“Nos salvaron!” 5 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º259 de 1.263 hoteles en Roma
Salamanca, España
“Nos salvaron!”
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 enero 2013

El año pasado mientras estuvimos en Roma, nos falló un amigo para hospedarnos y nos vimos dando vueltas sin mucho dinero y sin saber donde ir. Esta gente, no sólo nos trató muy bien, sino que no nos hicieron un descuento porque estábamos sin dinero. A pesar de eso, nos dieron una habitación preciosa que daba a un patio muy típico y era todo muy limpio y con wifi gratis. Lo recomiendo definitivamente.

• Se alojó el marzo de 2012, viajó con los amigos

• Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
Sevilla, España
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 17 agosto 2012

Hotel situado a tan solo 2 minutos de la estación de tren de Termini. Perfecta ubicación en un barrio con muchísimo ambiente lleno de tiendecitas y sitios muy buenos para comer.

En el hotel todo estaba muy limpio, nuestra habitación se encontraba muy cerca de recepción y temíamos que los posibles ruidos normales de la recepción de un hotel nos podrían molestar, pero todo lo contrario el hotel es muy tranquilo y descansamos perfectamente.

El chico de recepción que encontrabamos cada tarde era muy amable y solventaba cualquier pregunta que teníamos.
El único punto negativo fué con la recepcionista de por la mañana ya que teníamos dudas sobre algunas con algunas líneas de autobuses y otros aspectos y se limitó a decir que no sabía. Desde nuestro punto de vista podría habernos buscado por internet lo que necesitabamos.
Otro aspecto es que el horario de Recepción es de 8.00 am a 20.00 pm,y como trabajadora del sector veo muy necesario que haya un turno de noche en el hotel.

Salvo algunos pequeños detalles, la estancia fué maravillosa. Hotel muy recomendable!!!!

• Se alojó el agosto de 2012, viajó en pareja
London
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 enero 2012

Desde que entré en el hotel Malú decidí que tenía de una vez por toda dar una explicación clara y concisa a los españoles que viajais (viajamos) sobre los hoteles...esta critica no es solo para decir si el hotel está bien o mal (que está bien) si no más bien para hablar de la notable diferencia entre un hotel español y lo que se llama hotel en el resto del mundo. Nos encanta criticar España y no vemos las cosas positivas de nuestro turismo y precisamente en este sentido tenemos mucho que enseñar al mundo. En Italia en Hotel Malú se llama hotel y en España sería la pensión Malú, no es algo malo, ni mucho menos¡¡¡ Es una pensión buenísima, con mucho encanto, con una excelente atención, en un lugar buenísimo (a pocos metros de Termini, S, María la mayor, Via Cavour, etc), PERO no es un hotel, lo digo porque para los españoles les puede suponer una desilusión el entrar a un edificio y luego a un patio interior donde el hotel no es sino una de las plantas del edificio (que comparte con otros "hoteles"). Viajar te abre la mente, te ayuda a entender las diferentes culturas y sobre todo a muchas veces valorar lo propio, el hotel malú en España sería una pensión, por situación (dentro de un edificio), por las habitaciones (propias de una pensión)..etc. Está super bien, es limpio y se duerme genial porque apenas hay ruidos, pero no es hotel.
Conocer Roma y amarla, implica aceptar las diferencias culturales y superar las ideas preconcevidas, no podemos ser pretenciosos y creer que siempre lo nuestro es mejor, pero si es necesario a veces explicar desde nuestra perspectiva un local como este.
Hablo desde la experiencia, ya que viví en Roma y estudié allí hace algunos años, por casualidad muy cerca del Malú, y ahora que he vuelto como turista me he dado cuenta de muchas cosas, por ejemplo, cuando uno vive en Roma apenas ve los autobuses turisticos, es como cuando no te duele la cabeza no ves las farmacias ;), sin embargo la proximidad a una parada de estos autobuses es un punto a favor de una estancia en Roma, porque las colinas romanas pueden acabar con los pies del más fornido de los turistas. Cuando estas fuera de casa todo importa y la atención personalizada, que te sientas "como en casa" es tan importante como una buena cama, es una pena que el Malú no haga de esta atención su carta de presentación porque en España cuando decides alojarte en una pensión (además de por la economía) muchas veces (al menos en mi caso) también es por el trato diferente a los hoteles impersonales o los hoteles familiares donde todo es caos y niños corriendo.
El Malú es una excelente pensión...pero no es un hotel.

• Se alojó el enero de 2012, viajó en pareja
Zaragoza, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 noviembre 2011

Hotel muy recomendable si quieres viajar a Roma. Situado al lado de la estación Termini en una calle muy tranquila, Al estar tan cerca de la estación tanto el metro como los autobuses para moverse por Roma se encuentran a tan solo 5 minutos.
El personal del Hotel encantador ayudándote siempre en lo que pidas, desayuno variado y muy recomendados los capuccinos que preparan.
Habitación pequeña pero limpia y con Wifi gratis.
Sin duda volveriamos a este Hotel en una nueva visita a Roma.

• Se alojó el noviembre de 2011, viajó en pareja
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 octubre 2011

Desde la estación de trenes se llega perfectamente a pie. El hotel es muy tranquilo, y la habitación muy limpia y confortable, con excelente aire acondicionado. Al llegar al aeropuerto de Roma tuvimos la mala suerte de no contar con una de nuestras valijas -la cual había sido enviada por error a Paris-, informándonos en la correspondiente líne aerea que la enviarían a nuestro hotel. Al llegar, le comentamos esta situación a Ivan, quien se comportó muy cordial y amablemente, comunicándose en varias oportunidades con la aerolínea hasta haber solucionado el inconveniente. Muchas gracias Ivan !!! Cercano al hotel hay varias opciones de comida rápida, y la zona tiene bastante movimiento -aunque silenciosa en la noche-, constituyendo una muy buena opción de alojamiento en Roma. Volveríamos a hospedarnos aquí sin dudas.

• Se alojó el junio de 2011, viajó en pareja

¿Has estado en Hotel Malu'? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Malu'

Dirección: Via Principe Amedeo 85/a, 00185 Roma, Italia
Ubicación: Italia > Lacio > Roma > Castro Pretorio
Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Servicio de habitaciones
Ocupa el puesto n.º259 de 1.263 hoteles en Roma
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 62 € - 119 €
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Malu' con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.

Si es el propietario o director del Hotel Malu', regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.