“La guinda serían mejores piscinas...” 5 de 5 estrellas

Topacio 1
3.0 de 5 Hotel   |   De Llebeig 1, 03710 Calpe, España   |
Ocupa el puesto n.º19 de 30 hoteles en Calpe
Fuenlabrada, España
“La guinda serían mejores piscinas...”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 29 julio 2013

Los apartamentos topacio están excelentemente situados y, por su diseño en "L" disfrutan todos de unas preciosas vistas al mar y las piscinas.
Debajo de los mismos puedes encontrar multitud de bares, restaurantes, tiendas, heladerías....
Justo encima de una excelente playa de arena fina y agua cristalina y, además, a un paso del peñón de Ifach.
Podeis subir al mismo iniciando ruta desde el propio apartamento, os lo recomiendo.
El edificio está muy bien cuidado y todas las mañanas tempranito limpian los portales y las zonas comunes.
Justo debajo también ponen una pequeña feria para vuestros peques.
Por poner dos peros, las piscinas son un poco pequeñas y no tienen nada de césped y, sobre todo, los dos socorristas que van alternando son bastante desagradables y al estar tan bien situados, las noches son un poco ruidosas.
Dos pequeños lunares en una estancia maravillosa.

• Se alojó el julio de 2013, viajó con la familia

7 personas han opinado sobre este hotel

En solitario
De negocios
Albacete, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 julio 2013

Estuvimos en Calpe durante una semana, a primeros de julio del 2013. Era la primera vez y no conocíamos nada, así que decidimos alquilar un apartamento que estuviese en primera línea. Reservamos en los Topacio, nos gustó que tuviese la piscina mirando a la playa, en el centro del paseo marítimo. Al llegar allí tienes que recoger las llaves en los apartamentos Turmalina o en los Hipocampos. Tuvimos suerte porque las oficinas estaban muy cerquita, pero si hubiésemos elegido los Larimar, Turquesa Beach, Coral beach, o algún otro, nos hubiese tocado dar un paseo.
Los apartamentos Topacio tienen 4 edificios, y nos dieron el 4º. Es el que más alejado estaba, y tenía una piscina muy pequeña sin socorrista, ni césped, y prácticamente sin sombra.
Nos dieron un dúplex, ya que ibamos dos parejas copn niños pequeños.
Reservamos un apartamento con aire acondicionado y lavadora (que se paga aparte, como unos 100 € más en esa semana). Resulta que el apartamento olía muchísimo a agua fuerte y el aire acondicionado no funcionaba. Estuvimos esperando casi una hora a que viniera alguien a repararlo, pero la avería era más seria de lo que parecía y nos cambiaron de apartamento sin problema.
Vuelta a hacer la maleta y guadar las cunas de los niños.
Entre que tienes que entrar a partir de las 5 (aunque nos dieron las llaves a eso de las 3 porque ya estaba lista la habitación) y el cambio de apartamento, prácticamente perdimos el día.
La cocina estaba bien equipada, tostador, batidora, sartenes, paños de cocina, platos suficientes...pero el frigorífico era demasiado pequeño. En el primer aparamento era de tamaño medio, pero en el segundo parecía un lavavajillas. En cuanto metimos la comida de los niños, se llenó. No te dan estropajo ni jabón para fregar. Nosotros nos llevamos por si no había, e hicimos bien. Tampoco te dan fregasuelos ni nada parecido.
La terraza estuvimos sin poder utilizarla para cenar por la noche 3 días, ya que la luz no se encendía. Nuestros amigos tenían que subir iluminándose con el movil.
Nos tocó echar 3 viajes a la oficina a quejarnos; hasta que no les amenazamos con poner una queja no nos hicieron caso. De hecho, nos dijeron que era un fallo en la instalación. Si ya saben lo que es, ¿por qué no lo arreglan antes de alquilarlo?.
En cuanto a los dormitorios, en el primer apartamento había uno de matrimonio y otro más pequeño, y en la otra planta había un sofá cama. En el segundo apartamento solo había un dormitorio de matrimonio abajo y arriba otro. El problema es que arriba no hay persianas, hay cortinas normales, y entra (desde bien temprano) la luz por las ventanas y por el hueco de la escalera.
En la habitación de matrimonio el colchón era demasiado duro. Abrí el armario para coger una manta y ponerla doblada sobre el colchón para que resltara más cómodo, pero la manta estaba MUY sucia.
Los armarios eran muy amplios y con suficientes perchas. En otros sitios solo tienes 3 o 4 perchas. Aquí habría como 10 o 12. Estaban muy limpios. Con plancha y tabla dentro .
En cuanto a los baños, nos los encontramos limpios, pero solo había 3 toallas de ducha, y nosotros éramos 6 con los niños. Al bajar a la oficina nos dieron más toallas sin ningún problema.
En cuanto a las llaves, solo nos dieron un juego para las dos parejas.
Justo enfrente de los apartamentos, por la parte de atrás, había dos supermercados. Un consum y un mercadona. Una farmacia a la vuelta de la esquina, y un cajero, aunque las comisiones son altas.
El pueblo está a unos 3 km. Pero en los alrededores hay de todo.
Frente al hotel Esmeralda hay una parada donde sale un tren que te da una vuelta por la ciudad. Realiza 3 paradas, y el precio no es muy caro. Creo que eran 4 € los adultos y 3 los niños.
Y en cuanto a las famosas mariscadas del puerto, recomiendo ir a los del final. Los tres primeros pertenecen al mismo dueño. La comida sale de la misma cocina y los camareros son los mismos. Pero ponen 3 mostradores. El primero es más caro, y el tercero más barato. Pero al ser más económico, el tamaño del marisco es más pequeño y te ponen vino de peor calidad, y la fritura que te ragalan te la ponen en un plato más pequeño según se abarata el precio.
Los 2 o 3 siguientes les pasa lo mismo.
Los dos últimos son independientes y te ponen lo que pides. No más pequeño ni de peor calidad. Creo recordar que uno de ellos es el Canadá o algo así. El vino muy bueno, el marisco del tamaño que nos dijo, y la fritura de un tamaño normal.
Cerca de los apartamentos hay un restaurante que se llama "Tequila", donde te atienden muy amablemente y los precios no son desorbitados. Eso sí, la mayoría de los platos son bastante generosos.
Un poco más cerca del peñón hay otro restaurante, creo recordar que se llamaba "78 lounge bar". Los cócteles son especiales, algo caros pero de buena calidad, nada de garrafón. Y hay un postre, la crepe de nutella, especial para golosos.
Cerca de este bar, un poco más adelante, hay una pequeña feria para los niños, y algunos puestos de artesanía.

Queremos repetir otro año en Calpe, pero hemos estado echando un vistazo al resto de apartamentos y los Hipocampos tienen unas terrazas muy grandes, todas con vistas al mar.
Y en los Aguamarina, que están al lado, tienen 3 piscinas con socorrista y mesas con sombra, aunque no hay césped.

Espero que todo lo escrito sea de vuestra utilidad.

• Se alojó el julio de 2013, viajó con la familia
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 julio 2013

Disfrutamos de una semana en junio por 245 euros en un aprtamento en el edificio Topacio 2, aunque la reserva la hice en una página que no distinguía entre los edificios Topacio 1, 2, 3 o 4 (un poco sin saber la ubicación exacta).

Tuvimos suerte y nos dieron uno con una habitación y cocina integrada en el comedor pero con unas vistas inmejorables de la playa y del peñon de Ifach (se veían sentado en el sofa).

Tuvimos dos inconvenientes: el menaje de la cocina no estaba limpio (platos y cubiertos con restos de comida), y la piscina no tiene ni cesped ni sombra (si quieres sombra te tienes que bajar tu propia sombrilla.

Acceso directo a la playa y piscina

• Se alojó el junio de 2013, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 agosto 2012

Es la primera vez que íbamos a Calpe y la verdad nos hemos quedado gratamente sorprendidos.
La situación de los apartamentos es muy buena, estas en el Centro de la Bahía, y con acceso directo al Paseo y a la Playa.
Tiene 3 piscinas que son de muy buen tamaño y con el agua a una temperatura muy agradable.
De la Playa que os puedo decir, es una balsa con una temperatura del Mar excelente y una limpieza tremenda.
El apartamento era pequeño, con solo un dormitorio, cómodo, pero lamentablemente el nuestro estaba del lado de la calle y a pesar de ser un décimo piso, escuchábamos todo el trafico, os recomiendo elegir uno que sea interior, es decir que la terraza de a alas piscinas y lo mas cercano al Mar.

• Se alojó el agosto de 2012, viajó con la familia
albacete
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 3 agosto 2010

estuve en estos apartamentos con otros 4 amigos mas en san juan , y la verdad estuvimos muy bien. los apartamentos tenian 2 dormitorios amplios, en una de ellas habia 1 litera y 1 cama de 90 y en otra habitacion 1 cama de matrimonio asi que cabiamos todos. la cocina es lo que mas me sorprendio ya que tenia de todo, hasta 1 batidora, horno, microondas, para hacer zumo de naranja etc. muy completo la verdad. tiene 1 acceso directo a la playa que es muy comodo para bajar. luego tenian terraza que era muy amplia, donde cenabamos por la noche. cuando bajabas tenias un monton de sitios donde comer, tomar algo etc. tambien tenia piscina que es bastante pequeña. lo que hicimos era meternos en los apartamentos aguamarina que estaban al lado y ahi si que tenian piscinas varias muy grandes. no nos dijeron nada la verdad jeje. por supuesto lo recomiendo al 100% y volveria otra vez.

• Se alojó el junio de 2010, viajó con los amigos

¿Has estado en Topacio 1? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Topacio 1

Dirección: De Llebeig 1, 03710 Calpe, España
Ocupa el puesto n.º19 de 30 hoteles en Calpe
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 55 € - 131 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Topacio 1 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, Hotels.com, Travelocity, Priceline, Tingo, BookingOdigeoWL, Venere y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Topacio 1 con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Topacio 1 Calpe, Provincia De Alicante

Si es el propietario o director del Topacio 1, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.