“muy básico” 3 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º114 de 187 hoteles en Nápoles
Lleida, España
“muy básico”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 12 abril 2012

Nos alojamos 5 noches - del 31/03/2012 al 05/03/2012, en una habitación doble con baño. La habitación era amplia y limpia. Decorada con gusto aunque los muebles eran bastante viejos. La cama era cómoda y tanto las sábanas como los cojines y el edredón estaban limpísimos. La habitación tenía un balcón que daba a la plaza Garibaldi que está en obras ( desde hace muchísimo tiempo, y da la sensación que se alargarán años... ).El baño , era bastante viejo y su olor a cloaca, era desagradable.
Pero lo peor del hotel es el desayuno. Teóricamente, el desayuno comienza a las 7 horas, sólo había una persona que debía hacerlo todo : convertir el bar en bufet de desayuno, poner los croisanes congelados en el horno, hacer el café, calentar la leche... Naturalmente, no podía ser eficiente y además hubo días en que a primera hora, no había ni mermelada, ni cereales ni nutella porque se habían acabado el día anterior y no los habían repuesto.

Para nosoltros, lo ventajoso del hotel era su proximidad a la estación Central desde donde nos desplazaríamos fácilmente a Pompei, Ercolano, Sorrento.Por otro lado, su situación conlleva convivir con las situaciones que se producen alrededor de una gran estació de una gran ciudad.

• Se alojó el abril de 2012, viajó en pareja

• Chino (simplificado) primero
  • Griego primero
  • Tailandés primero
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 septiembre 2011

Es un hotel ideal si tienes que cojer el tren cada mañana. La estación está justo al lado. No tiene ascensor pero es limpio y el servicio es correcto. Para viajantes que se conforman con las justas comodidades.

• Se alojó el octubre de 2010, viajó solo
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 agosto 2011

Yo me alojé un par de noches en agosto 2011 en una habitación individual, la número 34. Bonita y con lo necesario, pero muy pequeña. El aire acondicionado funcionaba bien. La cama y el cojín eran muy cómodos. Las sábanas muy limpias y el aspecto general de la habitación también limpio. En cambio las cortinas tenían varias manchas blancas muy desagradables a la vista. Sólo había un enchufe en toda la habitación, en donde estaba conectada la TV (sólo 6 canales italianos, de los cuales uno de ellos el de la teletienda y otro de promoción turística). En el enchufe había un ladrón por lo que podías conectar un cargador sin desenchufar la TV . El armario era pequeño, con 8/9 perchas y sin cajones. Sólo había un cajón en toda la habitación: el de la mesilla de noche. El suelo era de imitación madera (lo que para mí es un punto a favor ya que no me gustan las habitaciones con moqueta). No había mueble en donde poner la maleta para hacerla/deshacerla. No hay caja de seguridad. La puerta se abre con llave, no con tarjeta. Mi habitación daba a la calle lateral y estaba bien insonorizada, no se oían ruidos del exterior.

El baño era pequeño, los sanitarios estaban limpios pero le hace falta una renovación: había óxido en la grifería y moho en las juntas de las baldosas y esquinas de la ducha. La presión del agua muy bien y sin problemas con el agua caliente. En la ducha había un extractor muy cutre y mal montado. En el inodoro era muy incómodo sentarse, estaba muy pegado a la pared y el portarrollos del papel higiénico quedaba justo encima lo que no te dejaba sentarte bien, este baño no es apto para personas altas o voluminosas. Limpieza de la habitación diaria. Renovación de toallas (1 grande +1 pequeña), de papel WC y de jabón también cada día. De jabón te dejaban un bote de 350ml lleno. El secador de pelo funcionaba bien. Una de las barras para colgar la toalla quedaba justo encima del WC y otra justo encima del bidé, lo que a mí no me parecía nada higiénico, por lo que acabé colgándola de una percha de la cisterna del WC. Las tuberías que llenaban el depósito de la cisterna hacían un ruido muy estridente al llenarse que seguro que se oía por toda la planta. No es indicado para gente muy escrupulosa con la higiene.

El desayuno era sencillo y con poca variedad, pero suficiente: café, leche fría y caliente, cereales, dos tipos de pasteles, pan de molde, queso, jamón dulce, mantequilla, mermeladas, zumos (no naturales). Había tostador. No había yogur, creo que té tampoco, ni fruta natural, ni bollería, ni platos calientes. La zona de desayuno era pequeña pero en ningún momento se colapsó por exceso de gente. Vi que alguna gente cogía su desayuno y se lo llevaba a su habitación.

El hotel no tiene ascensor. Eso no es un problema si viajas con maleta de mano, pero si viajas con maleta grande y pesada sí que puede ser un problema ya que nadie te ayudará a subirla. El personal de recepción correcto, las chicas del turno de tarde y noche eran muy simpáticas y serviciales, el chico de la mañana era un poco seco. El personal del desayuno muy servicial. El hotel tiene servicio de depósito de equipajes, es en un cuarto que es también el vestuario del personal del hotel.

Lo mejor es el precio. En agosto 2011, la habitación individual con desayuno incluido sólo costaba 38 euros la noche, por lo que es una opción muy indicada para presupuestos ajustados, para quienes están de paso o para estancias cortas. Para estancias largas quizá resulte un poco agobiante.

Su ubicación también es OK. La plaza Garibaldi está en obras, es muy cutre, muy sucia y muy caótica, hay indigentes, vendedores ambulantes, gente de los bajos fondos y gente “ociosa” (tipo barrio del Raval en Barcelona), pero yo pasé durante 3 días varias veces sola por la plaza y no me pasó nada ni nadie me dijo palabra. Si tu plan de viaje incluye tener que coger el metro o la Circumvesuviana la situación del hotel es perfecta, ya que desde el hotel sólo tardas 2 minutos, no tienes ni que cruzar la plaza: sólo es salir del hotel, pasas por delante del Starhotel Terminus, cruzas un paso de cebra, entras en la estación y ahí mismo está la entrada del metro y de la Circumvesuviana. Si necesitas supermercados, los hay en la misma plaza en la acera del UNA Hotel y en el Corso Novara tocando a la plaza, por lo que si necesitas comprar algo no tienes que ir muy lejos. Justo debajo del hotel tienes un restaurante, yo no comí allí pero los platos tenían muy buena pinta y creo recordar que no era caro.

Si para ir al aeropuerto tienes que coger el Alibus, este hotel también te queda muy bien. Para la vuelta, el Alibus se coge en el Corso Novara, justo donde empieza la calle, tocando a la plaza, en la otra esquina de la estación respecto a donde está este hotel.

• Se alojó el agosto de 2011, viajó solo
Barcelona
1 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 enero 2010

Ideal" para deportistas, no hay ascensor. "Ideal" para dietas hipocalóricas, por la ridiculez del desayuno. "Ideal" para calurosos, a veces te tienes que duchar con agua fria, y paran la calefacción muy temprano. "Ideal" para aventureros, por la poca ayuda que te ofrece el staff. Eso sí, por lo único que es ideal es por la proximidad a la estación.
Este establecimiento de tres estrellas, en España no tendría ni la denominación de hotel.

• Se alojó el diciembre de 2009, viajó con los amigos
Auckland NZ
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 junio 2009

Elegi el hotel por precio y cercania a la estacion de tren. Finalmente el hotel en si fue muy bueno. La recepcion pequena pero cordial y con personal muy atento. Llegue antes de la hora del check in y sin problema me recibieron el equipaje. En la tarde subi a mi habitacion (lamentablemente dos pisos por escalera) pero como me quede solo una noche subi un bolso con lo necesario y el resto de mi equipaje permanecio en el cuarto de deposito. La habitacion muy buena, no habia cama matrimonial, eran dos camas simples juntas pero muy confortables y a mi bebe le asignaron una cama tambien aunque no la pedimos. Tenia tele, buen bano,ventana a la calle, a la plaza de la estacion de tren,( estaban arreglando la plaza garibaldi pero no estaba mal la vista). Por la manana desayunamos en el subsuelo y nos fuimos. El desayuno simple, todo en una mesa de metro y medio contra la pared, incluia cereales, yogurt, mermeladas y manteca , pan, jamon y queso y cafe con leche que mas se puede pedir? El salon era pequeno pero comodo.Es un hotel sencillo y sin lujos pero muy comodo.

• Se alojó el mayo de 2009, viajó con la familia
Los viajeros también vieron estos hoteles de Nápoles
Hotel Zara

¿Has estado en Hotel Ideal? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Ideal

Dirección: Piazza Garibaldi 99, 80142 Nápoles, Italia
Ubicación: Italia > Campania > Provincia de Nápoles > Nápoles
Bar / Salón Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Se admiten mascotas ( Acepta mascotas / perros ) Restaurante Servicio de habitaciones Acceso para sillas de ruedas
Ocupa el puesto n.º114 de 187 hoteles en Nápoles
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 37 € - 72 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Ideal 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Expedia, HostelWorld, Hoteles.com, HostelBookers, Agoda, Odigeo y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Ideal con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Ideal Napoles
Que Hacer En Napoles
Hotel Ideal Nápoles, Provincia De Nápoles
Ideal Hotel Naples

Si es el propietario o director del Hotel Ideal, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.