“EXCELENTE UBICACIÓN, EXCELENTE COMIDA PERO MUCHO QUE MEJORAR EN SERVICIOS” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre Gran Hotel Sol y Mar

Añadiste Gran Hotel Sol y Mar a tu lista de perfiles guardados
Gran Hotel Sol y Mar
4.0 de 5 Hotel   |   C/Benidorm 3, 03710 Calpe, España   |
Ocupa el puesto n.º1 de 30 hoteles en Calpe
Certificado de Excelencia 2014
Madrid, Madrid, Spain
“EXCELENTE UBICACIÓN, EXCELENTE COMIDA PERO MUCHO QUE MEJORAR EN SERVICIOS”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 15 abril 2014

Fin de semana de placer y descanso el año pasado. Un hotel excelentemente ubicado, con salida directamente al paseo marítimo y a la playa, una piscina fantástica pero pequeña, ya que si llegas a ciertas horas no tienes ni tumbona ni sitio. La habitación muy buena ya que es amplia y cómoda. El baño bien equipado y un acierto la ducha con vistas, realmente muy cómodo para limpiarte después de la playa. El restaurante es bastante agradable, la comida es excelente, tanto en calidad como en cantidad. Me resulto muy grato el ver que todavía hay hoteles que cuidan la calidad de los alimentos.
En referente al Parking deben de mejorar mucho ya que todas las plazas están reservadas a empresas y particulares, deberían reservar el hotel cerca de los ascensores plazas para sus clientes. Nos toco aparcar en la otra punta y venir cargados con las maletas!!! Esto le hace perder categoría al hotel.
Llegamos a la recepción, nos inscribimos y solicitamos que suban las maletas, nos comunican que no hay servicio de maletas. Insólito que un hotel de esta categoría no tenga ese servicio!!!. En fin, vamos con las maletas a cuesta hacia los ascensores........... y el ascensor que no viene, que viene lleno uno, que otro no para, horrible lo de los ascensores, deben mejorar ese problema porque siendo un hotel tan bien ubicado, con una excelente comida, es una pena que los servicios sean tan deficientes (parking, ascensores, maletas, piscina). Si mejoraran dichos servicios seria un hotel de 5 estrellas!!!.
Independientemente de las deficiencias, subsanables, es un hotel muy bueno al cual no dudaría en volver, ya que la estancia fue estupenda.

• Se alojó el julio de 2013, viajó en pareja
Departamento Ca... G, Departamento de Calidad en Gran Hotel Sol y Mar, respondió a esta opinión, 16 abril 2014
Estimado cliente,
Muchas gracias por habernos elegido para unos días de descanso.
En referencia al botones, en nuestra categoría, cuatro estrellas, este servicio no es requerido.
Aun así, en épocas de mayor ocupación sí lo ofrecemos con hasta dos personas por turno dedicadas a esta labor.
Respecto al parking, no es de gestión propia, si bien disponemos de condiciones especiales para nuestros clientes y acceso directo al hotel. En todo caso, el parking tiene 600 plazas y disponemos de 327 habitaciones y 41 apartamentos, con lo que es complicado que todos puedan estar cerca de los ascensores.
Sentimos las molestias que esto le haya podido ocasionar pero nos alegra que en general le haya gustado el hotel.
Reciba un sincero saludo.

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 abril 2014

Elegí este hotel porque había leído muy buenos comentario y aprovechando una ocasión especial, decidí darnos un fin de semana romántico... No pude acertar más
La ubicación en primera línea de la playa con acceso directo al hotel desde el paseo marítimo, zona para aparcar cerca del hotel en la calle sin problemas (aunque el hotel disponía de parking privado), zonas comunes muy bien cuidadas, y un restaurante con buffet libre de lujo... Impresionante la variedad, calidad y buen servicio. Tuvimos la suerte de poder sentarnos junto a las ventanas panorámicas - tanto en la cena como en el desayuno - para poder deleitarnos con esas vistar tan maravillosas.
La habitación era más que perfecta. Estaba todo super limpio y cuidado. Los amities eran de Yves Rocher y me encantaron. El baño con ducha con una pared de cristal con vistas y la amplia bañera eran increibles.
En la mini-sala de estar nos esperaban unos detalles de bienvenida encantadores.
En la terraza había un par de sillas bien cómodas y una mesa baja para poder tomarnos una copa disfrutando de las vistas y la brisa del mar
En resumen... un hotel perfecto al lado del mar

Consejo sobre las habitaciones: Pedir media pensión. No os arrepentiréis
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
Departamento Ca... G, Dpto de Calidad en Gran Hotel Sol y Mar, respondió a esta opinión, 20 abril 2014
Apreciado cliente,

En primer lugar queremos agradecerles la confianza depositada al realizar su reserva con nosotros.

Es un placer para nosotros saber que han disfrutado de nuestras instalaciones y servicio y hayan logrado una magnifica estancia.

Darle las gracias tambien por su comentario en Tripadvisor ya que la opinión de nuestros clientes es lo mas importante para nosotros.

Estaremos encantados de volverles a recibir en breve.

Saludos cordiales
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 abril 2014

Un beach club precioso pero un hotel mal gestionado desde el punto de vista de hacerle al cliente la estancia comoda, agradable y facil.
Estuvimos unicamente una noche aunque quisimos alargar la estancia un dia mas por pasar el dia en el beach club, hasta ahi todo bien. Eran las 11 de mañana cuando decidimos bajar para comunicar nuestro deseo de prolongar la estancia un dia mas y coger dos hamacas en el beach club. Para evitar quedarnos sin hamaca decidimos ir primero al beach club, pero cuando llegamos resultó que no había toallas y tuvimos que volver al hotel para pedirlas en recepción. cuando llegamos a recepción a pedir las había mucha gente haciendo el check in pedir amablemente las toallas y me dijeron qué tenía que esperar después de 35 minutos y unas cuantas quejas esperando para que nos dieran dos simples toallas (para lo cual había que entregar una fianza de 20 euros que tuve que ir a sacar porque no me lo cargaban en la habitación) decidimos subir recoger nuestras cosas e irnos.
Nos fuimos al Hotel Villa Gadea en Altea, que por cierto mejora al sol y mar y de manera brutal en servicio, instalaciones y por supuesto y más importante la profesionalidad de su plantilla.

Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
Departamento Ca... G, Departamento de Calidad en Gran Hotel Sol y Mar, respondió a esta opinión, 15 abril 2014
Estimado cliente,
Muchas gracias por su opinión.
Sentimos que tuviera que esperar para pedir las toallas. Como sabe, en el check in explicamos el procedimiento para dar el depósito y ofrecemos las toallas. Con baja ocupación las ofrecemos desde recepción y cuando hay alta ocupación tenemos personal en piscina que se encarga de esta tarea y de los cambios de las mismas cuando el cliente lo desea.
Sentimos que este hecho le haya afectado puesto que parece que los demás aspectos sí fueron de su agrado.
En todo caso tomamos nota para intentar mejorar nuestros procesos.
Reciba un sincero saludo.
Ibi, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 1 abril 2014

Conocíamos el hotel de antes, sabíamos que la comida era de una calidad excelente, las vistas espectaculares y las habitaciones increíbles (nosotros estuvimos en una suite genial). Nos hacía mucha ilusión celebrar nuestra boda aquí y acertamos. Los invitados y nosotros quedamos encantados con las instalaciones, la comida, que fue sorprendente, organización de la ceremonia, decoración de las mesas...

Y tenemos que destacar la atención tan profesional del Director Comercial y su equipo, así como de todo el personal desde cocina, maître, camareros, recepción, etc, desde los preparativos hasta el último momento ese mismo día y los siguientes que estuvimos alojados en el hotel. Realmente, es destacable la atención y servicio en este hotel que, junto con las instalaciones, hace que antes de salir por la puerta estés pensando en cuándo volver.

La boda fue perfecta, nos lo pasamos en grande y cumplió las expectativas que teníamos cuando pensamos en este hotel para un día tan importante y especial; además, en enero, que dependíamos un poco del tiempo. Incluso así, tuvimos opción de decidir hasta el mismo día de la boda si organizarlo en el interior o exterior. Todo muy a nuestra medida. Acertamos y quedamos encantados.

100% recomendable.

Consejo sobre las habitaciones: Sin duda, vale la pena una habitación con vistas al mar.
  • Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
Departamento Ca... G, Director de Relaciones con Clientes en Gran Hotel Sol y Mar, respondió a esta opinión, 6 abril 2014
Estimados Rubén y Clara,

Muchas gracias pro haber escogido el Gran Hotel Sol y Mar para un día tan importante como el de vuestra boda.
Es un placer saber que habéis disfrutado de esta celebración y os damos las gracias por vuestros amables comentarios respecto al personal, la comida y organización global.
Os deseamos un feliz matrimonio y esperamos veros en un próximo aniversario.
Recibid de todo el equipo del Hotel un afectuoso saludo.
Ayelo de Malferit, Comunidad Valenciana, Spain
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 marzo 2014

Estuve con mi mujer, una noche entre el 15 y el 16 de Marzo, elegimos una habitación superior (creo que todas las superior, son con vistas al mar), la vista es espectacular con el mar y el peñon de Ifach al fondo.
La habitación esta muy bien, con bañera y con una ducha de cristal tintado que tiene entrada de luz, con lo que el cuarto de baño no resulta nunca oscuro, al entrar la luz del balcón.

Al escoger un paquete de escapada bienestar, nos entraba también la botella de cava, algunas bebidas y una espectaculares manzanas.

En el sótano del Hotel hay un gran supermercado con productos internacionales, y con la más amplia gama de bombones y botellas de cava y champán que puedas imaginar. También hay tiendas enfrente con juguetes eróticos entre otros detalles para comprar a familiares y amigos, esta claro que hay mucha afluencia de parejas y pocas familias.

El buffet es de alta calidad tanto el desayuno, como la cena.

Os recomiendo realizar un paseo por la playa y visitar la zona del puerto donde están los restaurantes ofreciendo las mariscadas a todos los turistas a precios más que razonables.

Intenté ir a cenar al Restaurante Abbis (al lado del hotel), lamentablemente estaba completo, hay que reservar con antelación.

El SPA es espectacular, tiene de todo, sauna turca, sauna sueca, piscina, sala de relax, chorros, más de 6 duchas diferentes, 2 jacuzzis, solo hay un inconveniente, que la estancia es de 1 hora, salvo que entres en momentos de poca afluencia. Siempre hay que reservar. Tienen servicios de masajes. Al final te dan zumo, infusiones, fruta...

Consejo sobre las habitaciones: Siempre con vistas al mar y al peñón, hay bastantes habitaciones sin vistas.
  • Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
Estimado Sr.Marcos,
Gracias por habernos elegido para pasar unos días con su esposa.
Sentimos que no haya podido cenar en nuestro Restaurante Gastronómico Abiss pero efectivamente, al tener sólo 10 mesas, es necesaria la reserva previa.
Respecto a las habitaciones, efectivamente las superiores son todas con vistas al mar como usted apunta.
Nos alegra que haya disfrutado del hotel y en general de su estancia en Calpe.
Gracias por darnos su opinión y reciba un sincero saludo.

¿Has estado en Gran Hotel Sol y Mar? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Gran Hotel Sol y Mar

Dirección: C/Benidorm 3, 03710 Calpe, España
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Desayuno gratuito Restaurante Servicio de habitaciones Servicio de traslado en autobús Suites Piscina Acceso para sillas de ruedas
N.°1 de hoteles de lujo en Calpe
N.°1 de hoteles románticos en Calpe
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 74 € - 228 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Gran Hotel Sol y Mar 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Travel Republic (UK), LateRooms, Destinia, TripOnline SA, LogiTravel y Odigeo por lo que podrás hacer tus reservas para el Gran Hotel Sol y Mar con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Sol y Mar Calpe
Sol i Mar
Sol Ymar
Gran Hotel Sol y Mar Calpe, Provincia De Alicante
Gran Hotel Calpe

Si es el propietario o director del Gran Hotel Sol y Mar, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.