Hemos observado que está utilizando un navegador no compatible. Es posible que el sitio Web de TripAdvisor no se visualice correctamente.
Los siguientes navegadores son compatibles con nuestro sitio:
Windows: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome. Mac: Safari.

“Situación mediocre, hotel demasiado funcional” 3 de 5 estrellas
Opinión sobre iQ Hotel Roma

Los mejores precios para tu estancia
Introduce fechas para encontrar los mejores precios
Llegada dd/mm/aaaa Salida dd/mm/aaaa
Mostrar precios
Compara los mejores precios de los principales sitios de viajes
y 10 sitios más
Guardar
Añadiste el iQ Hotel Roma a tu lista de perfiles guardados
iQ Hotel Roma
4.0 de 5 Hotel   |   Via Firenze, 8, 00184 Roma, Italia (Castro Pretorio)   |  
  |  
Sitio web del hotel
  |  
  |  
Servicios del hotel
Ofertas y Avisos
Paquete en oferta
Ocupa el puesto n.º23 de 1.263 hoteles en Roma
Oviedo, España
Colaborador Sénior
10 opiniones 10 opiniones
4 opiniones de hoteles
Opiniones en 7 ciudades Opiniones en 7 ciudades
16 votos útiles 16 votos útiles
“Situación mediocre, hotel demasiado funcional”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 16 enero 2014

Estuve tres noches en un fin de semana largo en septiembre. Éramos cuatro personas (matrimonio y dos niñas) en una habitación familiar, que es una mala copia de las dobles comunicadas (tres camas y un sofá-cama). La situación es muy mediocre, cerca de la Estación ferroviaria principal (mala vecindad en cualquier ciudad) en una bocacalle de la Vía Nazionale, que es una calle de grandes edificios de finales del XIX que ahora está mucho más deteriorada que la Gran Vía de Madrid. Como en ésta, se ven muchos comercios que han bajado de nivel. Claramente lejos de las zonas animadas y atractivas del centro de Roma. Además, el camino andando hasta éstas incluye cuestas o túneles, así que lo normal es tener que coger taxis. Eso sí, está al lado del teatro de la ópera. La decoración es muy funcional y los desayunos normales, aunque tienen la ventaja de que se hacen en la última planta con mucha luz y posibilidad de terraza. No sé si es casualidad o no, pero tras dormir en el sofá cama me salieron pulgas. No puedo establecer una relación causa-efecto y el tema es lo suficientemente serio como para no hacer una acusación formal. En fin: creo que no repetiré, aunque hay que tener en cuenta que los hoteles en Roma son caros que la relación calidad-precio suele ser muy mala.

  • Se alojó el septiembre de 2013, viajó con la familia
    • 3 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 2 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 3 de 5 estrellas Habitaciones
    • 2 de 5 estrellas Limpieza
    • 3 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
RomeGR, Responsabile relazioni con la clientela en iQ Hotel Roma, respondió a esta opinión, 17 enero 2014
Google Traductor
Dear Sir,

We are sorry to understand that your stay with us was so unpleasant and that you think so badly about our hotel. We recall your stay particularly well especially because as soon as you left back in September we have received a very unpleasant email from you. In this email you sent us some pictures showing us some bites you had on your legs which your were 100% sure were due to our hotel beds. As our Resident Manager politely answered you in the occasion, we can confirm that this kind of bites appear immediately as soon as one is bitten, therefore it was very strange that you had noticed them only after several days that you had returned home. Moreover, as soon as you wrote, we have proceeded to have a formal check of the entire hotel made by a company which is associated with the Italian Medical and Hygiene Bureau which certified that the hotel was completely free from bugs or any parasites. As a matter of honesty we also sent you the copy of this certificate to show you that we did care about your situation but that unfortunately was not caused by us. Furthermore, always in this email, you explicitly threatened us saying that if we did not fully refund you, you would have published a very negative review. As explained above, the bites you had were not caused by something here at the hotel but you might have caught it in many other places, including the plane which took you back to Madrid. Considering the fact that we had a certificate and that no other client has ever complained about being bitten by bad-bugs while on our premises, we have informed you that no refund was going to be made. However, after our last email in September you never replied and after four months you have decided to publish this, if we may add, very unreasonable review.

As for the rest of your negative points, we understand that are all caused by your disappointment in your stay since all that you report is not totally exact. For example, you mention that Via Nazionale has decaying buildings and that most shops are closed. This is completely unreal and does not represent at all this main street of Rome. The only buildings which you might be referring to are in fact under reconstruction; therefore it is more than normal that they have scaffolding around them. Also, although we are in the station area, we are not so close as to be in a bad neighborhood. Actually, we are just next door the Opera House which is a very well know theatre in Rome. Furthermore, our selling websites clearly offers a map of our location, and most of our Guests seem appreciating the fact that we are on a tucked away street which allows for a quiet nights’ sleep but at the same is so convenient to reach most sights in Rome just with a short stroll. It is true that we are located on a hill, Rome was build on seven hills after all, but it also true that via Nazionale offers a variety of different transportation from underground, buses and tourist buses as well.

Coming now to the quadruple room you have been in, we are sorry that you thought them to be a “bad copy of a connecting room”; however we do not really understand what type of room you were expecting when booking our quadruple/family room. Nowhere on our selling websites we describe connecting rooms since none are available in our property; moreover we clearly show the pictures of the quadruples with the bed settings on our websites so we are a bit surprised by your disappointment since you clearly sow what you were booking – which was also the type of room you were assigned.

Also, we can assure you that our price/quality ration is normally calculated not only on the prices of our neighbouring competitors of the same 4 star category, but also it does depend on the season. Septembers is one of the busiest periods in Rome and rates tend to be much higher than, let’s say, February. Therefore the price you paid was appropriate for the type of room and period of your visit.

Conclusively, we can only say that we are sorry that your experience with us is making you still think over your stay of last September. We can assure you that this is the first time that we receive such unreasonable review. If we had the chance to publish our email conversation with your threat and the certificate testifying to the cleanliness of our hotel we would do so immediately. We think that all Guests are allowed to their opinion and to talk about their experience in earnest, but we also have the right to defend ourselves when someone openly threatens us and writes completely false information on our Property.
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Escribe una opinión

2.525 opiniones de viajeros

Puntuación de viajeros
    1.710
    713
    80
    14
    8
Ver opiniones para
565
1.306
81
68
Resumen de puntuaciones
  • Ubicación
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad del sueño
    4,5 de 5 estrellas
  • Habitaciones
    4,5 de 5 estrellas
  • Servicio
    4,5 de 5 estrellas
  • Calidad-precio
    4,5 de 5 estrellas
  • Limpieza
    5 de 5 estrellas
Los consejos de los viajeros te ayudan a elegir la habitación adecuada.   Consejos sobre habitaciones (20)
Fecha | Puntuación
  • Alemán primero
  • Chino (tradicional) primero
  • Chino (simplificado) primero
  • Coreano primero
  • Danés primero
  • Español primero
  • Francés primero
  • Griego primero
  • Primero en hebreo
  • Inglés primero
  • Italiano primero
  • Japonés primero
  • Holandés primero
  • Noruego primero
  • Polaco primero
  • Portugués primero
  • Ruso primero
  • Sueco primero
  • Turco primero
  • Cualquiera
  • Todas las recientes en español
Español primero
Sabadell, Catalonia, Spain
Colaborador
4 opiniones 4 opiniones
Opiniones en 3 ciudades Opiniones en 3 ciudades
4 votos útiles 4 votos útiles
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 14 enero 2014

Si no buscas grandes lujos, sino un hotel confortable, funcional, limpio, tranquilo y bien ubicado, éste muy probablemente sea el hotel que buscas para visitar Roma.
Muy buen bufette para el desayuno y un personal super-amable (felicitaciones para Cezar).
El hotel no tiene restaurante y ha apostado por el autoservicio las 24 horas.
Los precios en las máquinas son realmente muy asequibles y mucho más baratos que las típicas consumiciones de mueble-bar (que también lo tiene para consevar lo que compras)
La habitación también dispone de caja fuerte y wifi gratuitos.
La cama es algo dura per se agradece despues de las largas caminatas por Roma. A pesar de tener problemas de sobrecarga en las lumbares, al día siguiente estaba como nuevo.
Un hotel que merece las puntuaciones que está recibiendo. Sin duda.

  • Se alojó el enero de 2014, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 4 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Caracas, Venezuela
Colaborador
3 opiniones 3 opiniones
Opiniones en 2 ciudades Opiniones en 2 ciudades
1 voto útil 1 voto útil
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 2 enero 2014

El hotel esta recien construido, muy Buena ubicacion, cerca del metro y de la estacion de trenes. Tiene buen wifi, buen desayuno, aunque no inlcuido. Tiene lavadora y secadora para quiene viajan con bebes y tiene que lavar. Tienen maquinas dispensadoras de comidas y bebidas las 24 horas. Extraordinaria terraza donde tomarse un buen vino

  • Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 5 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 5 de 5 estrellas Habitaciones
    • 5 de 5 estrellas Limpieza
    • 5 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Caracas, Venezuela
Colaborador
5 opiniones 5 opiniones
3 opiniones de hoteles
Opiniones en 4 ciudades Opiniones en 4 ciudades
1 voto útil 1 voto útil
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 24 diciembre 2013 mediante dispositivo móvil

Las 4 estrellas del hotel están bien reflejadas en la atención y detalles en general del hotel. Buena comida en ele desayuno, camas confortables y limpieza en las habitaciones. Detalle la calefacción puede ser mejorada en época de invierno, no fue suficiente como esperábamos.

Se alojó el diciembre de 2013, viajó con la familia
¿Ha sido útil esta opinión? 1
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
RomeGR, Guest Relations Manager en iQ Hotel Roma, respondió a esta opinión, 28 diciembre 2013
Google Traductor
Dear Guest,

Thank you so much for your lovely review! We are glad that you have enjoyed your stay with us and that you will soon be coming back at iQ.

Especially because it will give us the chance to assign you a room which might suit better your needs.
As matter of fact, we are sorry to learn only now that you felt the room temperature to be too low for your taste. We checked our maintenance log and we have ascertained that the system has been working properly for your whole stay.
However, having known about your discomfort it would have been our immediate care to check the A/C system in your room and in case you still felt cold we could have provided an electric heater that would have been useful until the temperature did not get to a pleasant warmth for your taste.

We are always attentive to our Guests needs and cannot but stress the importance for our in-house guests to contact us for any particular need or request. We strive to do our best to make your stay the most pleasant one!
Indicar que la respuesta no es apropiada
Esta respuesta es la opinión subjetiva del representante de la dirección, no de TripAdvisor LLC
Buenos Aires, Argentina
Gran Crítico
62 opiniones 62 opiniones
19 opiniones de hoteles
Opiniones en 20 ciudades Opiniones en 20 ciudades
26 votos útiles 26 votos útiles
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 diciembre 2013

Roma es una ciudad con tanto para hacer que un hotel como este es ideal para solo pasar las noches y seguir recorriendo. Las habitaciones son chicas pero bonitas, limpias y modernas (cualidades difíciles de encontrar en Roma por el precio de este hotel). La atención es muy buena, el desayuno es muy bueno en relación a su precio y la ubicación es excelente. Lo recomiendo ampliamente.

  • Se alojó el enero de 2013, viajó en pareja
    • 5 de 5 estrellas Relación calidad-precio
    • 5 de 5 estrellas Ubicación
    • 4 de 5 estrellas Calidad del sueño
    • 4 de 5 estrellas Habitaciones
    • 4 de 5 estrellas Limpieza
    • 4 de 5 estrellas Servicio
¿Ha sido útil esta opinión?
Esta opinión es la opinión subjetiva de un miembro de TripAdvisor, no de TripAdvisor LLC.
Hoteles que quizás también te gusten...
dd/mm/aaaa dd/mm/aaaa
Precio de tu alojamiento

¿Has estado en iQ Hotel Roma? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el iQ Hotel Roma

Dirección: Via Firenze, 8, 00184 Roma, Italia
Número de teléfono:
Ubicación: Italia > Lacio > Roma > Castro Pretorio
Servicios:
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Gimnasio / Sala de entrenamiento Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Servicio de traslado en autobús Transporte desde/al aeropuerto
Estilo del hotel:
N.°8 de hoteles de lujo en Roma
N.°10 de hoteles para familias en Roma
N.°18 de hoteles de negocios en Roma
N.°19 de hoteles románticos en Roma
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 102 € - 214 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — iQ Hotel Roma 4*
Número de habitaciones: 88
Opciones de reserva:
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Agoda, Expedia, TripOnline SA, Hoteles.com, Despegar.com, EasyToBook, Odigeo, Lastminute y Venere por lo que podrás hacer tus reservas para el iQ Hotel Roma con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
También conocido como:
Vacaciones Roma
Entradas Florencia
Iq Roma
Iq Hotel
Hotel Iq Hotel Roma
Opiniones Restaurantes Roma
Hotel Iq Roma Booking

Propietarios: ¿cuál es su versión de la historia?

Si es el propietario o director del iQ Hotel Roma, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.