“Necesita una reforma” 3 de 5 estrellas

Ocupa el puesto n.º204 de 1.264 hoteles en Roma
León, España
“Necesita una reforma”
3 de 5 estrellas Opinión escrita el 21 abril 2014

El trato fue muy bueno, pero las cuatro estrellas de media en las opiniones me parecen exageradas. Es correcto para un sitio en el que solo vas a estar para dormir y poco más, pero sin más. Eso sí, la ubicación es inmejorable y puedes ir a muchos sitios andando y eso es un punto muy favorable, ya que la Fontana de Trevi está a tiro de piedra, la plaza de España cerca y a otros sitios como el Panteón, Piazza Navona, Campo de Fiori o Piazza del Popolo puedes ir dando un agradable paseo, sin olvidar que está a solo dos paradas de metro de la estación de Términi y el traslado desde el aeropuerto de Fiumicino es cómodo.

Sin embargo no me parece un hotel barato, supongo que se debe a que Roma es una ciudad cara y a la ubicación, pero nos salió más caro que donde estuvimos en París el año pasado con unas condiciones bastantes mejores. Tengo que decir que para mí un hotel de este tipo para mí es "correcto", porque las opciones que se nos ofrecieron que eran más baratas daban bastante repelús.

Sobre el hotel, no daba sensación de agobio, nunca tuvimos que esperar para coger el ascensor y los traslados eran muy rápidos. La habitación era de unas dimensiones normales, no era pequeña, tenía una decoración "rococó", que eso ya va al gusto, la puerta erade la llave de toda la vida que tienes que entregar en recepción al salir (con un llavero muy pesado) y la cama era de buenas dimensiones aunque el colchón un tanto mejorable. En líneas generales bien, pero lo peor era el baño, con una puerta corredera difícil de cerrar y con poca intimidad porque te enterabas de todos los ruidos de dentro (estaba muy cerca de la cama). Las dimensiones eran pequeñas y se veía que era muy antiguo, costaba cerrar el grifo del lavabo y regular la temperatura y presión del del baño (estaba muy duro), y la cortina como han dicho antes, se te pegaba al cuerpo muy fácil.

Eso sí, la limpieza se veía que era buena, no escatimaban en toallas que te daban y todas ellas limpias y tenían detalles como el de un secador para el pelo. Aún así, las habitaciones se nota que necesitan una reforma.

Sobre el desayuno, también correcto sin más. Lo bueno es que siempre tenías sitio pero había detalles como el que el pan se limitaba a ser de molde en muchas ocasiones, te ponían algo de bizcocho, fruta, comida tipo revuelto, guisantes, etc. Pero de lo dulce eché en falta algo más de variedad. Eso sí, el café era bueno, y en líneas generales era correcto para poder salir con energías a recorrer Roma.

Por último, como dije, el trato del personal del hotel era muy bueno. En recepción había una persona que hablaba bien el español y el resto se esforzaba por entenderte y en resolverte cualquier duda, es de lo mejor que tiene este hotel. Como anécdota debo decir una situación incómoda con el "botones" que nos subió las maletas muy amablemente a nuestra habitación y nos las colocó muy esmeradamente y cuando le fui a dar una propina, la rechazó e incluso diría que le ofendí por ello.

No sé si es hacerles un feo pero no sé a que atenerme, porque en otras ocasiones y países me encontré la situación contraria: El botones que te sube las maletas, se extiende en explicaciones y luego se queda parado un rato esperando a ver si le das una propina.

En definitiva, lo mejor sin duda la situación del hotel y la atención del personal. Lo peor, el baño y que las habitaciones van necesitando una reforma.

• Se alojó el abril de 2014, viajó en pareja
Direttore-Alexandra, Direttore generale en Hotel Alexandra, respondió a esta opinión, 30 abril 2014
Estimada Sra. Espinoza

Reciba un cordial y respetuoso saludo, nos complace haber sido de su elección para hospedarse en la ciudad de Roma, de igual forma agradecemos su tiempo en compartir su opinión y experiencia. Nos disculpamos por los inconvenientes presentados durante su estancia, en cuanto a la decoración de nuestras instalaciones, debemos acotar que somos un hotel 3 estrellas posicionado en una estructura nombrada en el tiempo patrimonio artístico de la ciudad y ubicada en una zona central y prestigiosa de Roma, debido a esto algunas de nuestras habitaciones son dotadas de acabados antiguos y otros modernos, nuevamente pedimos disculpas por la incomodidad que tuvo con nuestras instalaciones de haber sido comunicadas a nuestro personal sin duda hubiéramos atendido su requerimiento y hubiésemos realizado el cambio de habitación de inmediato, sin embargo agradecemos sus observaciones para realizar futuras mejoras y así continuar atendiendo las preferencias de nuestros clientes. Es de nuestro agrado saber su satisfacción en cuanto a lo ofrecido en nuestros desayunos así como agradecemos sus sugerencias, nos caracterizamos por ofrecer un desayuno variado y abundante pensando siempre en la satisfacción del cliente.

Nos despedimos agradeciendo su preferencia y esperando ser nuevamente su opción de hospedaje en una próxima visita a la ciudad de Roma.

Atentamente

• Turco primero
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 6 abril 2014

Por segunda vez nos alojamos en este hotel con historia y muy bien ubicado. Al llegar nos sorprendieron con un upgrade de habitación y nos dieron la número 555, excelente, con una pequeña terraza y una vista maravillosa de Roma. La limpieza excelente y la atención de todo el personal es muy buena, especialmente de Carlo, a quien recordábamos de nuestro viaje de marzo 2013 y que hizo nuestra estadía aún más espléndida.
El desayuno es sencillo, podría mejorar sobre todo en la reposición a medida que corre el horario.
La ubicación es inmejorable, a pasos del metro, y buses. Caminando se llega tranquilamente a Piazza Spagna, a la Fontana y al Mueseo y Parque Borghese, maravilloso.
Regresaremos en agosto y será un verdadero placer como hasta ahora.
Ana y Ariel
Buenos Aires

• Se alojó el marzo de 2014, viajó en pareja
Direttore-Alexandra, Direttore en Hotel Alexandra, respondió a esta opinión, 14 abril 2014
Estimados Senora, Senor Berger

muchisima gracias por las palabras de esto comentario.

El Senor Carlo me ha dicho de como el vuestro viaje en Roma fue hermoso y nos somos feliz de hacer parte de hesto viaje.

La habitacion #555 es una de la mejor doble de lujo que tenemos en particular con suya terraza, pero como Carlo le ha dicho tenemos muchisima otras habitacion por la vez que viene...

Gracias ancora por vuestra gentileza y atendemos el vuestro ritorno en Roma por agosto.

Atentamente

A. Silvagni
La Pineda, España
5 de 5 estrellas Opinión escrita el 10 marzo 2014

Estuvimos alojados 2noches en este encantador hotel. Destacar la ubicación, ideal!! zona tranquila .Fácil conexión con la estación central de Termini.y ideal para visitar lo más destacado de Roma. Sobre todo resaltar la calidad de atención al cliente, el equipo de recepción es fantástico!! Sobre las habitaciones hay bastante diferencia entre la parte más moderna y la antigua,pero siempre acorde con el precio que pagas!! Súper aconsejable!!

Se alojó el marzo de 2014
Direttore-Alexandra, Direttore en Hotel Alexandra, respondió a esta opinión, 2 mayo 2014
Estimada Vane-Cobos,

Muchas gracias por sus excelentes comentarios sobre su experiencia con nosotros, así como también por su tiempo empleado en realizarlos.

Nuestro objetivo diario es alcanzar los máximos niveles de calidad en nuestras instalaciones para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.Nos alegramos que usted haya disfrutado de su estadía y que ésta haya superado sus expectativas.

Deseamos volver a recibirla muy pronto en el Hotel Alexandra Roma.

Reciba un cordial saludo,

5 de 5 estrellas Opinión escrita el 28 febrero 2014

Reservamos una de las habitaciones mas económicas y por tanto no esperábamos grandes lujos. La habitación era bastante pequeña pero por lo demás todo perfecto. Baño muy limpio y bastante nuevo. El desayuno bastante variado y abundante. El personal lo mejor de todo, amables, solícitos, encantadores. La ubicación inmejorable en la misma boca de metro de Barberini, a menos de diez minutos andando a la Fontana de Trevi, plaza España, etc. Cuando vuelva a Roma definitivamente repetiré en este hotel :-)

• Se alojó el febrero de 2014, viajó con la familia
Estimada Lolailo78,

Muchas gracias por sus comentarios, y sobre todo, por tomar un espacio dentro de su valioso tiempo para hacernos saber su apreciación sobre el desempeño de nuestro personal.

En nombre de todo el equipo del Hotel Alexandra Roma le agradecemos estos excelentes comentarios, que nos impulsan y motivan de sobremanera a seguir trabajando en la consecución de nuestro objetivo diario, el de crear experiencias inolvidables en nuestros clientes.

Será un placer volver a recibirla muy pronto. Le recordamos que en nuestra pagina web podrá encontrar ofertas especiales para su próxima estadía en Roma.

Reciba un cordial y caluroso saludo,

3 de 5 estrellas Opinión escrita el 25 febrero 2014

Hemos estado dos noches en este Hotel. Teniamos contratado el transporte del aeropuerto al hotel, llegaron 15 minutos tarde y nos metieron a los dos en la parte delantera de un forgón, eso sí, de la marca Mercedes (que es lo que muestran en la publicidad). A la llegada al hotel tuvimos que discutir con el chofer porque nos quería cobrar 50€ cuando nuestro precio acordado con el hotel era 45€. Esto mismo nos pasó a la vuelta, del hotel al aeropuerto, aunque esta vez sí que cumplieron con la publicidad ya que el coche era un gran Mercedes.
La habitación del hotel era muy pequeña pero tenía una gran cama con un colchon perfecto y unas buenas almohadas. Para mi, lo mejor del hotel fue esto, la cama. La habitación, aunque pequeña, tenía un pequeño minibar con precios muy asequibles. El suelo de tarima bastante acogedor. El baño muy muy pequeño, con cortinas en la ducha en lugar de cristal y aunque todo estaba muy limpio, como es una ducha tan pequeña te rozan las cortinas y da bastante repelus. El desayuno poco variado pero suficiente. Y por ultimo comentar lo que ya han comentado otros, la wifi del hotel es gratuita pero es como si no la tuvieras porque funciona fatal. Pensé que tendría poca cobertura por estar en el piso 5 pero en la sala de espera del hotel tampoco habia mucha cobertura.
En cuanto a la ubicación del hotel, genial, zona muy comercial y puedes ir andando a todos los sitios de interes, excepto el vaticano epro también tienes el metro en la puerta.
En general, sí recomendaría el hotel ya que para mi en estos viajes lo importante es dormir bien, en una buena cama y su ubicación inmejorable para patear la ciudad.

• Se alojó el febrero de 2014, viajó en pareja
Estimada Fizzylin,

Reciba un cordial saludo del Hotel Alexandra Roma, muchas gracias por compartir su valioso comentario. Agradecemos su apreciación respecto al confort de nuestras camas y a la nuestra ubicación, debiado a que nos encontramos en una zona privilegiada en el centro de la ciudad de Roma, la cual permite el fácil traslado a los sitios turísticos más importantes de la ciudad. Nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados durante su estadía en nuestras instalaciones. Continuamos trabajando para mejorar y lograr satisfacer las necesidades de nuestros clientes y así ofrecer una estadía placentera y de calidad.

Agradecemos nuevamente haber sido su elección y esperamos recibirla nuevamente muy pronto.

¿Has estado en Hotel Alexandra? Comparte tu experiencia

Información adicional sobre el Hotel Alexandra

Dirección: Via Vittorio Veneto 18, 00187 Roma, Italia
Ubicación: Italia > Lacio > Roma
Desayuno gratuito Internet de alta velocidad gratuito ( wifi ) Restaurante Servicio de habitaciones Suites
N.°139 de hoteles de negocios en Roma
N.°142 de hoteles para familias en Roma
N.°255 de hoteles románticos en Roma
Rango de precios (sobre la base de las tasas medias): 81 € - 339 €
Categoría del hotel:3 estrella(s) — Hotel Alexandra 3*
TripAdvisor está orgulloso de ser socio de Booking.com, Hoteles.com, Expedia, TripOnline SA, Venere, Despegar.com, Agoda, Odigeo, EasyToBook, LogiTravel y HotelsClick por lo que podrás hacer tus reservas para el Hotel Alexandra con confianza. Ayudamos a millones de viajeros cada mes a encontrar el hotel perfecto tanto para viajes de vacaciones como de negocio, siempre con los mejores descuentos y ofertas especiales.
Hotel Alexandra Mallorca
Alexandra Hotels
Alexandra Roma
Alexandra Hotel Rome
Hotel Alexandra Rome

Si es el propietario o director del Hotel Alexandra, regístrese ahora para disfrutar de herramientas gratuitas que le permitirán mejorar el perfil de su establecimiento, generar nuevas opiniones y responder a los colaboradores.