“En el menú de otoño no se caen las hojas” 5 de 5 estrellas
Opinión sobre Restaurante RiFF

Restaurante RiFF
Calle Conde Altea 18 | Conde Altea 18, 46005 Valencia, España (La Gran Via)
+34 963 33 53 53
Página web
Mejorar este perfil
Reserva con
Restaurante RiFF no está disponible para la hora solicitada. Elige otra hora o busca restaurantes con disponibilidad.
La hora que has seleccionado ya ha pasado.
En el puesto nº 121 de 1.987 restaurantes en Valencia
Intervalo de precios: USD 41 - USD 120
Cocina: Mediterránea
Bueno para: Romántico, Ocasiones especiales, Entretener a clientes
Opciones: Desayuno/Almuerzo, Cenar, Reservaciones, Abierto por la noche
Barrio: La Gran Via
Descripción: Mi cocina valenciana Mi cocina mediterránea Ser cocinero es una profesión magnifica, el poder hacer disfrutar a la gente, a amigos, a mi familia, mis hijos, que son grandes fans, desde pequeños, muy críticos, sí, a mi me encanta cocinar en casa, invitar amigos y hacer una paella valenciana, un cocido, a mi manera, claro, o Spätzle, una receta de la Selva Negra, para acordarme de mis orígenes, de mi abuela que cocinaba fenomenal, me acuerdo de mi abuelo recogiendo canónigos por debajo de la nieve… Me importa saber para quien cocino, tengo que ver a las personas para quien cocino, tengo la impresión de poder personalizar más mi hacer para esta persona, tengo la impresión de poder hacerle más feliz con mi cocina. Por eso mi restaurante es pequeño. Es una suerte para mi; mi restaurante es una suerte para mi; Valencia es una suerte para mi. Disfruto de ir con mi bici al Mercado Central de Valencia cada día por la mañana. Encuentro allí a mis amigos, disfruto de la maravilla de esa arquitectura, de la calidad de los productos de cada momento del año, de las charlas con los que trabajan allí, disfruto que me conocen, de ser uno de ellos, de ser aceptado… Otro ambiente extraordinario es la subasta en el puerto, donde compro los pescados. El sitio es feo, tercermundista. Sueño y espero que algún día ubiquen a esta gran circunstancia de otra manera, este circo de las redes tan maravilloso, darle un sentido incluso turístico. Paseo entre los barcos, entre los pescadores, veo como descargan las cajas de pescado, frescos, fresquíssssimos… ¡Qué calidad! ¡Qué lujo! No me puedo imaginar hacer otra cosa. Para mí, haber encontrado esta profesión ha sido una gran suerte. Suena cursi, lo sé, pero me encanta poder dedicarme a la cocina de aquí, de aquí mismo, con esos productos, esa calidad, esa tradición que descubro poco a poco, hago cocina valenciana, mi cocina valenciana. Bernd H. Knöller
Valencia, España
“En el menú de otoño no se caen las hojas”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 octubre 2013

Celebración de un acontecimiento familiar. Restaurante lleno.

Optamos por el menú largo, pero a la manera del chef. De esta forma el chef adapta el papel al mantel.

El maridaje hace más interesante la experiencia y mucho más potente.

Ostra, ceviche, cordero, salmonete, higos, la cigala con guisantes de río, arroz meloso de lima....

Postres. Y cafés.

Mi opinión no importa, lo mejor la sensación de haber aprendido una lección.

¿Porqué ir a un Restaurante?

A pasarlo bien, la comida fue de 4 horas y se hicieron cortas.

Volveremos.

Un 75 % lo recomiendan
Valencia, España
“Inaceptable”
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 septiembre 2013

Antes de nada me gustaría dejar constancia que no fue la primera vez que hemos ido a cenar a Riff, es la 4, y las otras 3 han sido estupendas y una de ellas fantástica. Pero esta ocasión he de decir que no es aceptable el nivel demostrado para un restaurante de esta categoría.
El restaurante estaba lleno como nunca y me parece que esa es una de las razones por las que creó que los desajustes en el servicio de mesa fueron desmesurados.
Pedimos el menú largó, ( nos empezaron a servir los aperitivos, las bebidas que los acompañan y aún no nos habían dado ni la carta) con maridaje, el cual fue excesivamente corto, en otras ocasiones nos dieron a probar hasta 11 vinos y en esta ocasión fueron 5 (que para el precio de este es escaso), que nos servían a destiempo con los platos.
El tiempo entre plato y plato sin medida, a veces hasta 15 minutos y otras veces seguidos.
Mi acompañante se dejó todo el plato de paloma y nadie se dignó a interesarse, nos sirvieron una "ensalada de pasta" que es un total sinsentido, un símil a pennes rellenos de un queso crema, de berenjena y otro de medio tómate cherry!!!!tomate cherry!!!
Entre los entrantes y los platos repitieron dos con curry (presente en una espuma de calabacín y en las ostras), y también dos platos con higos.Que en un menú de estas características y longitud no se entiende ni debe existir estas repeticiones.
Volvieron a presentarnos el clásico ceviche (otra vez), ante que nadie nos explicaba que pescado era y su total insipidez nos obligo a preguntar....pescadilla!!!!
Debo decir que el plato de cígala con falsos guisantes estaba exquisito (pero en mi última visita ya lo propusieron y este se suponía que era el menú de otoño).
Solo nos sirvieron un postre....cuando en mi visita de junio fueron 3
En definitiva....no es aceptable, sólo lo salva que mis tres anteriores visitas fueron fantásticas, pero esto supone un 25% por cierto negativo y ya no me atrevo a recomendarlo dado la poca consistencia, se imaginan recomendar esta cena de 290€ para dos y que suceda algo similar?
Inaceptable....volveré, pero no se cuándo.

• Visitado el septiembre de 2013
    • 3 de 5 estrellas Ambiente
    • 2 de 5 estrellas Comida
“Extraordinaria cocina, bodega y ambiente.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 agosto 2013 mediante dispositivo móvil

No falla. Calidad máxima, cocina innovadora, materias primas de primerísima calidad y excelente bodega.
Si lo que uno busca es la cocina moderna, imaginativa, y con un sabor extraordinario, este es el mejor lugar.
Es un restaurante, de lo mejorcito de Valencia.
Muy muy recomendable, diría que imprescindible, y de visita obligada.

• Visitado el agosto de 2013
Gijón, España
“Una maravilla”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 julio 2013

Una maravilla para el paladar, Bernd Knoller es un Chef espectacular, bajo mi humilde opinión, siempre tiene cocina con productos frescos y de temporada. El tartar de bonito con mayonesa de mostaza y nueces es un pecado por citaros un ejemplo. Aunque el chef sea alemán sus vinos son excelentes. La decoración me encantó y el trato fue exquisito además tuve la oportunidad de conocer a Bernd Knoller es una maravilla.

• Visitado el septiembre de 2012
Valencia
“excelente”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 9 julio 2013

Una de las mejores opciones para comer en Valencia, si lo que se busca es la excelencia, la originalidad y un exquisito trato personal, ahhh y además unos vinos excelentes de los cuales te informan, por supuesto también las instalaciones son magnificas. Resumiendo ves al Riff y pocas veces disfrutaras tanto de una buena comida.

• Visitado el noviembre de 2012