“Tapas geniales” 4 de 5 estrellas

Opciones: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones, Abierto por la noche
Vitoria-Gasteiz, España
“Tapas geniales”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 septiembre 2013

Es el segundo año consecutivo que estamos de vacaciones en Calpe y y fuimos pensando en encontrarnos con La Picaéta .Repetimos por que nos gusta su cocina :en las tapas es original ,rico variado y sorprendente.En los menús diarios ricos y variados;y en general relación calidad-precio muy buena.En pleno ambiente de restaurantes ,en la terraza se esta genial y dentro a las horas de más cálor. Fran y Cárol muy atentos y agradables así como el resto de todo el equipo.Estuvimos muy a gusto tanto en las comidas como en las cenas a base de tapas,probamos muchas tapas,la 20,la 23 y la serraníto muy ricas entre otras y la ensalada de espinacas riquísima,también las tortitas de camarón. Muy agradecidos y con ganas de que pase pronto el año para repetir.

• Visitado el agosto de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente

Cáceres, España
“Mejorando sus tostas”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 8 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

Tapería enclavada en plena zona de restaurantes, cerca de la playa del Arenal. Terraza algo angosta. Dentro hay sitio, pero no es comparable. Antes de empezar,una oobservación: La gente se empeña en pedir pescaitos y claro, luego critican; esto es una tapería y aquí hay que pedir tapas, no pescado fresco. Lo mejor son sin duda las tostas, hasta 23 diferentes servidas sobre pan muy tierno. Algunas son excelentes, como el revuelto de ajetes y trigueros o el rulo de cabra con solomillo, cebolla caramelizada y foie (la tapa más cara, casi 6€); otras están bien, como la tortilla de patatas (esponjosa y en su punto), la berenjena o las endivias y langostinos con salsa de yogur; y alguna peor, como la tartaleta de cangrejo. De postre, la tarta de manzana, servida a dos temperaturas, es estupenda. No es un sitio caro. La Picaeta es un fijo en mis veranos en Calpe y mejora cada año. Eso sí, esto es una tapería, no una lonja, y se le debe exigir como tapería: Si quieres pescado fresco, este no es tu sitio.

• Visitado el agosto de 2013
    • 4 de 5 estrellas Ambiente
Madrid, Madrid, Spain
“Buena calidad para tan poco espacio”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 julio 2013 mediante dispositivo móvil

Tapas sabrosas y originales. Buena atención pero se abarca más de lo que se puede dar. Los camareros no dan a basto y eso repercute en el servicio.
Me llamo negativamente la atención que se permitiera entrar a un cliente en el restaurante, con dos pastores alemanes. Está prohibido y nadie dijo nada!!!

• Visitado el julio de 2013
    • 1 de 5 estrellas Ambiente
Puertollano
“Decepcionante”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 julio 2013

Íbamos con la idea de tapear al estilo "gambrinus" (también hay que especificar que me refiero al gambrinus de arroyo de la miel, Málaga) y nos salió el tiro por la culata. Este era uno de los restaurantes que teníamos apuntados en nuestro viaje a calpe (en el que seguimos inmersos), y nos ha defraudado como nos defraudó el mejor ciclista de todos los tiempos. Cenamos (casi obligados, dado que el camarero y la camarera nos medio "invitaron" a ello), y elegimos alguna de las opciones que nos dieron. La tapa número 23 estaba muy buena, solomillo (6€) algo cara para una tapa aunque el sabor y la calidad de los productos así lo encarecieron. Pedímos otra tapa también de buen sabor y dos raciones más. Una de ellas fueron bravas para llenar un poco los estómagos y la otra pescaitos(no sé si esos pobres pececillos habían estado nadando junto a nosotros horas antes en la playa o habían hecho un régimen estricto para adelgazar pero eran muy pequeños e insípidos) que llevaban chipirones (con sus plásticos de dentro, como debe de ser, como el que se pone a nadar en la piscina con unas gafas de bucear nuevas y no le quita el plástico de la etiqueta, que también lo hemos visto en el hotel, pero bueno, eso es otro tema) y estos pescados que he comentado antes que se me remueve el estómago solo de recordarlos. La experiencia muy mala, decepcionante, elijan otro de los muchos que hay alrededor. Hoy probaremos alguno.

• Visitado el julio de 2013
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 3 de 5 estrellas Comida
tarragona
“tapitas”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 julio 2013

estuvimos cenando de tapas, local normalito y caluroso, había mesas exteriores.Esta situado en el propio casco urbano de calpe, donde se juntan un montón de bares y restaurantes.

Todos y digo todos los camareros en algún momento de la cena nos preguntaban si todo estaba correcto, si faltaba algo etc e incluso te explican que puedes pedir y que tapas te recomiendan sin avasallar ...trato muy profesional.
Carta con tapas correctas.
Nosotros lo usamos como alternativa para cenar pero se puede ir perfectamente a tomar una cerveza y unas tapitas al mediodía.

Visitado el julio de 2013