“Mejor imposible” 5 de 5 estrellas

Opciones: Desayuno/Almuerzo, Reservaciones, Abierto por la noche
Valencia, España
“Mejor imposible”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 enero 2014

Ya es la tercera vez que acudo a este establecimiento y no deja de sorprenderme. Sobre todo un ambiente muy tranquilo, apaciguador y familiar. El trato por parte del personal, la calidad de la comida, el servicio y sobre todo la magia del sitio en si: todo un 10.
No recomiendo ir con niños pequeños, mas que nada para no romper la magia del lugar e incordiar al resto de comensales.
Ideal para una cita romantica. Volveré.

• Visitado el diciembre de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida

“Nochebuena inmejorable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 enero 2014

Fui a cenar la noche de nochebuena con una amiga, el menú para esta velada fue una gran demostración de delicadeza y calidad en la comida en un ambiente muy acogedor con un servicio excelente. Gran experiencia para repetir y compartir.

• Visitado el diciembre de 2013
    • 5 de 5 estrellas Ambiente
    • 5 de 5 estrellas Comida
“RE-CONFIRMANDO LA OPINIÓN”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 27 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Hace un par de días escribí una fervorosa opinión sobre La Viña de Calpe, aunque "amenazaba" con volver para ver si se ratificaba esa primera sensación. Anoche volvimos y sin duda re-confirmamos lo sentido el primer día, incluso algo mejor, probablemente porque la decoración y el local, que de día es hermoso, de noche sube varios grados en romanticismo y capacidad de acoger.
Mezclando platos de la carta con sugerencias de fuera de ella, compartimos mi mujer y yo una primorosa ensalada templada de setas, para seguir con una espléndida dorada salvaje a la plancha, perfecta de elaboración, y un magret de pato muy bueno. De nuevo acompañaban todo con interesantes guarniciones, colocadas en una plancha para conservar el calor. Decidimos regarlo todo con una botella de Louro, un godello con buena relación calidad-precio y el moscatel invitación de la casa para terminar rubricó un rato espléndido en este acogedor local que ya hemos sumado de forma entusiasta a nuestra particular lista de "must". Gracias chicas!

Visitado el diciembre de 2013
“ASÍ SI ES NAVIDAD...”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Hemos estado mi mujer y yo en La Viña de Calpe comiendo en Navidad. No conocíamos el sitio y hemos entrado por una corazonada, y a ver si comíamos algún pescado a la sal, porque estábamos algo malitos de gastroenteritis. Desde el primer contacto con una simpática y contemporánea camarera hasta la despedida final con la encantadora maitre en la puerta, todo no ha hecho sino ir mejorando.
No sabemos que pasara en otras épocas del año, pero a estos dos viajeros agnósticos y aficionados a la buena mesa, el rato pasado en La Viña es lo más parecido al espíritu navideño que podemos imaginar.
Una carta suficiente y cuidada, con añadidos del día, te permite "tocar todos los palos". Nosotros íbamos decididos al pescado a la sal y hemos disfrutado con una lubina de la zona en su punto, justo y cabal (que no es poco) Yo le he hecho honores antes a una ¡sopa de tomate con reminiscencias "guiris"evocadoras de otras tierras que me ha entonado espíritu y estómago.
Pero eso es casi lo ,de menos. Lo de más y mejor son las diferentes guarniciones, acompañamientos, side dishes o como quieras llamarlo:
Un par de croquetas deliciosas, guarnicionadas con brotes de alfalfa y una salsa exótica para ir animándote. Un sorbete-espuma de mango y fresa entre platos para refrescar paladares. Con la lubina, acompañamientos de patatas fritas en dados, arroz indonesio, vinagreta, salsa de la casa para pescado y canapés de trigueros envueltos en bacon monumentales. Junto al moscatel con el postre, todos estos acompañamientos por cortesía de la casa...
La carta de vinos esta bastante bien, combinando lo clásico y lo más contemporáneo, intentando sintonizar con la variada tipología de la clientela, compuesta por turistas y locales, detectando en ambos grupos muchos fieles a la casa. Se puede encontrar desde Colors de Costers del Segre, Pétalos del Bierzo , esa onda, así como estrellas de la temporada, celebrados productos de la Ribeira Sacra y Valdeorras como Louro o el Rincón de Lucía. El precio, acorde a su categoría, más bien ajustado.
En fin, se nota que nos ha gustado no? Pues sí y mucho, y por ello volveremos antes de irnos el sábado a Madrid, a pasar otro rato delicioso en La Viña. Gracias chicas!!

Visitado el diciembre de 2013
“Bueno y agradable”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 diciembre 2013

Fuimos en verano, la atención fue excelente y la comida muy buena.
Comida sin pretensiones y adecuada al producto de la zona. La lubina salvaje que comimos estaba excepcional y la guarnición no desentonaba.
Dentro de la oferta de Calpe no tiene rival, es el único con una oferta lo suficientemente cuidada.