restaurantes... es una zona más pensada para familias y gente mayor.

A mi personalmente esta playa de Poniente me parece bastante más aburrida. Varios días cogimos el coche para ir a la otra a pasar la tarde. Hay autobuses para ir pero en coche no se tarda nada y hay un parking barato en el centro. Andando está demasiado lejos (por si alguien lo estaba pensando).
El hotel se encuentra en segunda línea de mar, tiene un edificio enfrente. En su publicidad dicen que se encuentra a 20 metros y es cierto, pero en ningún momento te indican que tienes un edificio delante. Esto lo digo porque nosotros pagamos un suplemento para que la habitación tuviera vistas al mar y no nos lo indicaron. Afortunadamente el edificio sólo tapaba parte de la vista, pero desde luego no eran unas vistas completas. Primer fallo.

En cualquier caso, se puede decir que el hotel está pegadito al paseo marítimo, además en una zona donde se pueden alquilar hamacas y sombrillas, lo cual está muy bien (o al menos a mi así me lo parece).

¿POR QUÉ ELEGIMOS ESTE HOTEL?

Estábamos buscando unas vacaciones familiares en las que pudiéramos llevarnos a nuestra perra. Hoteles de playa que admitan perro en España se pueden contar con los dedos de una mano. Si nos ponemos a contar con manga ancha, puede que haya algunos más, pero de estos la mayoría están a varios kilómetros del mar o frente a playas de piedras y sin servicios, que no son aptas para ir con bebés. Se puede decir que opciones de hoteles en primera línea de playa que admitan perros hay menos de cinco, que nosotros hayamos encontrado, y la mayoría se salían de precio.
Los motivos por los que elegimos este hotel fueron, primero, que admitían perros y, segundo, que el precio era bastante ajustado.
¿QUÉ OFRECE EL HOTEL? ¿CÓMO ES?

Se trata de un hotel de tres estrellas bastante modernito, con pinta de haber sido construido recientemente.

Es un edificio pequeño, de poca altura, como digo, situado en segunda línea de mar.

La piscina es muy pequeña y apenas tiene sitio para tumbonas. No tiene césped, literalmente no cabe. Tiene zona para bebés, muy chiquitita también, pero no está mal. Cuenta con bar abierto a la zona de la piscina, compartido con la zona del buffet de desayunos y comidas.

Tiene wifi en alguna zona común, que nosotros no utilizamos, y acceso a ordenadores, bajo pago.

Dispone de un aparcamiento, de esos tan angostos que te la juegas para no arañar el coche, no apto para miedicas y/o gente con coches grandes. El aparcamiento, como suele ser habitual, se cobra a precio de oro, 15 euros el día. De todas formas, fuera de las horas punta de playa, se puede aparcar perfectamente en la calle, por lo que creo que no merece la pena.

Nuestra habitación era muy discretita, un tres estrellas "pelao y mondao". Pequeña, con una terraza normalita y un baño muy justito. Reconozco que cuando la vi me recordó al camarote de los Hermanos Marx, me pregunté si íbamos a caber ahí dentro con tanto trasto que habíamos llevado. Sin embargo, estaba todo muy nuevo, las camas no estaban mal, el baño estaba limpio y disponía de secador y el aire acondicionado era pasable. Lujos cero, pero para el tiempo que íbamos a estar allí, suficiente.

La zona de desayuno y comidas es pequeña, en consonancia con todo el hotel (vamos, es que hasta el ascensor era pequeño), pero también limpia y luminosa. Da directamente a la zona de la piscina, lo que resulta bastante agradable y al menos disponen de una trona.

El aire acondicionado en las zonas comunes prácticamente brillaba por su ausencia, salvo en el pasillo de las habitaciones. No apto para calurosos como yo.

COMER ALLÍ

Nosotros elegimos alojamiento y desayuno y un día comimos allí a mediodía. El desayuno es bastante malo por ser muy básico y tooooooodas las mañanas lo mismo: algo de embutido, tostadas, cereales, fruta, huevos duros (¿?¿), bacon y salchichas. Punto pelota. Es una pena, una de las cosas que más me gusta de ir a un hotel es pegarme un gran desayuno abundante y distinto cada mañana, pero aquí era sota-caballo-y-rey.

El día que comimos fue muy normalito. Como la zona de buffet es muy pequeña, obviamente tienen muy poca variedad. La calidad de la comida aceptable y de sabor pues pasable también. Nosotros no repetimos, en la calle había sitios muchísimo mejores donde comer (eso sí, más caros).

TRATO

Normal. Estoy segura que algunos de los que allí trabajan piensan que son un dechado de simpatía pero a mi me parece que su trato es normal. Quizá será porque en Madrid somos muy abiertos o porque en otros hoteles han sido mucho más serviciales, pero no me parece que el trato del personal destaque ni por bueno ni por malo.

Eso sí, el trato final al cliente a la hora de pagar, que es cuando nos pegaron la gran sorpresa (y hachazo), se puede calificar de maltrato, pero de eso tiene la culpa la dirección, no el resto del personal.

LA ESTANCIA CON LA PERRA

Al ser uno de los pocos hoteles que admiten perros, en el hotel se veían muchos, algo que obviamente nos gustó. Ojalá más sitios fueran así, el viajar con las mascotas pensamos que debería verse como algo normal y no como algo excepcional.

El primer día mi perra estaba un poco nerviosa por el cambio de aires y parece que ladró bastante el ratito que se quedó sola. A las pocas horas se habituó y todo fue mucho mejor, pudiendo quedarse sola sin problema alguno.
No nos cobraron suplemento por la perra, algo que sí suele hacerse en otros hoteles.

LIMPIEZA DE LA HABITACIÓN

Aquí comienza lo malo...
El servicio de habitaciones sólo funciona por la mañana. Nosotros por la mañana bajábamos a la playa y dejábamos a la perra en la habitación, más que nada porque en la playa no se admiten perros, no porque nos agradara la idea. Al quedarse la perra sola en la habitación, lo indicábamos con el cartel rojo de no limpìar, algo que le advertimos a la limpiadora. Ella nos preguntó si la perra mordía y le dijimos que no pero que no era buena idea limpiar con ella dentro, no sólo porque pudiera morderla (muy poco probable) sino por cualquier cosa que pudiera pasar, por ejemplo, que se escapara.

Sobre las 12 subíamos a la habitación, nos duchábamos y nos íbamos a comer, dejando de nuevo a la perra en la habitación porque, curiosamente, no admitían perros en ningún sitio. A las 15h como muy tarde estábamos de vuelta para la siesta del niño y el paseo de la perra, hora en la que hubiera sido buena idea que limpiaran la habitación en 5 minutitos, pero a esa hora ya habían acabado de limpiar.

En otros hoteles donde hemos se limpia mañana y tarde. Si no te limpian por la mañana, te limpian por la tarde sin tener que decir nada. Hemos estado con la perra en otros sitios donde así se ha hecho sin ningún problema, ya digo, de manera normal.

Hubiera sido estupendo que limpiaran por la tarde cuando salíamos todos a pasear, pero en este hotel no existía esa posibilidad así que... la habitación se limpió menos de la mitad de los días. No hace falta que diga cómo estaba de arena y suciedad los últimos días y que tuvimos que bajar nosotros nuestra propia basura todos los días para que no se acumulara. Un asco.

EL GRAN SUSTO: NO RESPETAN EL PRECIO QUE NOS COMENTARON POR TELÉFONO

Llega el día de marcharnos, mi marido se va al coche con el niño y la perra y mientras yo voy a pagar.

Factura mal de arriba a abajo y con costes sorpresa:

- Primero, me quieren cobrar toda la semana de aparcamiento cuando el coche estuvo día y medio. Encima diciéndome que no le constaba que hubiéramos sacado el coche cuando fue esa misma persona la que estuvo delante cuando le dijimos a principio de semana que lo íbamos a dejar fuera, que no sabían ni qué coche era ni la matrícula ni nada.

- Segundo, cobrándome un menú infantil por el día que comimos en su buffet, cuando el niño no comió nada ya que hora y media antes habíamos bajado a calentarle un potito.

- Tercero, en la factura me ponen diariamente habitación + desayuno cuando se suponía que el desayuno estaba incluído en el precio.

- No consta, por ejemplo, el suplemento por las vistas al mar. Ya digo que la factura un desastre.

- Cuarto, 200 euros largos de más. Un hachazo flipante.

Reclamé lo del menú y lo del aparcamiento. Noté cierta tensión, parecía que estaba yo regateando algo cuando en realidad me estaban intentando cobrar de más. No me atreví a decir nada sobre los 200 euros largos de más, sinceramente, porque me daba vergüenza ya decirles a la cara que no entendía la factura y que ese no era el precio acordado.

Pero, claro, llegamos a Madrid, consulté lo que tenía yo apuntado que ellos me indicaban como precio final, reconsulté su web y efectivamente, me habían cobrado de más. Les mandé un mail para reclamarles el importe, ilusa de mi.

Contestación: que es que nosotros habíamos pedido una cama supletoria y que ese era el coste que tenía, 200 euros por un menor de dos años.

Casi se me cae la mandíbula al suelo del estupor.

- Nosotros no pedimos ninguna cama. Pensábamos dormir con el niño en cualquiera de nuestras camas pero al llegar la camarera de la planta nos la ofreció muy amablemente y como vimos que cabía entre nuestras dos camas (eliminando el riesgo de que el niño se cayera al suelo por la noche), dijimos que sí. En ningún momento nadie nos informó de que tuviera ningún coste porque, desde luego, si me hubiera dicho que costaba esa pasta, hubiéramos dicho que no.

- ¿En qué hotel cobran por los niños? Más aún, ¿en qué hotel cobran algo por menores de dos años?. Pues aquí te soplan 200 eurazos por una cama supletoria para un bebé de año y medio y que no come ni gasta nada del hotel!!!!!!!.

- Ya puestos, les comenté que me parecía vergonzoso que no hubieran limpiado ni la mitad de los días la habitación y que encima me estuvieran cobrando de más. Me contestaron que no limpiaron porque nosotros no queríamos que limpiaran. Si lo sé, meto tres perros cabreados dentro y no pongo cartel ninguno, a ver qué gracia le haría a la señora de la limpieza encontrárselos dentro al ir a limpiar. El colmo me pareció!.

¿Han servido de algo los mails que hemos intercambiado?. No. Bueno, sí, para retirarme en el mal-trato al cliente y la falta de respeto total. Si hay una cosa que me enfada es que me quieran tomar por tonta. En la web se ven muy claramente cuáles son los precios y es evidente que no coinciden, no sólo ya por el tema de la supletoria. Nos han cobrado lo que les ha venido en gana.

Pero, tonta de mi, no pedí por escrito que me dijeran el precio final así que por este importe no me voy a poner a discutir más allá. Lo digo porque con esa factura sin pies ni cabeza sería totalmente reclamable pero no me apetece. He sido "doña erre que erre" pero me pilla en horas bajas porque sé que me iba a suponer más esfuerzo que otra cosa, más aún viendo la actitud chulesca del hotel.

Vamos, es que casi tenemos que estar contentos, que menos mal que fueron 200 euros y no 600 por la supletoria, porque puestos a meter un coste sin avisar, ¡podría haber sido cualquier cosa!.

MIS IMPRESIONES SOBRE EL HOTEL

Obviamente, el que nos cobraran de más y nos tomaran por tontos me ha dejado muy mal sabor de boca. No sólo sobre el hotel en concreto sino sobre todas mis vacaciones. Para nosotros ha sido un esfuerzo económico importante, lo llevábamos todo muy medido, y ese dinero de más supone que ahora tenga que dejar de hacer alguna cosa que ya tenía pensada para el verano (básicamente, llevar al niño a matronatación). Me ha sabido fatal.

Mi conclusión sobre el hotel es algo que suelo decir mucho pero esta vez no me he aplicado: lo barato, sale caro. Cuando un hotel (u otro servicio) es más barato que el resto, suele ser por algo. En este caso, porque tiene costes encubiertos que descubriremos a la hora de marcharnos.

NO LO RECOMIENDO

Está claro, no recomiendo el hotel.

Si no se viaja con perro, en Benidorm hay hoteles muchísimo mejores.
Si se viaja con perro, cerca de este hotel y en primera línea hay otro que sí los admite, que quizá probemos en otra ocasión. Desde luego tiene mejor pinta y para otra vez no me pillan de nuevo en un renuncio, la próxima lo pido todo por escrito y bien escrito.

• Se alojó el junio de 2011, viajó con la familia
hotelelpalmeral, Administración en Hotel el Palmeral, respondió a esta opinión, 13 julio 2011
Estimada Sra,
Queremos agradecerle su tiempo en hablar de nuestro establecimiento.
Hemos leído su opinión y lamentamos que se llevara una percepción tan negativa de nuestro establecimiento.
Sentimos no haber cumplido con sus expectativas y que esto haya influido en sus vacaciones.
Un saludo
Paula Pérez

¿Has estado en Hotel el Palmeral? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel el Palmeral

Dirección: C/santander,10 | Playa de Poniente, 03502 Benidorm, España
Playa Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°41 de hoteles en la playa en Benidorm
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 48 € - 113 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel el Palmeral 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, LogiTravel, Expedia, Venere, TripOnline SA y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel el Palmeral con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel El Palmeral Benidorm
Hotel Palmeral Benidorm
Hotel El Palmeral En Benidorm
El Palmeral Benidorm

Si es el propietario o director del Hotel el Palmeral, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.