“Una maravilla de estancia” 4 de 5 estrellas
Opinión sobre Hotel Mascagni

Añadiste el Hotel Mascagni a tu lista de perfiles guardados
Hotel Mascagni
4.0 de 5 Hotel   |   Via Vittorio Emanuele Orlando 90, 00185 Roma, Italia (Castro Pretorio)   |
Ocupa el puesto n.º187 de 1.267 hoteles en Roma
Norfolk England
“Una maravilla de estancia”
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 23 diciembre 2007

Estuvimos allí durante unas vacaciones por mi 30 cumpleaños.

El hotel está impecable. Es luminoso y está muy bien ubicado para el metro y los puntos de interés turístico.

El personal es muy servicial y la selección del desayuno era magnífica.

Nuestra habitación era pequeña, pero cómo de grande necesitas que sea cuando estás de vacaciones.

El hotel lo acababan de redecorar y tenía una pinta maravillosa.

Volveremos a alojarnos allí cuando volvamos.

Inicialmente escrita en inglés en www.tripadvisor.co.uk. Ver el original

538 personas han opinado sobre este hotel

• Árabe primero
Chicago,1llinois
2 de 5 estrellas Opinión escrita el 20 octubre 2007

vale, sé que las habitaciones de Europa son pequeñas y los hoteles caros, pero durante todo nuestro viaje nos hemos estado alojando en unos hoteles estupendos de un gama de precios de entre 300 y 400 dólares... hasta 500 la noche. Las tres personas que iban conmigo estaban de acuerdo en que fue el peor. El dormitorio de mi residencia universitaria era más grande. Intentan brindar un buen servicio, pero la verdad es que nadie lo recibe. La ubicación es de algún modo céntrica, pero no del todo. El Hotel Albergi en el que nos alojamos cuando llegamos es mejor. Odio sentirme timado por pagar 300€ la noche y espero que no cometáis el mismo error.

australia
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 5 octubre 2007

Me pareció que las habitaciones tenían un tamaño razonable pero una decoración muy oscura. Nuestra habitación daba a la parte trasera, que daba a una iglesia. La habitación estaba limpia y bien atendida, eso sí. El personal era muy servicial. La sala del desayuno estaba limpia pero no ofrecía mucho. Reservé una habitación de fumadores que confirmé dos veces, pero no me informaron de que era un hotel de no fumadores hasta después de pedir unas 6 veces un cenicero. Si lo hubiera sabido, habría hecho mi reserva en otro sitio. La ubicación no está mal, hay 4 iglesias en esa misma zona que merecen la pena. Sin embargo hay que andar bastante para llegar a los principales sitios y hay transporte a como una manzana o así en ambas direcciones. Un consejo. En cuando al precio del transporte. Consultáselo al conserje ya que nos dimos cuenta de que intentan timarte en cuanto pueden.

indiana
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 22 agosto 2007

LLegamos a Roma reventados después de pasar 14 horas en un avión y me sentí tonificado en cuanto entré por la puerta. Las habitaciones estaban muy bien y muy limpias, el desayuno era estupendo y el servicio espectacular. ¡¡El conserje Luciano era alucinante!! ¡Me volvería a alojar aquí!

Madrid
4 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 febrero 2007

Los hoteles de Roma son famosos, como los de alguna otra capital europea, por ser cutres, caros, y tener múltiples defectos. Tras dedicarme a investigar por Internet qué hoteles de Roma podrían encajar más o menos en lo que yo buscaba, para que mi viaje a Roma no se ensombreciese por una cama hundida o una habitación ruidosa, me decidí por el Mascagni, y tengo que decir que quedé absolutamente satisfecha.

Pros:
El hotel está totalmente renovado. Nada que ver con las habitaciones cutres que te encuentras en otros sitios, el estilo es clásico contemporáneo y se ajusta perfectamente al estandar de un cuatro estrellas español.

La cama era ENORME, y el colchón nuevo y firme. Las almohadas firmes, pero además en el armario había una almohada extra más fina, con lo que nadie tendrá problemas para dormir.

La habitación tiene minibar, caja fuerte, una mesa escritorio, secador de pelo, TV con canales internacionales, buenos armarios, y un baño muy grande con bidet y bañera, e incluso una báscula. Los productos de tocador son los básicos, pero suficientes.

El personal de recepción es amable, hablan español, y te hacen caso si pides una habitación tranquila o tienes cualquier necesidad.

El desayuno es correcto, con croissants muy buenos, cereales, yogures, unos huevos revueltos más que decentes, pan, infusiones, café, zumos, y algo de embutido. Los cuatro estrellas en España están por lo general algo mejor surtidos, pero de cualquier forma lo que ofrecen en el Mascagni es lo suficientemente agradable como para empezar el día con buen sabor de boca.

La ubicación es bastante buena. Está justo al lado de la plaza de la República y las termas de Diocleciano, literalmente a unos 600 metros de la estación de Términi, donde se concentran la mayoría de los hoteles de la ciudad. Justo enfrente está el Gran Hotel, por lo que si necesitas un taxi al salir, habitualmente tienes uno en la puerta, o pasa en cuestión de segundos.

Es una calle absolutamente segura, desde la que se llega a la fontana de Trevi en diez minutos de paseo. De ahí al Panteón son otros cinco minutos, y sin darte cuenta ya estás en la Plaza Navona y en el casco antiguo. La comunicación con el tridente (la zona comercial de Vía Condotti, calle del Corso, Plaza España, etc.) es excelente, se llega caminando. Lo mismo con la iglesia de Santa María Maggiore.

Está muy cerca de una iglesia en la vía Nazionale (a cinco minutos caminando) en la que se ofrecen conciertos de música clásica, arias de ópera, etc., para aquellos que gusten de vidilla cultural nocturna.

Contras:
La entrada es muy pequeña, sólo cuenta con el mostrador de recepción y un par de sillones. A priori, no lo considero importante, pero hay a quien le gusta tener zonas públicas en las que sentarse a tomar algo o a leer mientras espera al conductor que les llevará al aeropuerto.

Por las mañanas el baño huele ligeramente a tubería. No es un olor fuerte, y no se aprecia en absoluto en la habitación. He leído este comentario sobre bastantes otros hoteles, por lo que parece ser que más que un problema del hotel, es algo generalizado en Roma, que debe contar con un sistema de canalización de aguas algo deficiente.

No hay más contras. Lógicamente, estando Roma plagada de trattorías, no hemos probado el pequeño restaurante del hotel, por lo que no puedo comentar nada al respecto.

En definitiva, es un hotel totalmente recomendable para aquellos que busquen una buena relación calidad-precio y una ubicación céntrica desde la que llegar sin problema a cualquier punto de la ciudad.

Recomendaciones para aquellos que vayan por primera vez a Roma:

El puesto de especias de Mauro en Campo dei Fiori es excelente. No son baratas, pero es una forma estupenda de traernos el sabor italiano a casa. Y Mauro es todo un figura.

En la Vía della Pace, en el casco antiguo cerca de plaza Navona, hay una tienda de ultramarinos que hace esquina, donde hemos encontrado auténtico parmesano reggiano al increíble precio de 13 € / Kg. Te lo envasan al vacío, por lo que se puede llevar en la maleta sin problema. También venden el aceite de trufa bastante más barato que en otras partes.

Una trattoría con ambiente muy casero, mesas muy juntas, con una mezcla por igual de italianos y extranjeros, y muy muy animada (hay un señor que canta con su guitarra y luego pasa la gorrilla, cuando entona el Oh sole mío el jolgorio y el acompañamiento multitudinario es generalizado), para aquellos que quieran un buen recuerdo, animado y algo folclórico, es la Trattoría Antonio, en al vía del Seminario, que parte de la plaza de la Rotonda (Panteón) en dirección a la Fontana de Trevi. La comida es muy buena, está bien de precio, y se lo pasa uno bien. Probar las alcachofas alla giudia!

Se alojó el febrero de 2007

¿Has estado en Hotel Mascagni? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Mascagni

Dirección: Via Vittorio Emanuele Orlando 90, 00185 Roma, Italia
Ubicación: Italia > Lacio > Roma > Castro Pretorio
Bar / Salón Centro de negocios con acceso a Internet Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Transporte desde/al aeropuerto
N.°76 de hoteles de lujo en Roma
N.°85 de hoteles de negocios en Roma
N.°140 de hoteles románticos en Roma
N.°169 de hoteles para familias en Roma
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 131 € - 333 €
Categoría del hotel:4 estrella(s) — Hotel Mascagni 4*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Expedia, Booking.com, Venere, Agoda, Hoteles.com, TripOnline SA, Lastminute, HotelsClick, BookingOdigeoWL, LogiTravel y Otel por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Mascagni con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Mascagni Roma
Hotel Mascagni En Roma
Mascagni Hotel Roma
Mascagni Roma
Mascagni Rome
Mascagni Hotel Rome
Hotel Mascagni Rome

Si es el propietario o director del Hotel Mascagni, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.