“La pequeña Roma en Benidorm” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Pizzeria L'Originale

Pizzeria L'Originale
Av. Doctor Orts Llorca, 2 Ed. Principado Arena | Edificio Principado Arenas, 03502 Benidorm, España
+34 965 85 87 52
Página web
Mejorar este perfil
En el puesto nº 5 de 556 Restaurantes en Benidorm
Cocina: Italiana, Pasta y pizza, Precios familiares, Pasta
Opciones: Comidas, Desayunos, A domicilio, Abierto por la noche, Reservaciones
Opciones: Comidas, Desayunos, A domicilio, Abierto por la noche, Reservaciones
Un miembro de TripAdvisor
“La pequeña Roma en Benidorm”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 agosto 2014

Después de leer tanto y tan bueno sobre este local, no nos quedó otra que hacer una visita. Y dos, y hasta tres en diez días de vacaciones, así resultó la cosa al final: abrumadora.

El trato con Alex, el romano que regenta el local, fue minuciosamente calcado a lo leído aquí. Atento como pocos, simpático y con una peculiar forma de contar historias sobre la pasta y sus orígenes.

El local es muy pequeño, y se mimetiza con el entorno de costa, siendo difícil encontrar una joya así de no ser por las reviews de los usuarios. En los tres días que tuve el placer de acudir a L'originale fue necesario reservar, de otra forma es prácticamente imposible encontrar mesa.

Entrando en materia gastronómica, las pizzas son "redondas" (nunca mejor dicho), a destacar una de salchicha a la que acompaña una trufa aromática espectacular. De la pasta sobresale la auténtica carbonara, cremosa y sabrosa. En los vinos un generoso lambrusco, y muy recomendable también la cerveza Peroni Nastro Azurro, fresca con buen sabor a maíz. Sobre postres, destaco por original y sabroso el tiramisú de platano y Nutella.

Los precios son muy ajustados, y en nuestro caso (mi pareja y yo) la cuenta rondó los 44€ con ensalada, vino lambrusco, agua, dos platos de pasta y una pizza mediana de la que podrían comer dos porciones cuatro personas.

En resumen y para concretar conceptos: de visita obligada en la zona para los amantes de la buena cocina italiana. Para repetir una y otra vez.

Getxo, España
“Un italiano”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 agosto 2014

Lo primero es comentar, que si alguien quiere localizar el local por el plano de situación que se suministra en esta pagina, no lo vais a encontrar, mi experiencia es que al final se tiene que llamar por teléfono para que nos indiquen donde están. Volviendo a lo mas importante, mi comentario es que la comida es excelente, unos sabores, olores que no se encuentran en los que se dicen italianos, por tonto o absurdo lo que voy a comentar ahora, el típico Lambrusco, no es Emilia, la pasta hecha en el día, sumergida en un queso parmesano vacío, un panetone que no es flan, una pizza con buena masa y los condimentos que tu quieres. Alex, una persona estupenda, te explica al detalle, sabe lo que tiene entre manos, claro, no os he dicho que no hay carta. Que deciros de los precios, pienso que están muy ajustados para la calidad de la comida y servicio. Espero y deseo lo mejor para Alex, para que consiga un local que facilite su trabajo, ya que el actual es reducido.

• 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
Urnieta
“Todo buenísimo!!!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 agosto 2014

Decidimos ir a probar el lugar por el consejo de unos amigos y la verdad es que estaba todo riquísimo, el trato inmejorable y aunque el sitio es pequeño está muy cuidado, es verdad que tardan un poco pero el hacer la comida en el momento es lo que tiene. Recomendable y repetiremos seguro!!! Y probar el tiramisu, impresionante...

Provincia de Alicante, España
“Desastroso y decepcionante”
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 agosto 2014

Fui el jueves 14 de Agosto de 2014 con mi pareja a este restaurante y he de decir que salí MUY descontenta.
El lugar para empezar es super cutre, con las típicas mesas y sillas de metal de cafetería vieja. Espantoso. Pero eso es lo de menos. Solo habían dos personas en sala; una camarera y un señor, que dedujimos que era el dueño.
Llegamos a las ocho y media al local y salimos a las 11 de la noche. El servicio fue SUMAMENTE lento, tardaron en tomarnos nota como, unos 20 mín tardo en salir una ensalada caprese, después habíamos pedido una pizza y dos pastas y las pizzas salieron como a los 30 mín de tomar la ensalada pero la pizza TARDÓ COMO 40 min o más! Horrible. SOLO TENIENDO 4 MESAS A LAS QUE ATENDER Y ADEMÁS NOSOTROS FUIMOS LOS PRIMEROS EN LLEGAR CON BASTANTE TIEMPO DE DIFERENCIA.
El postre llegó mas o menos rápido, pero lo mejor de todo fue que a la hora de pagar casualmente se rompió el datáfono y el hombre nos tuvo media hora esperando para poder pagar, al final no consiguió arreglarlo y nos hizo ir a una CAJERO AUTOMÁTICO QUE NO ERA DE NUESTRO BANCO para sacar dinero, ya que la cuenta eran 37 euros y en metálico solo llevábamos 30. Nos cobraron en el cajero 1 euro de comisión por 10 euros que sacamos.
Después de todo el engorro y la mala gestión de este restaurante (ya que me parece deprimente que se tenga solo un datáfono...), cuando volvió mi novio con el dinero en efectivo, el dueño, en vez de disculparse con nosotros y hacernos pasar el mínimo tiempo posible ahí, se pone a charlar con otra mesa, mientras que nosotros esperábamos para pagar tras pasar 2 horas y media ahí.

NO VOLVEREMOS JAMÁS! La comida está bien pero tampoco del otro mundo, DEMASIADO SOBREVALORADO EN TRIPADVISOR. Son tan sumamente lentos y el servicio es tan malo, que para mi vale un 1 sobre 5.

2 HORAS Y MEDIA PARA CENAR UNA MESA DE DOS, sencillamente me parece INAGUANTABLE. Muy maleducado el dueño, nunca podrá tener verdadero éxito este restaurante, se los tienen demasiado creído y no tratan bien a los clientes. Tenían tres cocineros para 4 mesas y aún así tardaron mil años en servir.
No pedimos la hoja de reclamaciones porque ya estábamos hartos y queríamos irnos a casa.

DECEPCIONANTE, no os lo recomiendo para nada.

• 1 de 5 estrellas Ambiente
    • 3 de 5 estrellas Comida
“Comida italiana de verdad”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 agosto 2014

Ciertamente fuimos a cenar después de ver las opiniones de tripadvisor.
Simplemente decir que la comida es espectacular, obviamente no hay carta por que el mismo prepara la carta en función de la disponibilidad de género o de lo que haya realizado ese mismo día.
La pasta fresca, siempre con un toque peculiar y distinto, la pizza de muerte, ensaladas buenas.
El precio 38 para dos personas con vino, postre y café ...
Sólo debes entrar y que te recomiende, ya que la atención es ciertamente personal
En cuanto al local, sin duda pequeño, para ir cuatro personas estaría complicado, y este es el punto en contra, e de todas formas quizás no sería lo mismo...

• 4 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida