“Espectacular” 5 de 5 estrellas

y más
Excursión de un día a Nápoles y Pompeya desde Roma
En el puesto nº 1 de 54 cosas que hacer en Pompeya
Actividades: Viajes en grupo/paseo, Cenar
Más detalles de la atracción
Información sobre la atracción
Duración recomendada de la visita: Más de 3 horas
montevideo
15 opiniones sobre atracciones
“Espectacular”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 4 mayo 2014

Visitar Pompeya fue espectacular. Tuvimos un guía jovenque nos hizo sentir en forma muy amena y profesional como era la vida en aquella época y ver que tan increíblemente parecida era ya a la que hoy tenemos 2000 años después. Se sigue rescatando cosas todavía y queda mucho más para salir a la luz. Si están próximos no dejen de visitarla, pero con un guía es fundamental.

• Chino (simplificado) primero
  • Turco primero
23 opiniones sobre atracciones
“Viajar en el tiempo”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 abril 2014

Es espectacular poder andar y apreciar de alguna manera como vivían hace casi 2000 años los romanos, pasear por sus calles, ver sus fuentes, sus casas y sus locales de ocio. Es viajar en el tiempo.

“Ennapoles”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 19 abril 2014

Miramos opciones de visitas en Nápoles, obviando las excursiones del crucero que son para manirotos y encontramos la web de Ennapoles. Se supone que hacen excursiones para los pasajeros que llegan en barco a Nápoles, pero no sé cómo son porque nosotros reguntamos por esa opción y no tenían cupo suficiente, pero nos ofertaron una visita personalizada para nuestro grupo 6 adultos y 6 niños a un precio competitivo, no es que fuera barato, pero ya era más barato que el del barco, con la ventaja de que te recogían en la salida misma del puerto, tenías un guía en perfecto español (se nota el tiempo vivido en Madrid de Rafaela) y un vehículo y conductor a tu servicio. Visita guiada a Pompeya y con conocimiento de tema para responder a todas nuestras preguntas. Si sois un grupo, no os agotéis buscando opciones, Ennapoles es la opción más interesante.

31 opiniones sobre atracciones
“Espectacular”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 13 abril 2014 mediante dispositivo móvil

Sencillamente espectacular. Visitar Pompeya es hacer un viaje al pasado. Tened en cuenta que para conocer lo imprescindible hay que dedicarle, al menos, 4 o 5 horas a la visita. Alquilar una audioguia a la entrada es muy recomendable. Hay un restaurante self-service junto al foro romano donde se puede hacer un descanso. Ojo si vais en verano, las temperaturas son altas y hay poca sombra

Rosario, Argentina
144 opiniones sobre atracciones
“Espectacular, conmovedor, emocionante.”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 11 abril 2014

Es difícil aceptar que una tragedia como la vivida por los habitantes de la ciudad de Pompeya en el año 79 nos iba a proporcionar a nosotros, dos mil años después, la posibilidad más real de conocer cómo era la vida cotidiana en el imperio romano. Increíblemente conservada, nos ofrece una visión general de sus calles, sus casas, sus bares, sus panaderías, sus artesanías y hasta sus prostíbulos.
Es una experiencia muy conmovedora recorrer la ciudad y pensar que su gente no tuvo ni la posibilidad de ponerse a resguardo, y que en virtud de esa tragedia, podemos fotografiar los testimonios de su cotidianeidad.
Pompeya tenía más de veinte mil habitantes, es una verdadera ciudad, por lo que recorrerla, si es que se quiere prestar atención a sus detalles, lleva por lo menos un día entero.
Entrar en sus edificios y sus casas es sumergirse en esa historia que vimos a través de los libros, o del cine, o de la TV.
Nosotros fuimos por cuenta propia, desde Roma, tomando el tren desde Termini a Nápoles Central, y de ahí a Piazza Garibaldi para tomar la Circumvesuviana, que tiene parada a unos cien metros de la entrada Porta Marina.
Ese trayecto ya es retroceder en el tiempo, con su camino de naranjos y sus restaurantes ambientados como jardines pompeyanos.
Una manera de poder aprovechar la visita, si no se contrata un guía, es o bien una audioguía, o llevar un mapa que permita encontrar aquellos lugares que se consideran imprescindibles. Nosotros optamos por esto último, y pudimos hacer el recorrido bastante organizado.
Imposible no llevar calzados cómodo, porque a pesar de que adentro hay un bar en el que se puede tomar algo y descansar, es un sitio que no se puede recorrer de otra manera que no sea caminando. Una visita tan recomendable como maravillosa.

Visitado el febrero de 2014